Blizzard promete cambios en Diablo IV tras el feedback recibido por los nerfs del parche 1.1.0

Antes de poner en marcha la primera temporada de Diablo IV, Blizzard Entertainment lanzó el parche 1.1.0 con importantes cambios en las clases y mecánicas. Muchos de los ajustes fueron nerfs, es decir, una disminución de poder, un movimiento que no dejó nada satisfecho a los jugadores, especialmente aquellos que tenían pensado iniciar la nueva temporada con un bárbaro o una hechicera. El revuelo que se montó fue el suficiente como para que el equipo de desarrollo haya organizado una transmisión en directo donde ha prometido cambios.

Para empezar, Blizzard ha asegurado que “nunca más” lanzará un parche como el 1.1.0. Los desarrolladores no dudarán en nerfear las builds o estadísticas cuando estas demuestren ser extremadamente fuertes, algo que siempre se ha hecho, pero no volverán a reducir el poder de forma tan severa como lo hicieron con el parche 1.1.0. En este caso, Blizzard consideraba que estadísticas como la reducción del tiempo de reutilización y vulnerabilidad eran tan poderosas que se volvieron demasiado dominantes. En los próximos parches, los cambios se comunicarán como mínimo una semana antes de su implantación.

Para enmendar los errores del parche 1.1.0 e introducir algunas de las demandas de los jugadores, Blizzard trabaja en el parche 1.1.1, que si todo va según lo previsto estará disponible a lo largo de las próximas dos semanas. El viernes 28 de julio los desarrolladores protagonizarán una nueva transmisión para hablar sobre las notas del parche. Algunos de los cambios y mejoras que llegarán con el parche 1.1.1 son los siguientes:

  • La hechicera y el bárbaro recibirán mejoras
  • Se añadirá una pestaña de alijo adicional
  • Se podrán acumular hasta 99 elixires
  • El coste de reasignar puntos de habilidad se reducirá un 40 %
  • Se ajustará la experiencia de nivel 50 al 100 para que sea más fácil subir
  • Nuevos ajustes en la mecánica de vulnerabilidad
  • Aumento de la densidad de monstruos en las mazmorras de pesadilla y durante el evento Marea infernal
El cambio que no se hará esperar es la reducción de la dificultad de las mazmorras de pesadilla, que llegará en las próximas horas mediante un hotfix.

El equipo de Diablo IV trabaja en otros cambios que llegarán más adelante. Algunos de los que ya han trascendido son:

  • Los únicos más raros aumentarán un poco su frecuencia de caída
  • Las habilidades de control de masas serán más efectivas
  • Los niveles de mundo 3 y 4 aumentarán su atractivo
  • Se añadirá una nueva actividad endgame con la temporada 2
  • Más oportunidades para conseguir objetos únicos
  • Las resistencias se modificarán en la temporada 2
  • Habrá actualizaciones después del parche 1.1.1 y antes de la temporada 2
  • Las tablas de clasificación están previstas para la temporada 3
  • Oportunidad de volver a luchar contra los jefes de campaña

Fuente: wowhead
Es que es para matarlos, se están luciendo con este juego. Sigue siendo muy buen juego pero tiene carencias y errores que no tienen perdón.

Tienen un reino público de pruebas que no usan y claro, nos cuelan una beta, lo peor es los que han pagado por el pase de temporada para comerse eso. Hablo según he leído en los foros porque yo paso de la temporada ya que me queda mucho trabajo por hacer en el reino eterno.
Y aquí está el motivo por el cual siempre hay que jugar con el personaje que más te guste y no con el más cheto. Al final cada dos por tres sale parche y todo vuelve a cambiar. Lo mejor es no calentarse la cabeza con eso y disfrutar del juego
En ésto se ha convertido el mercado de los videojuegos, en beta testing pagado.
A mí no me importa tanto que toquen los personajes, pues al fin y al cabo si hay nueva temporada, digamos que "chutan" más a un personaje para que vayas variando y no siempre juegues con el mismo. Es, por así decirlo, el único motivo que le veo interesante a esa cuestión. El incentivar más el uso de un personaje que otro según la temporada.

Por otro lado, lo que de verdad echo en falta y no veo que esté entre las cosa que piensan añadir, es un buscador de grupos como en Diablo III. Creo que eso es lo "más importante" ahora mismo.
Bien, ahora necesitan multiplicar por 9 los cambios que van a hacer y puede que les quede un juego que no sea puto frustrante y aburrido.

INCUBUS escribió:A mí no me importa tanto que toquen los personajes, pues al fin y al cabo si hay nueva temporada, digamos que "chutan" más a un personaje para que vayas variando y no siempre juegues con el mismo. Es, por así decirlo, el único motivo que le veo interesante a esa cuestión. El incentivar más el uso de un personaje que otro según la temporada.

Por otro lado, lo que de verdad echo en falta y no veo que esté entre las cosa que piensan añadir, es un buscador de grupos como en Diablo III. Creo que eso es lo "más importante" ahora mismo.

La ironía de diablo IV, fuerzan el multijugador de manera artificial llenando tu partida con gente random, pero esa gente no interactua ni habla con nadie, principalmente porque esa gente quiere jugar sola y/o porque no hay herramientas para interactuar con otros jugadores. ¿Para que ha servido forzar el multijugador? Para dos cosas:
-La primera es para que los que querían jugar solos y los fuerzan a jugar online se enroquen y se nieguen a interactuar con cualquier otro jugador. ¿No me dejas jugarr solo? ¡Pues bloquearé a todo el que intente hablar conmigo!.
-La segunda es para que haya que desembolsar 70€ por el juego en consola y además pagar el impuesto revolucionario multijugador online aunque quieras jugar solo, vamos, atraco por partiuda doble.
landcross escribió:Bien, ahora necesitan multiplicar por 9 los cambios que van a hacer y puede que les quede un juego que no sea puto frustrante y aburrido.

INCUBUS escribió:A mí no me importa tanto que toquen los personajes, pues al fin y al cabo si hay nueva temporada, digamos que "chutan" más a un personaje para que vayas variando y no siempre juegues con el mismo. Es, por así decirlo, el único motivo que le veo interesante a esa cuestión. El incentivar más el uso de un personaje que otro según la temporada.

Por otro lado, lo que de verdad echo en falta y no veo que esté entre las cosa que piensan añadir, es un buscador de grupos como en Diablo III. Creo que eso es lo "más importante" ahora mismo.

La ironía de diablo IV, fuerzan el multijugador de manera artificial llenando tu partida con gente random, pero esa gente no interactua ni habla con nadie, principalmente porque esa gente quiere jugar sola y/o porque no hay herramientas para interactuar con otros jugadores. ¿Para que ha servido forzar el multijugador? Para dos cosas:
-La primera es para que los que querían jugar solos y los fuerzan a jugar online se enroquen y se nieguen a interactuar con cualquier otro jugador. ¿No me dejas jugarr solo? ¡Pues bloquearé a todo el que intente hablar conmigo!.
-La segunda es para que haya que desembolsar 70€ por el juego en consola y además pagar el impuesto revolucionario multijugador online aunque quieras jugar solo, vamos, atraco por partiuda doble.


Creía que en consola era como Destiny, que si no pagabas Gold/Plus, podías jugar y ver a los demás en tu partida, pero limitándote a negarte la entrada al Crisol. ¿De verdad Diablo IV requiere sí o sí Core/Plus para jugar? No me lo creo.
landcross escribió:-La segunda es para que haya que desembolsar 70€ por el juego en consola y además pagar el impuesto revolucionario multijugador online aunque quieras jugar solo, vamos, atraco por partiuda doble.


¿Aún con esas? En Xbox no sé pero supongo que será igual, NO necesitas el plus para jugar al juego, en el hilo de Diablo IV ha habido gente que lo juega sin el plus, y de hecho es posible que parte del problema que mencionas, que no interactúan contigo, es por eso ya que sin el plus no puedes interactuar con nada pero jugar solo es posible.

@Livskraft No, no es necesario el plus, te hablo del plus porque en Xbox no lo sé pero seguramente pase igual:

Imagen


Saludos.
@AlterNathan @Livskraft No es lo que he leído:
https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... a-diablo-4
A ver si se puto aclaran los medios, porque no me parece ni medio normal.
@landcross Lo que pone ahí en vandal está mal, ya lo he escrito antes hay gente que ha jugado sin el plus, y he puesto una imagen aunque también existe un vídeo donde lo muestran.

Por lo que se ve todas las noticias que dicen que es necesario el plus datan de la misma fuente así que es normal, que sí la fuente está equivocada pues las demás también.

EDIT: El susodicho vídeo:


Saludos.
AlterNathan escribió:@landcross Lo que pone ahí en vandal está mal, ya lo he escrito antes hay gente que ha jugado sin el plus, y he puesto una imagen aunque también existe un vídeo donde lo muestran.

Por lo que se ve todas las noticias que dicen que es necesario el plus datan de la misma fuente así que es normal, que sí la fuente está equivocada pues las demás también.

EDIT: El susodicho vídeo:


Saludos.

Pues genial entonces, a ver, sigue siendo una puta mierda que te capen el juego en consola si no pagas el online cuando en PC no te lo capan, pero es "menos malo" que no poder jugar en absoluto.
Bueno, pues a ver si aprenden a hacer un juego del género que casi casi inventaron ellos. En fin, bonito gol por toda la escuadra me marcaron con este juego. Yo que pensaba que sería la secuela del 3 y resulta que el core parece hecho por alguien que empieza en este género.
Que lo vayan arreglando a ver si está fino cuando lo metan en el Game Pass que será cuando lo jugaré.
Y la misión secundaria rota desde que salió el juego no la arreglan? Vamos que no podemos completar el juego al 100% por que sigue rota y no la piensan arreglar
Nada que se lo metan por el culo comomla piña a Hitler en Little Nicky
sadus escribió:Bueno, pues a ver si aprenden a hacer un juego del género que casi casi inventaron ellos. En fin, bonito gol por toda la escuadra me marcaron con este juego. Yo que pensaba que sería la secuela del 3 y resulta que el core parece hecho por alguien que empieza en este género.

Son muchos años oyendo llorar a los fans del 2, entonces, para darles en el gusto, han reciclado rasgos de jugabilidad y mecánicas de hace 20 años para que se pareciera un poco al 2; y lo que han conseguido es que el juego huela a viejo. La sociedad no es la misma que hace 20 años, incluso los que jugamos a diablo 2 hace 20 años hemos cambiado, a dia de hoy estamos acostumbrados a unos tiempos y a unas funcionalidades de quality of life que o no se estilaban o no existían en la época del diablo 2; y prescindir de ellas es una fórmula para el fracaso.

Por ejemplo lo de "Se ajustará la experiencia de nivel 50 al 100 para que sea más fácil subir", le hacía más falta que el comer porque es el tramo en el que la gente deja de jugar. El juego, tras pasarte la historia, se convierte un puto peñazo repetitivo que aburre a cualquiera (a un servidor por ejemplo), y con cero sensación de progreso por el autolevel de los enemigos y porque el 99% del drop es mierda y puedes tirarte 10 o 15 niveles sin encontrar nada que te sirva o que te mejore lo que llevas (y es aun peor desde el ultra nerf). Subir los niveles más rápido ayudará un poco a tener mejor drop, ya que el nivel máximo de los items que te caen depende de tu nivel. Y así con todas los ajustes que han prometido, pero ¿sabes lo peor? Que hay un 99% de probabilidades de que sean insuficientes; ¿y sabes lo peor de lo peor?, que en el caso de que sean suficientes, los que subieron a los personajes antes de los ajustes se quejarán. Es imposible contentar a todo el mundo... por lo que puestos a cambiar cosas, prefiero que me contenten a mi.
Y tan difícil es disfrutar del juego y dejar de quejarse siempre? Yo soy blizzard y no escucharía tanto a la gente porque siempre se van a quejar.

Yo ni me he dado cuenta de si X personaje es más fuerte o menos, solo disfruto y intento superarme en mazmorras,ect y ir consiguiendo más equipo.. ect

Para mi la queja es cuando ya no tienes que hacer porque cuesta muchísimo subir el personaje, cuesta demadiado subir,esto si me parece que le quita lo más importante a un género que va de eso.

La temporada es importante porque ta te da un aliciente a volver a jugar mínimo 1 mes y picó, me parece más importante que vayan sacando más equipo, habilidades nuevas que vienen en el equipo, ect
bainomamueles escribió:¿Nerf?

Imagen


Efectivamente, la palabra nerf viene de ahí.
Que metan de una vez un buscador de partidas, eso es lo que tenían que hacer y dejar de nerfear durante la temporada, los cambios de balanceo se hacen antes de una nueva temporada, no se van cambiando por el medio para joder y confundir al personal.
Lo demás son mecánicas endgame que le faltan, pero que irán sacando temporada a temporada para ir enriqueciendo el juego y tener a la gente enganchada con cada nueva temporada.
Espero que para la segunda temporada meten ya las runas y/o los sets :D
bainomamueles escribió:¿Nerf?

Imagen

Efectivamente, nerf o nerfear significa (a grandes rasgos) debilitar, y además el término tiene todo el sentido del mundo, porque cuando por culpa de un parche de rebalanceo el arma y/o las skills que usabas pasan a dañar la mitad o la cuarta parte, te da la impresión de que han sustituido tu arma por una nerf de juguete. Y es que de ahí viene el término.
osodato escribió:
sadus escribió:Bueno, pues a ver si aprenden a hacer un juego del género que casi casi inventaron ellos. En fin, bonito gol por toda la escuadra me marcaron con este juego. Yo que pensaba que sería la secuela del 3 y resulta que el core parece hecho por alguien que empieza en este género.

Son muchos años oyendo llorar a los fans del 2, entonces, para darles en el gusto, han reciclado rasgos de jugabilidad y mecánicas de hace 20 años para que se pareciera un poco al 2; y lo que han conseguido es que el juego huela a viejo. La sociedad no es la misma que hace 20 años, incluso los que jugamos a diablo 2 hace 20 años hemos cambiado, a dia de hoy estamos acostumbrados a unos tiempos y a unas funcionalidades de quality of life que o no se estilaban o no existían en la época del diablo 2; y prescindir de ellas es una fórmula para el fracaso.

Por ejemplo lo de "Se ajustará la experiencia de nivel 50 al 100 para que sea más fácil subir", le hacía más falta que el comer porque es el tramo en el que la gente deja de jugar. El juego, tras pasarte la historia, se convierte un puto peñazo repetitivo que aburre a cualquiera (a un servidor por ejemplo), y con cero sensación de progreso por el autolevel de los enemigos y porque el 99% del drop es mierda y puedes tirarte 10 o 15 niveles sin encontrar nada que te sirva o que te mejore lo que llevas (y es aun peor desde el ultra nerf). Subir los niveles más rápido ayudará un poco a tener mejor drop, ya que el nivel máximo de los items que te caen depende de tu nivel. Y así con todas los ajustes que han prometido, pero ¿sabes lo peor? Que hay un 99% de probabilidades de que sean insuficientes; ¿y sabes lo peor de lo peor?, que en el caso de que sean suficientes, los que subieron a los personajes antes de los ajustes se quejarán. Es imposible contentar a todo el mundo... por lo que puestos a cambiar cosas, prefiero que me contenten a mi.


Eres muy muy pesado. Dime qué mecánicas de hace 20 años mantiene el juego, si precisamente Blizzard es bastante buena en lo de añadir mejoras jugables.

Sensación de progreso claro que hay en el momento en que te cepillas enemigos con 10 o 15 niveles más que el tuyo, si puedes hacer eso, los que tienen tu nivel por el autolevel mueren desintegrados al instante.

A mi me da la sensación que has jugado al juego sin saber muy bien de qué va, has llegado al final y pasado de mirar alguna guía o algo, te has montado un personaje que es una auténtica castaña y claro, te cuesta subír de nivel de mazmorra y por lo tanto de nivel.

Lo de tirarte 10 o 15 niveles sin encontrar nada es lo mismo, es que no sabes ni los afijos específicos que requiere cada pieza de equipo y que haciendo reroll te puede salir mejor.

Y es que además, a medida que avanzas en el tablero Paragon, necesitas cambiar unos afijos del equipo por otros.

No es una cuestión de equipo de mayor nivel, si no saber que necesitas, activarte la pestaña de stats avanzados para ver si te ha tocado un rango bueno de un afijo que buscas o no, e ir puliendo en base a eso

Con el parche la han cargado, aunque seguro que lo arreglan y por supuesto que el juego irá mejorando, pasa con todos.

Un saludo.
Moraydron escribió:
osodato escribió:
sadus escribió:Bueno, pues a ver si aprenden a hacer un juego del género que casi casi inventaron ellos. En fin, bonito gol por toda la escuadra me marcaron con este juego. Yo que pensaba que sería la secuela del 3 y resulta que el core parece hecho por alguien que empieza en este género.

Son muchos años oyendo llorar a los fans del 2, entonces, para darles en el gusto, han reciclado rasgos de jugabilidad y mecánicas de hace 20 años para que se pareciera un poco al 2; y lo que han conseguido es que el juego huela a viejo. La sociedad no es la misma que hace 20 años, incluso los que jugamos a diablo 2 hace 20 años hemos cambiado, a dia de hoy estamos acostumbrados a unos tiempos y a unas funcionalidades de quality of life que o no se estilaban o no existían en la época del diablo 2; y prescindir de ellas es una fórmula para el fracaso.

Por ejemplo lo de "Se ajustará la experiencia de nivel 50 al 100 para que sea más fácil subir", le hacía más falta que el comer porque es el tramo en el que la gente deja de jugar. El juego, tras pasarte la historia, se convierte un puto peñazo repetitivo que aburre a cualquiera (a un servidor por ejemplo), y con cero sensación de progreso por el autolevel de los enemigos y porque el 99% del drop es mierda y puedes tirarte 10 o 15 niveles sin encontrar nada que te sirva o que te mejore lo que llevas (y es aun peor desde el ultra nerf). Subir los niveles más rápido ayudará un poco a tener mejor drop, ya que el nivel máximo de los items que te caen depende de tu nivel. Y así con todas los ajustes que han prometido, pero ¿sabes lo peor? Que hay un 99% de probabilidades de que sean insuficientes; ¿y sabes lo peor de lo peor?, que en el caso de que sean suficientes, los que subieron a los personajes antes de los ajustes se quejarán. Es imposible contentar a todo el mundo... por lo que puestos a cambiar cosas, prefiero que me contenten a mi.


Eres muy muy pesado. Dime qué mecánicas de hace 20 años mantiene el juego, si precisamente Blizzard es bastante buena en lo de añadir mejoras jugables.

Sensación de progreso claro que hay en el momento en que te cepillas enemigos con 10 o 15 niveles más que el tuyo, si puedes hacer eso, los que tienen tu nivel por el autolevel mueren desintegrados al instante.

A mi me da la sensación que has jugado al juego sin saber muy bien de qué va, has llegado al final y pasado de mirar alguna guía o algo, te has montado un personaje que es una auténtica castaña y claro, te cuesta subír de nivel de mazmorra y por lo tanto de nivel.

Lo de tirarte 10 o 15 niveles sin encontrar nada es lo mismo, es que no sabes ni los afijos específicos que requiere cada pieza de equipo y que haciendo reroll te puede salir mejor.

Y es que además, a medida que avanzas en el tablero Paragon, necesitas cambiar unos afijos del equipo por otros.

No es una cuestión de equipo de mayor nivel, si no saber que necesitas, activarte la pestaña de stats avanzados para ver si te ha tocado un rango bueno de un afijo que buscas o no, e ir puliendo en base a eso

Con el parche la han cargado, aunque seguro que lo arreglan y por supuesto que el juego irá mejorando, pasa con todos.

Un saludo.


Si es pesado por decir la verdad apuntame en esa lista
Moraydron escribió:
osodato escribió:
sadus escribió:Bueno, pues a ver si aprenden a hacer un juego del género que casi casi inventaron ellos. En fin, bonito gol por toda la escuadra me marcaron con este juego. Yo que pensaba que sería la secuela del 3 y resulta que el core parece hecho por alguien que empieza en este género.

Son muchos años oyendo llorar a los fans del 2, entonces, para darles en el gusto, han reciclado rasgos de jugabilidad y mecánicas de hace 20 años para que se pareciera un poco al 2; y lo que han conseguido es que el juego huela a viejo. La sociedad no es la misma que hace 20 años, incluso los que jugamos a diablo 2 hace 20 años hemos cambiado, a dia de hoy estamos acostumbrados a unos tiempos y a unas funcionalidades de quality of life que o no se estilaban o no existían en la época del diablo 2; y prescindir de ellas es una fórmula para el fracaso.

Por ejemplo lo de "Se ajustará la experiencia de nivel 50 al 100 para que sea más fácil subir", le hacía más falta que el comer porque es el tramo en el que la gente deja de jugar. El juego, tras pasarte la historia, se convierte un puto peñazo repetitivo que aburre a cualquiera (a un servidor por ejemplo), y con cero sensación de progreso por el autolevel de los enemigos y porque el 99% del drop es mierda y puedes tirarte 10 o 15 niveles sin encontrar nada que te sirva o que te mejore lo que llevas (y es aun peor desde el ultra nerf). Subir los niveles más rápido ayudará un poco a tener mejor drop, ya que el nivel máximo de los items que te caen depende de tu nivel. Y así con todas los ajustes que han prometido, pero ¿sabes lo peor? Que hay un 99% de probabilidades de que sean insuficientes; ¿y sabes lo peor de lo peor?, que en el caso de que sean suficientes, los que subieron a los personajes antes de los ajustes se quejarán. Es imposible contentar a todo el mundo... por lo que puestos a cambiar cosas, prefiero que me contenten a mi.


Eres muy muy pesado. Dime qué mecánicas de hace 20 años mantiene el juego, si precisamente Blizzard es bastante buena en lo de añadir mejoras jugables.

Sensación de progreso claro que hay en el momento en que te cepillas enemigos con 10 o 15 niveles más que el tuyo, si puedes hacer eso, los que tienen tu nivel por el autolevel mueren desintegrados al instante.

A mi me da la sensación que has jugado al juego sin saber muy bien de qué va, has llegado al final y pasado de mirar alguna guía o algo, te has montado un personaje que es una auténtica castaña y claro, te cuesta subír de nivel de mazmorra y por lo tanto de nivel.

Lo de tirarte 10 o 15 niveles sin encontrar nada es lo mismo, es que no sabes ni los afijos específicos que requiere cada pieza de equipo y que haciendo reroll te puede salir mejor.

Y es que además, a medida que avanzas en el tablero Paragon, necesitas cambiar unos afijos del equipo por otros.

No es una cuestión de equipo de mayor nivel, si no saber que necesitas, activarte la pestaña de stats avanzados para ver si te ha tocado un rango bueno de un afijo que buscas o no, e ir puliendo en base a eso

Con el parche la han cargado, aunque seguro que lo arreglan y por supuesto que el juego irá mejorando, pasa con todos.

Un saludo.

No te ofendas, pero mejor olvídate de trabajar de pitoniso porque adivinar no es lo tuyo.
Para empezar, si un juego estuviese bien diseñado, no tendría que ser necesario lo de mirar guías para hacer un personaje viable, sino que el personaje debería evolucionar de manera orgánica a medida que juegas y debería servirte para avanzar a un ritmo decente, al menos en los niveles más bajos de dificultad; y que solo se hiciese necesario mirar guías para los niveles de dificultad más altos.
Aun con todo, miré guías para mis dos personajes:

- Para el primero la miré por encima, seguí la elección de las skills en lineas generales y jugar era un asco, avance y farmeo ultra lentos, además no me gustaba como se jugaba la build que había elegido, por lo que creé otro personaje con otra build mas acorde al estilo que me gusta.

- Para el segundo la seguí a rajatabla y mejoró un poco la cosa, podía avanzar y limpiar dungeons a una velocidad que denominaría como decente (aunque mejorable); pero me atasqué (mas bien me aburrí) en el punto en el que toca farmear items hasta que te caigan items específicos, o al menos items equivalentes de calidad suficiente y con afijos que sirvan para tu build; y es que para eso no hay atajos, dependes del RNG y del caprichoso algoritmo de drop (que en mi opinión es una mierda que hay que rediseñar desde cero).

Luego el paragon es puto absurdo, tienes tropecientas gemas con distintos efectos para colocar en los nodos y distintas disposiciones/tableros que conectar entre si, pero a la hora de la verdad tienes que farmear hasta sacar las (pocas) gemas que sirven para tu build y centrarte en subirlas, así como elegir los tableros adecuados, y no salgas de ahí porque todo lo que sea salirse del camino es malgastar tiempo y recursos tontamente. ¿que sentido tiene dar tanta "libertad" si al final tienes que hacer las cosas de una manera específica para que el personaje funcione?.

¿Y sabes de donde viene toda esa mierda de builds ultraespecíficas que si no las haces exactas el personaje no vale ni para tomar por el culo? Vienen directamente del Diablo 2, ese juego tan endiosado pero en el que equivocabas al asignar un stat y ya podías tirar a la basura al personaje en el que habías invertido 500 horas. Y menos mal que en el diablo 4 te dejan rehacer la build pagando oro, porque si no dejasen la gente iria con antorchas a las oficinas de Blizzard (ya no ha faltado mucho permitiendo resetear la build)

¿Sabes de donde vino la idea de que llegar al nivel máximo costase un puñado de horas y un huevo de repeticiones a las mismas dungeons? De diablo 2 tambien; aunque bueno, en diablo 2 era una locura la de tiempo que tardabas, en diablo 4 es mucho menos que en diablo 2, pero también es mucho más de lo que está dispuesto a invertir un jugador actual (al menos más de lo que está dispuesto a invertir haciendo repeticiones de las 2-3 cosas que no son una pérdida de tiempo, si hubiese más variabilidad tendría un pasar, pero no la hay).

Por eso digo que el juego huele a viejo, han importado dos de los rasgos más molestos del diablo 2, y aunque los han suavizado, siguen apestando a viejo.

Y para conseguir esa sensación de progreso de la que hablas, toca pasar el escollo de subir chorrocientos niveles y que te caigan items que sirvan para tu build; pero es que tal y como está el juego la gente se aburre antes.

Los primeros 50 niveles, lo que viene a ser la historia, te la pasas viendo como a cada nivel que subes, más te cuesta matar a los enemigos (básicamente porque subes rápido y los items se te quedan bajos de nivel muy poco tiempo, y porque te faltan skills y aspectos claves de la build), por lo que lo primero que experimenta cualquier jugador durante sus primeras 30-40 horas de juego es involución en lugar de progreso, asi pasa que cuando llegan al endgame muchos ya están medio quemados, por lo que es normal que abandonen al poco de empezar con el endgame, y más cuando muchos no saben que hay que seguir a rajatabla las builds viables o te comes un cagao.

En definitiva, el juego está mal, tal y como estaba el D3 de salida. Solo espero que tarden menos en arreglarlo de lo que tardaron con el D3, pero visto el parche y la temporada, queda patente que no han empezado con buen pie.
Bueno pues a mí me está encantando, será cuestión de gustos como los colores, pero me gusta más este endgame que en el 3, el nerf? Bueno pues create otro personaje y si ya te aburre será por juegos... Algunos se os olvida que esto es un arpg y que en estos los endgame suelen ser eso.. poca cosa para mmorpg ya tengo dos cientos por ahí.

Sabiendo cómo era el del 3, a mi me está gustando mucho el endgame. También juego a otros juegos, habrá quien solo dedique las horas a este y lógicamente queme y canse
@osodato el juego es bastante sencillo hasta llegar a pesadilla, y aún así en ese nivel no es complicado.

Cualquiera con algo de experiencia en el género llega fácil a tormento y con una progresión a un ritmo adecuado.

Y es que hay tantos objetos y afijos que puede ir bien a una build que es difícil de creer que durante 10 niveles no cambies nada, eso es que no conoces bien los afijos o yo que se.

Una cosa es a nivel 80, que tras tantas horas la build está muy pulida y básicamente solo necesitas objetos con los mismos afijos pero con mejores rangos, pero claro es el tramo final en cuanto a progresión.

Lo de subir lento a nivel 100 no es diablo 2, me da que no juegas a muchos juegos del estilo por qué el grindeo masivo aún se mantiene.

Lo del Paragon no lo tienes que seguir a rajatabla,.que yo lo estoy haciendo sin seguir ninguna guía y voy haciendo perfectamente, si veo que fallo lo reviso y ya está, los glifos se farmean muy rápido y subirlo de nivel no es RNG, si no una constante.

Y no, lo de tener builds específicas y estrictas no es de juego viejo, métete en el gran maestro/raids del Destiny sin builds y equipo optimizado(y eso que Destiny es bastante friendly),meteré en el PoE, o haz dungeons en veterano en el TESO a ver dónde te envía la peña de tu grupo.

La gracia del high end es precisamente esa,, me pone contenido difícil de cojones para que me merezca la pena farmear mejor equipo y montar una build más precisa.

Lo que no tendria sentido es lo que tú y otros pedís, que en nada y menos tengas todo el equipo, el loot y que sea facilito, entonces si el juego es fácil para que tienes que farmear? Para que tienes que mirarte bien que habilidad equipar si todo es válido?

Se convierte en un juego que en menos de 100 horas has dejado de lado, y el mejor ejemplo fue Destiny 2 que en su lanzamiento simplificó tantas cosas y dejó tan fácil el farmear exóticos que la gente lo dejo de lado rápido, y lo hicieron por contentar a los que no saben ni a que juegan.

Tan fácil como que cuando un juego llega a la parte más exigente lo dejas de lado y te pones con otro, en Destiny o FFXIV pasa bastante, y bueno en este Diablo 4 también, y no es por esten mal diseñados.

Un saludo.
Este juego es el claro ejemplo de que la gente no sabe lo que quiere,

Con el Diablo 3 los lloros cuando salió es que era muy difícil, escuchan a la comunidad y cambian el juego totalmente haciéndolo más casual... Lloros absurdos por algo que han pedido... Comentarios del tipo es mejor el Diablo 2, el diablo 3 es muy fácil y demás gilipolleces.

Sale diablo 2 R y vuelven los lloros, por qué la gente que jugaba al original teníamos 13 años y teníamos mucho tiempo libre, claro ahora con 30+, trabajo, hijos y poco tiempo para dedicarle, muy difícil avanzar más lloros... (No queríais el D2 actualizado? Veis ahora el factor nostalgia y no mola tanto, verdad...?

Sale diablo 4 y todos quejándose de dificultad... Vuelven a escuchar a la comunidad, hacen cambios para hacerlo más accesible y vueeeelta a llorar, no sabéis lo que queréis gente de verdad...

Y los Bugs pues ya los irán parcheando gente, sobretodo para la gente de la dichosa misión... Que pasa que vuestra vida gira en torno a esa misión?? Por no poder completarla estáis en vuestra habitación acolchada golpeando rítmicamente la pared susurrando "el horror...el horror..."

Enga coño, lloráis por llorar, mañana arreglan la misión y saldréis con otra gilipollez, es que hay 4 piedras en el camino que son exactamente iguales!!! Bua que gente está!! Para eso pagamos!!!???

Haceros un favor, bajaros Steam(si no lo tenéis...) Y tenéis cientos de juegos gratis para gastar vuestro tiempo, y no digo nada de los cientos de miles de juegos que valen dinero... Que a la gente no le gusta pagar por nada...
Menuda panda de inútiles, era demasiado trabajo prevenir la situación, no?

Que asco me empiezan a dar los mensajitos post-cagada que están tan de moda últimamente.
Usti escribió:Este juego es el claro ejemplo de que la gente no sabe lo que quiere,

Con el Diablo 3 los lloros cuando salió es que era muy difícil, escuchan a la comunidad y cambian el juego totalmente haciéndolo más casual... Lloros absurdos por algo que han pedido... Comentarios del tipo es mejor el Diablo 2, el diablo 3 es muy fácil y demás gilipolleces.

Sale diablo 2 R y vuelven los lloros, por qué la gente que jugaba al original teníamos 13 años y teníamos mucho tiempo libre, claro ahora con 30+, trabajo, hijos y poco tiempo para dedicarle, muy difícil avanzar más lloros... (No queríais el D2 actualizado? Veis ahora el factor nostalgia y no mola tanto, verdad...?

Sale diablo 4 y todos quejándose de dificultad... Vuelven a escuchar a la comunidad, hacen cambios para hacerlo más accesible y vueeeelta a llorar, no sabéis lo que queréis gente de verdad...

Y los Bugs pues ya los irán parcheando gente, sobretodo para la gente de la dichosa misión... Que pasa que vuestra vida gira en torno a esa misión?? Por no poder completarla estáis en vuestra habitación acolchada golpeando rítmicamente la pared susurrando "el horror...el horror..."

Enga coño, lloráis por llorar, mañana arreglan la misión y saldréis con otra gilipollez, es que hay 4 piedras en el camino que son exactamente iguales!!! Bua que gente está!! Para eso pagamos!!!???

Haceros un favor, bajaros Steam(si no lo tenéis...) Y tenéis cientos de juegos gratis para gastar vuestro tiempo, y no digo nada de los cientos de miles de juegos que valen dinero... Que a la gente no le gusta pagar por nada...


+10000
Tal cual. El hilo lleno de absurdos llorando porque lo quieren todo al instante y sin esfuerzo.
Que si tardo mucho en subir el personaje al 100 o que si la abuela fuma.

En fin…
Yo que ni miro foros de diablo y me estoy pasando la campaña, me lo estoy pasando como un enano, le estoy metiendo horas como hacía tiempo que no lo hacía con otro juego
@Moraydron Hay un fallo en tu lógica, y es que después de que arreglasen el diablo 3 le eché muchísimas más de 1000 horas, casi 2000; y si lo dejé es porque dejaron de añadir contenido. Según tu, si hacen que el juego sea "facil" te aburres enseguida, pues yo te digo que casi 2000 horas no es dejar el juego enseguida.
En cuanto a lo del farmeo, el problema (aparte del bajo drop) está en que los afijos están rotos, hay muchos que no sirven para nada (resistencias elementales por poner un ejemplo conocido), y los que servían para algo están nerfeados; aparte en ninguna parte del juego te aclaran eso, tienes que estar metido en la comunidad para saber de esos errores de diseño, por lo que muchos jugadores juegan sin saber de esos fallos garrafales y ni siquiera saben por que su personaje no mata ni lo matao. El único problema que tiene diablo 4 son los usuarios conformistas que aplauden los constantes errores de blizzar en lugar de poner el grito en el cielo para que arreglen el desastre que han hecho.
AlterNathan escribió:@landcross Lo que pone ahí en vandal está mal, ya lo he escrito antes hay gente que ha jugado sin el plus, y he puesto una imagen aunque también existe un vídeo donde lo muestran.

Por lo que se ve todas las noticias que dicen que es necesario el plus datan de la misma fuente así que es normal, que sí la fuente está equivocada pues las demás también.

EDIT: El susodicho vídeo:


Saludos.

Pues que fallo tan gordo por parte de la prensa (o a lo mejor ha sido un cambio de última hora por parte de blizzard, quien sabe); aunque no deja de ser una putada que no puedas hacer algunas actividades del mundo, cuando el juego no es que vaya sobrado de variedad.
@osodato el único afijo roto era la resistencia elemental,por eso solo has puesto ese de ejemplo.

Lo demás, se usa en función de la build y la clase, siempre balanceando los 5 tramos de daño.

Y de comunidad conformista nada, que bien que ya han recibido quejas y críticas por el parche del nerfeo, y por eso han respondido.

Si le has dado 1000 horas a diablo 3 es por qué ha ido recibiendo contenido de forma periódica, pero claro para eso debes llevar ya años en el mercado, ningún juego de lanzamiento te deja subir en 3 días por qué si no se queda vacío.

Y de nuevo, lo de este Diablo 4 no es nada en comparación a otros juegos mucho más hardcore, de hecho sería de los amigables y con progresión rápida.

Un saludo.
Moraydron escribió:@osodato el único afijo roto era la resistencia elemental,por eso solo has puesto ese de ejemplo.

Lo demás, se usa en función de la build y la clase, siempre balanceando los 5 tramos de daño.

Y de comunidad conformista nada, que bien que ya han recibido quejas y críticas por el parche del nerfeo, y por eso han respondido.

Si le has dado 1000 horas a diablo 3 es por qué ha ido recibiendo contenido de forma periódica, pero claro para eso debes llevar ya años en el mercado, ningún juego de lanzamiento te deja subir en 3 días por qué si no se queda vacío.

Y de nuevo, lo de este Diablo 4 no es nada en comparación a otros juegos mucho más hardcore, de hecho sería de los amigables y con progresión rápida.

Un saludo.

Bueno, en defensa de lo que ha dicho el otro usuario, he de decir que aunque el único afijo oficialmente roto es la resistencia elemental; hay que tener en cuenta que tal y como está planteado el juego, la mayoría de los afijos que no están rotos carecen de relevancia real, ya que las builds se basan en los dos o tres afijos que resultaban más útiles, aunque ahora han dejado de serlo con el nerfeo, sin dejar alternativa real.
Moraydron escribió:@osodato el único afijo roto era la resistencia elemental,por eso solo has puesto ese de ejemplo.

Lo demás, se usa en función de la build y la clase, siempre balanceando los 5 tramos de daño.

Y de comunidad conformista nada, que bien que ya han recibido quejas y críticas por el parche del nerfeo, y por eso han respondido.

Si le has dado 1000 horas a diablo 3 es por qué ha ido recibiendo contenido de forma periódica, pero claro para eso debes llevar ya años en el mercado, ningún juego de lanzamiento te deja subir en 3 días por qué si no se queda vacío.

Y de nuevo, lo de este Diablo 4 no es nada en comparación a otros juegos mucho más hardcore, de hecho sería de los amigables y con progresión rápida.

Un saludo.

Si le he dado (muchas) más de 1000 horas al diablo 3 es porque (después de muchos parches y ajustes) la base era divertida y te animaba a seguir jugando, cosa que no ocurre a día de hoy con diablo 4, que tal y como está necesita muchos parches y ajustes en lugar de contenido. De poco sirve que hagan temporadas con nuevo contenido si la base del juego está tan mal que espanta a todo el que no sea un nerd de las builds.
(mensaje borrado)
@Livskraft ¿A ti no te habían baneado por troll Livekraft?
osodato escribió:@Livskraft ¿A ti no te habían baneado por troll Livekraft?


Brincos dieras, eliminé mi cuenta por allá del 2016 para dedicarle tiempo a mis estudios universitarios. Si no te gusta Diablo IV, puedes instalar Roblox y jugar con tus hijos [fies]

PD: 7 años fuera de EOL y hay usuarios como osodato que aún me recuerdan [amor]
Bueno, has tenido tus 3 segundos de gloria, hasta nunca.
La comunidad de Diablo ha cambiado una barbaridad.
Esta lleno de niños rata que copian builds en ratatube y luego lloran porque no van limpiando como hacían reproduciendo del descubrimiento de un verdadero jugador.
Delito tiene lo de Blizzard, que ha creado el peor Diablo respecto al balanceo PVE, quedando el pícaro en una posición tremendamente ridícula comparada con el resto de clases.
Danielynx escribió:La comunidad de Diablo ha cambiado una barbaridad.
Esta lleno de niños rata que copian builds en ratatube y luego lloran porque no van limpiando como hacían reproduciendo del descubrimiento de un verdadero jugador.
Delito tiene lo de Blizzard, que ha creado el peor Diablo respecto al balanceo PVE, quedando el pícaro en una posición tremendamente ridícula comparada con el resto de clases.

Por curiosidad y cambiando un poco de tema, si consideras que youtube es un lugar de niños rata ¿Que opinión tienes de tiktok e instagram (por decir un par de sitios que los usuarios de youtube consideran de niños rata)?
mendorro escribió:En ésto se ha convertido el mercado de los videojuegos, en beta testing pagado.

En eso se han convertido los consumidores, en gente que paga para hacer de testing y encima pelearse en internet porque su betacompra es mejor que otra betacompra.
yo estoy pasandome el juego en XSX SIN GOLD y claro que se puede jugar, no puedes meterte a clanes y eso pero me la suda, a la campaña prefiero jugar solo.
Usti escribió:Este juego es el claro ejemplo de que la gente no sabe lo que quiere,

Con el Diablo 3 los lloros cuando salió es que era muy difícil, escuchan a la comunidad y cambian el juego totalmente haciéndolo más casual... Lloros absurdos por algo que han pedido... Comentarios del tipo es mejor el Diablo 2, el diablo 3 es muy fácil y demás gilipolleces.

Sale diablo 2 R y vuelven los lloros, por qué la gente que jugaba al original teníamos 13 años y teníamos mucho tiempo libre, claro ahora con 30+, trabajo, hijos y poco tiempo para dedicarle, muy difícil avanzar más lloros... (No queríais el D2 actualizado? Veis ahora el factor nostalgia y no mola tanto, verdad...?

Sale diablo 4 y todos quejándose de dificultad... Vuelven a escuchar a la comunidad, hacen cambios para hacerlo más accesible y vueeeelta a llorar, no sabéis lo que queréis gente de verdad...

Y los Bugs pues ya los irán parcheando gente, sobretodo para la gente de la dichosa misión... Que pasa que vuestra vida gira en torno a esa misión?? Por no poder completarla estáis en vuestra habitación acolchada golpeando rítmicamente la pared susurrando "el horror...el horror..."

Enga coño, lloráis por llorar, mañana arreglan la misión y saldréis con otra gilipollez, es que hay 4 piedras en el camino que son exactamente iguales!!! Bua que gente está!! Para eso pagamos!!!???

Haceros un favor, bajaros Steam(si no lo tenéis...) Y tenéis cientos de juegos gratis para gastar vuestro tiempo, y no digo nada de los cientos de miles de juegos que valen dinero... Que a la gente no le gusta pagar por nada...



"Lloráis por llorar" - Procede a llorar con un tochaco lamentable

Aparte de que sueltas un tochacho que nada tiene que ver con lo que anuncian, ni con el juego. O no has jugado al diablo 4, o no sabes leer y comprender lo que está haciendo Blizzard.

No voy a entrar en detalles porque ya hay 1000 posts explicando lo que tiene mal el diablo 4, y porque está practicamente demostrado que al equipo de diseño del diablo 4 ni le gustan los videojuegos, ni han jugado a su juego de manera hardcore para ver todos sus defectos. Empezando porque confunden el hacer un juego "lento" con hacerlo "tedioso"

Lo que te puedo decir es que anunciaron el POE 2 como 1 semana después de la salida del D4 e ignoré completamente la noticia porque estaba super metido al diablo 4. Ahora tengo ganas de que salga ya el POE 2
Es que parece que nos tiene que gustar por huevos. Yo lo comparo con POE, con Last Epoch, incluso con undecember, que si no fuese por su tienda sería juegaquen, y sinceramente, el HE , me parece mucho más divertido con cualquiera. La sensación de progreso es nula, el avance lento... del 50 al 100 es un coñazo, y con esos otros juegos no me pasa, y LE ni siquiera ha salido de la beta y ya me parece mejor juego.
Y no me quiero imaginar el futuro de D4, o cambian mucho el HE y el progreso, o lo de completar todos los mapas para tener todo el paragon cada temporada... lo veo un coñazo insoportable y no creo que mucha gente aguante muchas temporadas seguidas haciendo el mismo contenido repetitivo, que ni HE es y te lleva unas horacas.
@Acermax Lo mismo al que le falta comprensión lectora no es a mi... XD

Me parece estupendo que esperes con ansia la salida de POE2, es lo bueno de la vida, que hay donde elegir, aunque algunos se emperran en meterse el zapato 2 tallas menor... ;)
Usti escribió:@Acermax Lo mismo al que le falta comprensión lectora no es a mi... XD

Me parece estupendo que esperes con ansia la salida de POE2, es lo bueno de la vida, que hay donde elegir, aunque algunos se emperran en meterse el zapato 2 tallas menor... ;)


Y a mi me parece estupendo que a ti el Diablo 4 te guste y lo disfrutes.

Pero no trates como tontos a los demás qeu tienen opiniones completamente fundadas basados en años de experiencia jugando a los mismos juegos. Que no estamos pidiendo cosas extrañas de mucha complejidad que puedan tener otros arpg como POE, estamos pidiendo cosas básicas que ya tiene el diablo 3.
Acermax escribió:
Usti escribió:@Acermax Lo mismo al que le falta comprensión lectora no es a mi... XD

Me parece estupendo que esperes con ansia la salida de POE2, es lo bueno de la vida, que hay donde elegir, aunque algunos se emperran en meterse el zapato 2 tallas menor... ;)


Y a mi me parece estupendo que a ti el Diablo 4 te guste y lo disfrutes.

Pero no trates como tontos a los demás qeu tienen opiniones completamente fundadas basados en años de experiencia jugando a los mismos juegos. Que no estamos pidiendo cosas extrañas de mucha complejidad que puedan tener otros arpg como POE, estamos pidiendo cosas básicas que ya tiene el diablo 3.


Buenas,

Cuando e tratado yo de tonto a nadie? simplemente he dicho que la gente llora por llorar, blizzard ha escuchado bastante a la comunidad, lo que pasa es que no sabéis lo que queréis, obviamente el juego no es perfecto y tiene margen de mejora, como todos, pero lo que tampoco puede ser es llorar por cosas que se han pedido (como la casualidad de diablo 3 de la que todo el mundo se queja...)
Usti escribió:
Acermax escribió:
Usti escribió:@Acermax Lo mismo al que le falta comprensión lectora no es a mi... XD

Me parece estupendo que esperes con ansia la salida de POE2, es lo bueno de la vida, que hay donde elegir, aunque algunos se emperran en meterse el zapato 2 tallas menor... ;)


Y a mi me parece estupendo que a ti el Diablo 4 te guste y lo disfrutes.

Pero no trates como tontos a los demás qeu tienen opiniones completamente fundadas basados en años de experiencia jugando a los mismos juegos. Que no estamos pidiendo cosas extrañas de mucha complejidad que puedan tener otros arpg como POE, estamos pidiendo cosas básicas que ya tiene el diablo 3.


Buenas,

Cuando e tratado yo de tonto a nadie? simplemente he dicho que la gente llora por llorar, blizzard ha escuchado bastante a la comunidad, lo que pasa es que no sabéis lo que queréis, obviamente el juego no es perfecto y tiene margen de mejora, como todos, pero lo que tampoco puede ser es llorar por cosas que se han pedido (como la casualidad de diablo 3 de la que todo el mundo se queja...)


Como va a ser llorar por llorar cuando se están diciendo todas las cosas que fallan, y de manera muy concreta... En fin, leeis lo que os apetece
51 respuestas
1, 2