tengo un blog en blogger, y te puedo confirmar que blogger, y especialmente su editor "RTF" funciona bastante mal... pierde la comunicacion, hace mil pirulas con el formato... etc.
lo mejor es.
opcion A: creas el texto en word (o cualquier otro editor RTF) y lo pegas, o mejor aun, usas un editor para HTML que permita exportar el codigo a un .txt y pegas el codigo.
opcion B: (la que yo uso) usas el editor HTML (no el "componer") y lo usas para escribir el tocho y pegar los vinculos, y al final, cambias el formato y añades las fotos en el otro editor.
NO uses las funciones de edicion de texto del editor "RTF" de blogger directamente! (me refiero a las de color, tamaño, negrita, etc) funcionan MUY MAL porque no administra correctamente las etiquetas de cierre. mejor escribir todo el texto primero y aplicar los efectos despues, que eso si lo hace correctamente.
saludos.
pd. segun tengo entendido wordpress funciona bastante mejor, yo utilizo blogger por conveniencia y porque, 40 entradas mas tarde ya es tarde para cambiar, pero si te preocupan estos detalles, probablemente lo mejor es que te pases a wordpress o algun otro.