Bloomberg asegura que Apple trabaja en varios robots de uso doméstico

La incursión de Apple como fabricante de visores de realidad mixta es solo uno de los frentes abiertos en su estrategia de diversificación. La firma capitaneada por Tim Cook sigue buscando la próxima tecnología revolucionaria que la lleve a conquistar nuevos mercados tal y como sucedió con el iPhone o antaño con el iPod y así, tras la cancelación de su coche eléctrico, estaría ahora trabajando en el desarrollo de robots de uso doméstico.

Según afirma Mark Gurman (siempre excelentemente conectado) a través de la agencia de noticias Bloomberg, Apple comenzó a interesarse en los robots domésticos más o menos al mismo tiempo que se embarcó en la creación de su coche, pero la atención recibida por los primeros habría sido escasa si se compara con la enorme inversión en tecnología y personal realizada en su proyecto automovilístico. Una vez finalizadas sus ambiciones como fabricante de coches, al menos uno de los ingenieros clave del "Apple Car" habría reasignado para trabajar con estos robots.

Entre los experimentos en marcha, relata Gurman, habría un robot capaz de seguir a los usuarios por toda la casa (un concepto en sí mismo poco novedoso) y alguna clase de aparato de sobremesa pensado para videoconferencias que puede mover una pantalla de forma inteligente para mejorar el enfoque o la visualización de las videollamadas. Estos robots (y presumiblemente otros) se encontrarían en una fase de desarrollo aún muy embrionaria y harían uso de algoritmos de seguimiento avanzados.

Gurman, valiéndose de sus fuentes, asegura que los robots de Apple no tienen un apoyo interno especialmente elevado. Mientras que un automóvil es un producto con una función esencial que es posible vender a millones de personas con precios elevados (inicialmente Apple quiso comercializar su coche por unos 100.000 dólares), no existe una demanda real de robots domésticos más allá de nichos ya ocupados por otras empresas, como ha podido constatar Amazon. Por este motivo, algunos ejecutivos no se muestran convencidos de que Apple deba continuar invirtiendo en su desarrollo, lo que puede generar dudas sobre su futuro.

Fuente: Bloomberg
Vamos, que no tienen absolutalmente nada.
Porque esos "avanzados algoritmos" seran en realidad los que ya tenian en marcha de sus sitema de conducción autonoma a medio hacer.

Igualmente parece que los inversores subestiman la demanda de robots de uso doméstico.
Tesla y OpenAI lo tienen muy claro y mediante la IA deberia ser obvio que es el futuro. (Como minimo para temas de asistencia, limpieza y apoyo).
Interesante, a ver con qué sorprenden.
Es un terreno que sinceramente tal y como se comenta es de nicho, eso sumado a que por supuesto que sea lo que sea será de calidad pero a un coste de precio inflado por ser la manzana
Cuando esten disponibles, tendras que vendar todas las partes de tu cuerpo y familia para poder comprarlo.
Había leído que Apple trabaja en varios “ROBOS”
Vamos lo que hace hoy día
Pues yo creo que van a tener más futuro los robots domésticos que la Realidad Virtual doméstica por la que recientemente han apostado con el tema de las Apple Vision Pro. Es, además, un producto mucho más fácil de vender y de encontrarle la utilidad, si es que se hace bien, que el tema de las gafas que, al menos para un entorno doméstico, les veo más bien poca utilidad práctica.
No son capaces ni de crear un robot que limpie en condiciones un simple suelo sin dejar huellas de ruedas y sin dar otra clase de batallas o unos simples cristales, y ya empiezan a vendernos la burra de robots que hacen otras cosas más complejas.

Un perrito faldero coñon y un cucaracha blanca limpiasuelos por el módico precio de riñón y medio [looco]
¿serán indios disfrazados de robot?

Imagen
Limpia tu suelo desde 19.999$, y si quieres la gamuza limpiasuelo, se vende a parte por 999$
Ya lo veo....
Sería interesante ver si sacan algo que llame la atención y puedan venderlo a precios alto.
Ingenieros de apple....

¿Como aquella chapuza sobre dos ruedas que anunció Amazon que va por la casa sacando fotos comprometedoras de tu familia? No gracias.

A ver cuándo empieza la era de los robots que cargan la lavadora o sacan la basura. Eso serán robots, no los juguetes de ahora.
Raro que nadie haya pensando en "Yo Robot" (la peli XD ) [qmparto]
loli777 escribió:Había leído que Apple trabaja en varios “ROBOS”
Vamos lo que hace hoy día

Claramente tu lectura ya estaba condicionada xD
Schencho escribió:
loli777 escribió:Había leído que Apple trabaja en varios “ROBOS”
Vamos lo que hace hoy día

Claramente tu lectura ya estaba condicionada xD

Entiendes el sarcasmo?
Veremos en qué queda eso. Pero me parece que se va quedar ahí
loli777 escribió:Entiendes el sarcasmo?

Perdona? No sé si te han bailado las teclas o simplemente has elevado el tono de gratis.

Edito: Vale, te he leído de nuevo y te voy a explicar qué no hemos entendido en ambos lados. Tú has comentado lo de los robos teniendo en cuenta que Apple, como empresa TOP, no se dedica a robar tal cuál, y yo te he leído como la Apple de las ruedas a 1000€ y cables a 150€, lo que viene a ser un "robo" para los amigos.
Joder con lo que valen unos AirPods no me quiero imaginar que me cobrarian por una Pris o un Roy Batty,vale que esos no son Robots ok,pues un R2D2,me tendre que esperar a que salgo la version MI.
20 respuestas