Bloodstained: Ritual of the Night alcanza el millón de unidades vendidas y anuncia nuevos conteni...

Un año después de su lanzamiento, Bloodstained: Ritual of the Night ha logrado superar el millón de unidades vendidas, según han anunciado el editor 505 Games y el desarrollador ArtPlay. Para celebrar este hito, el productor del título Koji Igarashi ha mandado un mensaje de agradecimiento a la comunidad de jugadores y revelado una hoja de ruta con contenidos gratuitos que estarán disponibles a lo largo del presente año.

El plan de contenido adicional para Bloodstained: Ritual of the Night se pondrá en marcha el 23 de junio para los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam) con la liberación del modo de juego Boss Revenge y las nuevas opciones de personalización que añadirá Chroma Wheel. En Nintendo Switch esta actualización no estará disponible hasta julio.

La existencia del modo Boss Revenge se debe al apoyo que los patrocinadores le brindaron a Bloodstained: Ritual of the Night durante su estancia en KickStarter, ya que es el resultado de haber logrado superar los 5,5 millones de dólares de financiación. En este modo se giran las tornas y los jugadores podrán tomar el control los cuatro jefes para enfrentarse a los protagonistas de la campaña. El objetivo es derrotarlos lo más rápido posible.

Por otro lado, cuando Chroma Wheel esté disponible Todd the Barber permitirá personalizar el cabello, ropa y piel del personaje.


Durante el tercer trimestre de 2020 (entre julio y septiembre) los jugadores de Bloodstained: Ritual of the Night recibirán dos actualizaciones. La primera incluirá el VS. Mode, donde los usuarios se podrán enfrentar entre ellos, y Chaos Mode, un boss rush para uno o dos participantes. Ambos modos admitirán juego local y online. También durante este trimestre se añadirá un Classic Mode estilo años 80 en el que Miriam se enfrentará a una serie de enemigos a lo largo de cinco escenarios y tres niveles de dificultad.

El último contenido que Bloodstained: Ritual of the Night recibirá este año llegará durante el cuarto trimestre (entre octubre y diciembre) y consistirá en un nuevo personaje jugable que no será Dominique. Además, a lo largo del tercer y cuarto trimestre de 2020 están previstos contenidos crossover que aún no han sido detallados.

Imagen


Fuente: bloodstained
La mayor decepción de 2019 junto con Outer Worlds...no le llega ni a la suela al juego que homenajea.
Pues a mí me encantó. Es un Metroidvania 100% Iga y me lo volveré a pasar tarde o temprano como casi todos los Castlevania. Quizá la parte final es la más floja pero el resto lo compensa.
JUEGAZO con mayúsculas. No le tiene nada que envidiar al juego que homenajea. Si os gustó el Symphony of the Night probad este.
Para mi en absoluto ha sido una decepción, su mayor hándicap es estar siempre a la sombra de castlevania.
Como juego esta bastante bien y entretenido es un rato.
un millon solo estando en todas las plataformas?? :-?
A mi también me a gustado, aunque no lo he terminado y tengo que ponerme otra vez desde el principio.
loli777 escribió:un millon solo estando en todas las plataformas?? :-?

Pues un millón a una media de 30€ son 30 millones de Euros.
@loli777 para el tipo de juego que es, sí. Además tampoco le ha ayudado los problemas que acarrean algunas versiones.

Lo re-empecé este finde y por fin me lo terminé ayer. El juego en sí me ha encantado, sobretodo por todas las referencias a los Castlevania pero sí es cierto que algunos aspectos se tendrían que pulir. Los cuelgues que he tenido en las partes finales de la historia lo acreditan.

A ver como van estos extras y esperemos que se sigan arreglando fallos. Al menos se ve que no lo han dejado ahí abandonado tras el lanzamiento.
Mr_Wedjet escribió:A mi también me a gustado, aunque no lo he terminado y tengo que ponerme otra vez desde el principio.
loli777 escribió:un millon solo estando en todas las plataformas?? :-?

Pues un millón a una media de 30€ son 30 millones de Euros.

30 millones lo dudo, seran menos entre beneficios de demas terceros e impuestos
Que raro se me hace leer contenidos gratuitos hoy en día [buuuaaaa]
Salió en mala época para mí y solo he podido probarlo media hora.
La época con los Castlevania de DS fue un no parar.
@gadesx precisamente de eso me acordé ayer, porque la prota ha heredado algún movimiento de Soma xD
Hay datos discriminatorios por sistema?
Me lo pase durante el confinamiento y la verdad es que lo disfrute mucho. La mayor pega es que le faltaban algunos meses de desarrollo para ir del todo fino (con la ultima actualización no se que tal irá).
Poco me parece. Lo jugue en el pass y luego me lo compre por 15€ en el game. Merece estar en la coleccion.
Pues me alegro, es un muy buen juego. Quizás no una obra maestra, pero para nada una decepción.

Yo diría que es de esa "clase media" de juegos que, si abundan, son los que dejan mejor recuerdo del catálogo de una consola (porque AAA buenísimos los tienen todas, más o menos).
Me gustaría saber en que plataforma a vendido más....
PHANTASIA escribió:La mayor decepción de 2019 junto con Outer Worlds...no le llega ni a la suela al juego que homenajea.

Ya te digo, me lo baje por curiosidad y menuda castaña, donde este el Super Castlevania IV y SOTN que se quiten los demas.
neofonta escribió:Que raro se me hace leer contenidos gratuitos hoy en día [buuuaaaa]

Igualito que destiny 2
Es un quiero y no puedo, gran juego, metroidvania regulero , mal Castlevania RPG.
Muy mal optimizado y comparándolo con Dawn of Sorrow...
Jugaré todo lo que salga de esa saga pero con desprecio...
estaba en gamepass asi que lo jugué
eyetoy escribió:Me gustaría saber en que plataforma a vendido más....

En su día dijeron que la Switch duplicaba en ventas al resto de versiones, o algo así me suena. Y en cambio es la que ha recibido la peor versión... :-|
"Bloodstained en Switch ha vendido más que en PS4 y One juntas"

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ne-juntas/

Y encima traen los contenidos más tarde para switch. Es de traca.
razor1984 escribió:
PHANTASIA escribió:La mayor decepción de 2019 junto con Outer Worlds...no le llega ni a la suela al juego que homenajea.

Ya te digo, me lo baje por curiosidad y menuda castaña, donde este el Super Castlevania IV y SOTN que se quiten los demas.

El Rondo of Blood es un juegazo también.
nukete escribió:"Bloodstained en Switch ha vendido más que en PS4 y One juntas"

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ne-juntas/

Y encima traen los contenidos más tarde para switch. Es de traca.


Lo están haciendo sistemáticamente para intentar vender más.

Si sale de primeras en switch ya lo tienes portátil y sobremesa.

Si primero sale en Ps4 o Xone y lo quieres de primeras, lo pillas, talvez al salir la versión de switch puedes volver a caer por el tema de la portabilidad, ha pasado en muchos juegos y creo que es ese el moy, rascar más ventas totales.
docobo escribió:
nukete escribió:"Bloodstained en Switch ha vendido más que en PS4 y One juntas"

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ne-juntas/

Y encima traen los contenidos más tarde para switch. Es de traca.


Lo están haciendo sistemáticamente para intentar vender más.

Si sale de primeras en switch ya lo tienes portátil y sobremesa.

Si primero sale en Ps4 o Xone y lo quieres de primeras, lo pillas, talvez al salir la versión de switch puedes volver a caer por el tema de la portabilidad, ha pasado en muchos juegos y creo que es ese el moy, rascar más ventas totales.

La versión de Switch también es la que les está dando más quebraderos de cabeza desde el principio.
Yo lo he disfrutado a tope. En PS4pro ni cuelgues ni nada. Me ha precido un juegazo. Tanto que es de los pocos que he hecho el platino.

De todo lo anunciado lo que mas me interesa es el personaje jugable. A ver que tal.
Chenkaiser escribió:
docobo escribió:
nukete escribió:"Bloodstained en Switch ha vendido más que en PS4 y One juntas"

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ne-juntas/

Y encima traen los contenidos más tarde para switch. Es de traca.


Lo están haciendo sistemáticamente para intentar vender más.

Si sale de primeras en switch ya lo tienes portátil y sobremesa.

Si primero sale en Ps4 o Xone y lo quieres de primeras, lo pillas, talvez al salir la versión de switch puedes volver a caer por el tema de la portabilidad, ha pasado en muchos juegos y creo que es ese el moy, rascar más ventas totales.

La versión de Switch también es la que les está dando más quebraderos de cabeza desde el principio.


Pues estamos jodidos, ni que fuese un portento gráfico.
Era un poco reacio a este juego, sobretodo por el toque 3D que me echaba mucho hacia atrás.

Sigo pensando que hubiese molado más en 2D como cuando lo presentaron, pero el juego en general me gustó mucho.
A ver ese crossover cual es!!! [tadoramo]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
No me perdono tener este juego y su precuela pendientes.
Yo lo tengo, lo reservé meses antes de su salida y me pude hacer con él con la steelbox y demás. A mí me gustó mucho, pero soy un putísimo friki de los Castlevania y no me lo podía perder. Así que me pillé el de Switch y lo jugué durante un mes con una sonrisa en la cara de oreja a oreja.
¿Decepción? Para algunos puede ¿Mejorable? Sin duda. Pero joder, que me quiten lo bailado. Si eres un friki de ese estilo de juegos y además amante de Castlevania es un imprescindible. Sin más.


Un saludo!
@Mr_Wedjet Rondo no Blood esta bien pero esta muy sobrevalorado, seria cuarto por detras del genial Lords of shadow.
A mi me gustó, pero no tanto como para alucinar. Tengo mejores recuerdos con esa pseudo precuela 8 bits de Inti Creates [burla2]
Más secuela y menos chorradas.
Y esta vez en 2D animado a mano, por soñar que no quede. XD
nukete escribió:"Bloodstained en Switch ha vendido más que en PS4 y One juntas"

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ne-juntas/

Y encima traen los contenidos más tarde para switch. Es de traca.


Es lo mas normal... a los que mas me compran les doy el peor servicio [toctoc] [toctoc]
Para que luego digan que estas cosas solo pasan en España [carcajad]
Soy fan de Castlevania desde el 2 de la NES. Lo compré cuando era un crío porque la portada estaba guay y pensaba que sería como el Ghosts 'n Goblins que tenía un amigo. Luego resultó que era una especie de aventura gráfica en la que te hablaban los aldeanos en inglés y claro, no entendía nada. Pero me gustaba el personaje, me gustaba el látigo como arma y la música me parecía una pasada. Aprendí de oído a tocar Bloody tears y The Silence of Daylight (la del pueblo) con la flauta del cole para tormento de mi familia. No me lo pasé porque no sabía que tenía que hacer o a donde tenía que ir. No me coscaba de nada.

Tiempo después alquilé el Castlevania original y me gustó aunque un poco menos. Era bastante difícil y muy marrón. Eso sí, me pareció muy divertido y más directo que el 2. Sólo llegar al final boss del nivel y tirar para adelante. Tampoco me lo llegué a pasar.

En aquella época ya estaba a punto de salir al mercado la Super así que había que ahorrar. Tardé algún tiempo en poderla comprar así que cuando lo hice fue ya con el pack de Super Mario World y Street Fighter 2. Un poco más tarde, compré Super Castlevania IV en un videoclub (que os acordaréis que también vendían juegos). Y la cosa es que yo decía, ¿cómo que 4?. No sabía que hubiera una tercera parte.

El caso es que el juego era mejor en todo a los anteriores pero mantenía los temas originales añadiendo mucha más riqueza en los niveles, la música y el control. Era una pasada. Más fácil, eso sí. Me lo pasé varias veces.

A partir de ahí, y por no daros mucho la chapa ni contar batallitas, seguí jugando a cada uno de los títulos que iban saliendo. Alquilé el Vampire's Kiss que me pareció un paso atrás comparado con el IV, jugué al Bloodlines, y sentí lo mismo. Años más tarde, ya con la Playstation compré Symphony of the night y me pasó como con el 2. No entendía nada. No me gustaba y me sentía un poco decepcionado por los gráficos porque en aquella época, debéis comprender, que era el boom del 3d y si algo no era 3d pues como que nos parecía ya viejuno. Afortunadamente seguí jugando y comprendí que en realidad era una joya.Y seguí jugando hasta que descubrí el castillo invertido y así hasta que conseguí la Crissaegrim. Me parecía un juego infinito. Y de nuevo, los gráficos, la música, el tono. Todo estaba bien.

Después tuve el Chronicles que era un remake a mi modo de ver poco inspirado y no me gustó mucho. Un amigo compró el Legacy of Darkness para la N64 que me pareció horroroso e injugable. Después el Lament of Innocence en PS2 que, aunque a la gente no le suele gustar, a mi me encantó y de hecho me parece uno de los juegos con mejor portada de la historia. El Curse of Darkness también me gustó aunque algo menos.

Compré una Nintendo DS para jugar a los de GameBoy Advance que intentaban imitar al Symphony aunque no llegaban a ese nivel. Aunque el Order of Ecclessia está muy, muy cerca.

Y a partir de ahí, vino el maltrato a la saga y los títulos mediocres. Judgement es una infamia, El Harmony of Despair tenía buenas ideas pero no terminaban de funcionar, era un boss rush online con sprites reutilizados hasta la nausea que no funcionaba. Y los Lords of Shadow... cómo quería que me gustaran. El primero me pareció un buen juego, no un Castlevania, pero divertido hack and slash. El segundo fue lamentable. El Mirror of Fate, bueno, no estaba mal, pero los gráficos no me gustaron con ese filtro cell shading como si fueran dibujos.

Total, que años más tarde, habiéndome pasado todos los juegos de la saga en emuladores y demás, salió el Kickstarter del Bloodstained y me hizo ilusión que Igarashi volviera a intentar recrear lo que se le dio tan bien con los Metroidvania. Y compré el juego de salida, me lo pasé en grande y ha sido el juego que más he disfrutado durante el año pasado. Tiene cosas que podrían haberse mejorado mucho como la historia y los personajes y coincido en que si fuera pixelart quizá me hubiera gustado más pero el resto de elementos que me gustaron de los anteriores está ahí.

Me alegra que hayan conseguido llegar a 1 millón. Quizá para muchos no sea una cifra muy alta, pero no nos engañemos, los Castlevania nunca han vendido como títulos triple A. Por ponerlo en contexto, Symphony of the Night, que mucha gente considera el mejor título de la saga, vendió 1.27Millones de copias.

En fin, que me alegro mucho de que hayan llegado a esta cifra y espero y deseo que sigan sacando juegos así y ojalá Konami vuelva a desarrollar nuevos Castlevania.
PHANTASIA escribió:La mayor decepción de 2019 junto con Outer Worlds...no le llega ni a la suela al juego que homenajea.


Estoy de acuerdo en que no le llegua al SOTN, pero no en que sea una decepción.

Es un juego que me mantuvo enganchado de principio a fin, que me permitia ponerle mods además.

El diseño de niveles fue muy bueno, pero les faltaba mas iluminación, la musica siento que flaqueo y debío ser mucho mejor, por todo lo demás me lo acabe y aunque la trama debió ser más piluda, realmente se sentía la esencia de que alguien que sabe diseñar metroidvanias lo hizo.

Para ser un primer juego no esta mal, espero con ansias la secuela y en horabuena a su director, por fin un juego que se enfoca en la jugabilidad y un poco en la historia a comparación de juegos con ajendas politicas.
Pues yo no entiendo la mala fama que han cogido con los años los Lords of Shadow.

Creo que hay demasiados fans obsesionados con el rollo Metroidvania de Iga, y no admiten otra posibilidad en la saga (conste que a mí tb me encantan, los de GBA y DS los disfruté como loco).

El primer Lords of Shadow es un juego redondo y me parece una reimaginación de la saga más que buena.

El Mirror of fate en la 3DS está genial también aunque evidentemente lejos de las mejores cotas de la saga en ese estilo.

Y el LoS 2, pues me parece una apuesta muy arriesgada pero interesante. Les falló sobre todo el excesivo hype y el no saber ajustar esa mezcla de ideas que plantearon, con zonas de sigilo que quedan como el culo y tal. Se supone que hubo tensiones y problemas internos en el desarrollo que, como siempre, no ayudan al producto final, pero tampoco me atrevo a decir que sea un mal juego.

A las tres partes les tengo buen recuerdo, y en su día se les dió bastante reconocimiento, pero estoy viendo que en los últimos tiempos casi siempre se habla de ellos en negativo.
A mí nunca me llamó. El mundo indie abusó de la fórmula metroidvania.
bartletrules escribió:Pues yo no entiendo la mala fama que han cogido con los años los Lords of Shadow.

Creo que hay demasiados fans obsesionados con el rollo Metroidvania de Iga, y no admiten otra posibilidad en la saga (conste que a mí tb me encantan, los de GBA y DS los disfruté como loco).

El primer Lords of Shadow es un juego redondo y me parece una reimaginación de la saga más que buena.

El Mirror of fate en la 3DS está genial también aunque evidentemente lejos de las mejores cotas de la saga en ese estilo.

Y el LoS 2, pues me parece una apuesta muy arriesgada pero interesante. Les falló sobre todo el excesivo hype y el no saber ajustar esa mezcla de ideas que plantearon, con zonas de sigilo que quedan como el culo y tal. Se supone que hubo tensiones y problemas internos en el desarrollo que, como siempre, no ayudan al producto final, pero tampoco me atrevo a decir que sea un mal juego.

A las tres partes les tengo buen recuerdo, y en su día se les dió bastante reconocimiento, pero estoy viendo que en los últimos tiempos casi siempre se habla de ellos en negativo.


El primer LoS no era un mal juego. Era entretenido, los gráficos y el gameplay estaban muy bien y la historia durante la primera mitad era interesante. El DLC Reverie me pareció también una forma genial de cerrar la historia. El segundo LoS fue lamentable. La jugabilidad estaba bien, incluso algo más pulida que en el primero, pero la historia y las mecánicas de juego es que fueron infumables.

En la primera pantalla eras Drácula, venía la hermandad a asaltar tu castillo y eras un dios entre insectos. A partir de ahí, te convertías en un ser pusilánime que no recupera nada de ese poder ni al final del juego, que está atormentado y a caballo entre un plano existencial en el castillo que no hay por donde cogerlo (pero mola) y la ciudad. Los niveles en los que el ser más poderoso del mundo se tiene que convertir en rata para pasar por conductos sigilosamente porque hay enemigos que no pueden ser derrotados... no sé quién aprobó eso, pero no le gustó a nadie.

El Mirror of Fate estaba entretenido, pero tampoco más.

Soy el primero al que le hubiera gustado que triunfasen y siguieran, pero creo que con el primero se quisieron distanciar tanto de la saga por hacer algo nuevo que acabaron haciendo un God of War en vez de un Castlevania.
41 respuestas