Blockbuster sale de España culpando a la piratería

1, 2, 3, 4
Confirmo totalmente lo que dice Richard, una peli de alquiler cuesta 45€, para rentabilizarla hay que hacer mogollon de alquileres, a un precio de 2€ echad cuentas... pocas pelis llegan a rentabilizarse, y mas si tienes varias copias en la maquinita 24h.
Soy un usuario bast asiduo a los Blockbuster, no tanto en peliculas como en juegos para mi querida PS2 (los de la caja negra y cía, por sus comentarios, ajo y agua!! ;-) lo sentimos) y me parece una soberana gilipollez su excusa.

Mis temores, son que vivían mucho más casi de alquilar juegos de PS2, pues ya sabemos (ironic on!) la de ¡¡¡desalmados que copiaban juegos de PS2 nada más alquilarlos!!! (ironic off) Pues hoy día las grabatas de DVD cuestan dos duros... Luego si me apuras, y es una opi personal, incluso la piratería (ergo copiar juegos del blockbuster, q es una cosa mu malita y de piratillas ;-) AUMENTABA MUCHO SUS ARCAS... para llegar a esa conclusión no hay q darle mucho a la cabeza...

Igual con los DVD-Video, yo personalmente éstos ultimos los cojía a veces en estreno, aunq te calcaran 2€ y pico... pero bueno para la family todo es poco. Y de PS2 era una idea genial, el poder probar un juego antes de gastarte 60€... asi q se busquen otra excusa.

Mi teoría, es q debido a esa mala gestión econom de la q se habla, su estrechez de miras en algunos sentidos, la cada vez mayor competencia de tiendas del estilo (al menos en mi ciudad) y sobre todo esto:

LA MODIFICACION DE LA LPI, por la cual iban a dejar de alquilar muchas pelis de DVD-video y Juegos de PS2... y por tanto iban a ir a la quiebra igualmente... pues ya no sería tan cómodo ni tan facil "ese pirateo que hacen algunos..."

Un Saludo, q opinais??
Goosman_D escribió:
Me mantengo en mis trece, no solo hay cinco videoclubs, sino que dos de ellos han hecho reforma hace relativamente poco ¿tu invertirias en un negocio que se muere?
Mira tambien los ejemplos de los enlaces, hay vidoclubs rentables.

By Goos.


¡Pues claro que hay videoclubs rentables! ¡y zapateros remendones también! ¡y fruteros! ¡y agricultores! ¡y ganaderos! Todavía no está el sector como para que nadie gane dinero, pero eso no quiere decir que las ventas no hayan bajado en picado, en el 95% de los videoclubs.
Con respecto a lo de la reforma... Yo voy a hacer también reformas en mi local, para poder ofrecer más servicios, a parte del alquiler de las películas ya que, básicamente, POR CULPA DE LA PIRATERÍA, el videoclub no me da para un salario digno. Pero eso no quita tampoco que el sector lo está pasando mal.
carlillos2006 escribió:
¡Pues claro que hay videoclubs rentables! ¡y zapateros remendones también! ¡y fruteros! ¡y agricultores! ¡y ganaderos! Todavía no está el sector como para que nadie gane dinero, pero eso no quiere decir que las ventas no hayan bajado en picado, en el 95% de los videoclubs.
Con respecto a lo de la reforma... Yo voy a hacer también reformas en mi local, para poder ofrecer más servicios, a parte del alquiler de las películas ya que, básicamente, POR CULPA DE LA PIRATERÍA, el videoclub no me da para un salario digno. Pero eso no quita tampoco que el sector lo está pasando mal.


Es eso, todo es por culpa de la "pirateria". Empieza a aburrir escuchar siempre las mismas escusas baratas. Pueden haber mil motivos mas para que TU videoclub no funcione, pero es mas facil echarle la culpa a lo de siempre.

Por cierto, las reformas de los dos videoclubs, una era un lavado de cara y la otra una ampliacion para tener mas peliculas. En ningún momento han puesto otros servicios.

Saludos.
Que blockbuster cierra a causa de la piratería?

Entonces ya me dirás cómo aún sigue Blockbuster en Venezuela, que en cada esquina, en el centro y demás te puedes agenciar casi cualquier peli (pirata) por casi 2€.

No creo que el problema fuese la piratería.
Goosman_D escribió:
Es eso, todo es por culpa de la "pirateria". Empieza a aburrir escuchar siempre las mismas escusas baratas. Pueden haber mil motivos mas para que TU videoclub no funcione, pero es mas facil echarle la culpa a lo de siempre.

Por cierto, las reformas de los dos videoclubs, una era un lavado de cara y la otra una ampliacion para tener mas peliculas. En ningún momento han puesto otros servicios.

Saludos.


Escusas baratas... tú qué sabrás...
no para que MI videoclub no funcione, para que todos los videoclubs que están cerrando cada mes no funcionen. Caen los más débiles, y los que tienen unos costes fijos muy altos como puede ser el blockbuster.
Por lo que dices de las reformas pues probablemente ganen algo de dinero, no te digo que no. Ya te he dicho que muchos videoclubs siguen ganando dinero. Pero un lavado de cara debe de procurar atraer más clientes, y una ampliación de local lógicamente también. Estamos en lo mismo. Bueno, no te lo he dicho, la reforma del local también es ampliación para poner estanterías y tener más producto...
Mira, lo único que pido es que no seais cínicos, que pirateais, pues qué le vamos a hacer... lo hace media España... Pero, como mínimo reconoced el perjuicio que estais ocasionando...
carlillos2006 escribió:
Escusas baratas... tú qué sabrás...
no para que MI videoclub no funcione, para que todos los videoclubs que están cerrando cada mes no funcionen. Caen los más débiles, y los que tienen unos costes fijos muy altos como puede ser el blockbuster.
Por lo que dices de las reformas pues probablemente ganen algo de dinero, no te digo que no. Ya te he dicho que muchos videoclubs siguen ganando dinero. Pero un lavado de cara debe de procurar atraer más clientes, y una ampliación de local lógicamente también. Estamos en lo mismo. Bueno, no te lo he dicho, la reforma del local también es ampliación para poner estanterías y tener más producto...
Mira, lo único que pido es que no seais cínicos, que pirateais, pues qué le vamos a hacer... lo hace media España... Pero, como mínimo reconoced el perjuicio que estais ocasionando...


Esa es la historia, yo no copio. Yo voy al cine y cuando la pelicula realmente vale la pena, me espero a que cueste 10 o 12 € y me la compro. Antes iba al videoclub, hasta que me di cuenta que por un poco mas, me compraba la peli y la tenia para toda la vida.
En el último año me he bajado 3 peliculas y las tres fueron porque me quede a medias de verlas en la tele. Como yo, la mayoria de mis conocidos. Que hay gente que se baja peliculas, es una verdad como un puño. Que algunos videoclubs no funcionan por eso, es algo que no se cree nadie. Porque si fuese verdad, TODOS los videoclubs de España cerrarian.

By Goos.
Yo me uno a los que tienen videoclub.

Mi hermano tiene un videoclub, y se mantiene gracias a la reparación de máquinas y a la venta de accesorios, pero tanto la venta como el alquiler de juegos y pelis ha bajado un montón. Y con ello no quiero decir que no alquile nada, sino que sólo del alquiler no podría vivir, cuando antes sí hubiera podido. Efectivamente parece mentira, pero hay mucha gente que se baja los juegos antes de alquilarlos y eso me parece bastante miserable la verdad...
Si a eso le unes que en muchas ocasiones los juegos están antes en internet que en las tiendas, ya no te digo nada, eso no puede solucionarse con niguna "gestión" por parte de la empresa...

Yo entiendo que mucha gente diga que no puede ser por culpa de la piratería ya que estarían tirando piedras sobre su propio tejado, pero yo estoy viendo muchas opiniones de propietarios de videoclubs que dicen lo contrario.
Goosman_D escribió:
Esa es la historia, yo no copio. Yo voy al cine y cuando la pelicula realmente vale la pena, me espero a que cueste 10 o 12 € y me la compro. Antes iba al videoclub, hasta que me di cuenta que por un poco mas, me compraba la peli y la tenia para toda la vida.
En el último año me he bajado 3 peliculas y las tres fueron porque me quede a medias de verlas en la tele. Como yo, la mayoria de mis conocidos. Que hay gente que se baja peliculas, es una verdad como un puño. Que algunos videoclubs no funcionan por eso, es algo que no se cree nadie. Porque si fuese verdad, TODOS los videoclubs de España cerrarian.

By Goos.


Me alegro que hagas eso y no piratees. Ahora, que me digas que la gente se baja las pelis de la tele...., ojala fuera así!
Se nota que de negocios no tienes ni idea, por que gracias a Dios, no todos piratean, y entonces no TODOS los videoclubs tienen que cerrar. Digamos que el mercado (la tarta de donde comen los videoclubs), se ha reducido a la mitad, y por tanto, aproximadamente la mitad de videoclubs son los que tienen que cerrar, no TODOS como tú dices.
Particularmente, el alquiler ha descendido en los ultimos años, eso es un hecho, pero no lo veo culpa de la pirateria, por lo menos, en su totalidad.

Los Blockbuster siempre han sido sinonimo de tener la pelicula de ultima novedad pero nada más, ni atención al cliente ni nada.

- la calidad de las peliculas ha bajado en los ultimos años, pero drasticamente...vamos, y la gente se cansa de ello, logicamente.

- la television por satelite o cable t da acceso a peliculas de pago, y mucha gente traga con ello... [hallow]

- no descarto que internet ha permitido bajar peliculas muy rapido y tal, pero...muchas veces, son peliculas que, si tuvieras que pagar por ellas...pues no lo habriamos hecho, y sobre todo me refiero a esos maravillosos Rompetaquillas de los videoclubs!!!! [noop] [noop] [noop]

Aqui entrariamos en la dinamica de:

- porque en todos los sitios si compras algo, puedes devolverlo si no estas conforme y con el cine, no pasa eso???

- porque pagamos...6€ por una pelicula y luego salimos del cine con una mala leche increible y con sensacion de timo??

- o con los juegos, porq vamos...cuantos juegos hemos comprado/descargado y luego resulta que ha sido un bodrio impresionante??? [discu] [discu]

Y para no abandonar a nadie, me parece muy mal el estado de los dependientes de videoclub, con ese sueldo y las horas que pasan el el curro...FORMAD ALGUNA ASOCIACIÓN y defended vuestros derechos!!!! XD XD XD


Kamuiu[angelito]
Keles den por el culo XD, una vez fui a un blockbuster y cuando me enteré de que alquilar un DVD valía más de 3 €... salí de allí por patas XD Aqui tenemos videoclubs que alquilan por menos de 1 €, y algunos de maquina 24 horas por menos de 2 €, no me extrañan que se hayan arruinao, cada vez quedan menos tontos en este pais ;)
No me extraña, decidí hace cosa de un año el no alkilr en los blockbuster debido a su precio, en un principio cuando me hice socio costaba alkilar 2,80 euros una peli y desde hace poco 3,50 euros!!! habré alkilado dos películas en ese videoclub en todo el tiempo ke he sido socio.

Abajo Blockbuster!!!
carlillos2006 escribió:
Me alegro que hagas eso y no piratees. Ahora, que me digas que la gente se baja las pelis de la tele...., ojala fuera así!
Se nota que de negocios no tienes ni idea, por que gracias a Dios, no todos piratean, y entonces no TODOS los videoclubs tienen que cerrar. Digamos que el mercado (la tarta de donde comen los videoclubs), se ha reducido a la mitad, y por tanto, aproximadamente la mitad de videoclubs son los que tienen que cerrar, no TODOS como tú dices.


Si no tengo ni idea de los negocios. Ahora resulta que si bajan las ventas ¿¿¿eso solo afecta a la mitad de las tiendas que venden??? A los demás les va bien, amplían sus negocios, hasta se abren tiendas nuevas. Pero la otra mitad tiene que cerrar :-? Es un razonamiento con una logica aplastante.
A bueno, se me olvidaba: y eso es por culpa de bajarse cosas de internet :-? todos los demas motivos no tienen nada que ver.

Esto me recuerda a cierto forero que decía que la copia de videojuegos había cerrado su negocio de venta de los mismos. Esto mientras empresas como GameStop se introducen en nuestro país y los videojuegos facturan más que la industria del cine.

Para terminar, porque esta conversación no lleva a ningún sitio, si tanto sabes de negocios y tu negocio no funciona. Búscate otra cosa antes de que te hundas con el.

By Goos.
Está claro que la piratería ha bajado las ventas/alquileres, pero es parte de la competencia, y como toda competencia, quieren eliminarla. Si encima es ilegal (el top manta) o nos hacen creer que es ilegal (el e-burro), ya tienen algunos puntos a su favor.

Los negocios se basan en obligar al cliente a pagar si quiere algo, su filosofía es "si quieres el producto, ven a nosotros, y si no, te vas a joder", Ahora que la gente puede conseguir ciertos productos sin tener que acudir a las tiendas, ellas están rabiosas y atacan a su nueva competencia (Internet); es normal atacar a la competencia, siempre lo han hecho, sea Internet u otra tienda. Cuando la filosofía sea "si quieres el producto, te lo ofrezco, pero si lo consigues por otros medios o en otra tienda, lo respeto", dejarán de caerme mal las tiendas y acudiré más a ellas.

Nos tratan como borregos, quieren cerrarnos el emule y prohibirnos las copias para IMPONERMOS comprar, y yo no pienso hacer nada por imposición, prefiero no tener música ni cine que comprárselo a unos seres que nos están prohibiendo cosas sólo para beneficiarse económicamente.

Yo era de los compraba original los discos que me gustan (aunque pudiera copiarlos), y algunos que sin saber si me iban a gustar, me arriesgaba; pero la última vez que entré en una tienda de música, se me vino a la cabeza toda la mierda que conocía sobre la SGAE y la industria, y se me quitaron todas las ganas de comprar, me fuí corriendo de allí.
Bueno, ahora me toca decir a mí.

Pues me jode que cierre el blockbuster de mi ciudad (soy de Gijón, hay 2 que yo sepa, pero digo por el que paso todos los días).

Primero, me queda como a 20 minutos andando, o sea, que si es sábado, hace frio, llueve y me apetece ver una peli, tengo que vestirme, coger el bus, coche o bajar andando para coger la peli.
¿Por qué?. Pues porque para ser un buen barrio (Pumarín) y estar cada vez más urbanizado y con más servicios, no hay un videoclub decente. Estaba cansado de ir a 3 videoclubs y encontrarme con gente desagradable, pelis quemadísimas, cuando decía que me saltaban en el dvd ya estaban sospechando que lo que quería era una peli por el forro.

Un día entré en el blockbuster. Tengo que decir que depende de la ciudad, será un precio u otro. Porque decís de 3€ por peli.
A mí en el blockbuster me cobran 2.30€, y en "Pepi´s" 1,90€ y en otro Pepi´s a 2 €. O sea, no están muy alejados. Es cierto que tienen casi todo novedades, pero en este tenían una sección que me encantaba y que los Pepi´s de Gijón no suelen tener: CINE INDEPENDIENTE. Encontrabas películas que normalmente echan en festivales de cine, mucho cine asiático, etc...
Luego de juegos es verdad que hay más de PS2, pero estaban trayendo mucho de Xbox (y nada de GC, hay que decirlo).

Pero en la zona de trueque se estaban poniendo un poco las pilas, eso sí.

Y respecto al personal, excepto a un chico al que ODIO profundamente, te contesta lo que le dé la gana con tal de no mirar en el ordenador lo que le preguntas (normalmente por fechas de salida de pelis o juegos), otras 3 chicas y 2 chicos son de lo más agradable que me haya encontrado por ahí.

Y es por lo que me da pena, porque paso mucho por ese videoclub, me queda muy lejos de casa pero de camino al curro todos los dias, con lo que es cuando más aprovecho a alquilar (para ver luego el finde).

Pero por otro lado: prefiero alquilar una peli y grabarla para ver el fin de semana, que bajarla de internet o comprarla en el top manta. Porque me gusta ver una peli de calidad y además, ¿vamos a alquilar una peli repetidamente por mucho que nos guste?. Coño. porque alquilarla la alquilo, lo que haga luego es cosa mía.

un saludo

nota: aunque lo pueda parecer, no trabajo en videoclub, menos aún en blockbuster, nunca lo he hecho, ni tengo relación alguna con esa empresa. Pero es mi sincera opinión al respecto
Estoy de acuerdo con el compadre asturiano (yo tmb lo soy), pq tampoco hay tanta diferencia entre precio de Blockbuster y demás cadenas del estilo, incluso cutrillas ponen precios "altos" pa recuperar inversiones q a las grandes multis no les cuestan casi por su base.

En cuanto a carlillos2006 me parece q era, NO estoy de acuerdo del todo contigo... creo qu deberíais ser los PRIMEROS junto con las tiendas de música pequeñas (no multinacionales) y demás centros de venta de "cultura" en PROTESTAR por la política seguida a vuestras/nuestras espaldas de TODOS los gobiernos hasta fecha sobre la piratería/copia privada/criminalización. Me explico!

Al permitir y dar carta blanca a los proxenetas de la Cultura como son la SGAE y cía (pues no hacen nada más q de intermediarios mamporreros al sacar pasta por no hacer nada...) y encima permitirles no sólo CRIMINALIZARNOS, mostrarnos como Delincuentes sino ahora con la reforma de la LPI limitarnos cada vez más nuestra posibilidad de intercambiar (gratuitamente) nuestras adquisiciones legalmente compradas.

SON ELLOS, los mafiosos q insultan, extorsionan y amenazan, los que están causando q al cabrear hasta lo indecible al personal, SE BAJEN ABSOLUTAMENTE TODO LO BAJABLE. Son ellos, los que sin preguntar, siquiera siendo gobernantes ni ná, los q han impuesto un CANON "por si acaso" pirateas algo, y la respuesta es...
"Puesto q ya me han pre-cobrado por el pre-pirateo, voy a hacerlo real y pirateo... pues ya me han cobrado su compensación..."

Para no extenderme más, SON ELLOS los q están haciendo q Internet se llene cada vez MÁS de contenidos "ilegales" (bueno ese adjetivo habría q discutirlo largamente...) al mafiosamente y de tapadillo hincar profundamente en el trasero de todos los españoles un canon por "nada". Porque ya me direis una persona de x años, q NO tenga internet, sólo use el ordenador para trabajo, y fotos de la nieta, y pocas cosas más POR QUÉ tiene q pagar ese canon, si son suyos esos archivos... Y así mil casos...

El gran Problema de este país (el q conozco), que los Políticos y demas prebostes, actuan a espaldas de los intereses de los ciudadanos. Y así muy mal nos va a ir...

PD: siento haberm xtendido tanto ;-)
Yo la verdad es que el blockbuster lo veía muy caro. No sé vosotros, pero el que hicieran distinción entre estreno o peli con más de x tiempo, me parecía un robo. Para mi lo mejor es un videoclub 24H que puedes ir cuando te de la gana y coger lo que te de la gana (incluidas las pelis x, aunque con la mula quien se las alquila?). Y en cuanto precio está muy bien, a mi me cuesta 1.35€ por 6 horas que vamos en 3 horitas ya está devuelta.

No me parece mal que cierren, pero que se excusen en la piratería... La culpa de todo la tiene Yoko Hono xD
Goosman_D escribió:
Si no tengo ni idea de los negocios. Ahora resulta que si bajan las ventas ¿¿¿eso solo afecta a la mitad de las tiendas que venden??? A los demás les va bien, amplían sus negocios, hasta se abren tiendas nuevas. Pero la otra mitad tiene que cerrar :-? Es un razonamiento con una logica aplastante.
A bueno, se me olvidaba: y eso es por culpa de bajarse cosas de internet :-? todos los demas motivos no tienen nada que ver.

Esto me recuerda a cierto forero que decía que la copia de videojuegos había cerrado su negocio de venta de los mismos. Esto mientras empresas como GameStop se introducen en nuestro país y los videojuegos facturan más que la industria del cine.

Para terminar, porque esta conversación no lleva a ningún sitio, si tanto sabes de negocios y tu negocio no funciona. Búscate otra cosa antes de que te hundas con el.

By Goos.


Lógica aplastante?? sigues demostrando que no tienes ni idea. Te explico (curso de economía empresarial que te irá bien), una empresa tiene costes fijos y variables, puede ser que a una empresa tenga unos costes fijos muy altos (caso blockbuster, con sus nóminas, alquileres de locales amplios, etc), y una bajada de las ventas le suponga no cubrir esos costes y por tanto verse obligado a cerrar ante una bajada de ventas. Cuando el mercado está bien (como era antes de haber tanta piratería), blockbuster funcionaba, ahora aguantan los que pueden soportar el tirón, que en general son videoclubs medianos o pequeños, que no tienen unos costes fijos tan elevados y que por tanto, una bajada de sus ventas le permite sobrevivir. Esto sí que es lógica aplastante, aunque dudo que tú llegues a entenderlo...
Por otro lado con mi negocio, hago lo que me da la gana, no me tiene que venir un memo de fuera que no tiene ni idea, y habla mucho a darme consejos, además ya te he dicho antes qué es lo que voy a hacer...
Y te aseguro, que la tendencia en los videoclubs no es a abrir tiendas nuevas, más bien a cerrarlas. En mi pueblo va a cerrar ya uno. Y hoy he estado en otra ciudad, donde en una misma zona se encontraban en traspaso 3 o 4 videoclubs. Además de los que conozco de otras zonas de España que las están pasando canutas. Pero, si te alegra que te diga que hay videoclubs que siguen ganando dinero, te lo digo igual que en otro post, hay videoclubs que ganan dinero, menos que antes pero ganan.
carlillos2006 escribió:
Lógica aplastante?? sigues demostrando que no tienes ni idea. Te explico (curso de economía empresarial que te irá bien), una empresa tiene costes fijos y variables, puede ser que a una empresa tenga unos costes fijos muy altos (caso blockbuster, con sus nóminas, alquileres de locales amplios, etc), y una bajada de las ventas le suponga no cubrir esos costes y por tanto verse obligado a cerrar ante una bajada de ventas. Cuando el mercado está bien (como era antes de haber tanta piratería), blockbuster funcionaba, ahora aguantan los que pueden soportar el tirón, que en general son videoclubs medianos o pequeños, que no tienen unos costes fijos tan elevados y que por tanto, una bajada de sus ventas le permite sobrevivir. Esto sí que es lógica aplastante, aunque dudo que tú llegues a entenderlo...
Por otro lado con mi negocio, hago lo que me da la gana, no me tiene que venir un memo de fuera que no tiene ni idea, y habla mucho a darme consejos, además ya te he dicho antes qué es lo que voy a hacer...
Y te aseguro, que la tendencia en los videoclubs no es a abrir tiendas nuevas, más bien a cerrarlas. En mi pueblo va a cerrar ya uno. Y hoy he estado en otra ciudad, donde en una misma zona se encontraban en traspaso 3 o 4 videoclubs. Además de los que conozco de otras zonas de España que las están pasando canutas. Pero, si te alegra que te diga que hay videoclubs que siguen ganando dinero, te lo digo igual que en otro post, hay videoclubs que ganan dinero, menos que antes pero ganan.


Ahí estamos, cuando no se tienen argumentos se pasa al insulto. Buena forma de convencernos de tu punto de vista. Reporto tu post a un moderador. El verá lo que hace con el.

Saludos.
Danilo Thann escribió:Estoy de acuerdo con el compadre asturiano (yo tmb lo soy), pq tampoco hay tanta diferencia entre precio de Blockbuster y demás cadenas del estilo, incluso cutrillas ponen precios "altos" pa recuperar inversiones q a las grandes multis no les cuestan casi por su base.

En cuanto a carlillos2006 me parece q era, NO estoy de acuerdo del todo contigo... creo qu deberíais ser los PRIMEROS junto con las tiendas de música pequeñas (no multinacionales) y demás centros de venta de "cultura" en PROTESTAR por la política seguida a vuestras/nuestras espaldas de TODOS los gobiernos hasta fecha sobre la piratería/copia privada/criminalización. Me explico!

Al permitir y dar carta blanca a los proxenetas de la Cultura como son la SGAE y cía (pues no hacen nada más q de intermediarios mamporreros al sacar pasta por no hacer nada...) y encima permitirles no sólo CRIMINALIZARNOS, mostrarnos como Delincuentes sino ahora con la reforma de la LPI limitarnos cada vez más nuestra posibilidad de intercambiar (gratuitamente) nuestras adquisiciones legalmente compradas.

SON ELLOS, los mafiosos q insultan, extorsionan y amenazan, los que están causando q al cabrear hasta lo indecible al personal, SE BAJEN ABSOLUTAMENTE TODO LO BAJABLE. Son ellos, los que sin preguntar, siquiera siendo gobernantes ni ná, los q han impuesto un CANON "por si acaso" pirateas algo, y la respuesta es...
"Puesto q ya me han pre-cobrado por el pre-pirateo, voy a hacerlo real y pirateo... pues ya me han cobrado su compensación..."

Para no extenderme más, SON ELLOS los q están haciendo q Internet se llene cada vez MÁS de contenidos "ilegales" (bueno ese adjetivo habría q discutirlo largamente...) al mafiosamente y de tapadillo hincar profundamente en el trasero de todos los españoles un canon por "nada". Porque ya me direis una persona de x años, q NO tenga internet, sólo use el ordenador para trabajo, y fotos de la nieta, y pocas cosas más POR QUÉ tiene q pagar ese canon, si son suyos esos archivos... Y así mil casos...

El gran Problema de este país (el q conozco), que los Políticos y demas prebostes, actuan a espaldas de los intereses de los ciudadanos. Y así muy mal nos va a ir...

PD: siento haberm xtendido tanto ;-)


Bueno, la política del Sgae, por desgracia la llevamos a nuestras espaldas, y la soportamos de forma más dura de la que vosotros os creeis. No quiero entrar en ese tema, pero lo que sí que os digo es que se están sucediendo demandas del SGAE contra diferentes videoclubs. Repito que como no es el tema, no voy a entrar ahí. O sea, de alguna forma sí que luchamos...
Con respecto al canon a los cd´s y dvd´s no se cobra al consumidor sino al distribuidor de los cd y dvd, por los mayores beneficios que otorga la copia privada a los distribuidores. Y eso lo establece así la ley. Problema a parte es que el distribuidor se lo repercuta al consumidor, pero no es el SGAE. Sin justificar para nada al SGAE, que repito no son santos precisamente. Creo que los consumidores deberían reclamar al distribuidor que no os repercuta el canon. Y el distribuidor, si no lo considera justo se lo debe reclamar al SGAE. A partir de ahí, todo lo que dices de que por ese canon la gente piratea, se desmonta. Además que no me creo que si no hubiera canon, no se piratería, pero bueno, es lo de menos, ya que en realidad no lo hay.
Una cosa es hablar y compartir opiniones, y otra es ya pasar al insulto y a palabras mayores, yo personalmente no comparto (para nada) la postura de Carlillos2006, y no por eso voy a flamearle e insultarle.

Simplemente expongo mi visión (insisto MI visión, como consumidor, y nunca como empresario/vendedor de Videoclub, pues NO lo soy), y creo qu en cierta medida, como se ha dicho hasta la saciedad, la Piratería SI contribuyo a llenar las Arcas de MUCHOS Videoclubs (me dá igual si grandes o pequeños) por alquiler de PELIS&PS2 por el metodo a la "saca por la grabata"... Q ahora a raíz de MUCHAS y muy peliagudas razones (entre ellas la Modificación de la LPI, la LSSI, y demás hincadas q no han metido hasta adentro...) la gente se ha cansado y a decidido digamos "aprovechar hasta el máximo la existencia de su Línea de Internet, pues ya le han pre-cobrado por lo q presuntamente iba a piratear"

Ya dicho en mi post anterior, pero bueno, para aportar un granito más de opinión al Asunto, ya de por sí complicado.

PD: Señoras, Señores, del Videoclub NUNCA vean en sus clientes, aquello que les perjudica... pues ellos son los que con su DINERO y sus elecciones les mantienen, si hay problemas de encarecimiento, de carestía economica para alquilar, y en general para disfrutar de la CULTURA (un bien de la humanidad y no un lujo/capricho de unos pocos para MÍ) CULPEN a los políticos, a los empresarios de las discográficas, y sobre todo a la SGAE y demás gentuza... Y NO a nosotros...
Goosman_D escribió:
Ahí estamos, cuando no se tienen argumentos se pasa al insulto. Buena forma de convencernos de tu punto de vista. Reporto tu post a un moderador. El verá lo que hace con el.

Saludos.


Reporta lo que quieras, me preocupa poco. Pero creo que has sido tú el que me ha pretendido provocar diciéndome qué es lo que tengo que hacer con el negocio. Y argumentos te los he rebatido todos, otra cosa es que tú entiendas esos argumentos.
carlillos2006 escribió:
Reporta lo que quieras, me preocupa poco. Pero creo que has sido tú el que me ha pretendido provocar diciéndome qué es lo que tengo que hacer con el negocio. Y argumentos te los he rebatido todos, otra cosa es que tú entiendas esos argumentos.


Yo no he provocado a nadie, estaba teniendo un intercambio de ideas con una persona educada, hasta que ha dejado de serlo. Aunque no te lo creas, insultar y ser desagradables es muy facil y lo sabemos hacer todos.
Si no sabes discutir civilizadamente, creo que estas en el sitio equivocado.



Saludos.
Goosman_D escribió:
Yo no he provocado a nadie, estaba teniendo un intercambio de ideas con una persona educada, hasta que ha dejado de serlo. Aunque no te lo creas, insultar y ser desagradables es muy facil y lo sabemos hacer todos.
Si no sabes discutir civilizadamente, creo que estas en el sitio equivocado.



Saludos.


Pues tienes razón, y quizás se me ha ido la mano del teclado, al hablar, y delante del foro, me disculpo por algunas palabras malsonantes que puedan haber habido, creo que me he pasado y que pudieran ofender, pero también te digo, que tú no puedes pretender cerrar un tema diciéndome lo que tengo que hacer con mi negocio. Simplemente por que de lo que no tienes ni idea no debes hablar, y de mi negocio no sabes nada.
carlillos2006 escribió:
pero también te digo, que tú no puedes pretender cerrar un tema diciéndome lo que tengo que hacer con mi negocio. Simplemente por que de lo que no tienes ni idea no debes hablar, y de mi negocio no sabes nada.


Pues me lo dices, se habla y si es necesario me retracto, pero no se insulta.

Saludos y no ha pasado nada.
Pues si cierran que les den pero que no culpen a la pirateria yo mas bien diria al igual que dice el titular de la noticia que se debe a una mala gestion,ademas no me extraña con los precios que tenian, costaba 6€ alquilar un juego de ps2.
Pues yo como todos, esto son excusas y punto, cerca de mi barrio hay un videoclubs que antiguamente, unos 10 o asi estaba siempre petado ademas de tener un trato exquisito, llego el blockbuster hace unos años no muy cerca y sigue estando igual de petada ademas ampliando con zona de consolas, en fin pero claro el blockbuster con esos precios normal que le haya pasado esto.
Goosman_D escribió:
Pues me lo dices, se habla y si es necesario me retracto, pero no se insulta.

Saludos y no ha pasado nada.


Bueno te contesto y con esto, si quieres termino. Aunque no lo creas, para mi este negocio es algo más que eso, he depositado en el ilusión, ganas, cariño, dinero y muchas cosas más, no sólo ha sido pretender ganar dinero, aunque por supuesto también. Es más que eso. Es casi como un hijo que tienes que cuidar, mimar, y sacar adelante. Tú, y la mayoría de quien no tiene un negocio, lo considera algo frío y distante, veis el lucro pero no más allá. Veis las grandes multinacionales tipo blockbuster(que esas sí que pretenden sólo ganar dinero). Pero no veis que detrás hay personas que lo único que pretenden es ganarse la vida en lo que a ellos les gusta, y es muy duro ver como las cajas van bajando. Y digais lo que digais, aunque puede no ser la única razón, la principal es la piratería. Por otro lado, no he dicho en un momento que esté perdiendo dinero, simplemente, que hoy por hoy, no me llega para un salario digno, en relación a las horas que le dedico.
Por todo esto, es mucho más ofensivo de lo que tú crees que a uno le digan, sin tener ni idea, "si tanto sabes de negocios cierra y móntate otra cosa", y encima pretender terminar el tema así, y quedar como un gallito. Y eso es lo que me ha ofendido.
Bueno, lo dicho un saludo y hasta otro calentón [chulito]
carlillos2006 escribió:
Bueno te contesto y con esto, si quieres termino. Aunque no lo creas, para mi este negocio es algo más que eso, he depositado en el ilusión, ganas, cariño, dinero y muchas cosas más, no sólo ha sido pretender ganar dinero, aunque por supuesto también. Es más que eso. Es casi como un hijo que tienes que cuidar, mimar, y sacar adelante. Tú, y la mayoría de quien no tiene un negocio, lo considera algo frío y distante, veis el lucro pero no más allá. Veis las grandes multinacionales tipo blockbuster(que esas sí que pretenden sólo ganar dinero). Pero no veis que detrás hay personas que lo único que pretenden es ganarse la vida en lo que a ellos les gusta, y es muy duro ver como las cajas van bajando. Y digais lo que digais, aunque puede no ser la única razón, la principal es la piratería. Por otro lado, no he dicho en un momento que esté perdiendo dinero, simplemente, que hoy por hoy, no me llega para un salario digno, en relación a las horas que le dedico.
Por todo esto, es mucho más ofensivo de lo que tú crees que a uno le digan, sin tener ni idea, "si tanto sabes de negocios cierra y móntate otra cosa", y encima pretender terminar el tema así, y quedar como un gallito. Y eso es lo que me ha ofendido.
Bueno, lo dicho un saludo y hasta otro calentón [chulito]


Siento si te he ofendido, pero lo he dicho con conocimiento de causa. Llevo ya 11 años trabajando y he visto a 2 empresarios hundirse con sus negocios. Hay que saber cuando retirarse o cambiar de direccion. Lo he dicho con toda la buena intencion del mundo.
Yo no soy empresario, pero estoy muy involucrado en el negocio del que soy encargado. Te aseguro que me fastidiaria mucho que esto no funcionase porque, aunque no sea mio, le pongo todas las ganas que se le pueden poner.

Saludos.
Goosman_D escribió:
Siento si te he ofendido, pero lo he dicho con conocimiento de causa. Llevo ya 11 años trabajando y he visto a 2 empresarios hundirse con sus negocios. Hay que saber cuando retirarse o cambiar de direccion. Lo he dicho con toda la buena intencion del mundo.
Yo no soy empresario, pero estoy muy involucrado en el negocio del que soy encargado. Te aseguro que me fastidiaria mucho que esto no funcionase porque, aunque no sea mio, le pongo todas las ganas que se le pueden poner.

Saludos.


Amigo Goosman, perdona pero es que al final te cogeré cariño y todo [jaja]
Acabo de leer una noticia de ayer que igual te interesa y va al trapo de lo que estábamos hablando. Para que veas que no sólo lo digo yo. Sino más gente...
http://www.lavozdegalicia.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=106&TEXTO=100000089164
"amigos para siempre..."la la laiola la la la

jeje


bueno, he leido lo que pone ese diario gallego por internet, en el enlace que nos pones antes y más o menos expone las razones que dan los del blockbuster.

Es lo de siempre, en "parte" tendrán razón, pero usan esa, a mí entender, pequeña parte, que en este caso es el de la piratería par justificar sus cierres, dar ¿pena? y a lo mejor con la intención de no tener que dar más explicaciones a sus trabajadores, pues es un tema mundialmente conocido. ¿cómo vas a irte al paro guardando rencor a esa empresa, si no son ellos los que te han echado, sino los demás clientes, por copiar pelis y juegos?. COÑO, pero si son los mismos que iban allí a alquilar,¿no?
VIKINGO escribió:T has colado macho,60 peliculas en un fin de semana,como tengamos q dar credito a tu mensaje tomando como referencia esto..........en fin no te lo tomes a mal



Ja pues creelo es asi, desde un viernes en la manana hasta el lunes en la noche me alquile 60 pelis cual es el problema con eso? tanto asi que se me jodio el VHS
mrbadnews escribió:"amigos para siempre..."la la laiola la la la

jeje


bueno, he leido lo que pone ese diario gallego por internet, en el enlace que nos pones antes y más o menos expone las razones que dan los del blockbuster.

Es lo de siempre, en "parte" tendrán razón, pero usan esa, a mí entender, pequeña parte, que en este caso es el de la piratería par justificar sus cierres, dar ¿pena? y a lo mejor con la intención de no tener que dar más explicaciones a sus trabajadores, pues es un tema mundialmente conocido. ¿cómo vas a irte al paro guardando rencor a esa empresa, si no son ellos los que te han echado, sino los demás clientes, por copiar pelis y juegos?. COÑO, pero si son los mismos que iban allí a alquilar,¿no?


Tú puedes entender, suponer, o lo que quieras que la "parte" sea pequeña, si te parece, yo sé que la "parte" es grande.
Por supuesto, que blockbuster no cierra por eso sólo, ya lo he dicho antes, soporta unos elevados costes de estructura, que en "vacas gordas" le pueden dar unos elevados beneficios, pero en "vacas flacas" no llegan a cubrirlos con sus ventas.
carlillos2006 escribió:
Amigo Goosman, perdona pero es que al final te cogeré cariño y todo [jaja]
Acabo de leer una noticia de ayer que igual te interesa y va al trapo de lo que estábamos hablando. Para que veas que no sólo lo digo yo. Sino más gente...
http://www.lavozdegalicia.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=106&TEXTO=100000089164

Es lo que tiene este sitio [carcajad]

By Goos.
AlbertX escribió:
Ja pues creelo es asi, desde un viernes en la manana hasta el lunes en la noche me alquile 60 pelis cual es el problema con eso? tanto asi que se me jodio el VHS


No es por fastidiar, pero vamos a ver, 60 películas a una media de 2 horas (aprox) saldrían 120 horas en total de visionado.

Contando con que tienes Viernes-Sabado y Domigo COMPLETOS (lo cual sería dificil pq tendrías q Trabajar el Viernes por la mañana supongo, y DORMIR!!) salen matemáticamente 72 horas!!

Creo sinceramente q según estos sencillos cálculos es simplemente IMPOSIBLE, además son VHS con lo q la copia ni pensarlo... No es por fastidiar ehh, q yo tambien soy muy teatrero y exagerado muchas veces... pero... chico los números son los números.

PD: INCLUSO EN 4 DÍAS COMO DICES salen 4x24h= 96 horas, frente a las 120 de visionado aproximado... corrígeme si puedes...
si, AlbertX, a mí también me gustaría que nos concretaras más de aquél fin de semana, porque la verdad que estoy muy intrigado
Pos que cierren, no es por la excusa esa de la pirateria, es mas bien por los precios que tienen de alquiler, yo alquilo las pelis en el cajero las devuelvo antes de las 12 horas, para que me salgan a 1.20€, no en el blockbuster a 3.75 cada peli.
contando los 4 dias, contando que no trabajaba ni estudiaba en ese momento, y contando ademas que de 2 horas promedio por pelicula nada, pues realmente deberias hablar de 1:30 como maximo.

60 peliculas incluye animados disney, que duran incluso menos de 1:30, OVAS de anime de 45 minutos por ejemplo, te puedes dar cuenta que es completamente factible y aunque no lo creas estabamos (eramos dos personas) echados en una cama solo viendo pelis y dormiamos solo 2 horas por dia por lo que perdimos una 6 horas si quieres llevalo a 8 horas en todos esos dias.

las comidas las comiamos frente a la pantalla mientras seguiamos viendo todo lo alquilado.

Recuerdo que en esa oportunidad alquiler casper angels egg, el onceavo pasajero (creo que se llama asi es un OVA) etc etc, en fin alquile 60 peliculas te cueste o no creerlo y las vimos todas, durante 6 meses que no estuve haciendo nada alquilabamos un promedio de 4 pelis al dia y aun hoy a veces nos reunimos y aunque no podemos ver tantas pues el se caso y yo con mi trabajo y mis estudios la tengo dificil, en un dia de fin semana nos tiramos hasta 10 pelis, vamos hagan la prueba combinen OVAS, Animados y pelis y ya me diran si es imposible.
Ahhh ahora se entiende mejor, jeje si eran OVAs y cortos fale, jeje es q diciendo pelis se entendían largometrajes, todo correcto xDD es q me acuciaba la curiosidad...

PD: Por sierto, a mi tmb me molan los 24h, pillas una película cualq y las 3 horas la devuelves y te cobran sólo 1.30€ y no los 2.5€ q me cobraban en Blockbuster. La pena de los 24 horas es q sólo tienen grandes estrenos, mientras q en buster tienen mucho más (en los grandes vamos...).
Si bueno es que con 60 pelis me referia mas a 60 cintas o 60 alquileres jejeje.
Me sorprende ver en este hilo un montón de gente que dice alegrarse y darle igual que Blockbuster cierre. Incluso un mensaje reza el texto "Que se jodan por careros"...
Y digo yo, a quien van dirigidos estos comentarios? Aqui el unico que se jode es el pobre trabajador que se queda de patitas en la calle y al que encima le quieren engañar con el finiquito y tiempo de paro que le corresponde.
El director de Blockbuster España, un tal Mazagatos, no se va a joder, ha entrado hace apenas 3 semanas a trabajar en ONO, así que agradecería un poquito de tacto y un poco de sentido común y recapacitación cuando se habla.

Por cierto, comentar también que Blockbuster dependía totalmente de Estados Unidos, teniendo calculadas unas pérdidas en España durante el 2005 de 2 millones de Euros... que finalmente se conviertieron en los 4 que hicieron tomar la decisión. Las diferentes tiendas Blockbuster dependían totalmente de la central de Madrid, teniendo ellos el único poder de decisión sobre todos los temas (numero de copias compradas, pedidos, peliculas que se venden...) de las tiendas. Y la central de Madrid dependía de Estados Unidos, con lo cual tampoco se podía hacer nada que los yankees no aceptaran... y desde la lejanía que se ve todo muy diferente...

Os lo dice un ex trabajador que dejó la empresa a mediados del 2005.


Un saludo y ánimo para los (ex) trabajadores de Blockbuster.
Pues sí, tienes toda la razón. No existe ningún respeto, cuando casi se han perdido 800 puestos de trabajo, y más que se perderán...
ENORM estoy totalmente deacuerdo contigo, llevas razon que al final lo pobres trabajadores son los que pagan el "pato". Por una parte me alegro de que este tipo de empresa no continue debido a sus practicas "monopolistas" y de no saber adaptarse, ya que videoclubs mas pequeños "familiares" continuan, pero me uno en tu apoyo por aquellos 800 que se vean en la calle.

Animo a todos ellos!
ami un alkiler del blockbuster me costaba 5€ 5 dias, y 3€ 1 dia (carisimo...) de esto hace meses, creo lo subieron mas.

Cuando comprabas un juego original te lo daban SIN precintar, con la excusa de k no les kitaran las cajas (mandril!! mete una caja de dvd vacia con la caratula fotocopiada, pero no me desprecintes los juegos mamon....)...

Un metal Gear 2 substance, todavia lo venden a 63 eurazos.... y como digo, desprecintado... anda ya, mejor k chapen hombre...
Hola gente, amí la verdad es que me da pena que cierren, quieras que no, me da recuerdos de cuando me alquilaba mis juegos de psx y era mas feliz que un regaliz, en parte se veia venir, ya que los precios son excesivos.

Ya que ahora están liquidando todo, poniendolo al 20% de descuento, me pase por uno que está en la calle bravo murillo (madrid) cual fue mi sorpresa que al irme a la zona de donde vndian las consolas ví que había un pack lleno de polvo que consistía en la game cube morada con el mario sunshine, el precio que marcaba era de 299 euros, yo tomandomelo a risa le pregunte a un trabajador que si estaban actualizados los precios y me contesto que sí, y yo le pregunte que si de verdad costaba 299 euros la gamecube, y me volvio a afirmar que sí, yo me fui casi corriendo sin decir nada xD

Yo aun no me puedo creer que haya estableciemientos que tengan el precio de la gamecube a 299 euros. También me fijé que tenían las primeras versiones xbox (mandos tochos, versión 1.1 + o - ) y el precio que tenían era de 199,99 euros, si me vuelvo a acercar le haré una foto con el movil para que lo veais xD

También había algún que otro juego tipo the gateway, project gotham, etc... (que tienen unos cuantos años vamos...) por 59 €, 64 €, etc...

salu2
SOLO PUEDO DECIR UNA COSA. ¿¿¿ MIL EUROS AL MES POR TRABAJAR DE DEPENDIENTE EN EL BLOCKBUSTER????? ME PARECE COMPLETAMENTE IMPOSIBLE. SOLO PUEDO DECIR QUE EN EL CONVENIO QUE YO TRABAJO COBRAMOS 1050 EUROS AL MES CON CARRERA SUPERIOR. ME PARECE IMPOSIBLE . COÑO QUE ES UN VIDEOCLUB. Y ERES DEPENDIENTE. NO LO SE . PERO NO SE EN QUE PAGINA LO LEI DE TODAS LAS QUE LLEVAMOS PERO NO ME LO CREO.
Danilo Thann escribió:
No es por fastidiar, pero vamos a ver, 60 películas a una media de 2 horas (aprox) saldrían 120 horas en total de visionado.

Contando con que tienes Viernes-Sabado y Domigo COMPLETOS (lo cual sería dificil pq tendrías q Trabajar el Viernes por la mañana supongo, y DORMIR!!) salen matemáticamente 72 horas!!

Creo sinceramente q según estos sencillos cálculos es simplemente IMPOSIBLE, además son VHS con lo q la copia ni pensarlo... No es por fastidiar ehh, q yo tambien soy muy teatrero y exagerado muchas veces... pero... chico los números son los números.

PD: INCLUSO EN 4 DÍAS COMO DICES salen 4x24h= 96 horas, frente a las 120 de visionado aproximado... corrígeme si puedes...



no es tan dificil,dos tv´s dos vhs y un ojo para cada tv y ya entran las cuentas jejejejje :-)
Para los que tenían dudas, otra noticia. Con información sobre cierres reales de videoclubs en Asturias

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=262796
Yo como trabajador del mundo del cine/tv y futuro productor (espero) estoy totalmente en contra de la piratería pero vayamos por partes:

1- En Blockbuster:ATENCIÓN: 3.50 EUROS POR UN DIA DE ALQUILER Y SI TE PASAS OTROS 3.50

2-En Blockbuster si te llevas una peli y está rayada y no la puedes ver, solo te la cambian si no se ve en el reproductor que ellos tienen en la tienda, que normalmente siempre se ve y te dan por el culo.

3-En Blockbuster no puedes coger una película, pagarla y marcharte, tienes que esperar a escuchar alguna de las geniales ofertas que esta magnífica cadena tiene para ti.

4-Si estas en tu casa echando la siesta un domingo a las 4 de la tarde y suena el teléfono igual es tu amigo de Blockbuster que quiere comentarte si estas interesado en pasar corriendo por la tienda para dejar 30 euros en tu cuenta de cliente para reservar un juego de 65 euros (10 euros más caro que en cualquier sitio) que saldrá en 2 o 3 meses.

5-...................un largo etc que invito a todo el mundo a aumentar en este espacio si alguna vez ha tenido problemas con esta cadena.

Otra cosa, por cierto.
YO HE TRABAJADO EN UN BLOCKBUSTER y sé de lo que hablo.
Me fuí harto de que me explotaran y me hiciesen repetir como un loro decenas y decenas de promociones con una sonrisa de Jim Carrey y un año después me llaman para decirme que tengo una deuda de 130 euros de unos juegos que alquilé. Ni sé que juegos son, ni he alquilado nada, ni se de que me hablan (supongo que será un error de algún dependiente, que se cometen muchos) pero el que tiene la deuda y el moroso, soy yo, porque así lo refleja el ordenador.
Pues señores, si tratasen mejor a los clientes (y empleados) igual no cerraban.
Ah!!No viene a cuento pero es un dato, Blockbuster apoya con dinero a E.E.U.U. en la guerra de Irak
(y yo cobrando 300 y pico euros al mes).
198 respuestas
1, 2, 3, 4