Bloodstained tiene en camino una nueva entrega en 2.5D

El editor 505 Games y el equipo de desarrollo ArtPlay han anunciado que Bloodstained: Ritual of the Night tendrá una secuela llamada Bloodstained: The Scarlet Engagement. Esta entrega apuesta por los 2.5D y como indica su primer tráiler estará disponible en 2026 para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.

Bloodstained: The Scarlet Engagement ambienta su historia en la Inglaterra del siglo XVI y la envuelve de una atmósfera gótica en 2,5D, "que te atrapará en batallas estratégicas, fabricación y exploración a través de una tierra maldita en expansión", asegura ArtPlay. La campaña se desarrolla en un misterioso castillo etéreo bajo el control del Señor Demonio Elias, que con sus fuerzas demoníacas está aterrorizando a los ciudadanos. A pesar de que la Iglesia ha desplegado sus fuerzas de ataque, todos los intentos de acabar con Elian han terminado en fracaso. Ahora el destino ha unido a dos personajes que podrían cambiar la situación.

Leonard Brandon, un joven luchador del clan de los Lobos Negros de la Iglesia, y Alexander Kyteler, caballero de los Ciervos Blancos del reino y único superviviente de una primera expedición fallida, se disponen a entrar al castillo para derrotar a Elias. La campaña que vivirán ambos héroes permitirá experimentar los primeros capítulos del universo Bloodstained, por donde desfilará un nuevo elenco de aliados y enemigos. "Los nuevos jugadores pueden adentrarse sin conocimientos previos, mientras que los veteranos descubrirán conexiones", comenta ArtPlay.

En Bloodstained: The Scarlet Engagement los jugadores asumirán el control simultáneo de Leo y Alex, cada uno de los cuales ofrece sus propias estrategias y habilidades de combate. Respecto al mapa, esta entrega promete ofrecer el más grande de la franquicia hasta la fecha. Además, el castillo experimentará un ciclo y se verá afectado por los cambios de luz y oscuridad a medida que pase el tiempo. "Esto transforma no solo la jugabilidad, sino también la forma de interactuar con el mundo", avisa el equipo de desarrollo.
No me gustan estos juegos pero el trailer me ha llamado mucho
El primero es un juegazo, la de horas que le metí.
El primero está muy guapo, yo no daba un duro por la estética 2,5 d pero al final después de todo arreglaron mucho la presentación visual.

Si es la mitad de entretenido que el primero yo me lo compro.
El primero lo compré en Switch y PS4 con la steelbook y demás .
Éste cae día uno en la edición más Deluxe, pija, cara y totalmente innecesaria posible.
No lo han anunciado para switch o su sucesora y el editor es 505......Vamos que antes de sacar el 2 sacaran una switch 2 edición del uno o remaster conociendo al distribuidor y antecedentes como control
¿Y la versión de Switch o Switch 2? Yo tengo todas en Switch así que pensaba que saldría por lo menos en la Switch 2
Espero que se animen y saquen otro Cursed of Moon. El primer Bloodstained no me gustó nada y este por lo que veo sigue la misma estela por lo que descarto jugarlo.
Una grata sorpresa. Uno de mis juegos favoritos, un Castlevania en todo menos en el nombre. Este cae el primer día obviamente, en PC, y luego me lo pasaré también en las consolas, como hice con el primer Bloodstained.
Que tremendísimo vicio en el primero
Qué aroma al Portrait of Ruin rezuma y que me encanta [amor]

Caerá en Steam Deck seguramente si no lo anuncian también para Switch 2.
3 veces he empezado el 1 y no lo he acabado al menos con el final bueno.
En la steam deck la última partida, el problema es tener que buscar mientras tanto cosas en guías.
Este quizás ni lo mueve la deck, de todos modos para completarlo será lo mismo.

Recuerdo todas las movidas de los castlevania de exploración más o menos y con nuevos juegos así me lío.
gadesx escribió:3 veces he empezado el 1 y no lo he acabado al menos con el final bueno.
En la steam deck la última partida, el problema es tener que buscar mientras tanto cosas en guías.
Este quizás ni lo mueve la deck, de todos modos para completarlo será lo mismo.

Recuerdo todas las movidas de los castlevania de exploración más o menos y con nuevos juegos así me lío.

Si la deck no mueve esto apaga y vámonos
El original fue una decepción tremenda con unos gráficos HORRIBLES. Este parece que no es mucho más.
Me encantó el primero, y eso que no era fan de que fuese hecho en 3D en lugar de estilo pixel art, pero al final le metí un montón de horas y le saqué todo. En cuanto al nuevo, no me gusta la idea del 2,5D, o más bien no me gusta la idea del 2,5D si afecta a la jugabilidad, prefiero que se mantenga como el primero, en 3D pero con jugabilidad pura en 2D, porque creo que mover la cámara en un juego de plataformas es un incordio para el jugador.
Lo de tener 2 personajes en pantalla, puede estar bien si lo gestionan como en Castlevania Portrait of Ruin, es decir, que tu decidas si jugar con uno, con otro, o con los dos a la vez y pudiendo cambiar tu elección sobre la marcha; pero si obligan a jugar con dos personajes todo el rato, o hacer zonas enteras con los dos, o quitarte a tu main y obligarte a usar el otro; le puede bajar varios enteros en lo que a jugabilidad se refiere.
Puto juegaso' el primero. Le di como cajón que no cierra.

Habrá que estar atento a este.

;)

Saludos!!!
Hay decisiones artísticas que no comprendo. Esas repugnantes siluetas negras en los personajes, el radical cambio de estilo entre gameplay y cinemáticas... incomprensible. Pero si en lo jugable resulta como el primero, se le perdonan.
17 respuestas