Bloquear PC de manera remota en LAN

Wenas me he comprado un ordenador nuevo y el viejo pasa a mi hermano pequeño. El problema es que mi hermano suele estar castigado por la notas y demas x lo que necesito bloquearle el PC cuando tenga epoca de examenes de manera remota desde mi PC nuevo que esta en LAN.
En linux lo tendria muy facil con el ssh y el sshd, entro como root le cambio la contraseña a su usuario y reinicio pero:

¿En XP hay alguna solucion?

En teoria solo necesito lo mismo que haria con el ssh pero en windows, indispensable que si es algun tipo de server no tenga iconos en la bandeja y que el no pueda matar con ctrl+alt+supr
yo creo que por medio de algún Vnc podrías o mejor déjenlo sin luz en el cuarto y que estudie a la luz de ls velas [sati]
Abrele el pc y desconectales los discos duros ...no tardas na de na o kitale cualkier cablecillo es un metodo facil ,rapido y seguro..no? ¬_¬
nfin..., no se si la gente que contesta tiene intecion de ayudar o simplemente tocar las narices.
Podrías crearle una cuenta de usuario sin privilegios de administración (lógicamente, él no debe saber el passw de admin). A partir de ahí, cuando quieras dejarlo sin conexión, entras en su PC mediante escritorio remoto como admin, deshabilitas su usuario y reinicias.
Esa solución ya se me paso por la cabeza el problema es que para entrar en escritorio remoto si esta usando el pc le sale una ventana de que intento entrar y me puede cancelar perfectamente, aparte de que si es usuario normal no puede instalar nada...
El vnc tiene un modo en el que si no eres administrador no puede desactivarlo manualmente... ahora que, dandole vueltas al tema, creo que si podría matar el proceso con Ctrl+Al+Supr así que tampoco te serviría mmmm

sigo pensando... ein?
Prueba uno de esos soft de gestión de cybercafe para que controles remotamente su uso
te puedes dar cuenta cuando entra
muchos tienen manejo de cuotas de tiempo podrías dejarle solo unas horas a la semana

además la mayoría dejan bloquear funciones como el CTRL+ALT+SUPR
Me podrías decir alguno que conozcas?, los que he encontrado precisan de un ordenador como servidor por lo que debería estar conectado mi ordenador siempre para que mi hermano se pudiera conectar.
Yo usaba el Cyber admin control cuando el café usaba win pero es soft privativo creo que en su pag puedes bajar un demo

http://www.teamsys.com.mx/cafeinternet/
Todo esto son "inventos", si tiene iniciativa puede saltarse a la torera cualquier cosa que le pongas en windows, y si me aprietas mucho, se coge un CD-Boot de Linux y tiene MSN, Internet y lo que caiga, y a ver como evitas eso (con un pass en la BIOS por ejemplo jo jo jo)

A lo facil y practico... mete un pass en la BIOS y santas pascuas. Todo lo demas son "apaños" que pueden frenar a la gente, pero no a alguien que tiene acceso fisico al ordenador.

De hecho, ni siquiera es una garantía el meter un pass en la BIOS si se tiene acceso al ordenador. Lo unico efectivo que se me ocurre al 100%, es que te lleves el ordenador y lo cierras bajo llave.

¿Chorrada?, es posible, pero es la unica forma segura de que no le meta mano.

Claro que no nos has dicho el nivel de "conocimientos" que tiene tu hermano. Las medidas a tomar deben de ser proporcionales a sus conocimientos.

Si no tiene ni idea... creale una cuenta para el con derechos capadisimos y santas pascuas, y cambia el pass de la "buena"

Lo de hacerlo por red me parece excesivamente elaborado cuando ambos ordenadores estan en una red local.
Lo de los conocimientos sería bueno saberlo aunque no creo que sean muchos

Si se lo bloqueas te apuesto a que ves a su pringao en casa un día de estos
Conocimientos muy limitados lo del control + alt + supr lo hace xq me ha visto a mi, pero eso q decis del bios arrancar una distro de linux y esas cosas mi hermano para nada... el con que tenga el pes , messenger ,el firefox y escuchar alguna musica con winamp sobra si le sacas de eso no sabe ni por donde andaría...
con VNC tienes entonces si no el Cyber Admin te debe ayudar en la página que te dí hay una verion de prueba por 30 dias creo que con eso tienes
13 respuestas