Blood Bowl 2

1, 2, 3, 4, 57
Yo soy nuevo en esto del Blood Bowl ( me encantaría algún tutorial en castellano ) porque sobretodo no tengo claro el tema de los placajes, cuando se anulan etc... Pero he probado por ahora Orcos y humanos , pero creo que me quedaré con algún tipo de elfo, es mas mi estilo el correr y marcar. Me gustaría los silvanos cuando estén disponibles y si no , los del caos que tiene un poco mas de fuerza.
Ovaldevil escribió:Yo soy nuevo en esto del Blood Bowl ( me encantaría algún tutorial en castellano ) porque sobretodo no tengo claro el tema de los placajes, cuando se anulan etc... Pero he probado por ahora Orcos y humanos , pero creo que me quedaré con algún tipo de elfo, es mas mi estilo el correr y marcar. Me gustaría los silvanos cuando estén disponibles y si no , los del caos que tiene un poco mas de fuerza.


Yo cuando empiece hacer un par de videos y algun tutorial porque tengo amigos que tampoco lo entienden mucho, pero vamos que es bastante sencillo y si quieres hago alguno este finde con el bloodbowl viejo explicando lo basico que de eso no cambia nada para el nuevo.

Lo unico dificil del bloodbowl realmente es entender las "habilidades" porque es cuando ya van en contra de las reglas basicas, como por ejemplo anular esquivar, poder saltar jugadores por encima, etc...
¿Qué tal las criticas a la IA? Porque en el primero daban mucha pena, jugadas claras de touchdown que mandaban el balón atrás para protegerlo sin sentido...
Yo jugué un tiempo al uno y tengo que confesar algo, el juego me atraía, pero debe ser el único juego que he probado y he dejado precisamente por como se ve, no me gustaba no sé por que... pero viendo videos de este segundo puede que caiga hasta de salida, me gusta como como se ve.
314KO escribió:Yo jugué un tiempo al uno y tengo que confesar algo, el juego me atraía, pero debe ser el único juego que he probado y he dejado precisamente por como se ve, no me gustaba no sé por que... pero viendo videos de este segundo puede que caiga hasta de salida, me gusta como como se ve.


A mí lo que no me gustaba el primero era su RNG, sacaba calaveras dobles la inmensa mayoría de de las veces, y de hecho era lo único que me salía en los rerolls.
Estoy bajando la beta, a la noche os digo impresiones y dejare algun video subiendose para que lo veais, si teneis dudas sobre la beta o sobre cosas que mirar, dejarmelas por aqui y os las respondo.
Gaunt escribió:Estoy bajando la beta, a la noche os digo impresiones y dejare algun video subiendose para que lo veais, si teneis dudas sobre la beta o sobre cosas que mirar, dejarmelas por aqui y os las respondo.

Cuando estes con la beta dinos las razas jugables que hay en ella.

Me he pasado la smena viendo twitch y ni silvanos ni lagartos he visto .. Lo mismo lo sacaron un dia o algo para probarlos ?

A ver si liberan algun juego ya . Es raro nadie tenga ninguna copia ni de consola. O lo mismo el online o tienen cerrado
Grinch escribió:
Gaunt escribió:Estoy bajando la beta, a la noche os digo impresiones y dejare algun video subiendose para que lo veais, si teneis dudas sobre la beta o sobre cosas que mirar, dejarmelas por aqui y os las respondo.

Cuando estes con la beta dinos las razas jugables que hay en ella.

Me he pasado la smena viendo twitch y ni silvanos ni lagartos he visto .. Lo mismo lo sacaron un dia o algo para probarlos ?

A ver si liberan algun juego ya . Es raro nadie tenga ninguna copia ni de consola. O lo mismo el online o tienen cerrado


Ahora mismo hay 4, humanos, orcos, enanos y skavens, puede ser que cada día vayan rotando razas o algo, supongo que empezare con humanos o skavens

Edito para poner cosas despues de mi primer partido:

Los nuevos no tengais miedo a jugar, ahora te explica muy bien cuando obtienes +1 de fuerza por apoyos o cuando tienes +1-1 al esquivar en zonas de defensa o no, ademas te pone tambine el porcentaje de suerte para que te salgan las jugadas.

Los que veais que ya pueden jugar con todas las razas es porque tienen la version para prensa y por eso pueden jugar elfos, lagartos y demas
El juego la verdad pinta mucho mejor que el 1. Y supongo iran añadiendo mas razas. Espero esta vez reciba apoyo en todas las plataformas
Grinch escribió:El juego la verdad pinta mucho mejor que el 1. Y supongo iran añadiendo mas razas. Espero esta vez reciba apoyo en todas las plataformas


Lo que han mejorado es que el jugador nuevo entienda mejor las cosas, al poner las zonas donde tienen bonificadores negativos o positivos y cosas asi.

Hay otras que aun no me encajan como hacer los pases que no lo entiendo bien, antes podia mirar todo el movimiento y el pase y aun no se como se hace, tengo que mover primero y luego ya seleccionar el pase.

Acabo de perder un partido 50% por ser gilipollas y no marcar y 50% por puro random del bloodbowl que quiso castigarme jajajaja.

PD: Soy el FC Barcelona de los enanos 68% de posesion:

Imagen

Los dos muertos que les hice a dos de sus blitzers uno de ellos con 5 PE, la gracia es que estaba en una situacion critica perdiendo 1-0 y pillo en dos turnos seguidos el mismo enano y se cepillo a los dos seguidos, el tio me decia por el chat "puedes matarme a todos los de linea que quieras, pero porque me matas a los blitzers?" como si yo decidiese algo jajaja.
Y aunque decidieras.menos matar blitzerque líneas xD
Me pasó lo mismo que al compañero, tengo el primero en steam y, aunque el juego me atraía bastante, terminé dejándolo por los menús y por cómo se veía, es una gilipollez pero es así.

También agradecería un tutorial en el que se enseñe a jugar Blood Bowl en castellano, siempre he querido aprender pero termino abandonándolo porque me abruma tanta información, llegué incluso a imprimirme el reglamento actualizado xD, pero nada, aprender blood bowl sigue siendo una asignatura pendiente para mi xD
Un defecto que no es del juego sino de la comunidad, es que hay bastante ragequit, llevo 2 en unos 6 partidos, el primero se largo porque decia que no sabia jugar bien y que se salia porque iba a esperar al modo campaña para aprender.

Y ahora se me ha salido un pavo en el turno 15, cuando estaba ya apunto de marcar el 2-0 y le estaba diciendo al tio que no levantase ningun muñeco y pasase turnos que yo como buen enano que soy iba a esperar al turno 16 para marcar.

La cosa buena es que por ahora parece que hay buena comunidad, a cualquier hora no he tardado mucho en encontrar gente y no es como en el 1 ahora mismo que para poder jugar tengo que esperar a altas horas de la noche.

Tambien me he gastado 100ks en mejorar el estadio a nivel 2 y no tengo ni puta idea que hice, se que he mejorado una infraestructura pero ni idea, ya vere en el proximo partido si me doy cuenta de que he mejorado o no.

Sobre el random, estoy viendo que hay muchos 1 a la hora de sprintar, lo de las calaveras se ha solucionado, ahora te pueden salir varias pero son casos mas aislados que en bloodbowl 1, donde no era raro hacer doble calavera, reintento, doble calavera.


Y bueno os voy a dejar el video de la creacion de equipo:

Creacion de equipo:
https://www.youtube.com/watch?v=UvIJXX2CWMU
Gaunt escribió:Un defecto que no es del juego sino de la comunidad, es que hay bastante ragequit, llevo 2 en unos 6 partidos, el primero se largo porque decia que no sabia jugar bien y que se salia porque iba a esperar al modo campaña para aprender.

Y ahora se me ha salido un pavo en el turno 15, cuando estaba ya apunto de marcar el 2-0 y le estaba diciendo al tio que no levantase ningun muñeco y pasase turnos que yo como buen enano que soy iba a esperar al turno 16 para marcar.

La cosa buena es que por ahora parece que hay buena comunidad, a cualquier hora no he tardado mucho en encontrar gente y no es como en el 1 ahora mismo que para poder jugar tengo que esperar a altas horas de la noche.

Tambien me he gastado 100ks en mejorar el estadio a nivel 2 y no tengo ni puta idea que hice, se que he mejorado una infraestructura pero ni idea, ya vere en el proximo partido si me doy cuenta de que he mejorado o no.

Sobre el random, estoy viendo que hay muchos 1 a la hora de sprintar, lo de las calaveras se ha solucionado, ahora te pueden salir varias pero son casos mas aislados que en bloodbowl 1, donde no era raro hacer doble calavera, reintento, doble calavera.


Y bueno os voy a dejar el video de la creacion de equipo:

Creacion de equipo:
https://www.youtube.com/watch?v=UvIJXX2CWMU


Pinta de puta madre, y se ve y como pinta con lo del estadio y tal. Respecto a lo de que las razas 'rotarán' será tipo MOBA con los héroes o como? eso es lo único que no entiendo
314KO escribió:Pinta de puta madre, y se ve y como pinta con lo del estadio y tal. Respecto a lo de que las razas 'rotarán' será tipo MOBA con los héroes o como? eso es lo único que no entiendo


Nono, veamos la beta tiene 4 de las 8 razas, pero si vas a twitch hay peña que esta jugando con razas que aun no esta y entonces nos surgio a todos la duda, pero despues le pregunte a uno que sigo y me dijo que a el le han dado el pase de prensa y ese te desbloquea todo de todo.
Es raro nadie lo tenga aun
Yo despues de ver el video de cKnoor me esperare a que pulan esas cosillas y a ver como queda al final el tema de DLC's , ya que en el foro oficial han sacado database de 23 equipos en total.

Parece ser que las criticas en el foro oficial, no son demasiado buenas, dicen que la UI deja bastante que desear, que esta diseñada pensando en consolas, y no es nada funcional, ademas de faltar cosas tan basicas como ver las casillas del campo como en el primero.

Algunas de las criticas que se pueden leer en el foro.

"The GUI is crap, no lobby, missing skills, team roster is a mess, missing league tools, skills not working as intended."

"No grid: Huh seriously, we are playing a tabletop game where the grid is the most important thing and since there is no way to show a permanent grid..."

"Overall basic actions are harder then with BB1, basic thing like selecting a player (which you keep doing to see player cards, skill and move grid) and then trying to select another players sometimes doesn't work (previously clicked player stay stuck), moving and passing is harder (and yes, i've set it to BB1 in settings).

All in all, we were asking for a better interface, cleaner, simplified and all we got is a flashy, harder to play interface with too many animations.

Definately going for the refund."

https://www.youtube.com/watch?v=6WhKiQF0PL8

En resumen, que yo personalmente me voy a esperar a ver si pulen todas estas cosillas.
deangelis escribió:Yo despues de ver el video de cKnoor me esperare a que pulan esas cosillas y a ver si meten mas razas o baja de precio, que me parece algo carillo para tener tan pocas razas de inicio.

https://www.youtube.com/watch?v=6WhKiQF0PL8


Acabo de ver el video y hay cosas en las que estoy de acuerdo y en las que no.

Lo de moverte y ver la dificultad del pase realmente no se porque no tiene esa opcion si antes esta, quizas en las reglas nuevas no pueda medir antes de hacer el movimiento y por eso no se permite, tendria que darles una mirada para saber si es un error o si es reglamento.

Para quien no lo sepa las reglas de Bloodbowl 1 y las del 2 tienen como 2-3 manuales de reglas nuevas de diferencia, por lo tanto algo tan sencillo como mover y pasar no tiene porque ser igual.

Lo de saber el equipo rival para comprar ventajes no me parece necesario, ya tienes bastante ayuda con que te den pasta porque el rival tenga mejor equipo como para que encima te informen de que es mejor comprar antes y asi tener aun mas ventaja, de todas formas es raro que te de para comprar mas de 1 cosa o algun jugador estrella asi que tampoco es necesario.

Y bueno, lo de los equipos pues si, 8 pueden parecer poco y a mi me parece bien que vayan metiendo equipos por DLC y que no tengas que comprarlos obligatoriamente siempre y cuando no se pongan con "edicion chaos, edicion super chachi" y cosas asi, porque al juego de mesa llevare jugando desde los 19 y tengo un monton de equipos, orcos, humanos, nordicos, halfling, altos elfos, elfos silvanos... y al final me gaste mucha mas pasata que comprarme 1 solo juego y viciarme.
Gaunt escribió:Acabo de ver el video y hay cosas en las que estoy de acuerdo y en las que no.

Lo de moverte y ver la dificultad del pase realmente no se porque no tiene esa opcion si antes esta, quizas en las reglas nuevas no pueda medir antes de hacer el movimiento y por eso no se permite, tendria que darles una mirada para saber si es un error o si es reglamento.

Para quien no lo sepa las reglas de Bloodbowl 1 y las del 2 tienen como 2-3 manuales de reglas nuevas de diferencia, por lo tanto algo tan sencillo como mover y pasar no tiene porque ser igual.

Lo de saber el equipo rival para comprar ventajes no me parece necesario, ya tienes bastante ayuda con que te den pasta porque el rival tenga mejor equipo como para que encima te informen de que es mejor comprar antes y asi tener aun mas ventaja, de todas formas es raro que te de para comprar mas de 1 cosa o algun jugador estrella asi que tampoco es necesario.

Y bueno, lo de los equipos pues si, 8 pueden parecer poco y a mi me parece bien que vayan metiendo equipos por DLC y que no tengas que comprarlos obligatoriamente siempre y cuando no se pongan con "edicion chaos, edicion super chachi" y cosas asi, porque al juego de mesa llevare jugando desde los 19 y tengo un monton de equipos, orcos, humanos, nordicos, halfling, altos elfos, elfos silvanos... y al final me gaste mucha mas pasata que comprarme 1 solo juego y viciarme.


Esa es otra de las polemicas que han en el foro, y es que Cyanide esta cambiando el reglamento a su antojo, cuando hasta el momento el reglamento de blood bowl era cosa del comite de "sabios" de la NAF , algunos dicen que estan variando costes de jugadores,stats y demas al tuntun sin sentido, pero supongo que esto es como todo los mas puristas del juego de tablero estaran en contra y el resto a favor.

Sobre lo de los DLC's, pues hasta que no se aclare el tema ni cuanto valdran ni nada, es lo que ya se comento en paginas anteriores, pero a priori saldra mas caro que en las anteriores entregas, ten en cuenta que el juego base son 49€ , ponle minimo 2-3€ por equipo, se dice que en la database hay 23, quitandole los 8 del juego base, y en esa database faltan algunos equipos que ya estaban en el primero como nurgle o halfing, vamos que se te va el juego con todos los equipos minimo a 100€ .
deangelis escribió:Esa es otra de las polemicas que han en el foro, y es que Cyanide esta cambiando el reglamento a su antojo, cuando hasta el momento el reglamento de blood bowl era cosa del comite de "sabios" de la NAF , algunos dicen que estan variando costes de jugadores,stats y demas al tuntun sin sentido, pero supongo que esto es como todo los mas puristas del juego de tablero estaran en contra y el resto a favor.

Sobre lo de los DLC's, pues hasta que no se aclare el tema ni cuanto valdran ni nada, es lo que ya se comento en paginas anteriores.


Esto ya viene de lejos y realmente no se si es culpa de Cyanide.

Veamos que os ponga en situacion:

Durante años Games Workshop paso como de la mierda de sus juegos spin off (mordheim, necromunda, bloodbowl, epic) pero los fans no lo dejaron morir y crearon sus propias reglas.

En Bloodbowl por ejemplo nadcio la NAF, una asociacion como si fuese la NFL donde se encargaron durante años de juntar todas las reglas caseras y crear el Livebook, llamado asi porque los cambios los introduccian entre las ideas de todas las asociaciones que habia por el mundo y las que se usaban por torneos y las que hicieron que este juego sobreviese durante muchos años.

Cuando salio Bloodbowl 1, es cuando Cyandine decidio meter algunos cambios ya fuese porque les eran mas comodos para programar o porque pesanron que molaban mas y entonces la Games Workshop decidio tirar de sus derechos de autor y decidir que las reglas de la NAF no valian y sacando sus propios reglamentos creando una de las mayores mierdas que casi se lleva a Bloodbowl por delante jamas vista.

Ahora Cyandine a vuelto a sacar su juego con sus reglas, hay habilidades que no estan, otras que su uso es un poco distinto y costes cambiados en algunas cosas y bajo mi punto de vista esta bien, porque cuando tu juegas una liga con tus colegas, ¿cuantos partidos vas a jugar? ¿10? ¿15? en cambio aqui han creado un mercado de jugadores, vas a poder jugar 1000 partidas con el mismo equipo en una liga y por lo tanto han tenido que meter otras cosas como mejorar los estadios para darle mas vida al juego y a mi en parte no me parece mal, porque es coger las reglas tal cual y cambiar algunas cosas que tampoco es que afecten a muerte.

Por lo tanto tampoco veo que sea culpa de Cyanide, cuando hace 13 años yo le daba a esto recorriendome media españa eramos muy pocos los que jugabamos presenciales y usabamos cosas arcaicas como el bloodbowl por java u otro que no recuerdo el nombre y asociaciones grandes en españa habia 2 como la LABB (Liga Amigos del Bloodbowl) y otra que tampoco recuerdo, pero eran las dos mas activas creando torneos online y presenciales, ya despues estaban los clubs donde nos reuniamos pero que tenian menos importancia, mas alla de hacer el tonto en algun torneo presencial.
Gaunt escribió:Esto ya viene de lejos y realmente no se si es culpa de Cyanide.

Veamos que os ponga en situacion:

Durante años Games Workshop paso como de la mierda de sus juegos spin off (mordheim, necromunda, bloodbowl, epic) pero los fans no lo dejaron morir y crearon sus propias reglas.

En Bloodbowl por ejemplo nadcio la NAF, una asociacion como si fuese la NFL donde se encargaron durante años de juntar todas las reglas caseras y crear el Livebook, llamado asi porque los cambios los introduccian entre las ideas de todas las asociaciones que habia por el mundo y las que se usaban por torneos y las que hicieron que este juego sobreviese durante muchos años.

Cuando salio Bloodbowl 1, es cuando Cyandine decidio meter algunos cambios ya fuese porque les eran mas comodos para programar o porque pesanron que molaban mas y entonces la Games Workshop decidio tirar de sus derechos de autor y decidir que las reglas de la NAF no valian y sacando sus propios reglamentos creando una de las mayores mierdas que casi se lleva a Bloodbowl por delante jamas vista.

Ahora Cyandine a vuelto a sacar su juego con sus reglas, hay habilidades que no estan, otras que su uso es un poco distinto y costes cambiados en algunas cosas y bajo mi punto de vista esta bien, porque cuando tu juegas una liga con tus colegas, ¿cuantos partidos vas a jugar? ¿10? ¿15? en cambio aqui han creado un mercado de jugadores, vas a poder jugar 1000 partidas con el mismo equipo en una liga y por lo tanto han tenido que meter otras cosas como mejorar los estadios para darle mas vida al juego y a mi en parte no me parece mal, porque es coger las reglas tal cual y cambiar algunas cosas que tampoco es que afecten a muerte.

Por lo tanto tampoco veo que sea culpa de Cyanide, cuando hace 13 años yo le daba a esto recorriendome media españa eramos muy pocos los que jugabamos presenciales y usabamos cosas arcaicas como el bloodbowl por java u otro que no recuerdo el nombre y asociaciones grandes en españa habia 2 como la LABB (Liga Amigos del Bloodbowl) y otra que tampoco recuerdo, pero eran las dos mas activas creando torneos online y presenciales, ya despues estaban los clubs donde nos reuniamos pero que tenian menos importancia, mas alla de hacer el tonto en algun torneo presencial.


No es exactamente asi como tu dices, BB1 utilizaba las reglas "oficiales" simplemente cuando salio BB1 estaban terminando el LRB6 y lo sacaron con el LRB5 , cuando la NAF termino el LRB6 hubo discrepancias con GW porque no tenian figuras para representar los Slann , a lo que GW reacciona a las bravas y disuelve el "consejo de sabios" crea el CRP o tambien conocido entre la comunidad como CRAP que no es ni mas ni menos que el LRB6 sin los 3 equipos nuevos,pacto del caos,inframundo y slann, y dice que no se va a volver a modificar el reglamento y es oficial, y es el que utiliza Cyanide en BB:LE y posteriormente en BB:CE .

El tema viene porque la NAF ha pasado de GW y ha seguido dandole validez a los 3 equipos nuevos que introdujeron con el LRB6, Cyanide ha tirado a medio camino saco underworld y chaos pact en CE pero no slann que lo substituyo por Khorne, en cambio en los torneos de la NAF en tablero Khorne no es oficial y Slann si.

Hasta ahi lo que sucedio en BB1 que solo habia la polemica de 1 equipo, el resto de reglas eran identicas.

La polemica con BB2 viene porque directamete cyanide ha tomado el testigo de ese "consejo de sabios" que se dedicaba a modificar el reglamento, y se ha dedicado a meter cosas sin ton ni son, a cambiar valores y stats, etc.
deangelis escribió:No es exactamente asi como tu dices, BB1 utilizaba las reglas "oficiales" simplemente cuando salio BB1 estaban terminando el LRB6 y lo sacaron con el LRB5 , cuando la NAF termino el LRB6 hubo discrepancias con GW porque no tenian figuras para representar los Slann , a lo que GW reacciona a las bravas y disuelve el "consejo de sabios" crea el CRP o tambien conocido entre la comunidad como CRAP que no es ni mas ni menos que el LRB6 sin los 3 equipos nuevos,pacto del caos,inframundo y slann, y dice que no se va a volver a modificar el reglamento y es oficial, y es el que utiliza Cyanide en BB:LE y posteriormente en BB:CE .

El tema viene porque la NAF ha pasado de GW y ha seguido dandole validez a los 3 equipos nuevos que introdujeron con el LRB6, Cyanide ha tirado a medio camino saco underworld y chaos pact en CE pero no slann que lo substituyo por Khorne, en cambio en los torneos de la NAF en tablero Khorne no es oficial y Slann si.

Hasta ahi lo que sucedio en BB1 que solo habia la polemica de 1 equipo, el resto de reglas eran identicas.

La polemica con BB2 viene porque directamete cyanide ha tomado el testigo de ese "consejo de sabios" que se dedicaba a modificar el reglamento, y se ha dedicado a meter cosas sin ton ni son, a cambiar valores y stats, etc.


Pero como te decia mas que sin ton ni son, yo creo que basicamente es porque para ellos era mas facil programar eso que meter las reglas directas, es algo que no podremos saber.

Tambien puede ser como me presupongo, que al poder jugar 1000 partidos con el mismo equipo y no ligas de X duraccion tengan que modificar ciertas cosas para no crear equipos invencibles y dar tambien a otros mejores posibilidades para ganar.

Sobre lo otro pues correcto con lo que dices, como puse hace mucho tiempo que estoy desligado del Bloodbowl y lo recordaba tal cual lo puse, pero tienes tu razon.
Gaunt escribió:Pero como te decia mas que sin ton ni son, yo creo que basicamente es porque para ellos era mas facil programar eso que meter las reglas directas, es algo que no podremos saber.

Tambien puede ser como me presupongo, que al poder jugar 1000 partidos con el mismo equipo y no ligas de X duraccion tengan que modificar ciertas cosas para no crear equipos invencibles y dar tambien a otros mejores posibilidades para ganar.

Sobre lo otro pues correcto con lo que dices, como puse hace mucho tiempo que estoy desligado del Bloodbowl y lo recordaba tal cual lo puse, pero tienes tu razon.


De lo que yo hablaba era de que cambien el valor de las cosas, por ejemplo que los blitz orcs pasen a costar 90K en vez de 80k como en el reglamento oficial, idem con el ogro humano, el heroe enano,etc etc.
O que le suban las stats a las posiciones base , por ejemplo le han subido el AV al catcher humano , vamos creo que no es cuestion de que les cueste mas o menos programar .

Y lo peor de todo, es que estan haciendo esto, pero no tienen ningun comunity manager contestando las preguntas de la comunidad en el foro, igual que no han aclarado cual es el plan para introducir mas equipos, simplemente se deduce que sera por DLC's por los 2 iniciales de la preorder, pero no hay nada oficial.

Demasiadas incognitas a un par de dias del lanzamiento, por eso digo que personalmente me esperare a ver si se aclaran todas estas dudas, pero desde luego lo que se lee en su propio foro oficial no da muy buena espina, me espero una dislike masivo en steam el dia del lanzamiento.
deangelis escribió:
De lo que yo hablaba era de que cambien el valor de las cosas, por ejemplo que los blitz orcs pasen a costar 90K en vez de 80k como en el reglamento oficial, idem con el ogro humano, el heroe enano,etc etc.
O que le suban las stats a las posiciones base , por ejemplo le han subido el AV al catcher humano , vamos creo que no es cuestion de que les cueste mas o menos programar .

Y lo peor de todo, es que estan haciendo esto, pero no tienen ningun comunity manager contestando las preguntas de la comunidad en el foro, igual que no han aclarado cual es el plan para introducir mas equipos, simplemente se deduce que sera por DLC's por los 2 iniciales de la preorder, pero no hay nada oficial.

Demasiadas incognitas a un par de dias del lanzamiento, por eso digo que personalmente me esperare a ver si se aclaran todas estas dudas, pero desde luego lo que se lee en su propio foro oficial no da muy buena espina, me espero una dislike masivo en steam el dia del lanzamiento.


Sinceramente ni se notan las cosas que comentas y yo no creo que tampoco sean cambios que destrocen el juego, es mas, hasta que no hice el tutorial del roster de los humanos ni me fije que al corredor le habian puesto +1 de armadura.
Gaunt escribió:Sinceramente ni se notan las cosas que comentas y yo no creo que tampoco sean cambios que destrocen el juego, es mas, hasta que no hice el tutorial del roster de los humanos ni me fije que al corredor le habian puesto +1 de armadura.


Pues hombre solo con el cambio del valor del blitz de los orcos, son 2 habilidades menos que coges... cada stat o valor que modifiques afecta al balance del juego, asi que ya me diras si destrozan o no .
Obviamente el que lo quiera para jugar un par de partidas contra la IA al año, se la suda, pero a los jugadores habituales claro que le afecta y se dan cuenta, solo hay que mirar los foros oficiales.
deangelis escribió:Pues hombre solo con el cambio del valor del blitz de los orcos, son 2 habilidades menos que coges... cada stat o valor que modifiques afecta al balance del juego, asi que ya me diras si destrozan o no .
Obviamente el que lo quiera para jugar un par de partidas contra la IA al año, se la suda, pero a los jugadores habituales claro que le afecta y se dan cuenta, solo hay que mirar los foros oficiales.


Yo no lo veo tan drastico, el juego sigue siendo igual de divertido y ademas hay cosas con los cambios con las que estoy de acuerdo, como la subida al coste del blitzer orco.

Leyendo el foro de steam el hilo exactamente de "Changed stats = instant refund" estoy viendo mucho comentario mas positivo que negativo y creo que la gente en cuanto empiece a jugar y se acostumbre no va a poner mas quejas a los cambios.

Por otro lado, os voy a dejar una jugada increible que rara vez vereis en vuestra vida, ya aviso que no es mia y que la vi en Steam:

http://www.twitch.tv/zenyth/v/16986295
Gaunt escribió:Yo no lo veo tan drastico, el juego sigue siendo igual de divertido y ademas hay cosas con los cambios con las que estoy de acuerdo, como la subida al coste del blitzer orco.

Leyendo el foro de steam el hilo exactamente de "Changed stats = instant refund" estoy viendo mucho comentario mas positivo que negativo y creo que la gente en cuanto empiece a jugar y se acostumbre no va a poner mas quejas a los cambios.

Por otro lado, os voy a dejar una jugada increible que rara vez vereis en vuestra vida, ya aviso que no es mia y que la vi en Steam:

http://www.twitch.tv/zenyth/v/16986295


Y porque estas de acuerdo en la subida del coste del blitzer orco?, cuando precisamente el equipo orco tiene el consenso de toda la comunidad del juego de tablero como uno de los equipos mas balanceados , y con unas estadistas TV muy normalistas...
Y no solo es el orco, el Ogro de los humanos lo han bajado de precio, el de los enanos ha pasado de 160K a 110, etc etc...

Y como comento, en anteriores post, es un suma y sigue, interfaz deficiente totalmente diseñada para consolas, menos equipos, juego mas caro, menor contenido, cambios absurdos, no es fiel al reglamento, sumado a los bonus de estadio que estan totalmente desbalanced, la incognita del modelo de negocio con los DLC's, etc etc.
deangelis escribió:Y porque estas de acuerdo en la subida del coste del blitzer orco?, cuando precisamente el equipo orco tiene el consenso de toda la comunidad del juego de tablero como uno de los equipos mas balanceados , y con unas estadistas TV muy normalistas...
Y no solo es el orco, el Ogro de los humanos lo han bajado de precio, el de los enanos ha pasado de 160K a 110, etc etc...

Y como comento, en anteriores post, es un suma y sigue, interfaz deficiente totalmente diseñada para consolas, menos equipos, juego mas caro, menor contenido, cambios absurdos, no es fiel al reglamento, sumado a los bonus de estadio que estan totalmente desbalanced, la incognita del modelo de negocio con los DLC's, etc etc.


La interfaz yo la veo bien y mejor, se puede jugar con mando o con raton, el unico pero que le pongo es no poder rotar la camara, por lo demas la veo genial, facil de entender y con mucha informacion para los novatos, como las zonas donde tienen -1 o +1, cuando ganan y porque las ayudas en los placajes o el % que tienes de conseguir lo que buscas como por ejemplo un pase o una recepcion ¿que te parece a ti mal de la interfaz?.

Sobre los bonus del estadio ni idea, si quieres comentarlos te lo agradeceria, sobre el precio a mi no me parece caro, se puede conseguir por menos de 26€, en consolas ya eso si es mas caro y 26€ por 8+1 (ahora mismo regalan uno de los dos equipos de DLC) no me parece caro, si quisieses tener el juego + 7 equipos para jugar en presencial es mucho, pero mucho mas caro que esos 26€.

La apisonadora si es a lo que te refieres sigue costando 160ks:

Imagen
Gaunt escribió:
deangelis escribió:Y porque estas de acuerdo en la subida del coste del blitzer orco?, cuando precisamente el equipo orco tiene el consenso de toda la comunidad del juego de tablero como uno de los equipos mas balanceados , y con unas estadistas TV muy normalistas...
Y no solo es el orco, el Ogro de los humanos lo han bajado de precio, el de los enanos ha pasado de 160K a 110, etc etc...

Y como comento, en anteriores post, es un suma y sigue, interfaz deficiente totalmente diseñada para consolas, menos equipos, juego mas caro, menor contenido, cambios absurdos, no es fiel al reglamento, sumado a los bonus de estadio que estan totalmente desbalanced, la incognita del modelo de negocio con los DLC's, etc etc.


La interfaz yo la veo bien y mejor, se puede jugar con mando o con raton, el unico pero que le pongo es no poder rotar la camara, por lo demas la veo genial, facil de entender y con mucha informacion para los novatos, como las zonas donde tienen -1 o +1, cuando ganan y porque las ayudas en los placajes o el % que tienes de conseguir lo que buscas como por ejemplo un pase o una recepcion ¿que te parece a ti mal de la interfaz?.

Sobre los bonus del estadio ni idea, si quieres comentarlos te lo agradeceria, sobre el precio a mi no me parece caro, se puede conseguir por menos de 26€, en consolas ya eso si es mas caro y 26€ por 8+1 (ahora mismo regalan uno de los dos equipos de DLC) no me parece caro, si quisieses tener el juego + 7 equipos para jugar en presencial es mucho, pero mucho mas caro que esos 26€.

La apisonadora si es a lo que te refieres sigue costando 160ks:


Ya te lo comente en anteriores mensajes, la ausencia de grid permanente, lo cual es esencial en un juego de tablero, en el cual no puedo ver las casillas del tablero, fuck logic.
El lugar donde esta situado el fin del turno, los nombres de los jugadores, el tener que clickar en el jugador y luego confirmar la habilidad como si estuviese controlandolo con pad en vez de con teclado y rato, en general todo es mas tedioso que en el anterior, la carencia de lobby, tener todo separado en diferentes pestañas , etc etc.

Lo unico positivo de la interfaz es que es mas limpia y moderna, y ojo que siempre abogo por esto, si vieras mis interfaces custom en los MMO's que he jugado lo verias, pero es que una cosa no quita la otra, se puede hacer una interface minimalista, sin que falten opciones basicas como las mencionadas anteriormente.

Comparar el precio con el juego de tablero es absurdo, la comparacion mas logica seria con el anterior BB, y ahi sale perdiendo por goleada, 45€+ a saber lo que te cobran por cada DLC, suponiendo que tenga 23 equipos (aunque faltarian varios para completar todos los actuales) a minimo 2€ por equipo, saldria a casi 100€ el juego completo, cuando el anterior no llegaba ni a la mitad, y aun poniendo el juego base a 25€ , sale mas caro que el anterior.

Por cierto me he mirado el post que indicas de steam, y ni mucho menos hay mas comentarios a favor que en contra, las 4 paginas se reducen a una conversacion entre dos usuarios argumentando porque los orcs no estan op, y el resto son de usuarios que no tienen mucha idea preguntando cosas.

Pero vamos que ya te he dicho, que no es que diga que el juego no sea divertido, simplemente digo que por estos motivos no me lo voy a comprar de salida, y me esperare a que se despejen las incognitas referentes a estas dudas, si mantendran stats originales o no, precio de DLC's, equipos que meteran, cambios en la interfaz, etc.
deangelis escribió:Ya te lo comente en anteriores mensajes, la ausencia de grid permanente, lo cual es esencial en un juego de tablero, en el cual no puedo ver las casillas del tablero, fuck logic.
El lugar donde esta situado el fin del turno, los nombres de los jugadores, el tener que clickar en el jugador y luego confirmar la habilidad como si estuviese controlandolo con pad en vez de con teclado y rato, en general todo es mas tedioso que en el anterior, la carencia de lobby, tener todo separado en diferentes pestañas , etc etc.

Lo unico positivo de la interfaz es que es mas limpia y moderna, y ojo que siempre abogo por esto, si vieras mis interfaces custom en los MMO's que he jugado lo verias, pero es que una cosa no quita la otra, se puede hacer una interface minimalista, sin que falten opciones basicas como las mencionadas anteriormente.

Comparar el precio con el juego de tablero es absurdo, la comparacion mas logica seria con el anterior BB, y ahi sale perdiendo por goleada, 45€+ a saber lo que te cobran por cada DLC, suponiendo que tenga 23 equipos (aunque faltarian varios para completar todos los actuales) a minimo 2€ por equipo, saldria a casi 100€ el juego completo, cuando el anterior no llegaba ni a la mitad.

Por cierto me he mirado el post que indicas de steam, y ni mucho menos hay mas comentarios a favor que en contra, las 4 paginas se reducen a una conversacion entre dos usuarios argumentando porque los orcs no estan op, y el resto son de usuarios que no tienen mucha idea preguntando cosas.


Veamos por partes:

Las casillas no estan siempre marcadas pero cuando marcas a un jugador si ves exactamente todas las casillas y las zonas de bonificacion o penalizacion, para mi eso es perfecto, ademas de que ya avisan de que la beta no esta con todas las opciones completas y que solo esta lo que han querido poner para la beta, eso podra o no podra cambiar.

Las habilidades no hace falta que las pinches siempre, por ejemplo, para pasar no hace falta que pinches en pase y lanzar, simplemente pinchas al jugador que quieres, te sale la barra de pase y lo lanzas, el bliz igual, puedes señalarlo pulsando en el jugador y dandole a blitz o puedes pinchar en el rival que quieres hacer blitz y lo hace.

La zona de fin de turno cuando juegues veras que no es molesta para nada, como te comente el chico que se queja de que le daba es porque lo hacia aposta, es muy dificil que pinches a no ser que lo hagas aposta o estes en la parra y 1 vez te puede pasar 2 no.

Sobre el precio del juego, el primer Bloodbowl salio tambien entre 40 y 50€ con solo 8 razas y ha sido ampliado hasta 3 veces, la segunda expansion tambien salio por 40-50 pero te hacian la rebaja a 20€ si tenias la primera, con lo cual si has ido comprando como yo todos los que salian sale mucho mas caro que pagar solo por la ultima expansion.

Por mi parte los dlcs de los equipos no me parece mal, no pienso comprarme equipos que no voy a utilizar, en la chaos edition tengo aun un monton de equipos que ni los he tocado ni los tocare, porque no me parecen atractivos ni me interesan, asi que si quieren ir metiendo todo por dlc y no sacar expansion goty me parecera genial porque no necesitas 1500 equipos, lo mismo con 4 o 5 ya tienes suficiente para meses.

Pero en fin, dejemos esto porque ya es opinion de cada uno y no dice nada en si del juego, quedan 2 dias y estoy deseando que me den ya la maldita clave de greenman gaming para seguir dandole.
Gaunt escribió:
Veamos por partes:

Las casillas no estan siempre marcadas pero cuando marcas a un jugador si ves exactamente todas las casillas y las zonas de bonificacion o penalizacion, para mi eso es perfecto, ademas de que ya avisan de que la beta no esta con todas las opciones completas y que solo esta lo que han querido poner para la beta, eso podra o no podra cambiar.

Las habilidades no hace falta que las pinches siempre, por ejemplo, para pasar no hace falta que pinches en pase y lanzar, simplemente pinchas al jugador que quieres, te sale la barra de pase y lo lanzas, el bliz igual, puedes señalarlo pulsando en el jugador y dandole a blitz o puedes pinchar en el rival que quieres hacer blitz y lo hace.

La zona de fin de turno cuando juegues veras que no es molesta para nada, como te comente el chico que se queja de que le daba es porque lo hacia aposta, es muy dificil que pinches a no ser que lo hagas aposta o estes en la parra y 1 vez te puede pasar 2 no.

Sobre el precio del juego, el primer Bloodbowl salio tambien entre 40 y 50€ con solo 8 razas y ha sido ampliado hasta 3 veces, la segunda expansion tambien salio por 40-50 pero te hacian la rebaja a 20€ si tenias la primera, con lo cual si has ido comprando como yo todos los que salian sale mucho mas caro que pagar solo por la ultima expansion.

Por mi parte los dlcs de los equipos no me parece mal, no pienso comprarme equipos que no voy a utilizar, en la chaos edition tengo aun un monton de equipos que ni los he tocado ni los tocare, porque no me parecen atractivos ni me interesan, asi que si quieren ir metiendo todo por dlc y no sacar expansion goty me parecera genial porque no necesitas 1500 equipos, lo mismo con 4 o 5 ya tienes suficiente para meses.

Pero en fin, dejemos esto porque ya es opinion de cada uno y no dice nada en si del juego, quedan 2 dias y estoy deseando que me den ya la maldita clave de greenman gaming para seguir dandole.


El primer Bloodbowl me lo compre de salida por 13€ no 50, meses despues (si no recuerdo mal, fue en septiembre) actualizaron gratuitamente a la dark elf edition, de ahi sacaron la Legendary edition por 20€ , y cuando salio la CE , si tenias cualquiera de las anteriores ediciones podias actualizarla por 7.50€ , ya que daban un 66% de descuento.
Y aun asi, el unico upgrade necesario fue el paso a LE, porque CE solo aportaba 3 equipos nuevos, totalmente opcionales, asi que si, los DLC's si quieres tener el juego completo estoy seguro que saldra mucho mas caro que con el original.

Sobre lo de que no se sabe si habra mas opciones, pues lo dicho como hay muchas incognitas que no se saben a falta de un par de dias del lanzamiento, prefiero esperarme, para mi es necesario tener todas las casillas a la vista, para tener un control mayor.
Sobre lo de pinchar no me refiero a eso, me refiero al cuadradito azulado que sale cuando tienes que realizar alguna accion, al mas puro estilo consolero de pulse A.
Lo de fin de turno, sigo pensando que en medio del campo no es la zona adecuada para ponerlo cuando se juega con teclado y raton, y claramente esta pensado para la interfaz de consola, ya que con el pad simplemente vas pasando de uno a otro, al no tener puntero por medio de la pantalla no se corre el riesgo de pulsar sin querer.
También hay que tener encuentra como dijo el compañero que no son partidas de 10 partidos máximos o que tengas que hacerte el equipo de 0 . además de la venta y compra de jugadores. Yo pienso que lo que hacen es para equilibrar todo. No porque le den por cambiarlo


OS he leído que ya no se puede ver el equipo contrario antes d comenzar. Pues de eso me alegró. Si el otro equipo era menores además de más pasta podía prepararse mejor.
Por cierto hay una cosa que aun no se ha comentado y es que jugando ciertas ligas os daran como monedas de plata, esas monedas podreis gastarlas para entrar en torneos de mas nivel o con otras reglas, por ejemplo en la NAF empiezas en la liga por libre y luego podrias comprar la entrada a la liga de Veteranos y despues tienen otra que ahora mismo no recuerdo el nombre.
Gaunt escribió:Por cierto hay una cosa que aun no se ha comentado y es que jugando ciertas ligas os daran como monedas de plata, esas monedas podreis gastarlas para entrar en torneos de mas nivel o con otras reglas, por ejemplo en la NAF empiezas en la liga por libre y luego podrias comprar la entrada a la liga de Veteranos y despues tienen otra que ahora mismo no recuerdo el nombre.

Pues eso mola

Por cierto :

https://www.youtube.com/watch?v=m_Spfa21S48

BLOOD BOWL 2: LAUNCH TRAILER
Hola, buenos días.

Yo después de estar unos días jugando a la Beta y ser un jugador completamente novato , en mi opinión la interface es super clara y lo de pasar turno no me ha pasado ninguna vez. También decir que a mi gusto la valoración de dificultad de los equipos no la veo acertada ( almenos con los equipos que hay ahora ) .

Me parece mucho mas difícil jugar con enanos que con Skavens ,alomejor es porque el estilo de juego de las ratas es el que mas me gusta ,( de hecho estoy como loco por probar equipos élficos.. y mira que siempre me gusta verles morir en el señor de los anillos pero bueno. ).

Me gustaría preguntar... Cuando se desbloquea el juego ? Porque pone día 22 pero como todos sabemos .. puede ser a las 12 de la noche, a las 7 de la tarde... xD.

Muchas gracias.
Sabeis donde pillarlo baratito? En nuveem tiene bloqueo?
¿Como es que los bretonianos o los elfos oscuros no tienen "grandullon"?
matete18 escribió:Sabeis donde pillarlo baratito? En nuveem tiene bloqueo?


Insta-gaming esta por 26€
cdkeys 26.10€

Ovaldevil escribió:Hola, buenos días.

Yo después de estar unos días jugando a la Beta y ser un jugador completamente novato , en mi opinión la interface es super clara y lo de pasar turno no me ha pasado ninguna vez. También decir que a mi gusto la valoración de dificultad de los equipos no la veo acertada ( almenos con los equipos que hay ahora ) .

Me parece mucho mas difícil jugar con enanos que con Skavens ,alomejor es porque el estilo de juego de las ratas es el que mas me gusta ,( de hecho estoy como loco por probar equipos élficos.. y mira que siempre me gusta verles morir en el señor de los anillos pero bueno. ).

Me gustaría preguntar... Cuando se desbloquea el juego ? Porque pone día 22 pero como todos sabemos .. puede ser a las 12 de la noche, a las 7 de la tarde... xD.

Muchas gracias.


A esto es a lo que me referia, el que se queja de la interfaz es porque le apetece quejarse ya que es super clara, sencilla y ademas con muchas ayudas y lo de pasar turno hay que ser muy tonto o hacerlo aposta para quejarse por quejarse para darle mas de 1 vez.

Los enanos son un equipo dificil pero por su movilidad y los skavens los veo mas facil porque te permiten un gran abanico de jugadas y tacticas, pero como dije en los videos que estoy subiendo y aqui mismo las estrellas son orientativas y realmente no tienen nada que ver.

Sobre la hora no creo que sea a las 00:00 de hoy y creo que sera mas tirando para las 19:00 aunque si sale antes y los de Green Man Gaming me dan mi key ya de ya mucho mejor.

Marat escribió:¿Como es que los bretonianos o los elfos oscuros no tienen "grandullon"?


No todos tienes "Grandullon" ya sea por historia o por alianzas, los elfos oscuros suelen tener armas ocultas como dagas y bretonia no tengo ni idea de que tiene de especial.
Creo que los bretonianos tienen lineas muy baratos y caballeros con muy bueas stats. Hasta mañana no tengo el juego no puedo verlo . Pero algo asi me dijeron
Pues voy a probar a ver que tal esta el juego y si cuando salga el online merece la pena lo mas seguro es que lo compre. No tiene pinta de que lo vayan a machacar mucho a Dlcs.
@Gaunt Se que ya es preguntar mucho pero no se podra pillar rusa por casualidad no? jeje
314KO escribió:@Gaunt Se que ya es preguntar mucho pero no se podra pillar rusa por casualidad no? jeje


Si te refieres a key rusa yo no me arriesgaria, desde que steam se puso tonta con el tema de las mierdas rusas no quiero saber nada de ellas.

De todas formas 25-26 euros no lo veo caro para un juego de salida, llevo 8 horas en 3 dias y eso que es beta y no es ni mio jajaja.
Gaunt escribió:
314KO escribió:@Gaunt Se que ya es preguntar mucho pero no se podra pillar rusa por casualidad no? jeje


Si te refieres a key rusa yo no me arriesgaria, desde que steam se puso tonta con el tema de las mierdas rusas no quiero saber nada de ellas.

De todas formas 25-26 euros no lo veo caro para un juego de salida, llevo 8 horas en 3 dias y eso que es beta y no es ni mio jajaja.


¿Y si compro el juego ahora puedo probar la beta hoy? El precio no está para nada mal para lo que se han subido las keys pero siempre que se pueda rascar más...

Si se puede probar hoy me lo compraría ahora pues.
314KO escribió:
¿Y si compro el juego ahora puedo probar la beta hoy? El precio no está para nada mal para lo que se han subido las keys pero siempre que se pueda rascar más...

Si se puede probar hoy me lo compraría ahora pues.


Solo si lo compras en steam puedes jugar la beta ya, las paginas de keys aun no han soltado nada.

Yo lo tengo comprado en Greenmangaming y antes ponia que me darian la key 1 dia antes y ahora pone que hasta que no salga el juego oficial no me dan nada, en insta-gaming aun pone reserva asi que me supongo que hasta el dia de salida no soltaran prenda y solo dejaran jugar a los que lo han comprado en steam.
Gaunt escribió:
314KO escribió:
¿Y si compro el juego ahora puedo probar la beta hoy? El precio no está para nada mal para lo que se han subido las keys pero siempre que se pueda rascar más...

Si se puede probar hoy me lo compraría ahora pues.


Solo si lo compras en steam puedes jugar la beta ya, las paginas de keys aun no han soltado nada.

Yo lo tengo comprado en Greenmangaming y antes ponia que me darian la key 1 dia antes y ahora pone que hasta que no salga el juego oficial no me dan nada, en insta-gaming aun pone reserva asi que me supongo que hasta el dia de salida no soltaran prenda y solo dejaran jugar a los que lo han comprado en steam.


Vale, pues supongo que ya lo compraré mañana, un saludo!
Gaunt escribió:A esto es a lo que me referia, el que se queja de la interfaz es porque le apetece quejarse ya que es super clara, sencilla y ademas con muchas ayudas y lo de pasar turno hay que ser muy tonto o hacerlo aposta para quejarse por quejarse para darle mas de 1 vez.


Pues nada media comunidad del foro oficial que juega en PC es muy tonta, porque hay varios post quejandose de ello, pero nada es mejor darsela de listo y insultar a la gente, muy maduro por tu parte.
deangelis escribió:
Gaunt escribió:A esto es a lo que me referia, el que se queja de la interfaz es porque le apetece quejarse ya que es super clara, sencilla y ademas con muchas ayudas y lo de pasar turno hay que ser muy tonto o hacerlo aposta para quejarse por quejarse para darle mas de 1 vez.


Pues nada media comunidad del foro oficial que juega en PC es muy tonta, porque hay varios post quejandose de ello, pero nada es mejor darsela de listo y insultar a la gente, muy maduro por tu parte.


Enseñame esa media comunidad, porque de todas las partidas que llevó que son más de 20, 0 personas han pasado turno sin querer.
Le tengo muchas ganas al juego, pero tanto comentario negativo me estaba quitando las ganas. Yo también fui de los que compró el primero por 13€ y recuerdo que la distribución digital era un link de descarga al correo xD.

Traigo nuevas noticias de esta misma tarde. Nuevo parche para la beta. Algunos cambios, entre ellos... Sí, han movido el maldito botón xD

http://forum.bloodbowl-game.com/viewtop ... =61&t=5683

Creo que le daré una oportunidad y lo compraré de salida, espero no equivocarme.

Saludos!
A las 11:00 AM CEST sale el juego mañana, lo que no tengo ni idea es que hora corresponde a españa.

Tambien que estan trabajando en el pass block, 1 semana o asi para meter las razas de los dlcs y varias cosas mas, para mi mientras mantengan esto actualizado y metiendo cambios van por el buen camino.
GMG está repartiendo las keys para los que lo hayan comprando en esa web (24% de descuento)

Dan el juego base y una key con los elfos (... quería a los lagartos }:/ )
336 respuestas
1, 2, 3, 4, 57