Blizzard retirará la casa de subastas remota de World of Warcraft

Blizzard ha comunicado que la casa de subastas remota de World of Warcraft se desactivará el 18 de abril de 2018, y a partir de ese día ya no se podrán ver los anuncios ni hacer transacciones desde la web oficial o la aplicación Armería. El resto de funciones de la aplicación se podrán continuar usando.

La API de Blizzard para acceder a los datos relacionados con la casa de subastas seguirán funcionando, así que los sitios de la comunidad podrán seguir usando la información que esta ofrece. Sin embargo, a partir del 18 de abril para realizar transacciones en la casa de subastas se deberá iniciar sesión en World of Warcraft.

Fuente: Blizzard

Comparte esta noticia en tu red social

No dan ninguna explicación o motivo?

Llevo meses sin jugar pero me era bastante práctico para temas de items de farmeo/crafting
Sagat_sRO escribió:No dan ninguna explicación o motivo?

Llevo meses sin jugar pero me era bastante práctico para temas de items de farmeo/crafting


Sorprendentemente no hay explicación. Blizzard suele ser bastante comunicativa pero en esta ocasión no ha dado motivos. Yo tengo la app en el móvil pero nunca la he usado para comprar/vender en la AH.
Pues o bien hay algún bug gordo, o nadie le da uso y es una tontería mantenerla
El único uso que le daba en mi caso era para especular comprando items a horas donde estan mas baratos (y no estaba delante del ordenador obviamente) para luego revenderlos cerca del horario de raid; desconozco si alguien le daba una utilidad "real" que no fuera esta.
Pues para lo unico que creo que yo y mucha gente usaba esa App era precisamente para la casa de subastas y por lo comodo que era poner un item en venta al precio mas bajo. Asi que por mi borrando la app
La habrán quitado parar la especulación, porque la mayoría de precios no son ni medio normales.
santigt4 escribió:La habrán quitado parar la especulación, porque la mayoría de precios no son ni medio normales.

Lo de los precios es culpa de la propia Blizard y su famosa moneda de juego, antes de esa moneda la chopper de Rasganorte o el vial del dragon de Cata tenia precios altos pero asumibles, pero fue meter la dichosa moneda y subir los precios una burrada. De todas maneras lo que a priori era otra medida para frenar a los chinofarmers, que fue hacer que las profesiones se pudieran subir con materiales de cada expansion en curso, algo que lleva funcionando desde el final de los pandas (fue cuando recuerdo que la cosa se empezo a implementar para cosas como pesca), ha hecho que materiales normalitos de la propia expansion en curso se hayan disparado los precios, por lo que ahora mismo deja mas cuenta subir al nivel de la expansion en curso y farmear en las anteriores (menos peña) que hacerlo en la actual si vas a subir una profesion. Vamos que los precios ha sido culpa del sistema actual.
Ademas para especular no hacia falta la casa de subastas remota, sino en el propio juego estaba addons como auctioneer que te daban precios de cosas y su historico.
¿Os imagináis que sea porque quieren lanzar una nueva app para hacerlo pero mediante suscripción?
Yo la usé poco, pero por los foros se rumorea un rework futuro.
silfredo escribió: Ademas para especular no hacia falta la casa de subastas remota, sino en el propio juego estaba addons como auctioneer que te daban precios de cosas y su historico.


Tener el Auctioneer era lo MINIMO para empezar a hacer chanchullos. Para la gente que no estamos in game 24h la subasta remota nos permitia comprar en horarios donde los precios estan bajos pero que, debido a horarios laborables, no sueles tener acceso al juego. Era en esos momentos donde tener al app del telefono ayudaba, luego te conectabas a la tarde/noche al llegar a casa y te sacabas con tus herramientas el report de fluctuaciones de precios para saber al dia siguiente sobre que precios comprar/vender mientras te encuentras sin acceso directo al juego.

Por otro lado decir que tienes razon con que a blizzard la economia del juego se les ha ido de las manos, la inflación de la moneda "in-game" se rie en la cara de la del bolivar venezolano, solo hay que mirar lo que costaba la ficha blizzard de 30 dias con oro del juego y lo que cuesta ahora...de locos. Para los que no teniamos mucho tiempo para jugar, tramear en la AH era una de las pocas formas de poder conseguir oro no ya para "caprichitos" sino para estar al dia de potis, enchants, comidas y demas necesarios para raid.
10 respuestas