bloquear emule pero no internet

edit: me he ekivocado en el titulo, queria decir: "bloquear emule pero no messenger"

he conseguido bloquear el emule capando todos los puertos del 81 al 65535. Pero al hacer esto tambien capo el messenger. He visto por ahi que el messenger utiliza el 1863, pero aun dejando este abierto (capando 81~1862 y 1864~65535) no me funciona (no se conecta). Alguna idea?

salu2
Lo que se me ocurre es que con el firewall de alguna compañia (panda, kaspersky, etc....) lo bloquees y pongas contraseña al firewall, y asi te dejas de puertos.

Propicios dias. [beer]
el tema es que necesito capar el emule en toda una red de ordenadores (utilizo un router linksys), y por eso prefiero capar puertos desde el router a ir poniendo firewalls en todos los pc's de la red
O algunos firewalls como Zone Alarm te van preguntando por programas según los activas. Pero si quieres capar el eMule, ve a la web oficial que hay un listado con los 10 puertos que usa por defecto.
Capas esos y listo, ¿no?
Pero el emule funciona hasta por el puerto 80... poco podrás hacer...
Lo que sí que se puede hacer en el router, es limitar el número de conexiones por persona, así si ponen el emule no podrán casi descargar nada...
tmaniak escribió:Pero el emule funciona hasta por el puerto 80... poco podrás hacer...

ahi llevas razon, ya intente capar los puertos tipicos del emule, pero el muy mamon se cuela por otros :( : La decision fue radikal: chapar TODOS los puertos, de ahi que el messenger ya no funcione ...

tmaniak escribió:Lo que sí que se puede hacer en el router, es limitar el número de conexiones por persona, así si ponen el emule no podrán casi descargar nada...

sabes como se hace eso? :?
Leyendo y releyendo la solucion es que montes un proxy y desde alli lo controlaras todo.
Si quieres evitar que toda una red se conecte a programas p2p(por ejemplo) utiliza un proxie.
OK, gracias por los consejos
proxy es una palabra que he oido muchas veces y nunca he sabido que era ni para que servia
voy a ver si me entero y si puede servirme ...

salu2
A ver seria tener un ordenador con dos tarjetas de red.

La primera conectada a internet y la segunda a la red.

Se instala un SO para que actue de servidor y responda frente a las peticiones de la red.

Mediante programas puedes controlar todo lo ocurrido en la red. Puedes limitar el ancho de banda,restringir sitios de internet, mantener los pcs de la red libre de muchos ataques y too lo que quieras imaginar.
Tienes distribuciones de linux pensadas para estos menesteres.
Solo comentarte q el MSN tb usa otro puerto para el proceso de login... no se si era el 445... lo digo pq posiblemetne con abrir ese tb ya lo tendrias.
10 respuestas