Blu-ray en Xbox

Hola, alguien le ha metido un lector de blu-rays a una xbox?? Se podria???

Saludos
Es absurdo lo que preguntas. Pero de respuesta rapida. NO.
Perdona porque no había entendido tu pregunta. Había interpretado otra cosa.

Pues quien sabe, no se te sabría contestar. Tampoco se si poniendo un lector de dvd normal leería copias de musica o divx en doble capa...
Y porque es absurdo??

porque aunque seas un genio y "convencieras" a la xbox de que te acepte un lector bluray ide ( conectores, firmware, etc)
la pobre xbox no tiene micro/grafica/memoria para mover-decodificar esa enorme tasa de datos¡¡
(para que vaya bien en un pc se recomienda al menos un cuore duo, 1gb de memoria, una grafica muy potente.. y a poder ser q la unidad lectora sea SATA ..--> una xbox lleva algo asi como un cel 733, 64mb memoria en total, una grafica integrada de nvidea, y un bus ide lentillo..)
Por que basicamente aunque la xbox lo detectara, lo reconociera, y funcionara, no hay garantías de que sea capaz de leer un bluray,

Por que no merece la pena gastarse el dinero en un lector que vale mas que la consola en si.

Por que pierdes la compatibilidad con los juegos originales.

Por que aunque reconociera los bluray, no es capaz de mover las peliculas adecuadamente.

Por que te haría falta un adaptador ide-sata.

Vamos en definitiva, puedes intentarlo, como curiosidad está bien, pero no pasa de eso. Tal vez en un futuro cuando nuestras queridas xbox empiecen a morir por la lente y escaseen los lectores dvd-rom o estos cuesten lo mismo que un bluray, pues pueda interesar, pero a día de hoy no.

Saludos!
A nivel de hardware si que es posible obviamente no reproducirá una peli en blue-ray pero como miles de roms con emus y un buen numero de juegazos si que es posible no se requiere gran cosa madamas que un simple adaptador SATAII TO IDE no veo el porqué lo que pasa realmente es el cablecito amarillo de las funciones de extracción y absorción del disco óptico que habría que manipular el reproductor en si por lo demás no hay problemas yo tengo un lector SATAII TO IDE obiamente de DVD's en mi xbox pero eso si tuve que manipular el reproductor para el cablecito amarillo en cuestión de interface no hay problemas pero quien se arriesga con el invento suerte.
Seria mas caro el lector de bluray que la xbox en si, saludos.
Para mi que está preguntando por la 360 y no por la negra.

Saludos.
Vamos a ver estamos hablando de nuestra XBOX1 la diferencia de un lector de DVD normal IDE y el lector de nuestra querida XBOX es el firmware correspondiente para el soporte del formato original en el que s graban los juegos originales para la primera plataforma de XBOX y un cable adicional para el control de la extracción e inserción del disco óptico en sí y la verificación del medio óptico que insertas en la unidad eso es la diferencia que hay ente unidades en sí.

La scene de XBOX1 ya pudo sustituir la unidad de DVD original de la consola por una serie concreta de modelos de lectores de DVD IDE de la LG añadiéndole la modificación en la controladora de dichas unidades para el soporte de dicho cablecito amarillo.

A parte las scene creó un firmware para dicha serie de lectores de DVD de la casa LG para el soporte de DVD originales de la consola XBOX1 y el dumpeo de los juegos de XBOX360 (No se si se produjo tal caso).

Es decir que si tenemos una unidad de DVD/Blue-Ray SATA la convertimos a IDE mediante un adaptador y luego modificamos dicha unidad para que admita el cablecito amarillo y la XBOX1 en teoría la debe de soportarla, obviamente ya es cuestión de firmware’s el soporte de discos originales de dicha consola pero de todas maneras DVD+-R -RW CD-R –RW y DB-R-RW debería de soportar la lectura de datos de estos medios.

Al igual que es posible la sustitución de un HDD SATA convertido a IDE hasta 1TB y funcionan a la perfección.
Además yo ratifico que mi XBOX1 contiene 1 lector de DVD SATA convertido a IDE y modificado para el soporte del cablecito amarillo y va de perlas salvo que el firmware no soporta obviamente los juegos originales por lo demás lo soporta todo tanto los CD como DVD.

No veo el inconveniente del soporte de una unidad Blue-ray a nivel de lectura de datos en nuestra XBOX1 creo que el impedimento seria es que sea demasiado difícil la adaptación del cablecito amarillo y que la consola en si no tenga la suficiente memoria RAM como para meneara tal cantidades de datos (Por este último no hay problemas).

Nuestra XBOX360 la scene aun no ha confirmado nada de la sustitución completa de una unidad DVD.

Más o menos aclaro estos conceptos.
A un colega al que se le murio la lente de la consola le conecte una grabadora LG 4167B y quitando el tema de los originales y quela consola no tiene constancia de si abres o cierras la bandeja, funciona y lee todo de maravilla...
xtroder escribió:A un colega al que se le murio la lente de la consola le conecte una grabadora LG 4167B y quitando el tema de los originales y quela consola no tiene constancia de si abres o cierras la bandeja, funciona y lee todo de maravilla...


¿Pero es una grabadora de blueray o una grabadora de dvd?
ELIASES2 escribió:
xtroder escribió:A un colega al que se le murio la lente de la consola le conecte una grabadora LG 4167B y quitando el tema de los originales y quela consola no tiene constancia de si abres o cierras la bandeja, funciona y lee todo de maravilla...


¿Pero es una grabadora de blueray o una grabadora de dvd?


DVD

De todas formas, tiene que funcionar, leer BluRays y demas ya lo veo muy lejano, por los multiples sistemas de protección que tienen, porque tienes que encontrar un conversor IDE-SATA...
Hombre, para leer blueray, la consola deberia de poseer unas caracteristicas minimas, que creo no cumple, porque el procesador y la ram son muy cortos, y los codecs necesarios tambien serian otro impedimento.
Yo tuve mucho tiempo un lector LG instalado sin necesidad de modificar firmware,pero los cables de alimentacion y eso habia que soldarlos en la placa en ciertos puntos.

La cosa es gastarte una pasta en el lector blueray,descubrir donde estan esos puntos,para lo que te puedes cargar varios lectores a lo mejor,o a lo mejor no,quien sabe,es mucho arriesgar,para que luego si lee se lleve media vida o directamente se quede un pantallazo negro.
Si son los mkv o avi a mas de 768 o 720p y ya no tira bien y es desde el disco duro,y aun asi hay que modificar ciertos aspectos de esos HD,con blueray no creo que funcionara ni de broma
14 respuestas