Bloober Team pide paciencia con el remake de Silent Hill 2, cuyo desarrollo “progresa sin problemas”

Las preguntas sobre el estado del remake de Silent Hill 2 son lo suficientemente numerosas como para que Bloober Team, el equipo de desarrollo responsable del juego, emita un comunicado con el doble objetivo de calmar a los jugadores y poner la vista sobre Konami, el editor del título y propietario de la franquicia. La preocupación por el estado del proyecto parece lógica si tenemos en cuenta que hace más de un año que no sabemos nada de él. A pesar de ello el equipo polaco afirma que el desarrollo avanza sin inconvenientes.

“Junto a nuestro socio [Konami], estamos trabajando diligentemente para garantizar que el remake de Silent Hill 2 tenga la máxima calidad. En nombre de nuestro equipo de desarrollo, nos gustaría aclarar que la producción progresa sin problemas y acorde a nuestro cronograma”, dice Bloober Team en su mensaje. “Somos conscientes de que muchos jugadores de todo el mundo esperan con ganas noticias del juego, y agradecemos vuestra dedicación. Sin embargo, os pedimos un poco más de paciencia. Cuando Konami, como editor del juego, comparta más información, estamos seguros de que la espera habrá merecido la pena”.

Hace unos días Bloober Team le dijo a un usuario de X (Twitter) preocupado por la falta de novedades del remake de Silent Hill 2, que “Konami es el editor del juego y la comunicación es parte de su trabajo”.

El pasado marzo Piotr Babieno, fundador y consejero delegado de Bloober Team, aseguró que el remake de Silent Hill 2 estaba “técnicamente listo”. Si bien esto no significa que el juego esté terminado, si quería decir que el desarrollo estaba “cerca” de llegar a su fin. En ese momento Babieno ya comentó que cualquier tema relacionado con la fecha de lanzamiento o la campaña de marketing dependía de sus socios. En este punto es donde entra Konami, editor del juego y responsable de la propiedad intelectual, y quizás Sony debido a que en consola el remake de Silent Hill 2 es exclusivo de PlayStation 5. También hay en camino una versión para PC.

Cuando esté disponible, el remake de Silent Hill 2 se podrá adquirir tanto en formato físico como digital para PS5, mientras que la versión de PC se pondrá a la venta en Steam.
Andamos desesperados, se agradece que digan algo, aunque sea solo esto xd
Que si lo cancelan y le dan el proyecto a gente mas cualificada tampoco pasaría nada xD
ryo hazuki escribió:Que si lo cancelan y le dan el proyecto a gente mas cualificada tampoco pasaría nada xD

Si es a mejor, lo veo bien, tampoco se como trabaja el equipo polaco este, confio en el, aunque konami últimamente solo sabe matar sagas, esperemos que no mate el silent hill 2 XD
Me urgen más los nuevos la verdad. Puedo vivir perfectamente con el original que ya es perfecto.
Yo lo dejaría quieto en nuestros recuerdos, no vaya a ser que nos vuelvan a decepcionar.
Lo mejor que han hecho es el Observer, layers of fear me falta el 2, el uno está chulo como experiencia, pero no sé, después de the medium no me los imagino haciendo un juego en tercera persona con melee y armas, espero equivocarme.
Donde quedo la creatividad de un estudio, que era capaz de cosas como un Silent Hill ... es que me resulta alucinante. Ya no es que el remake pueda o no interesar, pero es sorprendente donde esta la industria actualmente, teniendo presente como estaba hace escasos 20 años.
Hubiera preferido el remake del Silent hill 1, ya que es mi favorito, pero bienvenido sea este :)
Lo que les está costando hacer un juego pasillero con toda la historia y dirección ya realizada la virgen.

Encima pidendo de requisitos una 2080 para 1080p 30fps y graficos en alto. (peor aun que pidan una 6800XT para mismos settings junto a la 2080).

Es que ni reciclando juegos pueden optimizar?
Esperemos que ese tiempo extra sea para que salga un buen juego porque hasta ahora Bloober Team solo ha hechos medianías.
Que lo cancelen, fijo que están tardando porque están liados quitando las armas para matar a los enemigos a caminatas (la especialidad del estudio).... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Remakes, remasters y refritos. Que por un lado me gustan, pero por otro me da la impresión que los pelotazos de la PS7 serán otra vez refritos adaptados a su época y de ahí no quieren salir.

De todas formas es entendible, porque muchas nuevas IP,s se pegan buenos batacazos, y los remakes se venden como rosquillas. Es arriesgado hacer juegos nuevos últimamente.
Miedo me da lo que puede salir de ahí.
Un remake innecesario y para colmo no lo sacan del 1 antes que esté. Ninguna prisa en que salga
que falta de talento hay hoy en día en la industria por dios... parece que les cuesta mas hacer un remake (que es aumentar los gráficos Y YA) que a los creadores el juego original...

mogurito escribió:Un remake innecesario y para colmo no lo sacan del 1 antes que esté. Ninguna prisa en que salga


claro pichón, han empezado por el 2 porque no son tontos, en el 1 tienen q trabajar de verdad, son gráficos y jugabilidad ortopédica de mierda, se tienen q repensar muchas mas cosas de los escenarios y la jugabilidad, y darle una vuelta por completo a todo... del 2 pueden reciclar muchas cosas, porque es un juego que digamos cumple estándares jugables y visuales de hoy día... la pereza hace años que esta instaurada en los desarrolladores de videojuegos, ya sabéis, dinero fácil con el mínimo esfuerzo... de ahí esta cultura del remake y remaster...

el 1 es el que necesitaba de verdad un remake, pero no TIENEN HUEVOS a acometer semejante trabajo, ni pasión ni ganas, dirán, total, para lo que vamos a recaudar, cogemos el 2, le aumentamos la res, ponemos un par de texturas nuevas, y a hacer caja...
Tengamos en cuenta que:

- El estudio es el que es :-|
- Silent Hill 2 son palabras mayores. Ni jugadores ni prensa se conformarán con un remake simplemente correcto.
- Alan Wake 2 ha elevado bastante el listón de calidad en el género.

Se trasca, la verdad ...
Yo creo que sí son capaces de hacer buenos juegos pero lo de la acción no está en su estilo de juego. Veremos en qué acaba.
Mucho tienen que mejorar. The Medium no es que fuese mal juego, pero Silente Hill 2 no se está haciendo para ser un juego de notable justo y ya.
Que prisa tiene la gente por los juegos.......Como si no hubiera nada que jugar hasta que salgan otros.
The Medium pese a que su planteamiento y estética me resultó llamativa, su gameplay era horrendo y poco pulido. Me pasé Silent Hill 2 have cosa de medio año en Steam Deck y considero que a día de hoy sigue manteniendo el listón, cierto es que sus controles son ortopédicos para las generaciones actuales, pero su ambientación sigue siendo asombrosa.
Mapache Power escribió:Tengamos en cuenta que:

- El estudio es el que es :-|
- Silent Hill 2 son palabras mayores. Ni jugadores ni prensa se conformarán con un remake simplemente correcto.
- Alan Wake 2 ha elevado bastante el listón de calidad en el género.

Se trasca, la verdad ...


Alan Wake 2 me ha parecido una maravilla sorprendente, que sería un genial camino a seguir por parte de la saga de Silent Hill. Quizás le quitaría los screamers y le añadiría un poco más de tensión psicológica, pero por lo demás sería el Silent Hill perfecto para la nueva generación.

A ratos me parecía estar en el pueblo maldito. Además, el sonido es una jodida pasada, con todo doblado al español (salvo bugs) lo que te mete aún más en el juego. Apuesto a que Silent Hill 2 Remake vendrá doblado al inglés y nos tocará leer subtítulos a cascoporro, aunque así fue en la obra original.

Para mí, Alan Wake 2 es el mejor Silent Hill que ha salido desde Silent Hill 3.

Espero con ansias este SH2R, pero visto lo que han hecho con el Silent Hill Ascension, que está resultando ser una decepción de proporciones bíblicas, me temo que al final o lo cancelan, o van a pegar la mayor cagada de la historia de los videojuegos en general y de Konami en concreto.

Tengo casi pesadillas con un SH2R con sistema de combates por cartas o QTE, pases de temporada, tienda de avatares y cosméticos, etc, etc…

Perdonad que sea tan negativo, pero la actual Konami es más que capaz de eso y más, y son los que les marcan el camino a seguir a BT, no nos equivoquemos, ellos harán lo que Konami les diga, y no existe compañía más desconectada de la realidad cuando se habla de videojuegos y de sus propias sagas, no saben ni de que van sus propias entregas de Silent Hill.
¿Apenas tiene como 1 año que se anunció no? la gente es desesperada.
Está ya para reservar en la publi de esta web y no está ni terminado.

Estamos locos :p
Vamos que no sale en Marzo ni de broma .

Lo que no se para que lo anuncian tan pronto es evidente que todavía tardará en salir, deberían haberlo anunciado ahora
Solo con que no metan propaganda woke me conformo, que ya es mucho para los tiempos que corren.

El sistema de combate de Silent Hill 2 es muy básico, no creo que tengan problema en recrearlo, a pesar de la poca experiencia que tiene el estudio en este apartado.

No hay prisa, que se tomen su tiempo y a ver que sale.
Que tomen el tiempo que haga falta.
Por mi parte puedo esperar incluso 5 años más!
Por mucho que tarden no espero nada de bloober team.

Viniendo de "The medium" tendrían que pegar una mejora tan enorme que me cuesta creer que eso sea posible.

Que retrasen no deja más en evidencia que esta gente no tiene la capacidad y/o medios de hacer un triple A del que se espera tanto.

Si sacan un juegazo seré el primero en reconocer la mejora de bloober team y me alegraré por ellos... pero "the medium"... menudo juego y menudo rendimiento XD
The Medium fue un juego de 6 cómo mucho con una optimización mala.
Mí Silent Hill favorito es el primero, hubiera sido bueno empezar los Remakes en orden y ya puestos, los Silent Hill fueron en su día punteros técnicamente, y dudo que vaya a estar a la altura de Alan Wake 2 o los últimos triple A.
Esperemos que este a la altura...
Yo no sé porque tiene tan mala reputación este estudio. He jugado tanto Blair Witch como The Medium, y son juegos que me han gustado.

Que no son top? De acuerdo, pero de ahí a malos juegos va un trecho. Además, en todo momento se ve que son juegos con presupuestos de AA como mucho por un estudio mediano.

Yo creo que pueden hacer un muy buen trabajo con este Remake. En los TGA supongo que se verá algo nuevo.
Baute escribió:Por mucho que tarden no espero nada de bloober team.

Viniendo de "The medium" tendrían que pegar una mejora tan enorme que me cuesta creer que eso sea posible.

Que retrasen no deja más en evidencia que esta gente no tiene la capacidad y/o medios de hacer un triple A del que se espera tanto.

Si sacan un juegazo seré el primero en reconocer la mejora de bloober team y me alegraré por ellos... pero "the medium"... menudo juego y menudo rendimiento XD


Pegar una mejora enorme? De que hablas, no lo está haciendo solo Bloober Team, está Konami y algunos ex Team Silent muy cerca de este desarrollo, hasta dijeron que BT no tenía total libertad ni permiso de cambiar nada a su gusto

No han retrasado nada, nunca a habido fecha de lanzamiento ni nada de eso, no se ha retrasado, creo que el único detalle es haber presentado el desarrollo del juego y no tener nada aún para enseñar (o no quieren enseñar)
Si sacan un juegazo no les importa tu opinión ni les quita el sueño y si no es un juegazo pues tampoco nos moriremos por eso, siempre puedes esperar una reseña o comprarlo y tener criterio propio, hablar de algo que aún no sale está demás, quejarse de algo sin haberlo visto, sinceramente es aburrido de leer, no te quejes, si no te llama o no te gusta no lo compres, si te llama la atención, compra y disfruta
Creo que la idea de Konami no es hacer un Alan Wake 2, sino un Resident Evil 2. Pienso que sin el éxito de los remakes de Resident Evil, Konami no se habría ni molestado ni en hablar siquiera de un remake de Silent Hill 2. Otra cosa es Silent Hill F, que ahí lo mismo sí se ponen más ambiciosos porque no tienen el ancla que supone tener que respetar un juego de PS2, pero entiendo que ése saldrá mucho después y que dependiendo del éxito del remake de Silent Hill 2, Konami decidirá si echarle más pasta o menos.
Nunca llegué a jugar al 2, espero que salga de la mejor manera posible.
projectgungrave escribió:
Baute escribió:Por mucho que tarden no espero nada de bloober team.

Viniendo de "The medium" tendrían que pegar una mejora tan enorme que me cuesta creer que eso sea posible.

Que retrasen no deja más en evidencia que esta gente no tiene la capacidad y/o medios de hacer un triple A del que se espera tanto.

Si sacan un juegazo seré el primero en reconocer la mejora de bloober team y me alegraré por ellos... pero "the medium"... menudo juego y menudo rendimiento XD


Pegar una mejora enorme? De que hablas, no lo está haciendo solo Bloober Team, está Konami y algunos ex Team Silent muy cerca de este desarrollo, hasta dijeron que BT no tenía total libertad ni permiso de cambiar nada a su gusto

No han retrasado nada, nunca a habido fecha de lanzamiento ni nada de eso, no se ha retrasado, creo que el único detalle es haber presentado el desarrollo del juego y no tener nada aún para enseñar (o no quieren enseñar)
Si sacan un juegazo no les importa tu opinión ni les quita el sueño y si no es un juegazo pues tampoco nos moriremos por eso, siempre puedes esperar una reseña o comprarlo y tener criterio propio, hablar de algo que aún no sale está demás, quejarse de algo sin haberlo visto, sinceramente es aburrido de leer, no te quejes, si no te llama o no te gusta no lo compres, si te llama la atención, compra y disfruta


Y quién ha dicho que les importe mi opinión? Relájate los humillos que parece que te llevas comisión de konami o algo... otro elemento de las redes.

Cada uno puede dar su opinión y a ti gustarte o no, pero a dónde vas con esas ínfulas?

No te preocupes que vas al pozo de los ignorados. Disfruta de tu prepotencia.
Y lo anuncian para marzo y no esta acabado???uyuyuy....mal empieza
Mientras saquen algo a un muy buen nivel, la espera merecerá la pena
KiLomBo escribió:que falta de talento hay hoy en día en la industria por dios... parece que les cuesta mas hacer un remake (que es aumentar los gráficos Y YA) que a los creadores el juego original...

Bueno, tampoco creo que sea tan sencillo. Bien es cierto que parte del trabajo (historia, diseño de niveles, ect) ya está hecho, pero toda la parte gráfica y jugable la han rehecho desde cero, usando un novedoso Unreal Engine 5 con el que no tendrán experiencia previa. Sumemos a esto que Bloober Team no parece un estudio con muchos recursos.

Precisamente por estas cosas la gente no parece demasiado entusiasmada con este remake :-|



Jeremiah escribió:Solo con que no metan propaganda woke me conformo, que ya es mucho para los tiempos que corren.

....

En mi opinión, el juego original tenía un argumento que a día de hoy sería considerado "woke"
Básicamente, trata de un hombre siendo castigado por haber matado a su mujer

Aunque bien es cierto que en ningún momento pretendía aleccionar, dejando al jugador juzgar por si mismo.
sirmac escribió:Y lo anuncian para marzo y no esta acabado???uyuyuy....mal empieza

Nah lo típico, parche día uno para hacer que al menos cargue, y a partir de ahí a empezar a terminarlo.
A fin de cuentas va a venir bien que en Xbox salga un año después, les va a dar tiempo a que esté terminado y parcheado [carcajad]
KiLomBo escribió:que falta de talento hay hoy en día en la industria por dios... parece que les cuesta mas hacer un remake (que es aumentar los gráficos Y YA) que a los creadores el juego original...

mogurito escribió:Un remake innecesario y para colmo no lo sacan del 1 antes que esté. Ninguna prisa en que salga


claro pichón, han empezado por el 2 porque no son tontos, en el 1 tienen q trabajar de verdad, son gráficos y jugabilidad ortopédica de mierda, se tienen q repensar muchas mas cosas de los escenarios y la jugabilidad, y darle una vuelta por completo a todo... del 2 pueden reciclar muchas cosas, porque es un juego que digamos cumple estándares jugables y visuales de hoy día... la pereza hace años que esta instaurada en los desarrolladores de videojuegos, ya sabéis, dinero fácil con el mínimo esfuerzo... de ahí esta cultura del remake y remaster...

el 1 es el que necesitaba de verdad un remake, pero no TIENEN HUEVOS a acometer semejante trabajo, ni pasión ni ganas, dirán, total, para lo que vamos a recaudar, cogemos el 2, le aumentamos la res, ponemos un par de texturas nuevas, y a hacer caja...


nintendo lo hizo con link´s awakening. hicieron un lavado de cara al 100%, y salió una obra maestra. no veo mas problema, que el ir por el camino facil. aun asi, lo espero. aunque realmente, el que espero con ansias, es el silent hill F. me tiene cautivado el trailer
darksch escribió:
sirmac escribió:Y lo anuncian para marzo y no esta acabado???uyuyuy....mal empieza

Nah lo típico, parche día uno para hacer que al menos cargue, y a partir de ahí a empezar a terminarlo.

totalmente
42 respuestas