Blizzard reduce la suspensión al jugador de Hearthstone que castigó por mostrar su apoyo a Hong Kong

Después de un largo silencio, finalmente Blizzard Entertainment ha emitido un comunicado para abordar la polémica que levantó el castigo a un jugador que durante el Grandmasters de Hearthstone expresó su apoyo a las protestas de Hong Kong. La compañía ha decidido reducir la suspensión a Ng “Blitzchung” Wai Chun de un año a seis meses y devolverle el dinero del premio en metálico.

En un largo mensaje firmado por J. Allen Brack, presidente de Blizzard, la empresa afirma que la determinación de castigar a Ng Wai Chun no fue influenciada por su relación con China. “Las opiniones concretas expresadas por Blitzchung no fueron un factor determinante en la decisión que tomamos”, explica Brack. “Quiero ser claro: nuestras relaciones con China no influyeron en nuestra decisión”. El directivo sostiene que las normas sirven para enfocarse en el juego y el torneo, y en caso de que la opinión expresada por el jugador hubiera sido la contraria, habrían actuado igual.

“Tenemos una serie de reglas para mantener el juego y el torneo en el centro en beneficio de una audiencia global, y esa fue la única consideración a la hora de tomar la decisión”, continúa Brack. “Si el caso se hubiera dado desde una opinión opuesta, pero transmitida al público de manera idéntica, hubiéramos actuado de la misma forma”.

ImagenMei, personaje de Overwatch, se ha terminado convirtiendo en un símbolo de las protestas de Hong Kong.

Brack también reconoce que después de evaluar la situación y escuchar a la comunidad, decidieron que la suspensión de seis meses para Blitzchung era más apropiada. Pasado este tiempo el jugador podrá volver a competir en el circuito profesional de Hearthstone, si así lo desea. En cuanto al premio en metálico, Blizzard asegura que los jugadores deben comportarse adecuadamente también antes y después de las partidas. En cualquier caso, considera que Blitzchung jugó limpio durante el torneo en sí, motivo por el cual terminará recibiendo el dinero que le corresponde.

Brack concluye su mensaje afirmando que seguirán aplicando las reglas en los torneos para que estén “centrados en el juego y no en conflictos sociales o políticos”. Afirma además que uno de los objetivos de Blizzard es asegurarse de que cualquier jugador en el mundo “se sienta seguro y bienvenido en nuestros juegos y competiciones independientemente de sus ideas políticas, creencias religiosas, raza, género, orientación sexual o cualquier otra consideración”.

Por otro lado, en las últimas horas Riot Games, compañía propiedad de Tencent y responsable de League of Legends, ha emitido un comunicado para recordar que durante las transmisiones de esports en torneos oficiales se evite discutir sobre “temas delicados”. El desarrollador afirma que sirven a una audiencia global y tienen la responsabilidad de separar del juego las opiniones personales sobre temas políticos o religiosos entre otros.
Jajajajajajajajajajaja


espera... espera....


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA



Pero que personajes, ¿a quien se creeran que engañan?

/Damage Control Mode Off
No se lo cree ni él, pero en fin, hay que enfundársela para no hacer crecer aún más la bola, ya se ve.

Si no le gustan mis principios, tengo otros...
Lo veo normal. Quiero decir, en el fútbol y otros deportes pasa lo mismo: si durante los partidos/torneos se lanzan mensajes ajenos al deporte o reivindicaciones políticas, se sanciona porque hay unos reglamentos y códigos.

Creo que no debemos mezclar ocio y diversión con la política y los malos rollos. Si quieres expresar tu opinión hazlo, pero fuera del torneo.
Quiero pensar que la mayoría vamos a nuestros trabajos a trabajar, y ya fuera puedes hacer lo que quieras con tu tiempo libre.

Dicho esto, China acojona, y mucho. Sólo hay que ver la polémica con la NBA, o cómo se la envainan las grandes tecnológicas para pillar cacho allí. Pero en este caso concreto me parece correcta la sanción.
Nameless escribió:Lo veo normal. Quiero decir, en el fútbol y otros deportes pasa lo mismo: si durante los partidos/torneos se lanzan mensajes ajenos al deporte o reivindicaciones políticas, se sanciona porque hay unos reglamentos y códigos.

Creo que no debemos mezclar ocio y diversión con la política y los malos rollos. Si quieres expresar tu opinión hazlo, pero fuera del torneo.
Quiero pensar que la mayoría vamos a nuestros trabajos a trabajar, y ya fuera puedes hacer lo que quieras con tu tiempo libre.

Dicho esto, China acojona, y mucho. Sólo hay que ver la polémica con la NBA, o cómo se la envainan las grandes tecnológicas para pillar cacho allí. Pero en este caso concreto me parece correcta la sanción.


Estamos de acuerdo que juntar política y deporte es un poco meh, pero lo que no hay derecho es que despidieran a los comentaristas del torneo sin tener culpa de nada. Han jodido a dos chavales su carrera de caster profesional por sus huevos toreros.

Todo lo malo que le ocurra a Activision-Blizzard me parece genial, que se jodan por hipocritas.
Vamos que se la estan enfundando un poquito.
Kikokage escribió:
Nameless escribió:Lo veo normal. Quiero decir, en el fútbol y otros deportes pasa lo mismo: si durante los partidos/torneos se lanzan mensajes ajenos al deporte o reivindicaciones políticas, se sanciona porque hay unos reglamentos y códigos.

Creo que no debemos mezclar ocio y diversión con la política y los malos rollos. Si quieres expresar tu opinión hazlo, pero fuera del torneo.
Quiero pensar que la mayoría vamos a nuestros trabajos a trabajar, y ya fuera puedes hacer lo que quieras con tu tiempo libre.

Dicho esto, China acojona, y mucho. Sólo hay que ver la polémica con la NBA, o cómo se la envainan las grandes tecnológicas para pillar cacho allí. Pero en este caso concreto me parece correcta la sanción.


Estamos de acuerdo que juntar política y deporte es un poco meh, pero lo que no hay derecho es que despidieran a los comentaristas del torneo sin tener culpa de nada. Han jodido a dos chavales su carrera de caster profesional por sus huevos toreros.

Todo lo malo que le ocurra a Activision-Blizzard me parece genial, que se jodan por hipocritas.


Pero tu te has mirado el vídeo?
yeong escribió:
Kikokage escribió:
Nameless escribió:Lo veo normal. Quiero decir, en el fútbol y otros deportes pasa lo mismo: si durante los partidos/torneos se lanzan mensajes ajenos al deporte o reivindicaciones políticas, se sanciona porque hay unos reglamentos y códigos.

Creo que no debemos mezclar ocio y diversión con la política y los malos rollos. Si quieres expresar tu opinión hazlo, pero fuera del torneo.
Quiero pensar que la mayoría vamos a nuestros trabajos a trabajar, y ya fuera puedes hacer lo que quieras con tu tiempo libre.

Dicho esto, China acojona, y mucho. Sólo hay que ver la polémica con la NBA, o cómo se la envainan las grandes tecnológicas para pillar cacho allí. Pero en este caso concreto me parece correcta la sanción.


Estamos de acuerdo que juntar política y deporte es un poco meh, pero lo que no hay derecho es que despidieran a los comentaristas del torneo sin tener culpa de nada. Han jodido a dos chavales su carrera de caster profesional por sus huevos toreros.

Todo lo malo que le ocurra a Activision-Blizzard me parece genial, que se jodan por hipocritas.


Pero tu te has mirado el vídeo?


Sí, y opino lo mismo. Les pueden dar mucho por el culo.
A la orden de vuestra perfección, Blizzard, Tencent, etc, etc, DIOSES programadores de "putos" videojuegos.
En principio, tomaron una decisión por dinero, y ahora cambian de opinión, y adivinad el motivo..... dinero.
Después de que se les eche encima todo el puto mundo (incluidos políticos demócratas y republicanos por igual en EEUU) toca el damage control
Le pueden ir dando MUCHO por culo a Blizzard.
Penoso, no hay otra palabra
Imagen
Pues yo en este caso estoy de acuerdo con blizzard. Los tornes son para jugar y centrarse en la diversion no para gritar a los cuatro vientos posiciones politicas sean del lado que sean... Hubiera mantenido la multa y no le hubiera devuelto el dinero. Las normas son las que son.


Opino igual que @Nameless
Yo si que me creo lo que dice blizzard de que si hubiese sido al contrario hubiera echo lo mismo básicamente lo que quiere blizard es no mojarse en absoluto ni de un lado ni del otro ya que tiene clientes en todos los países.

@Ytri Es que no estaba en el torneo, fue en una entrevista posterior. En una entrevista deberias poder decir lo que te saliese de los ***

Saludos
Ytri escribió:Pues yo en este caso estoy de acuerdo con blizzard. Los tornes son para jugar y centrarse en la diversion no para gritar a los cuatro vientos posiciones politicas sean del lado que sean... Hubiera mantenido la multa y no le hubiera devuelto el dinero. Las normas son las que son.


Opino igual que @Nameless


Mostrar apoyo a la reivindicación de libertad donde ésta brilla por su ausencia, siempre será loable sea en el contexto que sea. No es mero oportunismo político, es algo innato a la condición humana. No se trata manifestar ideas políticas, económicas, o de si esta religión es mejor que aquella... va muchísimo más allá de todo eso. Patináis un rato cuando metéis cosas tan distantes en trascendencia el mismo saco.
“Tenemos una serie de reglas para mantener el juego y el torneo en el centro en beneficio de una audiencia global, y esa fue la única consideración a la hora de tomar la decisión”, continúa Brack

Entonces sí que se castigó por ofender a los chinos, aunque lo disfracen con vocabulario neutro.
Por otro lado también es una bonita forma de decir que pueden expresar lo que quieran siempre que no afecte a su mercado en (ponga aquí su país, religión, etc...).
Ytri escribió:Pues yo en este caso estoy de acuerdo con blizzard. Los tornes son para jugar y centrarse en la diversion no para gritar a los cuatro vientos posiciones politicas sean del lado que sean... Hubiera mantenido la multa y no le hubiera devuelto el dinero. Las normas son las que son.


Opino igual que @Nameless


No era en el torneo. Fue después del torneo en una entrevista por streaming ya fuera del torneo. Así que xd.
Nameless escribió:Lo veo normal. Quiero decir, en el fútbol y otros deportes pasa lo mismo: si durante los partidos/torneos se lanzan mensajes ajenos al deporte o reivindicaciones políticas, se sanciona porque hay unos reglamentos y códigos.

Creo que no debemos mezclar ocio y diversión con la política y los malos rollos. Si quieres expresar tu opinión hazlo, pero fuera del torneo.
Quiero pensar que la mayoría vamos a nuestros trabajos a trabajar, y ya fuera puedes hacer lo que quieras con tu tiempo libre.

Dicho esto, China acojona, y mucho. Sólo hay que ver la polémica con la NBA, o cómo se la envainan las grandes tecnológicas para pillar cacho allí. Pero en este caso concreto me parece correcta la sanción.

Ytri escribió:Pues yo en este caso estoy de acuerdo con blizzard. Los tornes son para jugar y centrarse en la diversion no para gritar a los cuatro vientos posiciones politicas sean del lado que sean... Hubiera mantenido la multa y no le hubiera devuelto el dinero. Las normas son las que son.


Opino igual que @Nameless


Estan conscientes de que por ser participante basicamente esta censurado? No importa tu tiempo libre, no importa la privacidad de tu casa. Si su opinion se hace publica, aunque en el evento seas el mejor comportado da igual. No es como que lo haya hecho en pleno encuentro o lugar del encuentro. Basicamente es como si te despiden del trabajo si no votas por determinado politico, o tu orientacion sexual
ya veremos que pasa en la blizzcon [sati]
@lwordl
Va a ser una fiesta [looco] [looco] [looco] [looco]
Quien se pongo en la puerta a vender banderas de Hong Kong se forra [beer]
supremegaara escribió:
Ytri escribió:Pues yo en este caso estoy de acuerdo con blizzard. Los tornes son para jugar y centrarse en la diversion no para gritar a los cuatro vientos posiciones politicas sean del lado que sean... Hubiera mantenido la multa y no le hubiera devuelto el dinero. Las normas son las que son.


Opino igual que @Nameless


No era en el torneo. Fue después del torneo en una entrevista por streaming ya fuera del torneo. Así que xd.


El streaming no era en el canal de ellos? aunque sea después del torneo sigue siendo parte por que es la entrevista del ganador.

retabolil escribió:
Ytri escribió:Pues yo en este caso estoy de acuerdo con blizzard. Los tornes son para jugar y centrarse en la diversion no para gritar a los cuatro vientos posiciones politicas sean del lado que sean... Hubiera mantenido la multa y no le hubiera devuelto el dinero. Las normas son las que son.


Opino igual que @Nameless


Mostrar apoyo a la reivindicación de libertad donde ésta brilla por su ausencia, siempre será loable sea en el contexto que sea. No es mero oportunismo político, es algo innato a la condición humana. No se trata manifestar ideas políticas, económicas, o de si esta religión es mejor que aquella... va muchísimo más allá de todo eso. Patináis un rato cuando metéis cosas tan distantes en trascendencia el mismo saco.


Me parece muy bien que se arriesgue a reivindicar donde sea lo que quiera pero de igual manera las personas que lo hacen deben ser consecuentes con sus actos. Si saben perfectamente que esta prohibido en las normas hacer eso y lo hacen (bien por el) que luego también sea consciente de que eso va a conllevar una sanción. Igual que el resto de gente que se tira al cuello de Blizzard, todos sabemos que eso no estaba permitido y aun asi lo hizo (repito bien por el) pero luego criticar a Blizzard por que toma acciones frente a un suceso que no esta permitido pues...

Hay que ser consecuente con los actos por que si no volvemos al problema de siempre, a este usuario se le perdona pese a que no esta permitido sin embargo dentro de un año otra persona hace otra cosa y a el se le penaliza... volveríamos a "a fulanito no se le hizo nada pero a menganito si". Cuando haces excepciones cuando alguien se salta las normas creas precedentes y entonces ya tienes un problema.

Lo que hizo el usuario es doable pero por bueno o malo que sea si no esta permitido los encargados por desgracia tienen que penalizarlo por que como digo o se lo dejamos a todos o a nadie, no se pueden hacer excepciones.

Blizzard a hecho lo que tenia que hacer, penalizar una irregularidad por mucho que estén a favor de unos u otros. Por que si no mañana vendrá otro a reivindicar X cosa, pasado otro hará lo mismo etc... y al final lo que se supone que era una "comunidad" para jugar y juntarnos se crean malos rollos.

Saludos!
(mensaje borrado)
yeong escribió:@Kikokage a quien


A Blizzard, creo que se sobreentiende.
Rumpelstiltskin escribió:Pues es una pena que alguien no se pueda expresar libremente sin miedo a represalias.


Hay otras vías para expresarse, me parece muy acertado que no quieran polémicas y exijan solo centrarse en el juego.
Blizzard aplica las reglas según como le da la gana. Si fuera seria hace mucho habría solucionado los bots del diablo, baneado a streamers de twitch famosos que hacen trampas aprovechando bugs en sus juegos y se jactan de ello, etc...No se que fue primero, que activision jodiera la filosofía de blizzard o que blizzard vendiera su integridad a activision.
No quise comentarlo en el otro hilo porque no me apetece tener que replicar a esos foreros que si una compañía dice tal cosa, va a misa...

Pero ahora que han "rectificado", voy a decir que si alguien ve normal que a una persona le quiten hasta el premio en metálico que ha ganado durante la competición, por decir una frase después de ese torneo a título personal que no insulta a nadie, encima basandose en una norma ambigüa, inexacta y torticera por la cual hasta una sonrisa podría ser motivo de sanción... pues que se lo haga mirar: de hecho, seguro que unos cuantos buffetes de abogados se ofrecieron para reclamar una demanda millonaria a esta gentuza, por robarle literalmente el premio al chaval y de ahí, el cambio de "opinion". Sobre lo otro, vergonzoso que una frase dicha a nivel personal, se tome como un "perjuicio" a la imagen de una marca... [reojillo]
Pues nada... Un bonito boicot a Blizzard y listo.

Ya que ellos actúan boicoteando al personal, que sea recíproco.
A los que decís que pasa en otros ámbitos del deporte obviamente no tenéis ni idea, solo son sancionados si lo hacen durante el evento deportivo en concreto y ni mucho menos le meten un año o 6 meses de sanción y le quitan los premios y títulos.
Esto ha sido por lo que ha sido, y luego se la ha tenido que enfundar
Seguro que lo han hecho para no mezclar política con un videojuego. [qmparto] [qmparto] [qmparto] Por eso la rama China de Blizzard puso en sus redes sociales que la empresa iba a "defender la dignidad del gobierno Chino". No tiene nada que ver con Blizzard poniendo el culo en pompa ante las presiones del gobierno chino fascista, es por no mezclar política con un videojuego. [oki] Seguid en vuestra nube.
Yo ya le hubiera cogido asco al juego, vamos que me hubiera dado igual la suspensión, cojo la pasta y ya le pueden dar a Blizzard por donde amargan los pepinos.
mefet escribió:A los que decís que pasa en otros ámbitos del deporte obviamente no tenéis ni idea, solo son sancionados si lo hacen durante el evento deportivo en concreto y ni mucho menos le meten un año o 6 meses de sanción y le quitan los premios y títulos.
Esto ha sido por lo que ha sido, y luego se la ha tenido que enfundar


Incorrecto. Da igual si es durante un partido, antes o después. Si yo fuera jugador de fútbol y hago esas declaraciones CON la camiseta de mi equipo, logo o escudo, estoy mezclando deporte y política. Ahí está el problema: te vas a tu casa y te grabas tú en TU canal o TU Twitter o lo que sea, pero no en el medio oficial del torneo, con sus logos y demás.
Otra cosa es retirar el premio y la duración de la sanción, pero que incumple las normas está más que demostrado y eso no lo gana ni con el mejor de los abogados.

Ahora imaginaos con vuestra empresa y que uno de tus trabajadores, con tu ropa y logo, se ponga a hablar de Cataluña, de Vox o de Franco. Diga lo que diga va a cabrear a mucha gente, a favor o en contra, y te va a perjudicar porque los ofendidos te van a boicotear. ¿Por qué? Por sus declaraciones.

Es más, aquí en el foro se reporta por desviarse del hilo, y con razón. Está claro que queremos libertad para todos, pero si es un foro de FIFA, por decir uno, a lo mejor no es el sitio correcto ¿no?
A los que están de acuerdo con Blizzard porque en un torneo no se habla de política... (@Nameless por ejemplo)

Esto no es política. Están matando a MILLONES de personas (buscad Uighur en Google), metiéndolas en campos de concentración y quitándoles los órganos para dárselos a ciudadanos ricos que los necesiten. China niega que cualquier matanza que han hecho en nombre del régimen haya ocurrido. ¿Tiananmen square? Ahí no pasó nada. ¿Tibet? Ese sitio no existe, ni los 100 que se han autoinmolado para reivindicar su nación. ¿Taiwán? Te equivocas, eso es "el Taipei Chino". ¿Hong Kong? Hay un par de niños manifestándose y siendo vándalos (SARCASMO).

Liberate Hong Kong, the revolution of our time. 光復香港,時代革命
@Roberh el problema que tienes es que mezclas cosas. Que yo defienda a Blizzard en este caso no significa que sea pro-chino. Ni me gustan sus políticas ni me gustan sus formas, pero tampoco las formas de este chaval han sido las correctas y eso es lo que crítico.
Ejemplo: voy al cine a ver una comedia con los niños y de repente sale un grupo de gente lleno de sangre protestando contra la matanza de focas. Me parece muy bien lo que promulgan, pero no me traumatices a los niños y me jodas la tarde ¿no?

¿Qué pasa, que no hay otras maneras de hacerse oír? En pleno siglo XXI? Hace 30 años te jodias y no te enterabas de nada pero hoy hay MIL maneras de hacerse oír sin joder a nadie, ¿no crees? ¿Verías bien que yo me presentara en una celebración familiar tuya con vídeos e imágenes de lo que has posteado sobre China? No lo creo. Y seguro que defiendes la misma causa pero entiendes que no es el momento ni el sitio adecuados. Y de eso hablamos aquí, por lo menos yo.
@Roberh Nadie dice que Blizzard tenga razón, ni que lo que a hecho ese jugador este "mal". El problema esta en que el momento y el lugar igual no es al mas adecuado y en el reglamento hay unas normas que debes seguir. Si lo haces a sabiendas de que no esta permitido tienes que ser conscientes de que eso tendrá una sanción por mucha razón que tengas o por muy buen gesto que sea. Eso también lo tendría que saber todo el mundo cuando se le echa al cuello a Blizzard, si hay una norma que no permite mezclar temas ajenos/políticos en un evento destinado a otra cosa para evitar que se creen malos rollos derivados de algo que no tiene nada que ver en el ámbito que se esta pues no se puede hacer y si una persona se arriesga a hacerlo que luego sea consecuente.

Por mucha razón que tenga ese jugador o buena intención si a hecho algo contrario a las normas pues mala suerte y si Blizzard decide perdonarle da pie a que de cara al futuro mas gente haga lo mismo.

Siempre decimos lo de libertad de expresión y es cierto que eso debería ser lo suyo pero también hay que tener en cuenta el momento y el lugar que a veces olvidamos algunas cosas también..

Que Blizzard se a excedido con la sanción inicial? pues puede ser, se habrán cagado en el momento y han pulsado el panic button, pero que la gente se a tirado al cuello por que le sancionen pese a que sabia que eso no estaba permitido... también es verdad.

Saludos!
Aquí un club haciendo declaraciones políticas

https://mobile.twitter.com/athleticclub ... frame.html

Nadal durante Roland garros.
https://m.eldiario.es/politica/DIRECTO- ... 20859.html


De este deportista hay vídeos a porrillo hablando de política en ruedas de prensa pre y post partido.





De hace dos días, en la NBA hay declaraciones de este estilo a gogo.



Y podría poner ejemplos y ejemplos.

Que quiero decir con esto; que me parece sano que exista libertad de expresión de todas las personas en todos los ámbitos, excepto a personas que por su función de servicio público se debe de abstener y mostrar imparcialidad por motivo de sus funciones.
Pero expresarse en casos como estos deportistas es sano, y quien crea que haciendo estas declaraciones perjudican al club para el que juegan es que les falta amplitud de miras.
Se representan como sujeto individual únicamente a si mismos, algo que toda persona racional debería saber diferenciar.
Blizzard al carre!!
Blizzard se disculpó ante China. Metieron ellos su opinión política sobre el tema al hacerlo. Y su opinión es la que está del lado de asesinos de masas.

MATAR GENTE NO ES POLÍTICA.

¿Hay más formas de manifestarse y hacerse oír? Probad a manifestaros en China. A haceros oír con un gobierno fascista que controla absolutamente TODO en los medios. Esta ha sido la noticia que nos ha conseguido llegar. Otros miles de personas no han sido escuchados.

Que le den a Blizzard, que le den a China. Y que os den a vosotros con estas opiniones fascistas de mierda. Que Blitzchung tenga que hacer esto ya es increíble. Censurarle, aún más. Pero vuestras opiniones sobre el tema? Espero que nunca viváis en un régimen totalitario.
@loraxx También hay políticos y deportistas que roban y muchas veces se van de rositas o no se les juzga como es debido, es eso correcto? El problema precisamente es la moralidad y precedentes que se crean con estas cosas pro que a unos si y a otros no.

Si algo no esta permitido debería ser por igual para todos y si te arriesgas a hacerlo se consecuente.

@Roberh Evidentemente no te hace falta ir a China, otros modos habrá mas indicados en vez de en un evento que no tiene nada que ver y menos aun usando una plataforma/canal que no es el tuyo por que creo que lo hizo en el canal oficial de HS y no en su canal.

Saludos!
@Lord Duke
También hay políticos y deportistas que roban y muchas veces se van de rositas o no se les juzga como es debido, es eso correcto?

Yo me llamo Ralph [+risas]

Ahora en serio, cuando he citado a esos deportistas dando opiniones políticas lo he hecho para mostrar que es más habitual de lo que se cree, y que por supuesto no deberían de sufrir consecuencias (sanciones, multas..) en sus trabajos por manifestarlas.
.

El problema precisamente es la moralidad y precedentes que se crean con estas cosas pro que a unos si y a otros no.

Precisamente y más en este caso que nos atañe, por cuestiones de moralidad es cuando más se debe de respetar el derecho a dar una opinión o realizar una reivindicación, en múltiples disciplinas, incluidas los videojuegos , se hacen manifestaciones y se crean movimientos para realizar reivindicaciones.
A los ejemplos que he puesto antes,( respondiendo a que los deportistas no deberían hacer eso) me remito

Si algo no esta permitido debería ser por igual para todos y si te arriesgas a hacerlo se consecuente

Y ahí está el meollo del asunto, que a mi juicio, esto no debería de tener consecuencias, cosa que creo se ha podido interpretar desde mi primer post.
El jugador que yo sepa ha asumido la sanción que le impuso Blizzard y dijo esa frase sabiendo las consecuencias que le acarrearian, nadie está debatiendo esto, o al menos yo.
Saludos.
@loraxx Dices que no tendría que tener consecuencias, ahora te pregunto que ocurriría si ahora todo el mundo decidiera hacer lo mismo? y no solo en este tema. Por que se tienen que mezclar esos dos temas que no tienen nada que ver uno con otro y como esto otras muchas cosas.

Algo que debería ser para disfrutar en común con todo el mundo que se convierta en un medio para reivindicar cosas... que muy posiblemente unos estén a favor de ello y otros en contra.. ahí ya te metes en terreno pantanoso y creas unas tensiones que no deberían de existir (no se si me explico).

Que sea habitual no debería significar que se tuviera que permitir, vuelvo a decir también hay un montón de políticos/deportistas que roban y por muy habitual que sea no se debería normalizar.

Nadie esta diciendo que no se pueda reivindicar o dar su opinión, pero que lo haga donde debe(y no hablo de que se vaya a China). Usar una plataforma ajena pues debería saber que un toque de atención iba a tener, tener libertad de expresión no significa que puedas hacer/decir lo que te de la gana donde sea... un mínimo de cabeza también hay que tener. Si aun a sabiendas de que no esta permitido lo haces pues luego tienes que ser consecuente y saber que te van a sancionar por que te has saltado las reglas y el resto de gente también debe ser consciente de ello, su actuación puede haber sido loable pero sabemos que eso no se podía hacer por lo tanto tampoco podemos echarnos al cuello de los que lo sancionan.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Nadie esta diciendo que no se pueda reivindicar o dar su opinión, pero que lo haga donde debe

Saludos!


¿En su casa, donde lo verán 4 gatos y un par de seguidores? O en un torneo con repercusión donde lo verán mas fans de Hearthstone y donde su mensaje llegará a mas personas. Yo creo que para que el mensaje llegue a mas gente del mundo está claro donde hay que soltarlo, por supuesto asumiendo las consecuencias, sea censura bajo mi punto de vista.

Luego el tema de vetar a los comentaristas que ni pinchaban ni cortaban ya es para darle de comer aparte a Blizzard.
@Lord Duke
Dices que no tendría que tener consecuencias, ahora te pregunto que ocurriría si ahora todo el mundo decidiera hacer lo mismo? y no solo en este tema. Por que se tienen que mezclar esos dos temas que no tienen nada que ver uno con otro y como esto otras muchas cosas.



No se cuantas veces lo voy a tener que repetir , que a mi juicio no debería de tener consecuencias, mientras en el juego respete las normas y se dedique a jugar lo que diga después , aunque sea en una entrevista, rueda de prensa, donde sea, debería de poder hacerlo sin consecuencias, que además no ha dado un speech , ha soltado una frase rápida y ya está, pidiendo libertad para su pueblo, no se ha puesto a hacer una tesis en contra del comunismo.

Algo que debería ser para disfrutar en común con todo el mundo que se convierta en un medio para reivindicar cosas... que muy posiblemente unos estén a favor de ello y otros en contra.. ahí ya te metes en terreno pantanoso y creas unas tensiones que no deberían de existir (no se si me explico).



Te explicas perfectamente y hasta cierto punto lo comparto, pero no es menos cierto es que el problema lo tendrá quien se tensione por esto, que precisamente son quienes buscan la censura en todas las formas que les sea permisible.

Que sea habitual no debería significar que se tuviera que permitir, vuelvo a decir también hay un montón de políticos/deportistas que roban y por muy habitual que sea no se debería normalizar.



Me vas a disculpar, pero está analogía no hay por donde cogerla, estas comparando un comportamiento reprobable por su ilegalidad, con una opinion de índole política y más en el contexto que la hizo este jugador.
Cometer actos delictivos jamás deberían de ser normalizados ni aprobados, emitir opiniones por muy en desacuerdo que se estén con ellas y mientras no sean punibles legalmente, debería de ser normal, a las vista está que no lo es, si no no estaríamos aquí debatiendo.

Nadie esta diciendo que no se pueda reivindicar o dar su opinión, pero que lo haga donde debe(y no hablo de que se vaya a China). Usar una plataforma ajena pues debería saber que un toque de atención iba a tener, tener libertad de expresión no significa que puedas hacer/decir lo que te de la gana donde sea... un mínimo de cabeza también hay que tener. Si aun a sabiendas de que no esta permitido lo haces pues luego tienes que ser consecuente y saber que te van a sancionar por que te has saltado las reglas y el resto de gente también debe ser consciente de ello, su actuación puede haber sido loable pero sabemos que eso no se podía hacer por lo tanto tampoco podemos echarnos al cuello de los que lo sancionan.


Me vas a perdonar pero dando argumentos circulares no vamos a ningún lado, ya te he dado antes una respuesta a un comentario tuyo similar a este.
Las normas son claras, lo que ha hecho el chaval no se puede hacer según estas, hasta ahí no creo haberme opuesto, en lo que no estoy de acuerdo es en la existencia de la misma norma, maxime cuando el jugador es el único que ha sido vetado( comentaristas aparte) y los propios responsables de Blizzard China si se permiten hacer declaraciones de índole política, ya sabes, quien hace la ley hace la trampa.
Por enésima vez, en declaraciones pre y post actividad debería de estar permitido que los deportistas respondan y declaren hasta donde ellos quieran, quien se sienta ofendido, que lo haga a título individual y personal. Como te han dicho ya, y yo mismo antes también, las consecuencias el chaval las asume, a sabiendas que incumplía la normas, norma que repito, no debería existir, por lo expuesto ya varias veces durante mis posts.
Y dejo aquí el tema ,porque tu postura esta más que clara, y espero haber dejado la mia también, no quiero seguir en una conversación redundante.
Un saludo.
Pararegistros escribió:Pues nada... Un bonito boicot a Blizzard y listo.

Ya que ellos actúan boicoteando al personal, que sea recíproco.

Cundo Blizzard, Apple, etc... hagan cuentas con vuestros cyber-boicots y vean la pasta gansa que siguen ganando en China con sus medidas en comparación, ya me diréis qué decisiones empresariales van a seguir.

Si los indepes de turno, en vez de mezclar política con "llámalo X" (deporte, videojuegos, etc), se dedicasen simplemente a jugar, no habría problema alguno por parte de las compañías.
Roberh escribió:Blizzard se disculpó ante China. Metieron ellos su opinión política sobre el tema al hacerlo. Y su opinión es la que está del lado de asesinos de masas.

MATAR GENTE NO ES POLÍTICA.

¿Hay más formas de manifestarse y hacerse oír? Probad a manifestaros en China. A haceros oír con un gobierno fascista que controla absolutamente TODO en los medios. Esta ha sido la noticia que nos ha conseguido llegar. Otros miles de personas no han sido escuchados.

Que le den a Blizzard, que le den a China. Y que os den a vosotros con estas opiniones fascistas de mierda. Que Blitzchung tenga que hacer esto ya es increíble. Censurarle, aún más. Pero vuestras opiniones sobre el tema? Espero que nunca viváis en un régimen totalitario.


Totalmente de acuerdo, es necesario que ciertas voces se oigan para que el resto del mundo se entere de la verdad y no de las noticias fabricadas que nos meten a diario, no es un discurso politico, no es un manifestacion ideologica ni religiosa, es algo que esta SUCEDIENDO mientras miramos a otro lado porque no somos nosotros las victimas, que facil os resulta a algunos poneros de parte de blizzard en un tema que no deberia tener discusion alguna.
Para mi blizzard con esto demuesta que se la suda cualquier cosa que no sea dinero, y que le importa muy poco su procedencia, otra basura mas de compañia.
loraxx escribió:@Lord Duke
Dices que no tendría que tener consecuencias, ahora te pregunto que ocurriría si ahora todo el mundo decidiera hacer lo mismo? y no solo en este tema. Por que se tienen que mezclar esos dos temas que no tienen nada que ver uno con otro y como esto otras muchas cosas.



No se cuantas veces lo voy a tener que repetir , que a mi juicio no debería de tener consecuencias, mientras en el juego respete las normas y se dedique a jugar lo que diga después , aunque sea en una entrevista, rueda de prensa, donde sea, debería de poder hacerlo sin consecuencias, que además no ha dado un speech , ha soltado una frase rápida y ya está, pidiendo libertad para su pueblo

Su pueblo es CHINA. Como el de los catalanes ESPAÑA.

Seguro que con los británicos eran muy libres (nuestros amigos los británicos que tienen Gibraltar en el mismo régimen de apropiación que tenían a Hong Kong). Ciudadanos de segunda que no podían ni votar.
@loraxx Tu mismo lo has dicho, "mientras en el juego respete las normas" y quieras o no la entrevista posterior que le han hecho los organizadores en su plataforma sigue siendo parte de ese evento. En esas normas se especifica que tocar ciertos temas no esta permitido.

@Kikokage Siendo la persona que es y después de haber ganado eso, dudo que le vieran 4 gatos sinceramente.

@CASTIGADOR A ver el problema es donde se a dicho, no que no se pueda hacer. Si fueras el dueño de una empresa te gustaría que alguien usara tu marca o tus medios para reivindicar algo que pueda afectarte luego?

Saludos!
Lord Duke escribió:
@CASTIGADOR A ver el problema es donde se a dicho, no que no se pueda hacer. Si fueras el dueño de una empresa te gustaría que alguien usara tu marca o tus medios para reivindicar algo que pueda afectarte luego?

Saludos!


No podemos ni debemos disculpar a las compañias de ningun tipo cuando anteponen el dinero por encima de todo y de todos, pero claro aqui los principios de muchos valen lo que valen, si fueramos nosotros y no china no nos daria igual y nos gustaria que alguien hiciera visible la situacion al resto del mundo.
La posicion de blizzard es sabemos que pisoteais a vuestros ciudadanos pero no os enfadeis porque queremos vuestro puto dinero, muy coherente.
88 respuestas
1, 2