Todo esto son "inventos", si tiene iniciativa puede saltarse a la torera cualquier cosa que le pongas en windows, y si me aprietas mucho, se coge un CD-Boot de Linux y tiene MSN, Internet y lo que caiga, y a ver como evitas eso (con un pass en la BIOS por ejemplo jo jo jo)
A lo facil y practico... mete un pass en la BIOS y santas pascuas. Todo lo demas son "apaños" que pueden frenar a la gente, pero no a alguien que tiene acceso fisico al ordenador.
De hecho, ni siquiera es una garantía el meter un pass en la BIOS si se tiene acceso al ordenador. Lo unico efectivo que se me ocurre al 100%, es que te lleves el ordenador y lo cierras bajo llave.
¿Chorrada?, es posible, pero es la unica forma segura de que no le meta mano.
Claro que no nos has dicho el nivel de "conocimientos" que tiene tu hermano. Las medidas a tomar deben de ser proporcionales a sus conocimientos.
Si no tiene ni idea... creale una cuenta para el con derechos capadisimos y santas pascuas, y cambia el pass de la "buena"
Lo de hacerlo por red me parece excesivamente elaborado cuando ambos ordenadores estan en una red local.