Blu Ray Vs HD DvD (películas, que para eso son estos formatos)

...ya sé que no tiene mucha relación con ps3, pero por si os interesa en High-Def Digest han realizado las reviews de las primeras pelis en BD que han pillado y las han comparado con sus versiones HD-DvD....;)

- Training Day
- Kiss Kiss Bang Bang
- Rumor has it...
Training day escribió:In our first head-to-head comparison, we found the HD DVD to be superior.


Kiss kiss Bang Bang escribió:With our second Blu-ray versus HD DVD battle on 'Kiss Kiss Bang Bang,' we again declare victory (although by a smaller margin) to the HD DVD verison.


Rumor Has It... escribió:in this reviewer's opinion, the HD DVD release delivers overall better bang for the buck.


Me veo que está comparativa va a levantar ampollas...
Troll!!!! [qmparto]

;)

Creo que el tema venia derivado por problemas a la hora de producir discos BRD de doble capa, por lo que las primeras peliculas vienen, por norma general, en un HD-DVD de 30GB contra los 25GB de un BRD de capa simple.

Hace gracia que la asociocion BRD declare a bombo y platillo un almacenaje superior de su formato que luego en la practica no existe. :p
No deja de ser curioso que para tener mejor calidad que el BR se necesite un HDDVD disk de doble capa.... [jaja]

Y si, muy productivo el post sobre peliculas en el foro de PS3.... ;-)
Tambien hace garcia que haya cojido esas tres peliculas y no otras donde el blue-ray sale mejor parado ;)

En el forro de electronica de consumo se comenta,debido a las prisas,hay peliculas en ambos formatos que han salido mejor paradas y otras que han salido peor paradas

Unas tienen muchisimos extras(constantine) y otras casi nada (quinto elemento)

Pues eso,que a) no va en este foro y b) ya que trolleas,hazlo con elegancia y pon la otra parte de la historia ;)
hay mucho xboxer tocando los ....
Hay un foro de electronica de consumo donde se puede abordar la parte de peliculas de la PS3 u otros reprodutores BRD.

Y la Xbox 360 no se donde la veis, ya q no reproduce HD DVD ni BRD.
nO entiendo ingles.

Pues, ¿aparece algo alarmante en el artículo? problemas con algun modelo de TV, HDMI etc etc?

un salu2
Yo entiendo que esta batalla la ganara el que tenga los consumibles y los reproductores mas baratos..... con la excepcion que Ps3 jugara un papel muy importante.
Jur...

En primer lugar, Samsung está actualizando su reproductor, ya que parece que da problemas su chip... algo que se ha demostrado con la nueva remesa de reproductores, que solucionan algunos problemas de resolución y definición en varias películas.

http://www.highdefdigest.com/news/show/Hardware/Samsung/Sony/Did_Samsungs_Blu-ray_Player_Ship_with_Faulty_Chip/144

Aún así, en los diversos foros de internet la opinión general es que ambas ediciones son iguales, salvo algunos artefactos en las escenas de acción en la versión BR, y un mayor contraste.

El BR a día de hoy está por detrás de las mejores ediciones de HD-DVD, pero también teniendo en cuenta que se está utilizando MPEG-2 en vez de VC-1 (aún no sé porqué)... incluso por la propia Warner.

Yo esperaría a nuevos reproductores... y a ediciones en VC-1 para hacer comparativas.

Eso sí, a día de hoy, las mejores ediciones en HD las tiene el HD-DVD.

Un saludo.
takeda escribió:No deja de ser curioso que para tener mejor calidad que el BR se necesite un HDDVD disk de doble capa.... [jaja]
Curioso? no veo donde esta la curiosidad mas alla del fanatismo de marcas.

Da igual que mi lector BRD sea mas caro y las peliculas se vean y oigan peor. Me consulelo pensando que algun dia (¿2048 al paso que van?) mi lector leera discos de 4 capas con 100GB. :-|

Ya dicen que quien no se consuela es porque no quiere. :-|
beto77 escribió:Tambien hace garcia que haya cojido esas tres peliculas y no otras donde el blue-ray sale mejor parado ;)

Pues eso,que a) no va en este foro y b) ya que trolleas,hazlo con elegancia y pon la otra parte de la historia ;)
...lo saqué de aquí y difícilmente puedo saber más de lo que hay en ese artículo, aunque me fio más de la opinión de ferdopa que coincide con la del que ha escrito los comentarios de las películas, claro que siempre es más fácil usar el verbo trollear si o si...:P
aki en españa venden ya peliculas HD?
''Blu-Ray usa el códec MPEG-2 que tiene ya 10 años. HD-DVD usa el VC-1 más reciente, de más calidad y que ocupa menos espacio espacio. Por lo que agarraos, Blu-Ray ofrece más capacidad ¿no? pero es por qué al usar el códec MPEG-2 necesita mucho más espacio para las películas que una en HD-DVD con el códec VC-1.''

- HD-DVD ofrece mucha más interactividad que Blu-Ray, según han estado comentando los menús no tienen nada que ver con los del DVD de hoy en dia.

- Todos los reproductores HD-DVD deben de llevar un puerto ethernet para poder descargar, por ejemplo, más extras para las películas. En los reproductore Blu-Ray es opcional.

- En los discos HD-DVD es posible poner en un lado la película en DVD, y en el otro lado en HD-DVD. En Blu-Ray esto no se puede.

- HD-DVD es más barato y sencillo de fabricar, tanto los reproductores como los discos.

- Las películas que están saliendo estos dias para HD-DVD suelen ser mejores... como decirlo... obras artísticas.. con más premios (Oscars, Globos, Festivales...) que las que están saliendo para Blue-Ray.



un forero llamdo joseluis en otro foro
Jur...

En más de una ocasión he comentado que las disputas entre HD-DVD y Blu-Ray son absurdas, porque son básicamente los mismo.

Una películas en HD-DVD y la misma película en Blu-Ray se tienen que ver exactamente igual... a no ser que, como en el caso de Warner, se utilicen codecs distintos.

Si utilizan el mismo codec, la calidad es la misma... escepto si la capacidad del soporte es mayor, por lo que el Blu-Ray tiene ventaja en ese aspecto.

El ejemplo más claro que puedo poner es el de una fotografía digital.

Coges una fotografía a 1024x768 de resolución que ocupe 1 mega; da igual que la guardes en un CD, un DVD o en una Memory Stick: es la misma fotografía.

La diferencia estará en que aún partiendo de la misma resolución, se aproveche el espacio del disco: no es lo mismo la fotografía de antes ocupando un mega que ocupando dos... aún estando a 1024x768.

Yo creo que el problema fundamental del Blu-ray está en el reproductor Samsung.

No olvidemos que la compañía coreana reconoce que su reproductor desentrelaza la imagen (el BR se graba en progresivo) para luego hacerla progresiva. Es decir, no es señal directa de imagen... y muchos de los problemas vienen de ahí.

Un saludo.
maesebit escribió: Curioso? no veo donde esta la curiosidad mas alla del fanatismo de marcas.

Da igual que mi lector BRD sea mas caro y las peliculas se vean y oigan peor. Me consulelo pensando que algun dia (¿2048 al paso que van?) mi lector leera discos de 4 capas con 100GB. :-|

Ya dicen que quien no se consuela es porque no quiere. :-|


Si, es verdad, el BR lleva en el mercado 12 años y siguen los problemas.....

Algunos llevais la exageración al absurdo. :-|

Y como se comenta es un problema del reproductor y de codecs....que se solucionaran por el bien del formato o perderan la batalla recien empezada.
''Blu-Ray usa el códec MPEG-2 que tiene ya 10 años. HD-DVD usa el VC-1 más reciente, de más calidad y que ocupa menos espacio espacio. Por lo que agarraos, Blu-Ray ofrece más capacidad ¿no? pero es por qué al usar el códec MPEG-2 necesita mucho más espacio para las películas que una en HD-DVD con el códec VC-1.''


Meeec. Tanto el standard BR como el HD-DVD permiten ambos formatos.

Formatos Soportados

BR: MPEG-2, MPEG-4 AVC, VC-1
HD-DVD: MPEG-2, VC-1 (Basado en WMV), H.264/MPEG-4 AVC

Vamos, que como dice Ferdopa, todo dependerá del codec usado ya que el tipo de soporte, ambos digitales, no infiere en la calidad. Aunque puede que si lo haga la capacidad, ya que un disco BR tiene más capacidad y soporta mas ancho de banda q el HD-DVD.
radeonxt escribió:''Blu-Ray usa el códec MPEG-2 que tiene ya 10 años. HD-DVD usa el VC-1 más reciente, de más calidad y que ocupa menos espacio espacio. Por lo que agarraos, Blu-Ray ofrece más capacidad ¿no? pero es por qué al usar el códec MPEG-2 necesita mucho más espacio para las películas que una en HD-DVD con el códec VC-1.''

- HD-DVD ofrece mucha más interactividad que Blu-Ray, según han estado comentando los menús no tienen nada que ver con los del DVD de hoy en dia.

- Todos los reproductores HD-DVD deben de llevar un puerto ethernet para poder descargar, por ejemplo, más extras para las películas. En los reproductore Blu-Ray es opcional.

- En los discos HD-DVD es posible poner en un lado la película en DVD, y en el otro lado en HD-DVD. En Blu-Ray esto no se puede.

- HD-DVD es más barato y sencillo de fabricar, tanto los reproductores como los discos.

- Las películas que están saliendo estos dias para HD-DVD suelen ser mejores... como decirlo... obras artísticas.. con más premios (Oscars, Globos, Festivales...) que las que están saliendo para Blue-Ray.



un forero llamdo joseluis en otro foro


Y ganará la batalla el Blu-ray. Ilógico que es este mundo XD.

Ahora en serio, Ferdopa lo ha explicado muy bien, aunque se pase de puntillas sobre esos comentarios; todo depende del codec usado y del espacio necesario, un ejemplo claro:

Te bajas un DVDRip de 700 MB en XVID y lo grabas en un CD-R, si lo visualizas en el DVD-Player de tu salón lo verás exáctamente igual que si lo grabases en un DVD-R. Es el mismo formato y por tanto el soporte no influye más allá de la compatibilidad del lector.

Ahora bien si sabes que los vas a meter en un DVD-R en vez de bajarte el XVID de 700 MB te bajas un XVID de 1´5 GB con sonido AC3. Aquí si que se verá mejor. Por tanto y teniendo en cuenta la superioridad sobre el papel de Blu-ray en cuanto a espacio, las ediciones (con codecs decentes) sobre blu-ray estarán menos comprimidas y por tanto exijirán menos trabajo a los reproductores y tendrán una mejor imagen.

Un saludo
MisC0 escribió:Ahora en serio, Ferdopa lo ha explicado muy bien, aunque se pase de puntillas sobre esos comentarios;
De puntillas no. Todo lo que ha comentado Ferdopa son obviedades que creo que todo el mundo sabia y entendia.

El tema esta en que del dicho al hecho hay un trecho, y hoy, los discos HD-DVD que hay en el mercado son de 30GB contra los 25GB de los BRD, y las peliculas se ven y oyen mejor. Por mucho que sobre el papel el BRD sea superior.
maesebit escribió: De puntillas no. Todo lo que ha comentado Ferdopa son obviedades que creo que todo el mundo sabia y entendia.


Por lo que se ha comentado aquí, no todo el mundo sabía y entendía. Y nunca está demás hacer hincapié en ello por obvio que resulte, para que no "se olviden". No lo digo por tí, que conste.

maesebit escribió:El tema esta en que del dicho al hecho hay un trecho, y hoy, los discos HD-DVD que hay en el mercado son de 30GB contra los 25GB de los BRD, y las peliculas se ven y oyen mejor. Por mucho que sobre el papel el BRD sea superior.


De acuerdo totalmente, a día de hoy el tema está sí y no hay vuelta de hoja. Pero debido a la poca andadura de uno y otro formato y a las diferencias de los codecs, conviene puntualizar hasta donde deben llegar uno y otro (que luego el dicho no se convierta en hecho ya lo veremos). Si no, se tiende a generar una idea de que el HD-DVD es mejor en terminos absolutos, cosa que pormenorizando no está tan clara (por mucho que las películas actuales estén mejor editadas)

Un saludo.
Jur...

Por las noticias que tengo, será a partir de noviembre cuando el Blu-Ray empezará a dar todo lo que se espera de él.

Además de tener en el mercado reproductores sin los problemas del primer lanzamiento de Samsung, ya está confirmado por parte de sony el uso de los otros codecs (como el H.264, que ya utiliza en las UMD-Video).

Un saludo.
MisC0 escribió:Si no, se tiende a generar una idea de que el HD-DVD es mejor en terminos absolutos, cosa que pormenorizando no está tan clara (por mucho que las películas actuales estén mejor editadas)
Yo lo decia mas que nada porque me hace gracia que hayan estado meses dandole tanto bombo a la superioridad del BRD para que llegado el momento de la verdad, no solo no son superiores, si no que son notablemente inferiores. Por supuesto los problemas se solucionaran, faltaria mas.

Yo creo que una vez que esten normalizados el uso de BRD y HD-DVD de varias capas no se podra decir que en la practica ninguno sea superior al otro. (No creo que los discos de mas de 50GB vayan a servir de mucho)
maesebit escribió: Yo creo que una vez que esten normalizados el uso de BRD y HD-DVD de varias capas no se podra decir que en la practica ninguno sea superior al otro. (No creo que los discos de mas de 50GB vayan a servir de mucho)


Yo creo que será prácticamente iguales en cuanto a contenidos y calidades (con las diferencias obvias entre películas). Será interesante ver si sale alguna multisoporte para comparar. Aun en el caso de que el BRD por su mayor capacidad tenga cierta ventaja, no creo que esta sea apreciable.

Al final ganará el "que caiga mejor" sepa venderse y cuente con los padrinos adecuados.

Un saludo.
|AurON| escribió:aki en españa venden ya peliculas HD?


Peliculas aun no pero blu-ray virgenes sony de 25gb si que venden al menos en el carrefour lo vi yo hace 2 semanas, y me estrañe que vendieran blu-ray virgenes pero no grabadoras, y ademas yo pensaba que ivan a tardar un poco más como pasa con las pelis, que hasta la PS3 ná de ná.
lagunamov escribió:hay mucho xboxer tocando los ...

Gran comentario el tuyo, seguramente forzando la maquina.

Pues lo normal. Al igual que hay peliculas en DVD que se ven con el culo y otras que se ven mucho mejor. Pues esto igual. A parte que si una peli codificada a 1080p ocupa 15 GB pues como si lo metes en un disco duro de 300 GB

misC0 escribió:Ahora bien si sabes que los vas a meter en un DVD-R en vez de bajarte el XVID de 700 MB te bajas un XVID de 1´5 GB con sonido AC3. Aquí si que se verá mejor. Por tanto y teniendo en cuenta la superioridad sobre el papel de Blu-ray en cuanto a espacio, las ediciones (con codecs decentes) sobre blu-ray estarán menos comprimidas y por tanto exijirán menos trabajo a los reproductores y tendrán una mejor imagen.


Totalmente deacuerdo y logico. Pero tambien puede pasar que llegue un punto que no haya manera de distinguir las mejoras. Lo mismo de 700 Mba 1.5GB si pero de 2GB a 3GB lo mismo en una peli de 2 horas no se nota.
MisC0 escribió:Será interesante ver si sale alguna multisoporte para comparar. Aun en el caso de que el BRD por su mayor capacidad tenga cierta ventaja, no creo que esta sea apreciable.
Multi soporte te refieres a un disco hybrido con DVD? Si es asi creo que eso no es posible con los discos BRD, y que en los HD-DVD se pueden tener dos capas de HD-DVD y una de DVD.
Sorry, pero encuentro absurdo debatir de algo que nadie ha visto ¿ quienha visto una peli en HD DVD o Blu ray completa?



[alien]
maesebit escribió: Multi soporte te refieres a un disco hybrido con DVD? Si es asi creo que eso no es posible con los discos BRD, y que en los HD-DVD se pueden tener dos capas de HD-DVD y una de DVD.


Me refería a películas que salgan tanto en Bluray como en HD-DVD. ¿Ocurrirá como en los ports de consola o serán ediciones distintas siempre?

SOTICH escribió:Sorry, pero encuentro absurdo debatir de algo que nadie ha visto ¿ quienha visto una peli en HD DVD o Blu ray completa?

Los tios de los análisis que hay en el primer post de roberts_2 si las han visto y en ello nos basamos para comentar ¿es que hay que hacerlo de primera mano y si no no vale? No podríamos comentar ningún juego antes de su salida ¬_¬

Un saludo
maesebit escribió: Multi soporte te refieres a un disco hybrido con DVD? Si es asi creo que eso no es posible con los discos BRD, y que en los HD-DVD se pueden tener dos capas de HD-DVD y una de DVD.


JVC has developed a three layer technology that allows putting both standard-definition DVD data and HD data on a BD/DVD combo disc. If successfully commercialized, this would enable the consumer to purchase a disc which could be played on current DVD players, and reveal its HD version when played on a new BD player.

http://www.jvc-victor.co.jp/english/press/2004/bd-dvd.html
Jur...

El 100% de los usuarios que han podido comprobar a día de hoy ambos formatos son unánimes en declarar que el HD-DVD Video se ve mejor y tiene más calidad que el Blu-Ray Video.

Ojo, eso no significa que el Blu-Ray Video a día de hoy sea malo; su calidad es muy buena, pero tiene algunos errores "extraños" que con casi toda seguridad son debidos al reproductor Samsung, y posiblemente al uso del MPEG2 a alta resolución en 25GB.

Es una situación temporal; no es una suposición mía, sino que el Blu-Ray está demostrando que es un soporte de video espectacular; la famosa demostración de Chicken Little, las demos de Spiderman 2 y El Código Da Vinci lo demuestran.

Un saludo.
yo pienso que cuando las dos tecnologias esten en el mercado, y haya pasado un tiempo prudencial para pulir fallos las calidades de ambos seran similares...

independientemente de la capacidad de cada uno, la calidad de audio y video seran similar e inapreciable por el ojo humano...

si la codificacion mpeg2 es algo ya antigua pues con el tiempo optaran por otra forma de compresion...

en cuanto a cual triunfara...uff eso ya es otro cantar y esta visto que no siempre la mejor es la que se lleva el gato al agua...
eso depende de como sepan mover el producto...y algo muy importante, la facilidad de hacer copias de productos originales..

sistema que no se pueda copiar sistema que esta abocado al fracaso de antemano...

saludos
Akí ganará el ke mejor haga su publicidad...

yo apuesto por HD-DVD [tadoramo]
MisC0 escribió:
Me refería a películas que salgan tanto en Bluray como en HD-DVD. ¿Ocurrirá como en los ports de consola o serán ediciones distintas siempre?


Los tios de los análisis que hay en el primer post de roberts_2 si las han visto y en ello nos basamos para comentar ¿es que hay que hacerlo de primera mano y si no no vale? No podríamos comentar ningún juego antes de su salida ¬_¬

Un saludo


En los respecta a pelis si que es necesario prbarlo de primera mano ¿o acaso cuando criticais una peli lo hacen sin nisiquiera verla antes?

Vamos, unca cosa es analizar una TV o componentes elctrónicos, otra cosa es analizar una peli donde la subjetividad de cada punto de vista juega el rol más importante.
SOTICH escribió:
En los respecta a pelis si que es necesario prbarlo de primera mano ¿o acaso cuando criticais una peli lo hacen sin nisiquiera verla antes?

Vamos, unca cosa es analizar una TV o componentes elctrónicos, otra cosa es analizar una peli donde la subjetividad de cada punto de vista juega el rol más importante.


De verdad que esta discusión es ciertamente absurda pero como me aburro te responderé.

Nos estamos basando en un análisis técnico sobre calidades en la edicion de una película. Es como si discutes sobre un análisis de un juego, no hace falta haberlo visto para opinar en función de lo que dicen en el análisis.

No estamos discutiendo sobre la calidad de la fotografía de la película sino sobre la calidad de la imagen (si tiene fallos de compresión, resolución, etc.) Son datos técnicos más o menos objetivos. No me hace falta verlo para saber lo que es.

Un saludo
pUES para hablar 100% con autoridad si que es necesario haber visto antes la imágen. Yo por lo menos no opino a ciegas.
A ver señores, ya que los dos pueden usar los mismos codecs, pensemos un poco

Ventajas del HD-DVD:

-ACTUALMENTE, cuesta menos fabricarlo, pero si las compañias y la gente apuesta por el otro formato, el precio bajara

Ventajas de BRD:

-MAS CAPACIDAD!!!!! Un HD-dvd con capa simple tiene 15GB frente a los 25 del BRD

.........doble capa:
...........................HD-DVD: 25
.................................BRD: 50

Es mas, mientras el desarrollo del HD DVD parece haberse parado en la 3ª capa (45gbXDXDXD) YA SE HAN DESARROLLADO BRD DE 8 CAPAS!!!!!!!!200GB!!!!

-La causa de que sea mas caro fabricarlo, es porque posee una capa superresistente en la cara de lectura, LO QUE LO HACE IMPOSIBLE DE RAYAR. No es como el diamante....pero tienes que cojer algo afilado y hacer fuerza para hacerle un rayon, mientras que el HD DVD se raya por pasarlo por la mesa o cogerlo mal. Vale que muchos tenemos cuidado actualmente con los DVDs, CDs.....POR FIN PODREMOS DEJAR DE TENERLO!!!!
Pero para que cojones queremos tantos GB yo esque lo veo fatal tanta capacidad

con lo bonito que es la compresion


MAYOR COMPRESION eso es lo que tenian que hacer

ya veo a la gente bajando movies en la mula de 89GB xD con una conexion de 1 mega (y eso si tiene suerte xD(
macrocubic escribió:... posee una capa superresistente en la cara de lectura, LO QUE LO HACE IMPOSIBLE DE RAYAR...

Para mi que el bluray lleve proteccion contra rayaduras y suciedad deberia de ser decisivo a la hora de elegir formato (eso si.. quiero comprobar por mi mismo como de dura es esa capa).

Pene escribió:Pero para que cojones queremos tantos GB yo esque lo veo fatal tanta capacidad


Nunca entendere estos comentarios: esto es como el que dice que... para que queremos conexiones de 20mb, si para leer el correo y navegar nos llega con una de 56kb. No todo el mundo tiene las mismas necesidades, pero en cualquier caso siempre sera mejor que te den de mas que de menos.

Pene escribió:con lo bonito que es la compresion
MAYOR COMPRESION eso es lo que tenian que hacer


La compresion sera muy bonita ... pero la descompresion a la hora de editar no creo que lo sea tanto.


Pene escribió:ya veo a la gente bajando movies en la mula de 89GB xD con una conexion de 1 mega (y eso si tiene suerte xD(


No creo que el objetivo del bluray ni del hd-dvd sea que la gente se baje pelis de la mula con comodidad..

Enga Saludos
pene escribió:Pero para que cojones queremos tantos GB yo esque lo veo fatal tanta capacidad

con lo bonito que es la compresion


MAYOR COMPRESION eso es lo que tenian que hacer

ya veo a la gente bajando movies en la mula de 89GB xD con una conexion de 1 mega (y eso si tiene suerte xD(



... Que no es solo para lo que ya usas.. imagina lo que pueden ocupar unas buenas fotos digitales si las cámaras tuviesen la resolución de las reflex analógicas. Vale que ahora te apañas con 6 Mp para fotos pequeñas, pero si quieres ampliar empiezan a salir cuadros en lugar de difuminados. Vamos que si tiras fotos a 10 Mp (y todavía me parece insuficiente) te empiezas a comer Gb.
Y lo mismo para videocámaras. Si ahora te las venden como buenas si tienen 3 Mp. Y estas cosas ya no comprimen mucho más
Otra historia es que todo esto tenga un preci.ooo.ooo con muchos ceros por la derecha
A mi me interesa mas el blu-ray,por que tiene mas futuro,no se pa que discutis tanto....
macrocubic escribió:A ver señores, ya que los dos pueden usar los mismos codecs, pensemos un poco

Ventajas del HD-DVD:

-ACTUALMENTE, cuesta menos fabricarlo, pero si las compañias y la gente apuesta por el otro formato, el precio bajara

Ventajas de BRD:

-MAS CAPACIDAD!!!!! Un HD-dvd con capa simple tiene 15GB frente a los 25 del BRD

.........doble capa:
...........................HD-DVD: 25
.................................BRD: 50

Es mas, mientras el desarrollo del HD DVD parece haberse parado en la 3ª capa (45gbXDXDXD) YA SE HAN DESARROLLADO BRD DE 8 CAPAS!!!!!!!!200GB!!!!

-La causa de que sea mas caro fabricarlo, es porque posee una capa superresistente en la cara de lectura, LO QUE LO HACE IMPOSIBLE DE RAYAR. No es como el diamante....pero tienes que cojer algo afilado y hacer fuerza para hacerle un rayon, mientras que el HD DVD se raya por pasarlo por la mesa o cogerlo mal. Vale que muchos tenemos cuidado actualmente con los DVDs, CDs.....POR FIN PODREMOS DEJAR DE TENERLO!!!!


se nota claramente tu falta de objetividad ya que dices cosas a medias, como por ejemplo:

+ HD DVD de doble capa son 30 GB y no 25 GB

+ BR doble capa con 50 Gb de capacidad todavia no existen, no son capaces de crearlos en masa, a duras penas en unidades, de hecho por lo visto estan teniendo problemas y hasta dentro de 1 o 2 años como poco no saldran estos BR de doble capa

+ ¿de que sirve que consigan BD de hasta 200 GB si luego no pueden ni fabricar los de 50 GB?
Jur...

Los discos de doble capa en Blu-Ray Video están previstos para Noviembre de este año.

La serie AIR es la primera edición que se ha anunciado ya con fecha de salida:

http://www.amazon.co.jp/gp/product/B000H3075S/sr=1-3/qid=1156251492/ref=sr_1_3/250-5546695-1351449?ie=UTF8&s=dvd

Un saludo.
yo al principio apostaba x el blu-ray pero yo aora lo veo mas igualado. La verdad k no se x cual apostar. Supongo k me convencera el k ofrezca una mejor oferta, tanto en calidad/precio, como en las peliculas k me ofrezcan y creo k en este caso, puede k gane el HD-DVD. Ya se vera. Yo de momento sigo con mi DVD y esta navidad me pillare el HD-DVD de microsoft pa probar k tal se ve i to eso. Y mas adelante probaria el blu-ray y ya veria con cual me kedaria

salu2
Ferdopa escribió:Jur...

Los discos de doble capa en Blu-Ray Video están previstos para Noviembre de este año.

La serie AIR es la primera edición que se ha anunciado ya con fecha de salida:

http://www.amazon.co.jp/gp/product/B000H3075S/sr=1-3/qid=1156251492/ref=sr_1_3/250-5546695-1351449?ie=UTF8&s=dvd

Un saludo.


Si, la verdad es que no sé por qué son Blu-Ray de doble capa, porque dan la friolera de ¡4! discos para 14 capítulos.

Y el precio, una exageración, como todo el anime que sale en japón, pero comparado con los dvd es hasta barato.
dalmatadan2 escribió:A mi me interesa mas el blu-ray,por que tiene mas futuro,no se pa que discutis tanto....


tan seguro estas? HD-DVD tambien tiene buen marketing hecho, tan solo con llevar el nombre de DVD ensu nombre, ya tiene mucho...
dunkam69 escribió:+ BR doble capa con 50 Gb de capacidad todavia no existen,


http://www.hdbeat.com/2006/08/16/sony-shipping-50gb-dual-layer-blu-ray-bd-r-discs/


ok retiro mi comentario pero dejo otro: "oh que bien al modico precio de 50$ la unidad virgen"
HD DVD players posted a more successful launch than its Blu-ray rival, at least in terms of the number of players sold. Home Media Retailing quotes an NPD study that found that HD DVD player outsold Blu-ray players by 33% during their first six weeks after launch. HD DVD sales began in April, while Blu-ray players followed in June.
Yo he estado de viaje en estados unidos este verano y en todas las ciudades que mire solo encontre en las tiendas Bluray nada de HD-DVD
no lo encontre en ninguna tienda el bluray esta en todas incluso lo suelen tener puesto el las teles mas grandes de plasma.
Mire las pelis unos minutos y la verdad es que se ven muy bien pero no me impresiono demasiado,me asusto el precio del reproductor 999dolares(en bestbuy que es como media mark aqui +-) el de las pelis bien 25 dolares +-.
Dunkam69 escribió:
ok retiro mi comentario pero dejo otro: "oh que bien al modico precio de 50$ la unidad virgen"


espero que tambien hayas retirado lo de "falta de objetividad" y demas.....


Pero si, me equivoque el doble capa del HD DVD son 30, pero el bluray de SIMPLE CAPA son 25.......asi que el caso es que el bluray sigue siendo mas "avanzado"


Lo de el precio........¿sabes cuanto costaban los DVDs cuando salieron?? No me refiero cuando salieron de forma masiva hace un par de años, sino cuando solo los compraban las grandes empresas por encargo.

Esto es lo de siempre, aunque ahora cuesten 39€ (50$) dentro de nada costara 20, luego 15.........y en unos años costaran 5, 2 1€..........y terminaran vendiendolos por centimos.

Ademas, ese es el precio que las compañias que los fabrican se lo quiere vender al publico "adicto a lo nuevo" que puedes estar seguro que.......aunque solo se compe 1 disco........pagara esos 50$


Estoy seguro que la fabricacion en si no cuesta ni un par de euros......asi que no tardaran en bajar
49 respuestas