[BLOOD OMEN] Acerca de la traducción de PSX al español en fase BETA.

Buenas gente, el motivo del hilo es que no encuentro ninguna información concreta y la web oficial legadodekain.es lleva tiempo en OFF.

Quería preguntaros acerca de esta traducción con doblaje no oficial al español de la web legadodekain
concretamente para esta versión de Legacy of Kain Blood Omen de psx. Veo que nunca se ha terminado del todo y esta en fase BETA.

He probado a emular en mi pc pero tengo problemas de audio que se traba y demás.

¿Que me podéis decir lo que habeis jugado a esta traducción?
Aunque sea una beta, ¿esta finalizada o se queda a medias en algún punto del juego?

Los menús si que están en español.

Os voy leyendo, saludos!
trevorbelmont escribió:Buenas gente, el motivo del hilo es que no encuentro ninguna información concreta y la web oficial legadodekain.es lleva tiempo en OFF.

Quería preguntaros acerca de esta traducción con doblaje no oficial al español de la web legadodekain
concretamente para esta versión de Legacy of Kain Blood Omen de psx. Veo que nunca se ha terminado del todo y esta en fase BETA.

He probado a emular en mi pc pero tengo problemas de audio que se traba y demás.

¿Que me podéis decir lo que habeis jugado a esta traducción?
Aunque sea una beta, ¿esta finalizada o se queda a medias en algún punto del juego?

Los menús si que están en español.

Os voy leyendo, saludos!


Pues me acabas de resolver una duda. Yo pillé esa traducción, no sabía que era beta. A mi me crashea al poco de empezar en la ps1, además de que hay zonas donde el audio no va. El proyecto está genial, pero me parece que de momento no es jugable.
Yo tengo una beta, pero no es de ese proyecto creo, sino de hace 15-20 años, tiene textos traducidos, pero no voces. Lo cual es normal, para las voces necesitas, aparte de un hackeo más elaborado, voluntarios que sepan entonar decentemente porque no vas a contratar a profesionales del doblaje jaja.

Yo jugué la versión de PC con el fan-doblaje y la recomiendo mucho si os interesa esta saga, el doblaje es bastante bueno y la versión es evidentemente mucho mejor que la de PSX (soporta resoluciones mayores y no tiene tiempos de carga)
Casi estoy seguro haber leído que el parche para la versión ps one nunca se termino y ademas no funciona bien.
Pues justo me e visto un vídeo q contaba la historia a mí la saga me encantó pero los primeros q están en inglés y creo q el de PS2 igual no los jugué por eso mismo 😔
@Satancillo sólo el primero salió oficialmente en inglés que es el que pregunta el autor de este hilo y que en PC tiene traducción con doblaje al español. El segundo (Soul Reaver) ya salió oficialmente traducido y doblado, los siguientes no sé si están doblados, pero traducidos están.
@SuperPadLand creo q los Blood omen el de PS2 no, tampoco está q me jodieron, luego en Steam manda huevos me los compré y creo.... Q están tbien en inglés 😡😡😡
Creéis que seria muy difícil integrar los audios ya doblados de la versión de pc en la versión de psx?

Hacer una recodificación para que se ajusten al formato del original y meterlos en la beta para que se puedan escuchar?

Yo no entiendo realmente como va, pero es una pena que teniendo la posibilidad de tener este juego en portátiles mediante emulación no se hayan puesto con el parche en español.
@Satancillo salieron todos en español menos el primero: https://www.youtube.com/watch?v=BKjcY2OwGK4

@trevorbelmont sí, sería muy complicado.
Es un rollo, si ellos no continúan su proyecto, nadie más lo hará.

Todo depende del fandom, si va a tener doblaje pues mucho más interesante.
Buenas a todos, queria comentaros que despues de un año y algo desde que abri este hilo por fin ya está disponible la traducción de Blood Omen al castellano.

La traducción ha sido finalizada y revisada de principio a fin e incluye el fandub original sin errores como ya presentaba la beta anterior. Esta traducción pertenece a "MsULTIMATEMAX" desconozco si es un Team o un autor, pero teniendo en cuenta el fandub voy a pensar que es un Team.

Aquí teneis el parche para traducir la rom del juego:

https://www.romhacking.net/translations/6827/



Ni que decir tiene que es muy buena noticia para los que siempre hemos querido este juego en castellano. En este caso la versión de psx es emulable desde muchos dispositivos por lo que aparte de jugarlo en hardware real va más accesible y disfrutable que la versión de PC.

Respecto a la calidad del fandub, pues como todo es discutible, cierto es que hay voces que presentan un buen registro y se nota el buen hacer, pero hay otras como las de Kain que no encajan con la idea del personaje ni se acerca a la fidelidad de la voz original en la actuación. Pero es mejor esto que nada, al tratarse de un juego sin subtitulos era el paso a seguir para poderlo tener en castellano.


Yo doy este hilo por finalizado aunque si que podemos mantenerlo para comentar y juntar posibles errores para reportar en futuras revisiones (si las hubiera).

Saludos!
@trevorbelmont bueno, más disfrutable ya te digo yo que no. Yo lo pasé en PC hace unos años y de una res de 240p que ahora no recuerdo si era 800x600 o más, sin ningún tipo de carga, el control con teclado y ratón con sus atajos, etc.

Que la versión de PS1 sigue siendo muy buena ojo y mola jugarla en consola, pero la de PC es definitivamente mucho mejor.
SuperPadLand escribió:@trevorbelmont bueno, más disfrutable ya te digo yo que no. Yo lo pasé en PC hace unos años y de una res de 240p que ahora no recuerdo si era 800x600 o más, sin ningún tipo de carga, el control con teclado y ratón con sus atajos, etc.

Que la versión de PS1 sigue siendo muy buena ojo y mola jugarla en consola, pero la de PC es definitivamente mucho mejor.


Soy consciente, pero la version de psx es mas accesible gracias a la emulacion en multiples dispositivos (Moviles tablets consolas etc) de lo que es la versión de pc por lo que al final ganas sobretodo en portabilidad. Respecto a los controles todo esta en como te lo montes y los configures, yo lo juego en psvita tengo configurado los controles para echar mano de la pantalla tactil, y eso sin contar con el panel trasero o los stick analógicos.
Lo he pasado a eboot para jugar en adrenaline, manias mias, funciona perfectamente. Y se agradece un monton, la verdad. El anterior parche tenia bugs con las cinematicas y se podia quedar colgado si no las pasabas. En Ps vita se juega de maravilla.
Alguien ha probado a quemar la imagen parcheada en un CD y probarla en la conola?? Me he bajado dos imagenes ya parcheadas (la USA y la PAL) y llevo dos CDs gastados y no hay manera que pase de la pantalla de Sony
akratos5151 escribió:Alguien ha probado a quemar la imagen parcheada en un CD y probarla en la conola?? Me he bajado dos imagenes ya parcheadas (la USA y la PAL) y llevo dos CDs gastados y no hay manera que pase de la pantalla de Sony


Pues debería funcionar puesto que en el canal de Youtube del Autor de la traducción hay un video donde lo prueba en consola.
trevorbelmont escribió:
akratos5151 escribió:Alguien ha probado a quemar la imagen parcheada en un CD y probarla en la conola?? Me he bajado dos imagenes ya parcheadas (la USA y la PAL) y llevo dos CDs gastados y no hay manera que pase de la pantalla de Sony


Pues debería funcionar puesto que en el canal de Youtube del Autor de la traducción hay un video donde lo prueba en consola.


Listo, no se porque al grabarlo con el imagburn como siempre no me funcionaba ninguna de las dos imagenes, pero lo he grabado con un nero portable antiguo que uso para quemar imagenes y ya arrancó.
akratos5151 escribió:
trevorbelmont escribió:
akratos5151 escribió:Alguien ha probado a quemar la imagen parcheada en un CD y probarla en la conola?? Me he bajado dos imagenes ya parcheadas (la USA y la PAL) y llevo dos CDs gastados y no hay manera que pase de la pantalla de Sony


Pues debería funcionar puesto que en el canal de Youtube del Autor de la traducción hay un video donde lo prueba en consola.


Listo, no se porque al grabarlo con el imagburn como siempre no me funcionaba ninguna de las dos imagenes, pero lo he grabado con un nero portable antiguo que uso para quemar imagenes y ya arrancó.

¿Ha funcionado correctamente?
19 respuestas