Bloqueo en reinicio al instalar WinXPpro

Después de haber superado (gracias a vuestra ayuda) un problema de software por haber instalado 2 XPpro en el mismo equipo, contento con esa versión Pro, me dispuse a cambiarle al ordenador de mi cuñada la versión Home por la Pro.
Comprobé los posibles problemas con dispositivos y no había. Así que me dispuse a la instalación. Iba a utilizar la opción de instalar sobre el XPhome porque ya he comprobado que la otra opción no hace sustitución del sistema anterior, sino que lo mantiene en su partición, mientras el Pro se instala limpio en la otra.
Como no me aclaro con el manejo de los usuarios, y aunque hacía la instalación desde la cuenta del Administrador del equipo, como anteriormente había estado en la cuenta de Invitado, al primer reinicio de la instalación se me indicaba que había una sesión anterior no cerrada. Así que como volvió a aparecer la ventana del instalador previa a la instalación, pulsé la opción Salir. Casi simultáneamente, comprobé que el ordenador se estaba apagando, así que pensé que ya sólo se trataba de seguir con la instalación, y que no se había tenido en cuenta que había elegido salir de la instalación.
El problema gordo vino aquí: en el reinicio, tras la comprobación de la memoria, la pantalla se quedó en el informe de la comprobación de los dispositivos con el cursor parpadeando.
No sucedía nada más.
Sólo podía acceder a la configuración del BIOS, con lo que intenté el arranque desde el CDRom, pero el CD no debe de ser bootable. Lo único que sirvió de algo fue poner como primer dispositivo de arranque el HD 0: siguió la instalación del XPpro donde había quedado, pero en la comprobación de los archivos ya instalados tenía problemas en el acceso a un montón de ellos, con lo que o se abortaba la instalación, se reiniciaba y se volvía al mismo punto y el mismo problema o se omitía el problema, que fue lo que acepté.
Pasaron algunos minutos y creo que esas omisiones produjeron la cadena de errores que empezó en la instalación propiamente dicha del XPpro. Todos con el mensaje similar de que la información de la verificación del estado del sistema anterior no coincidía con la situación en el momento de la instalación.
Al aceptar el error no había forma de salir de la instalación y tras el inevitable reinicio, se volvía a lo mismo, ampliándose cada vez la lista de errores o repitiéndose los 3 o 4 de antes.

No sé qué hacer ni de qué viene el problema. Intuyo que de las órdenes de inicio, donde debe de haber alguna línea problemática. No creo que sea nada de ningun dispositivo, sino de que la instalación no ofrece una salida a la situación anterior cuando surge un problema inesperado.

He leído por aquí http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=199336 algo similar, pero el protagonista tenía alternativas al tener Win98.
Y también hay algo en un foro en inglés http://www.dainam.net/forums/t24127.html de un tío que tuvo un problema parecido, pero no entiendo mucho. Le dan dos posibles soluciones: Emergency Repair Disk (que supone que no tiene la víctima, y que es mi caso también) y pulsar F5 o F8 al iniciar, tras el test de RAM por si puede acceder a boot.ini.
No sé si esta opción es posible con XP, que creo que pasa de DOS (o no sé cómo entrar porque con mi ordenador sólo llego a una pantalla con varias posibles formas de continuar el mismo inicio, no con líneas de sintaxis donde se pueda suprimir la orden errónea).

Perdonad la extensión en un día tan cargante y caluroso ya de por sí y espero que me podáis echar una mano por el bien de las relaciones familiares. Gracias.
Comprendo que os ha asustado el ladrillo que solté.
No problem. Solucioné el problema con una nueva instalación a partir de los disketes de emergencia del XPpro, que me dió la opción de corregir los errores en la instalación fallida.
Gracias a los 7 que os interesasteis por mi historia.
1 respuesta