Bloquear el Aceso al Messenger y las webs

Se que hay temas parecidos a este pero mi caso es un tanto rebuscado.

Trabajo en una pequeña oficina y mis jefes me han pedido que bloquee el acceso al messenger y las webs, pero la red en si consiste en un router que da el acceso a internet y un par de switch que da conexion al resto de PCs, no hay ni servidor de red, ni dominio y todos los usuarios son administradores de sus PCs

La gracia esta en que lo de bloquear el messenger y las webs es sobre todo para el hijo del jefe, que se dedica a jugar al Wow cuando nadie lo mira, pero su caso es el mas especial, por que trabaja desde su propio Portatil (mientras pedimos un PC nuevo) y es el unico de toda la oficina que entiende de informatica, claro esta que todo lo que le puedea hacer yo a su PC lo puede quitar el despues.

En estos momentosn no tengo acceso al router, por que alguna brillante persona le cambio la clave y no sabemos cual es la actual [tomaaa] Pero se esta pensando en comprar uno nuevo.

¿Alguien me puede dar una idea de lo que podria hacer? Cabe destacar que si la idea es bloquearlo desde el router, yo quiero seguir teniendo acceso [reojillo]

Gracias por adelantado
¿Amputarle las manos al crio?

Si os parece exagerado, intenta resetear el router o habla con la compañía que te suministra internet para hacer un reseteo del mismo.

Luego con cerrar algún puerto de los que usa el WOW... apañao

Yo soy partidario de cortarle las manos al crio.
monta un servidor proxy... los hay gratuitos en Linux...como el Squid
Lo de la amputacion de manos, seria genial [plas]

Pena que no se pueda ^^U y en realidad lo que quieren los jefes es quitarlo todo, no solo el wow y claro ya que estan en ello quitarlo para toda la oficina.

Para mas aclaraciones, los PCs de la oficina usan todos Windows XP
La idea seria bloquear en el router los puertos del messenger y del wow. Lo de las webs es mas complicado y requiere instalar un software para bloquear accesos.
Cierra los puertos 3724, 3724 y 6112.

Pero ciérralos en el router o no harás nada.

Para eso contacta con la compañía que te suministra el ADSL para manipular el router, generalmente va con un programita que se maneja desde el navegador usando la IP del router

Si el password se ha cambiado, habrá que resetear el router, es la única manera en realidad

Si utilizas un firewall por software, con lo que lo desconecte podrá jugar, las soluciones por soft son poco fiables llegados estos extremos.
perdon por mi intromision pero creo q si le sacas la MAC del portatil del mounstruo cuellicorto lo capas solo a el y lo va a flipar si no se percata del filtrado por MAC y si se va a otro pc pos igual ende luego la mir¡erda el niño!!!! [carcajad]
El Messenger 8 (live) si se encuentra con los puertos por defecto "capados" usaba otros aleatorios y de poco sirve. [noop]
cambia la contraseña del usuario con el q el nene entra, l creas una cuenta d invitado sin privilegios y desinstalas todos los programas q no quieras q utilice para q s conecte por internet y nada mas.
suerte y saludos
PD: si el nene es espabilado y quita las contraseñas nos lo dices aqui q hay mas metodos para q no toque los huev........s el nene
jajajajajajjaja [plas] [plas] [plas]
si se conecta por wifi....bloqueale la direccion mac para que el router no deje pasarlo!
9 respuestas