Blizzard mueve a varios desarrolladores de Heroes of the Storm a otros proyectos

El futuro de Heroes of the Storm, el MOBA que reúne a los personajes de las franquicias Diablo, StarCraft, Warcraft y Overwatch no parece demasiado alentador. J. Allen Brack y Ray Gresko, presidente y jefe de desarrollo de Blizzard Entertainment, respectivamente ha publicado un mensaje dirigido a la comunidad donde informan que han tomado la “difícil decisión” de desplazar a varios desarrolladores del juego hacia otros proyectos de la compañía.

“En los últimos años, el trabajo de evaluar nuestros procesos de desarrollo y tomar decisiones difíciles nos ha llevado al desarrollo de nuevos juegos y otros productos de los que estamos orgullosos”, escriben ambos directivos. “En este momento tenemos más juegos lanzados y proyectos sin anunciar que nunca antes en la historia de la compañía. También estamos en un momento en el que debemos coger algunos de nuestros talentosos desarrolladores y mover sus habilidades a otros proyectos”.

“Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de desplazar a algunos desarrolladores de Heroes of the Storm a otros equipos [...]”, continúa el comunicado. “No es la primera vez que hemos tenido que tomar decisiones difíciles como ésta. Juegos como Diablo II, World of Warcraft, StarCraft II, Overwatch y muchos otros no existirían si en el pasado no hubiésemos tomado decisiones similares”.

Blizzard se compromete a seguir ofreciendo soporte activo a Heroes of the Storm, con nuevos héroes, eventos temáticos y otro contenido, pero reconoce que la cadencia en la que entregan novedades cambiará. “Por último, estamos sentando las bases del juego para su sostenibilidad a largo plazo”, comunican Brack y Gresko. [...] "el equipo de desarrollo continuará apoyando Heroes con la misma pasión, dedicación y creatividad que he hecho del juego una experiencia única".

Como parte de la evaluación, Blizzard también ha determinado cancelar la celebración en 2019 de los torneos de eSports Heroes Global Championship y el Heroes of the Dorm. “Esta ha sido otra decisión muy difícil de tomar para nosotros”, dicen desde la compañía. “[...] creemos que es la decisión correcta en vez de avanzar de una forma que no cumpla con lo estándares que los jugadores y los fans esperan de nosotros”.
Benzo escribió:creemos que es la decisión correcta en vez de avanzar de una forma que no cumpla con lo estándares que los jugadores y los fans esperan de nosotros”.

Claro ... lo mismo que han realizado con la saga de diablo... estaban al tanto de lo que los fans esperabamos de ellos... si si... totalmente creible...

El HoS no cumplio expectativas y se lo cargan punto y final.
Deja de que se cumplieran expectativas, sus paireos malisimos y las cajas de loot acabaron con el juego.
Arceles escribió:Deja de que se cumplieran expectativas, sus paireos malisimos y las cajas de loot acabaron con el juego.

Es que las cajas de loot de Blizzard son míticas.
Siempre recordaremos el ínfimo porcentaje que tuvieron que modificar por ley en Asia por rozar la estafa [qmparto]
El HotS es un juego que se mantiene solo, es cuestión de sacar eventos, mapas y héroes. Veremos si esta noticia implica el desarrollo de alguna secuela de sus franquicias, una nueva IP o simplemente no tiene impacto alguno...
Arceles escribió:Deja de que se cumplieran expectativas, sus paireos malisimos y las cajas de loot acabaron con el juego.


Hombre las cajas de loot era lo mejor que podían hacer para la gente que no quería gastarse un duro, antes todas las skins eran de pago menos la skins de maestro, cuando pusieron la loots box podías conseguirlas gratis, eso si los ratios son una mierda y el tema de repetir legendarias es un puta mierda.

Sobre la noticia, pues lo que vengo diciendo el último año, blizzard se quería cargar el juego y al final lo ha conseguido, este último año ha ido de mal en peor, el matchmaking no tiene sentido, las rotaciones de mapas, etc.... yo hace un mes o más que ya paso de jugar, pase de tener un win ratio de más de 60% el año pasado antes de una “actualización” a tener 50% por el MM, antes aunque te hubieran stompeado en el early podías darle la vuelta en late a la partida pero desde que rompieron el MM o stompeabas o te stompeaban no había término medio, vamos un despropósito
No he entendido bien el nombre del battle royale que ha dicho que están desarrollando.

Sinceramente, HotS me parece mucho más entretenido que cualquier otro moba en activo, por el simple hecho de que se centra en lo que es divertido en estos juegos, pegarse con el contrario, en lugar de farmear bichos, oro o experiencia. Pero bueno, cuando llegas último es lo que hay, y además, no necesita un moba cuando la comunidad se lo va a hacer en cuanto salga el WC3 remastered.
Este movimiento, al igual que tantos otros últimamente en Blizzard, provienen de la linea de trabajo impuesta por Activision: maximizar beneficios y disminuir costes, que a su vez viene impuesta por Robert Kotick, un tío de negocios que ni papa de videojuegos y cuya misión prinicpal es contentar a los accionistas e inversores.

Id metiendo en las molleras la idea de que Blizzard como tal irá desapareciendo y poco a poco será absorvida por la maquinaria despiadada de esa aberración de empresa llamada Activision, igual que Bungie.
Suena bastante contradictorio.. la verdad.
Básicamente van a pasar del juego y su desarrollo, simplemente estará ahí petrificado hasta que ya no de rentabilidad.
Espero que no lo cierren, porque me encanta.
Una pena al HoS le he echado unas buenas horas.
Muy muy muy entretenido este MOBA. Quizá muy tarde y muy diferente a los sistemas tan encorsetados de Dota o LoL.
Desde la versión 2.0 se viene viendo el debacle...

De todas formas cuando un MOBA llega a un número de héroes tan grande que ya hace difícil o imposible la entrada de jugadores debe ya tener una buena base de jugadores que se dejen el dinero ya que si no el sistema termina colapsando.
Esperemos que no lo cierren
NeoAlberto escribió:Espero que no lo cierren, porque me encanta.


sonyfallon escribió:Esperemos que no lo cierren


Si algo tiene Blizzard es que mantiene sus juegos durante muchos años.
@Benzo Si lo mantendrán, pero en el momento que no haya beneficios lo cerraran y dejaran solo el juego contra bots, no creo que mantengan servidores por amor al arte

@Sagitariogold tampoco te creas que tiene tanto héroes, ademas que dan bastante oro y hay héroes que son muy bueno la y fáciles de usar bastante baratos, pero este juego le ha pasado que poco a poco lo han ido matando, 2019 va a ser un año duro para el juego y seguramente que no pase de 2020
Plage escribió:@Benzo Si lo mantendrán, pero en el momento que no haya beneficios lo cerraran y dejaran solo el juego contra bots, no creo que mantengan servidores por amor al arte


A día de hoy aún puedes jugar a Warcraft III y Diablo II.
Jugué lo suficiente para tener el dorso del Hearthstone y... no me animó a seguir mas..
Por desgracia parece que se quedará en modo mantenimiento. Una pena.
Yo me he quedado con la sensación de que todo eran abusos. O los enemigos nos reventaban, o les reventábamos nosotros. Había partidas muy buenas, pero demasiado pocas.
Benzo escribió:
Plage escribió:@Benzo Si lo mantendrán, pero en el momento que no haya beneficios lo cerraran y dejaran solo el juego contra bots, no creo que mantengan servidores por amor al arte


A día de hoy aún puedes jugar a Warcraft III y Diablo II.


No si eso lo sé, pero crees realmente que van a mantener el hots? Yo lo dudo bastante, y más con la dejadez que lleva el juego desde hace tiempo, todo el mundo quejándose y ellos pasan de todo y ahora esto, ya te digo que yo dudo que lo vayan a mantener abierto
La única opción de salvar este juego es que la comunidad se vuelque a crear ligas locales y regionales y que su lado más competitivo lo hagamos visible nosotros. Eso, y que alguien original de Blizzard le meta fuego a las oficinas de Activision con sus ejecutivos dentro.
El juego a mi me ha enganchado cómo ninguno y lo juego regularmente desde que salió, pero nunca se han molestado en arreglar estos fallos que a la larga entiendo que acabe por desanimar a los jugadores y lo abandonen:

Lo fustrante que resulta intentar mantener a los jugadores al 50%de winrate a la fuerza.
Reportes automatizados falsos.
Emparejamientos absurdos en QM.
Tiempo de reconexión y para encontrar partidas en algunos modos.
Draifet escribió:Tiempo de reconexión y para encontrar partidas en algunos modos.



Pero esto no depende del juego sino de la cantidad de gente que hay disponible para esa misma partida.

Y a mí el juego me encanta, teniendo en cuenta que es gratuito, se actualiza a menudo y tiene buenos mapas (aunque se echa en falta que tenga más cantidad).

Lástima que Blizzard ya no lo vea tan viable como al principio....
21 respuestas