Bloqueo cuenta PSN (CE-36329-3)

Hola a todos. Aunque he leído cierta información al respecto ( noticia_playstation-4-podria-bloquearse-a-causa-de-un-mensaje-malicioso_38302 ) sobre un problemas de bloqueos, os cuento lo que me ha sucedido este fin de semana que es similar. Bueno, realmente os traslado la información que me ha dado mi hijo de 10 años:

Estando mi hijo y un compañero de clase en la zona de "Grupos" hablando y chateando, se incorporó un personaje (del que me ahorro el calificativo pero imaginaros cual es) el cual les pidió que le entregasen todos los trofeos que poseían en el Rocket League o les haría algo en la consola, mi pobre chaval con el susto del año, accedió a hacerlo pero instantes después de esto, la consola se quedó boqueada y no podía hacer nada con ella. Me avisó y apagamos y encendimos de nuevo la consola y cada vez que entramos en el perfil de mi hijo (porque con el resto de perfiles de casa no sucede y funciona normal) la consola se queda a los pocos segundos bloqueada y sale el mensaje de error que os adjunto.

Aunque ya he leído y tomare en cuenta las recomendaciones para evitar futuros bloqueos, quería pedir ayuda para ver si podemos solventar este problema y mantener la cuenta/perfil de mi hijo operativo de nuevo.

Gracias de antemano y saludos.

Adjuntos

Hola, creo que ya lo han dicho por ahí, probar a entrar a la cuenta con la app del movil y borrar los mensajes con la ps4 apagada. Después encender la ps4 manteniendo el botón 10 segundos creo que es (hasta que pite una segunda vez) y el menú de recuperación seleccionar la opción de reconstruir base de datos.

Saludos y a ver si hay suerte y se soluciona así.
1- cambia el título porque nadie le a hackeado la cuenta a tu hijo
2- te recomiendo que le pongas una cuenta con control parental
3- si no quieres ponerle una cuenta así, cambiale lo ajustes de privacidad para que no pueda recibir mensajes o solo mensajes de sus amigos
4- dile a tu hijo, que nadie le puede robar los trofeos, ni los juegos, ni ninguna persona de ningún servicio técnico o de atención al cliente le pedirá su usuario y contraseña
Ese error lleva unos años pululando por ahí, por lo que no creo que tenga que ver con esto último que está pasando.
Igual el hdd está pasando a mejor vida.
Hay gente a la que le pasó una vez y nunca más volvió a pasarle.
@Spydyko
Gracias Spydyko, sabes si haciendo eso se pierde algo (avances, configuraciones, etc) del resto de cuentas?



@Plage
1- Hecho.
2- El tema de control parental es un poco rollo, porque luego hay cosas de algunos juegos como el Fornite que tiene restringidas por ser menor y me vuelven loco......
3- Eso lo haré con todas las cuentas que hay en la play.
4- Ya le he trasladado mi parecer sobre el tema de presiones/chantajes/abusos para el tema play y cualquier otro ámbito de su vida. Pero entiendo que es difícil con solo 10 años cunado recibes presión en ese sentido. Que poca humanidad tienen algunas personas para intentar abusar y/o aprovecharse asi de chicos que solo pretenden divertirse.

@Delfian
Si eso el HDD afectaría al resto de perfiles no? Y sabes a al gente que le paso una vez como lo solucionaron?



GRACIAS a los 3 por la ayuda.
@ronint4 Ya sabes que internet con la tontería del anonimato la gente se crece, de paso reportar al usuario para ver si así le banean y se lleva una sorpresa
@Plage

Gracias pro el consejo. A ver si desde la aplicación movil puedo ver que usuario fue.
A alguien residiendo en Europa o España en concreto le ha pasado? Lo digo por si solo ha pasado en USA y está focalizado todo el problema ahí.
ronint4 escribió:@Spydyko
Gracias Spydyko, sabes si haciendo eso se pierde algo (avances, configuraciones, etc) del resto de cuentas?



@Plage
1- Hecho.
2- El tema de control parental es un poco rollo, porque luego hay cosas de algunos juegos como el Fornite que tiene restringidas por ser menor y me vuelven loco......
3- Eso lo haré con todas las cuentas que hay en la play.
4- Ya le he trasladado mi parecer sobre el tema de presiones/chantajes/abusos para el tema play y cualquier otro ámbito de su vida. Pero entiendo que es difícil con solo 10 años cunado recibes presión en ese sentido. Que poca humanidad tienen algunas personas para intentar abusar y/o aprovecharse asi de chicos que solo pretenden divertirse.

@Delfian
Si eso el HDD afectaría al resto de perfiles no? Y sabes a al gente que le paso una vez como lo solucionaron?



GRACIAS a los 3 por la ayuda.



Hola, en teoría haciendo sólo la reconstrucción de la base de datos (creo que se llamaba así la opción) no se pierde nada.

Saludos.
@McMiller

A mi me ha sucedido lo descrito que parece que es parecido, pero no lo mismo. Resido en España.

Gracias @Spydyko por la info.
9 respuestas