bloqueo linea portabilidad movistar a jazztel fibra

He llamado a Jazztel para hacer portabilidad de fibra a sus 200/200 mb por 60 eur y me dicen que mi telefono no puede portarse porque está bloqueada por movistar. Claro está que en movistar lo niegan.
He vuelto a contactar con jazztel por chat y aquí teneis la transcripción
Jesica : hola buenos días, le saluda Jesica, con quien tengo el gusto?

12:15

Hola, con MArc

12:15

Jesica : Encantada Marc

12:16

ya eres cliente de jazztel o alguna otra compañia?

12:16

Actualmente somos clientes de movistar fibra

12:17

Jesica : estarias interesado lo que seria en la fbra de jazztel es asi?

12:17

Sí, nos gustaría hacer portabilidad

12:18

Jesica : vale, me facilitas el numero fijo que dispones para verificar lo que seria la cobertura de su zona?

12:18

...........


12:19

Jesica : La línea asociada a esta numeración es incompatible para la contratación con Jazztel. Puede realizar la consulta por dirección si desea contratar una nueva línea con numeración Jazztel.

12:19

Que significa incompatible??

12:20

Jesica : que la linea fija que dispones no puedes portar en ninguna otra compañia, si quieres salir de movistar debes realizar un alta nueva de numeracion nueva de jazztel de acuerdo?

que le parece si verificamos la cobertura de su zona en un alta nueva?

12:20

OK compruebalo, pero no entiendo porque no puedo portar la línea!!

12:21

esta la linea bloqueada o secuestrada por movistar?? no lo entiendo

12:21

Jesica : te explico, la linea fija que dispones esta bloqueada por movistar para no portar en ninguna otra compañia

12:22

pero eso es legal?? ya no tengo permanencia

12:22

Jesica : dime la provincia, localidad, calle y nª para ver la cobertura de su zona por un alta nueva?


El chat sigue pero solo hablamos de la alta nueva. Es todo un poco extraño.
Dudo que sea legal este tipo de bloqueo.
Intenta ponerte en contacto con Telefónica a través de sus teléfonos/foros/emails/chats etc. etc. etc. para que te "liberen" la línea. Puede que te sirva este hilo, abre tú otro ahí mismo, en esos foros, exigiendo que te dejen la línea "libre": http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-G ... d-p/205259
Léete también http://www.usuariosteleco.es/Derechos/A ... rador.aspx
Y en último término, reclama a través de ahí mismo, la SETSI: http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx
Ya lo he hecho, les he llamado al 1004 y he escrito en el foro, pero movistar me asegura que no bloquea nada.
Probare llamando al telefono que figura en uno d los links que me has pasado a ver que me dicen.

Gracias

Añado: he hablado con la oficina at. Usuario de telec. Me comentan que tengo que poner reclamación a las dos compañias y si no se soluciona volver a ellos con las incidencias y la respuesta de las compañías.
Si tienes esa respuesta "formal" desde Telefónica, intenta ponerte en contacto con Jazztel a través de defensor.del.usuario@jazztel.com y se la adjuntas, para seguidamente EXIGIR que te permitan contratar con ellos portando el número. Si te dicen que nanai porque Telefónica no se lo permite, pues ya tendrías ambas respuestas con las que dirigirte a la SETSI, con uno de los dos mintiéndote.
Bajo absolutamente ningún concepto pueden retener tu línea (bueno yo que se, igual investigación judicial o algo), ni aunque les debas dinero, o tengas permanencia, otra cosa es que luego te cobren. Además se me hace muy raro que te lo digan de manera instantánea.
Ahora bien, creo, y digo creo, que por temas de centralita pueden no ser capaz de hacerte una portabilidad , aunque no se me ocurre el motivo. El problema es que las dos operadoras pueden mentir.

Se me ocurre que consultes sobre la portabilidad a otra compañía, que no sea ONO, que tienen sus propios armarios. Si pueden portarte es cosa de jazztel, si no pueden, es verdad que te retienen la línea.
Yo me inclino hacia la teoria de un pacto entre las dos operadoras para no quitarse clientes ya que ya han pactado compartir líneas. Todo el asunto sonaba muy raro, parecía que a Jazztel tampoco le interesaba. Además cobraban 60 euros por el alta pero con pago a través de tarjeta y no domiciliación como seria lo normal.
No estoy de acuerdo contigo, por varias razones:
- A Jazztel le interesa quitarle clientes a Telefónica... incluso hasta bajo cobertura INdirecta.
- El acuerdo es para compartir LA VERTICAL de FTTH en los edificios. La horizontal siguen poniendo cada una la suya.
- Desde hace MUCHO tiempo vienen cobrando la Cuota de Alta desde una tarjeta de crédito, en lugar de domiciliación bancaria. La domiciliación es para las facturas mensuales.
- etc.

Ahora mismo, ¿qué tienes con Telefónica? ¿línea normal y corriente (ADSL) o FTTH? Porque hubo (y no sé si seguirá habiendo) problemas con clientes del FTTH de Telefónica que incluso NO podían volver a la línea tradicional manteniendo su número (el mismo que habían migrado desde lo tradicional al FTTH)... DENTRO de la propia Telefónica. Y por supuesto, si ni dentro de Telefónica te dejaban volver a lo tradicional, las portabilidades a ADSL normal y corriente hacia otras operadoras mucho menos.

Lo del "secuestro" de línea... tan raro no debe ser cuando en la propia SETSI tienen una página al respecto: http://www.usuariosteleco.es/Derechos/A ... rador.aspx
Y evidentemente... el "secuestrador" no va a decir de buenas que "ah, pues sí, tenemos su línea así porque nos apetece, mire usted". Es lógico que lo nieguen...
Pues yo estoy en la misma situación. Movistar no responde a los requerimientos de Jazztel. He hablado con el defensor de Jazztel y esta en el tema. Me dice que no es que Movistar haya denegado la linea, sino que simplemente no responde a los requerimientos y asi llevamos 46 dias.
En tanto. Movistar dice "no haber ninguna portabilidad solicitada por parte de Jazztel" y asi nos vuelven locos y los meses siguen pasando y yo ligada a Movistar,
En la llamada de hoy del defensor del cliente de Jazztel, me indica que vamos a esperar hasta el lunes 19 de abril y ese dia tomaremos una determinación si seguir con la portabilidad o pedir una linea nueva (aunque al ser
ADSL indirecto veremos a ver si no tenemos problemas).
Lo que no me ha indicado es si los beneficios que me ofertaban por la portabilidad sera igual con alta nueva (plan amigo, dos lineas gratis, etc.).
Si alguien sabe algo de todo esto, por favor un poco de información.

PD: Ya he presentado reclamación/denuncia en el Ministerio de Telecomunicaciones (admita el 30 de Abril). He enviado 2 burofax postales a Movistar (que se han negado a recoger) dos burofax electronicos (que tampoco han querido recoger y mas de 30 incidencias en su web y en el 1004.

PD2: En este sentido, Jazztel si ha recogido y respondido los dos burofax electronico que les he enviado para saber el estado de mi portabilidad. en ese sentido, han tenido mucho mas respeto que Movistar. Veremos a ver como acaba esto.
Pasé por tu problema y la solución fue por contratar el servicio a través del teléfono, Movistar rechazó la portabilidad y acto seguido tuve que enviar a jazztel copia de la última factura a provision.op@jazztel.com para que ellos iniciaran todas las acciones oportunas para obligar a Movistar a liberar la línea y poder portarla a Jazztel.

Yo también tenía FTTH y me consta por diversos foros que Movistar pone muchas trabas para migrar de su fibra a la de Jazztel. Otra cosa es que Jazztel siempre va a intentar colarte una nueva alta antes que portar la de Movistar, bien porque así saca tajada o bien para prevenir posibles problemas. En mi caso desde que me engancharon a la fibra de Jazztel estuve "en el limbo" casi 10 días hasta que finalmente Movistar liberó mi línea y pasé a estar 100% en Jazztel.
DiGiJoS escribió:Pasé por tu problema y la solución fue por contratar el servicio a través del teléfono, Movistar rechazó la portabilidad y acto seguido tuve que enviar a jazztel copia de la última factura a provision.op@jazztel.com para que ellos iniciaran todas las acciones oportunas para obligar a Movistar a liberar la línea y poder portarla a Jazztel.

Yo también tenía FTTH y me consta por diversos foros que Movistar pone muchas trabas para migrar de su fibra a la de Jazztel. Otra cosa es que Jazztel siempre va a intentar colarte una nueva alta antes que portar la de Movistar, bien porque así saca tajada o bien para prevenir posibles problemas. En mi caso desde que me engancharon a la fibra de Jazztel estuve "en el limbo" casi 10 días hasta que finalmente Movistar liberó mi línea y pasé a estar 100% en Jazztel.


Gracias por la info!!! 10 días en el limbo me parecen una pasada. La verdad es que lo intenté un par de veces y después de obtener siempre la misma respuesta desistí. Parece que Jazztel tampoco tenga ganas de tener nuevos clientes, no han hecho ningún esfuerzo por solucionar el tema, siempre el mismo mensaje. Así que, hasta que las cosas sean más sencillas me quedo donde estoy.
9 respuestas