Bloodstained abandona su desarrollo para Wii U

Koji Igarashi, máximo responsable de Bloodstained: Ritual of the Night, ha anunciado que el juego ya no se encuentra en desarrollo para Wii U. Según explica Igarashi, cuando iniciaron la campaña de Kickstarter para financiar Bloodstained esta una plataforma popular, situación que ha cambiado drásticamente con la llegada Switch.

Aquellos que pagaron por recibir la versión de Wii U pasarán automáticamente a estar en la lista de los que quieren la versión de Switch. En caso de desear cambiar a otra versión (PS4, Xbox One, PC o Vita) se deberá elegir en la sección Change Your Survey Answers. También es posible solicitar un reembolso.

Comparte esta noticia en tu red social

Este tipo de iniciativas acabaran con las "donaciones" anuncian una cosa y si no me renta no la sacan, lo siento por los de WiiU
Madre mía otro más cancelado.

Qué bien hice en no comprar una Wii U y que miedo tengo de que me pase con la Switch jaja.
no veo problema, devuelven dinero y listo, es el problema de plataformas cerradas, en pc este problema no ocurre.
Es lo que tiene haber usado UE4. Honestamente estaba entusiasmado por ver una version de Wii U, lastima que no se realizara
Estaba cantado que pasaría.
Ahora todo para Switch, normal
ArielArashi escribió:Estaba cantado que pasaría.
Ahora todo para Switch, normal


Lo normal sería que lo sacaran para ambas.

Este tipo de prácticas dejan en muy mal lugar la industria. Se ve demasiado el plumero monetario y no tiene sentido cuando dicho juego nace de un KickStarter, si recibes la financiación das lo que prometes porque supuestamente el dinero ya lo has hecho con las donaciones de los usuarios.

Lo demás es pura codicia y para mí no tiene excusa alguna y tengo una Switch en casa desde el día 1, pero me jode igual porque moralmente es deleznable.

un saludo
Este es el problema de usar un motor 3D "ajeno". En consola sólo se suele dar soporte a la última versión de los motores populares (básicamente Unreal Engine y Unity, y hasta aquí puedo decir), y éstos no suelen llevar NADA bien el meter el mismo proyecto en distintas versiones, incluso cuando en teoría sobre el papel deberían ser revisiones menores tipo de la 5.1 a la 5.2.

Si quieren sacar el juego en WiiU deben completarlo usando una versión antigua, y dependiendo de los cambios concretos entre las dos versiones cuanto más trabajo meten en el proyecto "antiguo" más les cuesta después adaptarlo a la versión moderna. Saben que venderán prácticamente 0 ya en WiiU, por lo que económicamente no les sale a cuenta ni de coña. La lástima es que para evitarse los problemas no les queda otro remedio que traicionar la confianza que se depositó en ellos, ya que a lo mejor hay gente que incluso comprándose también la Switch les gustaría tener un juego más para la WiiU. Pero por otro lado meter mucho trabajo en un juego que luego no va a vender podría tumbarles la empresa, y seguramente en el fondo eso es mucho peor. Yo no participé en esta campaña y ahora tendría sentimientos encontrados, aunque supongo que habría llegado a estas mismas conclusiones y me resignaría.

Al final es lo de siempre. Cuando te pones a hacer cosas hay que poder depender de uno mismo todo lo que se pueda.
shingi- escribió:
ArielArashi escribió:Estaba cantado que pasaría.
Ahora todo para Switch, normal


Lo normal sería que lo sacaran para ambas.

Este tipo de prácticas dejan en muy mal lugar la industria. Se ve demasiado el plumero monetario y no tiene sentido cuando dicho juego nace de un KickStarter, si recibes la financiación das lo que prometes porque supuestamente el dinero ya lo has hecho con las donaciones de los usuarios.

Lo demás es pura codicia y para mí no tiene excusa alguna y tengo una Switch en casa desde el día 1, pero me jode igual porque moralmente es deleznable.

un saludo


Te prometen algo a cambio de tu dinero, si no te lo dan, pues ahí tienes tu dinero.
Si fuese a sali este año entenderia el mosqueo, pero sabiendo que sale el que viene lo veo correcto y se estan hackendo devoluciones si no estas de acuerdo, asi que no veo el problema
Al menos te devuelven el dinero. Pero aún así ed feo que prometan algo para que la gente se ilusione y después no se materialice...
Y raro me parece que no anulen la de vita también...

Al menos devuelven el dinero
shingi- escribió:
ArielArashi escribió:Estaba cantado que pasaría.
Ahora todo para Switch, normal


Lo normal sería que lo sacaran para ambas.

Este tipo de prácticas dejan en muy mal lugar la industria. Se ve demasiado el plumero monetario y no tiene sentido cuando dicho juego nace de un KickStarter, si recibes la financiación das lo que prometes porque supuestamente el dinero ya lo has hecho con las donaciones de los usuarios.

Lo demás es pura codicia y para mí no tiene excusa alguna y tengo una Switch en casa desde el día 1, pero me jode igual porque moralmente es deleznable.

un saludo


Por supuesto es deleznable, no digo lo contrario, quizá donde he puesto "normal" debería haber puesto "previsible"
Tienes toda la razón compañero.
LonK escribió:Al menos te devuelven el dinero. Pero aún así ed feo que prometan algo para que la gente se ilusione y después no se materialice...


Siendo realistas, si nintendo no retrasa los juegos, después de navidades van a ser 4 gatos los que no hayan dado el salto de wiiu a switch y si las bolas de cristal de los analistas se cumplen, para entonces se habran vendido casi tantas switch como wiiu



B4HaMuT escribió:Y raro me parece que no anulen la de vita también...

Al menos devuelven el dinero

La vita no tiene sucesora y los juegos japoneses venden bien en ella.
difusal escribió:Te prometen algo a cambio de tu dinero, si no te lo dan, pues ahí tienes tu dinero.


Te hacen perder tu tiempo e ilusión. Como ya dije como elemento moral es deleznable.

Si yo pago por un servicio y espero recibirlo pero llegado el día me comentan que no será posible pero ahí tengo mi dinero, dos cosas.

- Pude haber usado esa cantidad para otro menesteres
- Has jugado con mi tiempo y eso lo valoro más que mi dinero

De hecho lo correcto, no sería devolver tu dinero sino encima una compensación, de castigar dichas prácticas con una multa compensatoria se acabarían dichas practicas créeme.

Así que sigo pensando lo mismo, malísima practica y detestable como pocas. Si te comprometes a un producto lo haces, estaría bueno que en mi empresa tuviera un "deadline" para un proyecto y llegado dicho día le dijera a mi jefe "oye devuelve el dinero que te pagó el cliente que no llego, o creo que la otra plataforma es mejor así que olvídate de lo que prometimos". No termino la frase que ya estoy recogiendo mi escritorio y visitando las oficinas del INEM.

Seamos un poco más responsables como consumidores, porque si nosotros mismos justificamos dichas prácticas, porque coño no compramos ya vaselina para todos.

Entre consumidores seamos críticos y solidarios please.

saludos
@shingi- Entiendo tu molestia, y lo que es estar ilusionado por algo pero ya que lo comparas con otro tipo de proyectos, estos pueden sufrir modificaciones sobretodo cuando estamos hablando de proyectos a largo plazo, seguramente el esfuerzo para adaptarlo a Wii U no se compense con los backers además puede que Nintendo ya no tenga ni activada la eshop de Wii U en caso de venta digital y en físico lo veo todavía más difícil.
Lo voy a disfrutar como un tonto un lápiz en la psvita
@shingi- hombre el aviso va con 1 año de antelación, no en el deadline, y como comentan lo mismo nintendo deja de autorizar juegos para wiiu para cuando salga.

Y no deja de ser una aportación a un proyecto, no una compra, te dan una alternativ a la recompensa o una devolución
ZedHqX4 escribió:Es lo que tiene haber usado UE4. Honestamente estaba entusiasmado por ver una version de Wii U, lastima que no se realizara


El motor es una mera excusa cuando el juego sigue planeado en Vita (que tampoco soporta UE4)
timehero escribió:@shingi- hombre el aviso va con 1 año de antelación, no en el deadline, y como comentan lo mismo nintendo deja de autorizar juegos para wiiu para cuando salga.

Y no deja de ser una aportación a un proyecto, no una compra, te dan una alternativ a la recompensa o una devolución


La discusión se alarga mucho... pero un kickstarter es un pago por adelantado, un acto de fe, por lo que cumplir con sus promesas una vez recibido los pagos debe ser una obligación, aunque les suponga un esfuerzo, el beneficio teórico ya lo tienen, si fallan calculando los costes también es responsabilidad suya.

Cuando alguien hace control de PYG, debe tener en cuenta muchos factores para dar con un precio de venta que cubra todo los costes, si la cagan deben joderse, así que lo veo igual en este caso.

No es excusable que se justifiquen por razones de coste o dificultad.

Pero vamos que si a vosotros os parece bien, para que seguir discutiendo? yo prefiero tener más claro mis derechos como consumidor, antes que estas prácticas se vayan asentando y luego lleguen peores por no ser exigentes desde un principio.

saludos
@shingi- estas apoyando a un proyecto, que es el juego, y sigue adelante, y la razon que han dado no es monetaria, si no que nintendo esta retirando el soporte y no pueden asegurar que vaya a poder salir en wiiu.

Y no, un crowfunding no es una reserva, es una aportación en la cual pagas menos de lo que cuesta el producto final, ahi tu beneficio.
por mucho que devuelvan el dinero yo sigo viendolo mal. Los desarrolladores plantean unos objetivos economicos al inicio de la campaña y deben ceñirse a ellos en caso de cumplirse. Sin mas.

Como dice un compañero ahi arriba. no veo descabellado el exigir una compensacion economica. Aunque sea solo como medio de presion en caso de que las desarrolladoras no cumplan con su parte del trato.
@ikky lo que han dicho es que nintendo esta retirando el soporte, de nada sirve seguir si cuando lo terminen nintendo no lo certifica.

De todas maneras ya ganas dinero si te devuelven la pasta
timehero escribió:@shingi- estas apoyando a un proyecto, que es el juego, y sigue adelante, y la razon que han dado no es monetaria, si no que nintendo esta retirando el soporte y no pueden asegurar que vaya a poder salir en wiiu.

Y no, un crowfunding no es una reserva, es una aportación en la cual pagas menos de lo que cuesta el producto final, ahi tu beneficio.


Estamos debatiendo en base a una opinión o creencia, si nos alargamos mucho más colapsaremos este hilo con una discusión que presumiblemente no nos llevará a ningún lado.

Entiendo lo que quieres expresar y tu punto, simplemente no lo creo así, mis principios me obligan a exigir un compromiso, puesto que estás recibiendo dicha donación (aunque se trate de donación, I don't care) en base a unas promesas, de no cumplirlas el reembolso del capital aportado no me parece suficiente, that's all.

Dicho esto, podemos seguir intentando mostrarnos los penes a ver quien la tiene más gorda, pero yo soy un tipo de persona que los pequeños gestos le importan, porque al final los grandes cambios nunca fueron repentinos, se labraron con mil millones de mini pasos anteriores, así que me miro todo lo que concierne al consumismo y mis derechos con lupa :), no sea que llegue el día que los perdamos todos y no sepamos como ocurrió.

un saludo
shingi- escribió:
timehero escribió:@shingi- estas apoyando a un proyecto, que es el juego, y sigue adelante, y la razon que han dado no es monetaria, si no que nintendo esta retirando el soporte y no pueden asegurar que vaya a poder salir en wiiu.

Y no, un crowfunding no es una reserva, es una aportación en la cual pagas menos de lo que cuesta el producto final, ahi tu beneficio.


Estamos debatiendo en base a una opinión o creencia, si nos alargamos mucho más colapsaremos este hilo con una discusión que presumiblemente no nos llevará a ningún lado.

Entiendo lo que quieres expresar y tu punto, simplemente no lo creo así, mis principios me obligan a exigir un compromiso, puesto que estás recibiendo dicha donación (aunque se trate de donación, I don't care) en base a unas promesas, de no cumplirlas el reembolso del capital aportado no me parece suficiente, that's all.

Dicho esto, podemos seguir intentando mostrarnos los penes a ver quien la tiene más gorda, pero yo soy un tipo de persona que los pequeños gestos le importan, porque al final los grandes cambios nunca fueron repentinos, se labraron con mil millones de mini pasos anteriores, así que me miro todo lo que concierne al consumismo y mis derechos con lupa :), no sea que llegue el día que los perdamos todos y no sepamos como ocurrió.

un saludo

dejando a un lado el que significa para uno el crowfunding, lo que decia antes, la razon que han dado es que nintendo esta retirando el apoyo a wiiu, por mucho que quieras mantener una promesa, lo que seria absurdo tanto para ellos como apra el usuario es seguir con un desarollo que probablemente no vea la luz por que al terminarlo te dice nintendo que no va a autorizar mas juegos en wiiu, que nintendo ha cortado con wiiu de cuajo, que lo normal es parar la produccion despues de que salga la sucesora, y nintendo en enero ya habia dejado de producir wiius.

que no es un caso project cars, anunciado para PC ps3 x360 y wiiu, y de esas solo salio en PC
shingi- escribió:
difusal escribió:Te prometen algo a cambio de tu dinero, si no te lo dan, pues ahí tienes tu dinero.


Te hacen perder tu tiempo e ilusión. Como ya dije como elemento moral es deleznable.

Si yo pago por un servicio y espero recibirlo pero llegado el día me comentan que no será posible pero ahí tengo mi dinero, dos cosas.

- Pude haber usado esa cantidad para otro menesteres
- Has jugado con mi tiempo y eso lo valoro más que mi dinero

De hecho lo correcto, no sería devolver tu dinero sino encima una compensación, de castigar dichas prácticas con una multa compensatoria se acabarían dichas practicas créeme.

Así que sigo pensando lo mismo, malísima practica y detestable como pocas. Si te comprometes a un producto lo haces, estaría bueno que en mi empresa tuviera un "deadline" para un proyecto y llegado dicho día le dijera a mi jefe "oye devuelve el dinero que te pagó el cliente que no llego, o creo que la otra plataforma es mejor así que olvídate de lo que prometimos". No termino la frase que ya estoy recogiendo mi escritorio y visitando las oficinas del INEM.

Seamos un poco más responsables como consumidores, porque si nosotros mismos justificamos dichas prácticas, porque coño no compramos ya vaselina para todos.

Entre consumidores seamos críticos y solidarios please.

saludos


El dinero que entregas en kickstarter bajo ningún concepto es una inversión, al menos que el autor diga lo contrario. No puedes tener expectativas de retornos ni mucho menos. Además de que el dinero se entrega en forma de donativo, nunca como pago, está en las condiciones de uso. La solución sería que la gente deje de donar dinero bajo condiciones abusivas, pero como a nadie le ponen un arma en la cabeza para hacer nada corre por su cuenta.
Hay algo que no se comenta y es que los usuarios, aun si nos devuelven el dinero, les hemos hecho de banco gratis a esta gente. Si quieren dinero que pidan un prestamo, si no das a lo que te has comprometido estas engañando al personal. Haber pensado antes la rentabilidad cuando pusiste wii u entre las plataformas a las que iba a llegar el proyecto. Edito: hablo en general sobre kickstartet ni tengo wii u ni he donado para este proyecto.
al menos dan soluciones y puedes cambiar de consola o solicitar un reembolso, bien por ellos
lo que me esta dejando a cuadros es ver los comentarios de kickstarter y ver cuanta gente esta pasando de otras plataformas a switch y yo pensabaque era el rarito pro cambiar la copia de ps4 a switch
Es lo que tiene confiar en una empresa que lleva años buscando un rumbo que no llegará y por el camino ha empeñado la confianza de muchos usuarios y ahora parece que también la calidad de sus productos.

Menos mal que las grandes del sector no se dejan engañar mas por esta gentuza porque vaya tela con la poca vergüenza que tienen.
Pues estupendo; lo apoyé en WiiU pero si lo tienen que sacrificar por una versión en la Switch, bienvenido sea [beer]

salu2
Roblock escribió:Es lo que tiene confiar en una empresa que lleva años buscando un rumbo que no llegará y por el camino ha empeñado la confianza de muchos usuarios y ahora parece que también la calidad de sus productos.

Menos mal que las grandes del sector no se dejan engañar mas por esta gentuza porque vaya tela con la poca vergüenza que tienen.


De que estas hablando?
31 respuestas