Bloqueos con calor cada vez más frecuentes

Buenos días,

Desde que me monté mi PC (hace 3 años) he tenido rara vez cuelgues que he relacionado sobre todo con el verano y con el calor. El problema es que cada vez son más frecuentes y me preocupa. Suele ocurrir cuando estoy jugando, la imagen se congela y el audio se queda en un bucle que suena a zumbido (como si se hubiera congelado lo que estuviera sonando en este momento). El ordenador no responde de ningún modo y sólo me queda hacer hard reset.

El problema últimamente se ha vuelto bastante grave y me hace que cada vez que me pongo a jugar tema uno de estos bloqueos.

Sospecho que puede estar relacionado con el procesador o la placa base, se me había ocurrido cambiar la pasta térmica, que no lo he hecho desde que lo compré ¿se os ocurre alguna idea?
lucian54 escribió:Buenos días,

Desde que me monté mi PC (hace 3 años) he tenido rara vez cuelgues que he relacionado sobre todo con el verano y con el calor. El problema es que cada vez son más frecuentes y me preocupa. Suele ocurrir cuando estoy jugando, la imagen se congela y el audio se queda en un bucle que suena a zumbido (como si se hubiera congelado lo que estuviera sonando en este momento). El ordenador no responde de ningún modo y sólo me queda hacer hard reset.

El problema últimamente se ha vuelto bastante grave y me hace que cada vez que me pongo a jugar tema uno de estos bloqueos.

Sospecho que puede estar relacionado con el procesador o la placa base, se me había ocurrido cambiar la pasta térmica, que no lo he hecho desde que lo compré ¿se os ocurre alguna idea?

pon el tipo de procesador ,placa base caja y ventiladores que lleva de serie o si le has añadido.
Por que lo que te hace es casi al 90% culpa de las temperaturas.
A parte de que si es bueno cambiarle la pasta termica poniendole una artic mx4 o una noctua nt-h1 que son de lo mejorcito del mercado a dia de hoy
Si, disculpa, porgo aquí mi PC:

GIGABYTE 990XA-UD3

LG GH24NS90/95 SATA Negra Oem

AMD FX-8320 Black Edition

Western Digital 3.5" 1Tb SATA3 WD10EZEX Caviar Blue

Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5

F.A. Aerocool StrikeX 600W 80Plus Bronze

Cooler Master K280. USB 3.0

Cooler Master Hyper 212 EVO

Kingston HyperX Blu Red DDR3 1600 PC3-12800 8GB
lucian54 escribió:Si, disculpa, porgo aquí mi PC:

GIGABYTE 990XA-UD3

LG GH24NS90/95 SATA Negra Oem

AMD FX-8320 Black Edition

Western Digital 3.5" 1Tb SATA3 WD10EZEX Caviar Blue

Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5

F.A. Aerocool StrikeX 600W 80Plus Bronze

Cooler Master K280. USB 3.0

Cooler Master Hyper 212 EVO

Kingston HyperX Blu Red DDR3 1600 PC3-12800 8GB

El disipador no es malo pero quizas le veo algo justo si le haces oc a ese procesador ya que tiene un tdp muy alto
Y si quieres que te dure yo cambiaría la caja pues no la veo muy fresquita que digamos.
de todas formas cuantos ventiladores le has añadido a la caja y en que posición.
Por que estando bien colocados los ventiladores y siendo de media /alta calidad deberían refrigerar lo suficiente.
Minimo lo suyo el el que trae delante y uno atras sacando aire caliente y como solo permite uno mas en el lateral lo suyo era ponerselo aunque hubiese sido mejor que llevara dos delante.
Sí los ventiladores los lleva todos. Delante, lateral, detras. Si no recuerdo mal, los ventiladores no son malos.

Al procesador no le hago OC
lucian54 escribió:Sí los ventiladores los lleva todos. Delante, lateral, detras. Si no recuerdo mal, los ventiladores no son malos.

Al procesador no le hago OC

Pues una buena limpieza y pasta termica de calidad cualquiera de las dos que te e puesto arriba es una muy buena opcion de echo son dos de las tres mejores del mercado.
Aun asi la cja me parece un poco corta en ventilacion ya que delante parece que no tiene rejilla para que entre el aire bien y aunque hay muchas cajas tapadas por delante normalmente lleban ahujeros o rejilla o simplemente abierto en el lateral de la tapadelantera para coger aire.
Como esta por ejemplo.
https://elchapuzasinformatico.com/2014/ ... xt-h440/4/
Yo siempre digo que en la caja no ahy que escatimar dinero pues es de los componentes que si elijemos el modelo correcto mas nos va a durar pues aunque cambien los juegos y tenga mos que poner otro procesador o otra gráfica
Si hemos elegido bien la caja nos seguirá valiendo para el nuevo ordenador y si ademas es una caja con buena ventilación nos ayudara a que nuestro ordenador se conserve en perfecto estado durante mucho mas tiempo.
Tu problema es la placa base, si usas el buscador verás que hubo cientos antes que tú con ese problema. El tema son la VRM son muy pobres en esa placa para alimentar un FX8xxx.

Un saludo.
KailKatarn escribió:Tu problema es la placa base, si usas el buscador verás que hubo cientos antes que tú con ese problema. El tema son la VRM son muy pobres en esa placa para alimentar un FX8xxx.

Un saludo.

pues si tambien es parte del problema como tu dices yo no habia usado esa placa pero e buscado como pones tu y si hablan de que no es suficiente para algunos procesadores .
https://elchapuzasinformatico.com/2015/ ... ocket-am3/
Aun asi esa caja la veo muy mal ventilada y el disipador no lo veo suficientemente bueno para ese procesador.
7 respuestas