¿Blu-rays o discos duros externos para almacenar pelis, seri

Discos duros , porque tienen muchas mas capacidad , aparte que en tener 3 o 4 cajas con su disco blueray ya ocupa lo mismo que el DD.
En mi caso,todo lo que considero imprescindible acaba siendo una chorrada al año... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ tengo un monton de pelis (muy buenas) pero que no vere en mucho tiempo,creo que lo mejor es volver a descargar,y guardar sólo las rarezas o dificiles de encontrar...y para eso,me sobra con un pendrive 16 gb.

Pero como casi todos aqui,tengo pendrives,HD externos y dvd/cds a saco.....por ahi tirados y mal organizados,que mucho tablita access o excel pero ponerme a escribir no me pongo ni borracho. [+furioso] [+furioso]
yo lo tengo todo en mi ftp, aunque como han dicho, sale más rentable a veces volver a descargar.

Saludos
yo en un principio todas las películas las grababa en dvd hasta que junte unos 300 dvd`s. El problema es que con el tiempo aunque los cuides muy bien suelen dar errores de lectura. Por eso opino que es mucho mejor un HD: las películas que realmente te gusten las dejas y las que no las ves y las borras.
usando bluerays marca rata, cada disco de 25GB te cuesta 3 euros, usando discos buenos, sube a 8-10 euros el disco
mientras que un disco duro esta a unos 80 euros el TB
haz el calculo,
Discos duros de cabeza, ahora mismo están bastante bien de precio y si ya de paso compras un reproductor multimedia para la tele le enchufas el HD y a correr.
Por mi experiencia.. lo mejor son los dvds, ya que si te petan no vas a perder mucho, ya que como te pase lo que a mi q m petó un Disco duro de 1 Tera ... llenito, y sin copias d seguridad d todo lo q tenía.... te va a dar un gustazo tremendo, "suerte" que al menos tenía listado el contenido.
HD, hace siglos que no compro dvd's
Disco duro claramente, por espacio, precio, comodidad, compatibilidad...
HDD, ahora mismo uno de mas de 1Tb con HDMI te sale a muy buen precio.
Te aconsejo que uses discos duros y si puedes un PC destinado a hacer de servidor de almacenamiento. Yo tengo 2 pcs, uno de uso normal y el otro como servidor. En el servidor tengo 8 disco duros de 1TB y las ventajas son todas:

• Tienes todo a un par de clicks de distancia.
  • Puedes compartir todo el contenido en red (consolas, HTPC, otros PC de la casa, etc).
  • Los discos duros son mucho más seguros que los discos ópticos.
  • Los discos duros, con el tiempo los puedes revender para comprar nuevos discos duros de más capacidad.

Yo lo tengo claro, pasar todo mi material a discos duros es lo mejor que he hecho. Eso si, cuando llegas a punto como el mío en el que llegas a tener unos 5TB de datos, tienes que meterte en controladoras SATA y como mínimo poner un RAID5, como lo tengo yo. Yo tengo los 8 discos duros de 1TB en RAID-5, con una controladora SATA HP que soporta hasta 8 discos duros. De esta forma aunque pierdes la capacidad de 1 disco duro, aunque uno de los discos duros pete, no pierdes nada de información, lo sustituyes y aquí no ha pasado nada.
Si no te quieres complicar mucho la vida lo mejor es tener 2 HDD de 1TB con los mismos datos. Te sigue saliendo más barato que con Blu-rays pero es mucho más seguro, ya que es casi imposible que te peten dos HDD.

De todas formas creo que este hilo va en Electrónica de consumo.
disco duro multimedia pero sin pensarmelo
cd, dvd o blue ni loco
Otra cosa que se me ha olvidado. La ventaja de tener acceso por red a todo el material es que puedes montar un HTPC en el salón y tener acceso así a todo tu material, como películas, series, etc. Le pones el XBMC y tienes el mejor cine en casa que te puedas imaginar, unas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ese es solo un skin de los muchos que hay.

http://xbmc.org
Discos duros, sin duda alguna.
1,5 esta a 99€ un precio interesantisimo
yo prefiero disco duros multimedia.
HDD, además de que tengo uno de 250 GB, no me voy a gastar más de 100€ en una grabadora Blu-Ray...

Saludos!
Yo estoy de acuerdo con leisan, probé un htpc en casa de un amigo y ahora tengo muchas ganas de montarme el mío. Creo que no existe nada mejor.

Saludos
leisan escribió:Otra cosa que se me ha olvidado. La ventaja de tener acceso por red a todo el material es que puedes montar un HTPC en el salón y tener acceso así a todo tu material, como películas, series, etc. Le pones el XBMC y tienes el mejor cine en casa que te puedas imaginar, unas capturas:

Imagen

[img]...[/img]

Y ese es solo un skin de los muchos que hay.

http://xbmc.org

Pero una preguntilla ¿eso es material que se tiene en el disco duro del htpc? o es material que no se tiene pero se puede descargar?, creo que es lo primero pero no me he enterado bien.

Yo soy de DVDs y tal, pero me he decidido por tenerlo a partir de ahora en discos duros, solo grabar alguna cosas mas extraña y el resto ver y borrar, total con una cuenta premium por ejemplo, el acceso de nuevo a muchos contenidos es cuestion de un rato, y seamos serios, una vez visto algo raramente se vuelve a ver, lo mas sensato es pasar de el almacenaje obsesivo y es loq ue yo pretendo hacer xD, creo que lo voy a conseguir
Todas las captras que ves es de contenido local, pero todas las carátulas, descripciones, puntuación se descargan automaticamente desde pásginas web, como fimafinity, eso es lo bueno del XBMC. A contenido local me refiero a contenido dentro del PC donde esté instalado el XBMC o en una red local, como lo tengo yo. Luego hay plugins como los de megavideo y muchos más en los que puedes ver las pelis directamente en streaming, de youtube y de mil sitios más. XBMC es un programa tan extenso que cada día salen cosas nuevas para él, y esto es gracias a que es software libre.
Discos duros para todo.

Luego, DVD y BDs originales para las cosas que te importe conservar en tu biblioteca para ser "heredado" por tus hijos/nietos/amigos/loquesea (es para lo único que siguen siendo mas prácticos los medios tradicionales).
24 respuestas