Bluetooth o WiFi??

Wenas a tos
Estaba pensando en ponerme una red inalambrica en mi casa y como de redes poco y de inalambrica menos, e dicho a ver que piensan los de el otro lado.
Tengo ono conectado a mi ordenador y el ordenador conecto a un switch que les da internet a dos portatiles todo esto con cable.
Ahora quiero hacer esto sin cables y no tengo mucha idea. Que configuracion me recomendais y sobre cuanto me podria costar.
Muchas gracias.
Pues la mejor solucion para mi seria comprar un router wifi, por ejemplo el Linksys AP54 (unos 80€). Ese router lo conectas al modem de ONO y t repartira la conexion entre los portatiles. Y en los portatiles debes de poner una pcmcia en cada portatil para recibir la señal de router (unos 25 €cada una).

Asi q t saldria la broma por unos 130 euros o asi.

Saludos
para hacer lo q te han dixo en el post anterior necesitas un router neutro y no uno de adsl ( el modelo que te han dicho es de adsl)
POr lo tanto el modelo seria el WRT54G de la misma marca.
Yo lo tengo enchufado asi y va de muerte ;)
Lo pongas como lo pongas te advierto que el Bluetooth es tremendamente lento (creo que no pasa del megabit por segundo) mientras que la WiFi en el peor de los casos irá a 11 megabits por segundo.

Si vas a navegar por Internet te podría valer, pero para transferir archivos te puedes morir esperando a nada que pases.

El Bluetooth está muy bien para pasar cosas con los móviles, PDA's y demás, pero para conectar PC's yo te recomiendo WiFi; de echo yo lo tengo en mi portatil y va estupendamente...

Saludos y suerte!! [bye]
muchisimas gracias por vuestra ayuda, he estado pensando y esto es lo k he decidido...

Tres tarjetas wifi, conectadas en modo conexion cliente a cliente, conectadas al puerto usb. Esto es lo mejor que he encontrado CONCEPTRONIC C54RU me sale por unos 84 euros las tres.

Como el ordenador de sobremesa lo tengo siempre encendido, no necesito un router ni nada de eso.

Me gustaria que me aconsejarais mas sobre este tema.
Te advierto q si lo haces cliente a cliente no podras pasar de los 11mbits aunq sean las cosas de 54mbits
Musice escribió:Te advierto q si lo haces cliente a cliente no podras pasar de los 11mbits aunq sean las cosas de 54mbits

Exacto, yo lo tengo así y para que te hagas una idea, 700 megas me los pasa en unos 20 minutos; pero de todos modos, echa cuentas y calcula lo que tardaría por Bluetooth...

Bueno, ya te lo digo yo : 220 minutos; es decir, 3 horas y 40 minutos... joder, es que te da tiempo a ver "Lo que el viento se llevó" :O
gracias por vuestra ayuda, aunque no me pase de los 11Mbits no le doy mucha importancia ya que los ordenadores portatiles tienen usb 1.1 y el aparato dice que conectado a 1.1 va a 12Mbits, es que son un poco viejos :-( , de toas maneras gracias por la informacion.

otra pregunta, si ahora los conecto asi, luego podria comprarme un punto de acceso y conectarlos a otro ordenador con usb 2.0 a 54M no??

sobre cuanto me podria costar este punto de acceso? me podriais recomendar alguno que sea baratillo? solo lo necesito pa internet y transferir algun archivo de 700M cada semana o asi....
chapujose escribió:otra pregunta, si ahora los conecto asi, luego podria comprarme un punto de acceso y conectarlos a otro ordenador con usb 2.0 a 54M no??

sobre cuanto me podria costar este punto de acceso? me podriais recomendar alguno que sea baratillo? solo lo necesito pa internet y transferir algun archivo de 700M cada semana o asi....

Sí, un punto de acceso te costaría sobre los 100€ y podrías configurarlos de modo que se conecten todos a dicho punto. Es el modo más facil de conectar la red (y también más caro, claro).

Ánimo, verás como lo las redes wireless son una comodidad enorme... [oki]
Saludos :)

EN un ared inalambrica todos los dispositivos iran a la velocidad del mas lento por temas de compatibilidad (exceptuando algun que otro PA que soporta conexiones de difenretes velocidades pero lo pagas mas caro) por tanto si tienes tarjetas a 11 Mbps y otras a 54Mbps te ira la red a 11 Mbps pues baja su velocidad para mantener compatibilidad con el mas lento ...

Byes!
Speed_DC ;)
Que os parece este presupuesto, 85,53 € una red wifi de tres ordenadores a 11MBits.
Me podeis decir y aconsejar otro presupuesto para tres ordenadores, que sea a 11M o a 54M no le doy mucha importancia ya que los portatiles no pueden ir a mas de 12M, pero si es a 54 mucho mejor asi cuando cambie de portatil, dentro de mucho tiempo, podre tener mas velocidad :)
Espero vuestras sugerencias.... [bye]
10 respuestas