Bloqueos de pc o pantalla negra de forma esporádica

Pues eso, me monté un PC hará dos meses, y hace uno adquirí una R9 290 Tric-x 4gb

Mi PC
- i5 2500k
- ASUS P8Z68-V
- 8gb 1600mhz gskill
- Tacens Mars Gaming MP800 800w

Hasta que le puse la tarjeta evidentemente no me surgieron problemas, pero estos últimos días sobretodo jugando al GTA V el pc se me congela y tengo que reiniciar el PC dejando un rato pulsado el boton, o se queda la pantalla en negro y no puedo hacer nada.
Se queda muy pillado desde luego, sé que no es por temperatura seguro, y no son regulares, de hecho al The Witcher 3 he jugado perfectamente durante 8h y justo cuando le doy a salir al escritorio es cuando se congela.

La verdad que lo achaco a que la fuente no es de las mejores y puede causar inestabilidad al exigirle mucho rendimiento constante.

Muchas Gracias
Antes de irnos al hard, aunque esa fuente tiene todas las papeletas, tienes todos los drivers actualizados?, placa, chipsets....
Tacens Mars Gaming=Cancer y SIDA.

Agenciate una nueva de calidad de unos 600w para probar si es el problema.
Si, está actualizado, si ademas esto me paso hace ya tiempo con otro equipo y juraría que por lo mismo.

Me ha salido la oportunidad de una Aerocool Strike 1100w a muy buen precio, como la véis?

Gracias
¿Necesitas tanta potencia?, con una fuente de calidad de 600 - 650w tienes mas que suficiente, a no ser que fueras a hacer CF.
no tanta no, pero bueno casi me sale mejor comprar esta que una de menos potencia por el mismo precio jeje

De todas maneras, ¿creéis que hay tanta diferencia puede haber entre mi fuente que supuestamente tiene 800w (700w reales probablemente) a una de buena calidad de 600w o 650w?
El problema no es la potencia en si, si no la salida del rail de 12V y la eficencia de la fuente. Si no como se explica que esta valga en tiendas 45-50 € y una de 600-650 de las mayor calidad este entorno a los 80€.
En mi opinion personal las tacens, y es mi opinion personal, solo estan un pequeño escalon por encima de las genéricas, cuando les pides chicha no pueden darla.
Gelsan escribió:El problema no es la potencia en si, si no la salida del rail de 12V y la eficencia de la fuente. Si no como se explica que esta valga en tiendas 45-50 € y una de 600-650 de las mayor calidad este entorno a los 80€.
En mi opinion personal las tacens, y es mi opinion personal, solo estan un pequeño escalon por encima de las genéricas, cuando les pides chicha no pueden darla.

Pues si, de algún lado tiene que salir el precio jeje, gracias en cualquier caso ;)
Gelsan escribió:El problema no es la potencia en si, si no la salida del rail de 12V y la eficencia de la fuente. Si no como se explica que esta valga en tiendas 45-50 € y una de 600-650 de las mayor calidad este entorno a los 80€.

Y no solo es tu opinión, es la de muchos....es una fuente genérica, aspecto de fuente de gama media y componentes de gama baja, bajisima....
Bueno pues eliminando la opción de la fuente, le he puesto una aerocool strike de 800w y jugando al GTA v cuando intento cambiar al escritorio en segundoplano se queda la pantalla en negro y me toca apagar de golpe

Me queda procesador y gráfica xD
Conision escribió:Bueno pues eliminando la opción de la fuente, le he puesto una aerocool strike de 800w y jugando al GTA v cuando intento cambiar al escritorio en segundoplano se queda la pantalla en negro y me toca apagar de golpe

Yo voto por la grafica, las amd con el gtaV no se llevaban bien, lo probé de salida el juego y fallaba mas que una escopeta de feria, ahora no se como andará, que oc llevas en el procesador¿
Pini-BatanenxD escribió:
Conision escribió:Bueno pues eliminando la opción de la fuente, le he puesto una aerocool strike de 800w y jugando al GTA v cuando intento cambiar al escritorio en segundoplano se queda la pantalla en negro y me toca apagar de golpe

Yo voto por la grafica, las amd con el gtaV no se llevaban bien, lo probé de salida el juego y fallaba mas que una escopeta de feria, ahora no se como andará, que oc llevas en el procesador¿

He probado tanto con oc del 30% y sin el oc pero los problemas los da igual, sinceramente me trae loco este tema ya.
Estoy pensando que compre el procesador defectuoso o algo, a un compi del foro. Podría ser que estuviera mal el procesador y provocara esos apagones de pantalla?
Montaste todo el equipo a la vez? no tienes otra grafica para probar? yo creo que si sería de el procesador algún pantallazo azul te tiraría, pienso vamos [ayay]

Es más facil que esté roto, o que se rompa una gpu a una cpu, aunque tambien puede ser al contrario, pero es menos probable.

Si además has probado la estabilidad del mismo estresandolo y no peta, solo la cpu digo, con el prime95 o alguno parecido, probablemente sea la grafica.

Un saludo
Pini-BatanenxD escribió:Montaste todo el equipo a la vez? no tienes otra grafica para probar? yo creo que si sería de el procesador algún pantallazo azul te tiraría, pienso vamos [ayay]

Es más facil que esté roto, o que se rompa una gpu a una cpu, aunque tambien puede ser al contrario, pero es menos probable.

Si además has probado la estabilidad del mismo estresandolo y no peta, solo la cpu digo, con el prime95 o alguno parecido, probablemente sea la grafica.

Un saludo

Pues se ha pegado 6h de stress con el aida64, probare mañana con una Gtx 770 A ver que tal.

Me jode perder la r290 pero bueno es que es muy raro la verdad
¿Que Catalyst tienes? he leifdo que a algunos con los beta 15.4 les ha mejorado el gtaV, igual es un problema de drivers.
Gelsan escribió:¿Que Catalyst tienes? he leifdo que a algunos con los beta 15.4 les ha mejorado el gtaV, igual es un problema de drivers.

Tengo los anteriores pero el problema no es solo en GTA V que es donde más suele pasar, tambien con el the witcher 3, tras jugar un buen rato si me da por cambiar al escritorio en 2do plano es como si se quedara pilladisimo el pc y la pantalla en negro y me toca dejar un buen rato el boton de arranque
Conision escribió:
Gelsan escribió:¿Que Catalyst tienes? he leifdo que a algunos con los beta 15.4 les ha mejorado el gtaV, igual es un problema de drivers.

Tengo los anteriores pero el problema no es solo en GTA V que es donde más suele pasar, tambien con el the witcher 3, tras jugar un buen rato si me da por cambiar al escritorio en 2do plano es como si se quedara pilladisimo el pc y la pantalla en negro y me toca dejar un buen rato el boton de arranque

Tiene pinta de que esa 290 te ha venido tocada. Te lo comento porque esa pantalla negra que te toca reiniciar es lo que ocurre cuando te pasas de OC (sobretodo con las memorias) así que por lo que sea esa tarjeta no te está siendo estable con el OC de fabrica que trae.
Como comenta Gelsan, los 15.4 Beta traen mejoras para gtaV, esta tarde le he metido un poco con los drivers beta y sí que ha mejorado, sobre todo en los cuelgues aleatorios, cuando vas tranquilamente y de repente, zas! GtaV dejo de funcionar xD y cuando pasaba en alguna mision larga cawento

Ya el tema de mejoria de fps, pues no sé la verdad, antes mal no me iva y ahora tampoco.

Pues lo que dice KailKatarn tiene lógica la verdad, tiene pinta de que es la 290, de todas maneras prueba con la 770, pero seguro que es la radeon lo que está chungo.

Un saludo
Bueno solucionado, debe ser que la gráfica estaba mal y cuando accedía a algún modulo de memoria petaba.
Ahora tengo una GTX 780 de 3GB y todo perfecto, menos mal, no era ni la fuente ni el proce ni los drivers.

Saludos y gracias por la ayuda
18 respuestas