LouBay escribió:@Plage Sí, eso lo sé, y es lo que había pensado al principio, pero es que nos han hecho lo mismo a dos profes a la misma hora, que estabamos en aulas distintas. Eso es lo que no acabo de entender.
LouBay escribió:@Plage Sí, eso lo sé, y es lo que había pensado al principio, pero es que nos han hecho lo mismo a dos profes a la misma hora, que estabamos en aulas distintas. Eso es lo que no acabo de entender.
LouBay escribió:@Lucas11 Este año cada profe tiene su portátil, y en clase no hay ninguno.
En cuanto a lo que dice de la red de dudosa seguridad, eso podría ser, la wifi del insti es a la que estaba conectada, claro. Por ahí habría opción?
exitfor escribió:LouBay escribió:@Lucas11 Este año cada profe tiene su portátil, y en clase no hay ninguno.
En cuanto a lo que dice de la red de dudosa seguridad, eso podría ser, la wifi del insti es a la que estaba conectada, claro. Por ahí habría opción?
si no han podido manipularla para extraer datos que pasan por ella y cosas así... puede ser, pero es raro
LouBay escribió:Si se os ocurriera algo para saber quién ha podido ser, también os lo agradezco, aunque imagino que eso ya es más complicado.
LouBay escribió:@Lucas11 Este año cada profe tiene su portátil, y en clase no hay ninguno.
. He cerrado sesión en ese segundo móvil misterioso y en mi móvil de verdad no se me ha cerrado nada. WTF. Senegio escribió:@LouBay Haya sido como haya sido, no puedes dejar que te roben la cuenta de gmail. Y digo dejar porque si no tienes la verificación en dos pasos activado estás poniéndolo fácil
Así que cuando la recuperes, te metes en https://myaccount.google.com/security?hl=es y activas la verificación en dos pasos, de paso usando la aplicación del "Google Authenticator", que la deberías usar para prácticamente todo
, que sería la leche Senegio escribió:Pero vamos, fijísimo. O sea, no busquéis "hackers" ni cosas raras, iría a lo más sencillo y posiblemente la razón de todo, que es la que comento.
Dudeman Guymanington escribió:LouBay escribió:@Lucas11 Este año cada profe tiene su portátil, y en clase no hay ninguno.
Suena a que ambas profesoras os dejasteis un día la sesión abierta en un ordenador que ha caído en manos de alguien con muy mala hostia. ¿Y si miras los dispositivos en los que tienes sesión abierta? https://myaccount.google.com/security
Dudeman Guymanington escribió:LouBay escribió:@Lucas11 Este año cada profe tiene su portátil, y en clase no hay ninguno.
Suena a que ambas profesoras os dejasteis un día la sesión abierta en un ordenador que ha caído en manos de alguien con muy mala hostia. ¿Y si miras los dispositivos en los que tienes sesión abierta? https://myaccount.google.com/security
P. D. He hecho la prueba con mi cuenta y me sale que tengo abierta la sesión en mi móvil (accedido hace seis minutos) y en otro móvil con la misma foto y que se llama exactamente igual que el mío, pero en el que dice que no se ha accedido a mi cuenta desde hace una hora. He cerrado sesión en ese segundo móvil misterioso y en mi móvil de verdad no se me ha cerrado nada. WTF.
LouBay escribió:Hola!
Pues bien, ya tenía la autenticación en dos pasos. Eso ha hecho que desde el centro me haya sido imposible recuperar la contraseña de la cuenta de Xiaomi, ya que no podía entrar siquiera a Google desde el portátil. Ja sido al llegar a casa, con la sesión abierta en mi pc, y cambiando la Sim de móvil, cuando he conseguido desbloquear el dispositivo.
Por otro lado, no entro en ningún ordenador en el centro que no sea mi propio portátil, y después me lo llevo en mi mochilita. Y si no es mi propio ordenador, no dejo las claves guardadas. En serio, no he ido de pardilla tan a saco,...😅 Puede que mi contraseña fuera sencilla? Bien, era alfanumérica, con mayúsculas y un signo de puntuación. Era. Ya las he cambiado, evidentemente, de todas partes.
Quizá haya una app para hacer estas cositas o algo así? He visto que hay una para hacerlo cuando pierdes tu móvil, paso a paso lo que han hecho con el mío: llamar para encontrarlo, bloquear y formatear. Lo que no sé es cómo habrán accedido a la contraseña del correo oficial (que es la única a la que no puedo acceder, pero no la cuenta que uso habitualmente, aunque estuviera también en mi dispositivo, claro).