Blizzard deja de desarrollar contenido adicional para StarCraft II, que seguirá recibiendo actual...

Blizzard Entertainment es un equipo de desarrollo que se distingue por dar apoyo durante décadas a sus juegos y StarCraft II no será una excepción, pero a partir de hoy este soporte se limitará a la creación de temporadas y actualizaciones de equilibrio. Ya no habrá más contenido adicional de pago. La compañía dice tomar esta decisión para poder pensar en el siguiente paso de StarCraft II y todo el universo de la franquicia.

“Vamos a seguir cuidando StarCraft II igual que hemos hecho con nuestros juegos anteriores, como Brood War, y nos centraremos en las cosas importantes para nuestra comunidad principal y competitiva”, dice Rob Bridenbecker, productor ejecutivo y vicepresidente de juegos clásicos en Blizzard Entertainment. “Esto significa que ya no produciremos contenido adicional que se pueda comprar, como comandantes y Botín de Guerra, pero sí seguiremos creando temporadas y aplicaremos los ajustes de equilibrio que sean necesarios”.

Bridenbecker adelanta que no está prevista una actualización de equilibrio para el cuarto trimestre, ya que hace un par de meses se lanzó el parche 5.0.3 con numerosos ajustes, modificaciones y correcciones, “pero, como siempre, será algo que contemplemos siempre que sean necesarias”, añade. El desarrollador afirma que la escena competitiva de StarCraft II se mantendrá como hasta ahora a través de ESL Gaming y GSL.

“Somos conscientes de que algunos jugadores quieren cosas que ahora estamos dejando de lado, pero el lado positivo es que este cambio nos permitirá pensar en el siguiente paso: no solo para StarCraft II, sino para todo el universo de StarCraft”, dice Bridenbecker. No se ha entrado en detalles sobre cuál será el futuro de StarCraft. Parece poco probable que veamos un nuevo RTS, pero quién sabe si Blizzard está pensando en retomar viejos proyectos y cambiar de género.

En el pasado la compañía de Irvine trabajó en Starcraft: Ghost, un shooter en tercera persona protagonizado por Nova que fue definitivamente cancelado en 2014, y más recientemente trascendió que el estudio había liquidado un FPS de StarCraft para centrar sus recursos en Diablo 4 y Overwatch 2.

Fuente: Blizzard
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Estaría genial que se centrasen en un diablo y un warcraft 4.
Como en 2003, que gran año para blizzard
Nunca hablan de un Warcraft 4, parece que han abandonado definitivamente esta saga..
Es difícil plantear un Warcraft 4.
Hay que tener en cuenta que el lore ha avanzado con el WoW (bueno, más bien lo han roto), por lo que no es tan sencillo ubicar temporalmente una nueva entrega del juego de estrategia.
Warcraft 4 olvidaos hasta que termine WoW. Yo creo que simplemente son conscientes de la brutal pérdida de prestigio de la compañía y que se la juegan con Diablo IV y OW 2. Tras los fiascos de BfA y WC3 Refunded ya no se pueden permitir otro tropiezo igual, y ven mejor centrar recursos en dos o tres proyectos.

Si esto repercute en un mejor Diablo IV por mi perfecto.

Un saludo
Mierda. Mirad, SC2 tiene una cosa llamada cooperativo. un modo de juego chulisimo dodne hay comandantes con habilidades y unidades y modos de juego diferentes para dos personas. Ganó un montón de fama. Y ahora de repente deciden matarlo todo.

Yo la verdad es que no se qué les pasa. Podrían perfectamente sacar otra expansión, más contenido coop, o anunciar que desarrollan el 3 o similar. Pero no. Blizzard está suicidandose.
Ahora me entero de que seguían sacando contenido. Imagino que todo era para multijugador.
animally escribió:Mierda. Mirad, SC2 tiene una cosa llamada cooperativo. un modo de juego chulisimo dodne hay comandantes con habilidades y unidades y modos de juego diferentes para dos personas. Ganó un montón de fama. Y ahora de repente deciden matarlo todo.

Yo la verdad es que no se qué les pasa. Podrían perfectamente sacar otra expansión, más contenido coop, o anunciar que desarrollan el 3 o similar. Pero no. Blizzard está suicidandose.


Yo creo que justamente han dejado de meter contenido porque ya estarán pensando en SC3, obviamente han dicho que van a centrarse en Diablo IV y OW 2 porque es lo que está por llegar y lo que sabemos, pero vamos yo no dudo de que habrá un SC3.

Y sobre Warcraft 4 yo me olvidaría, como han dicho arriba el lore de Warcraft ha avanzado con el WoW, la única opción que se me ocurre es o que hagan como un universo alternativo y continúen la historia por donde lo dejó el 3 o que hagan uno sin historia que solo sean mapas custom
Plage escribió:
animally escribió:Mierda. Mirad, SC2 tiene una cosa llamada cooperativo. un modo de juego chulisimo dodne hay comandantes con habilidades y unidades y modos de juego diferentes para dos personas. Ganó un montón de fama. Y ahora de repente deciden matarlo todo.

Yo la verdad es que no se qué les pasa. Podrían perfectamente sacar otra expansión, más contenido coop, o anunciar que desarrollan el 3 o similar. Pero no. Blizzard está suicidandose.


Yo creo que justamente han dejado de meter contenido porque ya estarán pensando en SC3, obviamente han dicho que van a centrarse en Diablo IV y OW 2 porque es lo que está por llegar y lo que sabemos, pero vamos yo no dudo de que habrá un SC3.

Y sobre Warcraft 4 yo me olvidaría, como han dicho arriba el lore de Warcraft ha avanzado con el WoW, la única opción que se me ocurre es o que hagan como un universo alternativo y continúen la historia por donde lo dejó el 3 o que hagan uno sin historia que solo sean mapas custom


O que termine el WoW, entre en modo mantenimiento y no añadan más parches de contenido ni expansiones y hagan un Warcraft 4 continuando donde termina el WoW. Pero esto es improbable que pase, WoW es un producto vaca; yo mismo jugué hasta mitad de BfA desde el vanilla, 14 años dándole al puto juego, era una droga xD Aún así yo creo que en algún momento deben terminarlo.

Un saludo!
En 10 años esta empresa está centrada 100% en el mercado de los móviles.
@Falkiño Yo es que eso ni lo contemplo, si el wow se acaba es porque van a sacar un wow 2 xD, es que el wow aunque ahora este en horas bajas o durante la última expansión que son 5 o más millones de jugadores pagando?
A ver yo compré de salida el original W3 (regalo de navidades con la edición coleccionista) y reservé el Reforged. Muchos esperábamos más de Blizzard. Al final es un remaster que sigue teniendo sus fallos y lentitud de la interfaz pero últimamente me he vuelto a reenganchar y sigue siendo el juegazo RTS eterno. El WoW classic lo jugué cuando salió pero a la primera expansión lo dejé ya que la experiencia que me dio fue suficiente sin vida. El lore de Warcraft 3 es bestial y las cinemáticas todavía a día de hoy impresionan. El Starcraft II no me engancho tanto como el clásico y los contenidos adicionales están interesantes pero son un sacacuartos porque decidieron meter unos personajes que te suben hasta un nivel y luego tienes que pagar. Al igual que la campaña que la he empezado 3 veces con los Terran y es tediosa. El HotS era un buen free2pay que también lo han abandonado pero que le faltaba algo, con grandes personajes de los mundos creados por Blizzard. Por último el Overwatch me gusto ya pasado 1-2 años pero la toxicidad de la comunidad terminó por matar ese juego más aun dejarlo gratis... Por eso aunque sea muy criticado me quedo 100% con el W3, ni Wow ni SC2 ni Ow ni HotS incluso sin DIII (juego aburrido a más no poder, esperando al D4 con ganas). Blizzard ha conducido su estrategia de marketing a la masa y por inercia sin rumbo definido.


Saludos
@Stin Blizzard siempre ha ido a la masa, era una puta fábrica de fans, de esas compañías que creaban seguidores a cada título. Y sus juegos siempre salían bien optimizados y se jugaban en cafeteras, lo que los hacía más accesibles aún. El problema que yo veo es que o no han sabido adaptarse, o la industria ha cambiado hacia modelos de monetización que chocan con la tradición de Blizzard, que era venderte un juego y sin pagar más tenías su compromiso y mantenimiento por años y años. Además los responsables han cambiado y ahora exigen otras cosas, en los foros de WoW se raja mucho de Christie Golden que es quien dirige el lore de WoW desde hace un tiempo y su grupo toma unas decisiones que pa qué.
La mejor manera de que Blizzard recupere su imagen y nos agrade a la fanbase, es que vuelvan a las políticas de sus raíces. Yo empecé con ellos con el primer Diablo, y de ahí he pasado a SC, Diablo 2, Warcraft 2 y 3, WoW y Diablo 3; a lo tonto son como 25 años jugando a sus juegos y da lástima verlos así. Para mí son una especie de ejemplo viviente del "quién te ha visto y quién te ve", y escribo esto mientras de reojo veo mi caja de WC3 TFT en mi estantería. Ojalá algún día volvamos a ver a la Blizzard de antes.

Un saludo!
Espero de hace años un Warcraft 4 en el que aún teniendo a WoW con todo el desarrollo de lore y tal nos dé a los que hemos dejado de lado las idas de olla de Blizzard el contenido jugable que hace años que esperamos. Que no tengan pensado centrarse en Starcraft III me da la ilusión suficiente para soñar.
Falkiño escribió:@Stin Blizzard siempre ha ido a la masa, era una puta fábrica de fans, de esas compañías que creaban seguidores a cada título. Y sus juegos siempre salían bien optimizados y se jugaban en cafeteras, lo que los hacía más accesibles aún. El problema que yo veo es que o no han sabido adaptarse, o la industria ha cambiado hacia modelos de monetización que chocan con la tradición de Blizzard, que era venderte un juego y sin pagar más tenías su compromiso y mantenimiento por años y años. Además los responsables han cambiado y ahora exigen otras cosas, en los foros de WoW se raja mucho de Christie Golden que es quien dirige el lore de WoW desde hace un tiempo y su grupo toma unas decisiones que pa qué.
La mejor manera de que Blizzard recupere su imagen y nos agrade a la fanbase, es que vuelvan a las políticas de sus raíces. Yo empecé con ellos con el primer Diablo, y de ahí he pasado a SC, Diablo 2, Warcraft 2 y 3, WoW y Diablo 3; a lo tonto son como 25 años jugando a sus juegos y da lástima verlos así. Para mí son una especie de ejemplo viviente del "quién te ha visto y quién te ve", y escribo esto mientras de reojo veo mi caja de WC3 TFT en mi estantería. Ojalá algún día volvamos a ver a la Blizzard de antes.

Un saludo!


Hombre te olvidas también de la gente, el nivel de "satisfacción" de la gente ahora es muchísimo mas exigente y alto que antes. La gente quiere todo perfecto, bueno y barato (es normal) por lo que es mas dificil contentar a todos, la cuestión es si decides quedarte con un grupo pequeño de "fans" y contentar a esa "minoría" o intentar ampliar el publico objetivo todo lo que se pueda lo cual va a dificultar bastante mas mantener un equilibrio de satisfacción. Al final la mayoría de empresas tiran por lo segundo por que es normal... las empresas están para generar pasta.

Saludos!
No soy nada de RTS, pero jugué en su día a StarCraft II (la primera campaña) y me encantó. Tenía muchas ganas de que sacaran la expansión de Morrigan pero tardaron demasiado tiempo en sacarlo para que me interesase.

Si en algún momento sacan la Campaign Collection por 5€ o así, cae de cabeza. Pero los 40€ de la página oficial no los pago ni loco. Y los 18,55€ de Eneba me parecen demasiado XD

Un saludo,
No va a haber ni SC III ni W4, olvidaos de eso porque Blizzard ahora se dedica a otro tipo de mercado.

Es lo mismo que le ha pasado a Valve, se han movido según el mercado.
SnakeElegido escribió:No soy nada de RTS, pero jugué en su día a StarCraft II (la primera campaña) y me encantó. Tenía muchas ganas de que sacaran la expansión de Morrigan pero tardaron demasiado tiempo en sacarlo para que me interesase.

Si en algún momento sacan la Campaign Collection por 5€ o así, cae de cabeza. Pero los 40€ de la página oficial no los pago ni loco. Y los 18,55€ de Eneba me parecen demasiado XD

Un saludo,

La de Kerrigan es mi campaña favorita del SCII, y las expansiones las compré siempre a muy buenos precios.
Aún cae alguna partida al StarCraft Brood War, sigue siendo el mejor RTS en mi opinión, aunque acepto sugerencias [360º]
Plage escribió:@Falkiño Yo es que eso ni lo contemplo, si el wow se acaba es porque van a sacar un wow 2 xD, es que el wow aunque ahora este en horas bajas o durante la última expansión que son 5 o más millones de jugadores pagando?


Exacto. ¿Que ahora no tiene 12 o13 millones como en LK? Si, pero ¿que empresa en su sano juicio iba a matar un negocio que genera ingresos por valor por encima de los 40 millones mensuales? Eso solo en suscripciones.

Es que igual la gente no es consciente de que el wow genera mucho mas dinero que GTA5
Falkiño escribió:Warcraft 4 olvidaos hasta que termine WoW.


Para hacer un Warcraft 4 sin que haya terminado WOW tienen una oportunidad perfecta con la nueva expansión Shadowlands pero parece probable que no la vayan a aprovechar. Basicamente la idea es aprobechar que Shadowlands transcurre en el reino de los muertos y decir que en dicho lugar el tiempo transcurre diferente, de forma que mientras los personajes jugadores del WOW y algunos NPCs están enfrascados en Shadowlands mientras en Azoroth pasan años o decadas en las cuales todos ellos han desaparecido. Después de Shadowlands en la siguiente expansión se revela que cuando los personajes salen de Shadowlands para la siguiente expansión se encuentra que ha pasado el tiempo y la expansión transcurre en un Azeroth varios años o decadas después. Pues ahí hubiera estado la oportunidad perfecta para Warcraft 4, podría transcurrir en Azeroth durante esos años en el que los personajes del WOW no están, la siguiente expansión del WOW ya transcurriría años despues de Warcraft 4 igual que el WOW transcurre años despues tras Warcraft 3.
m0wly escribió:
Plage escribió:@Falkiño Yo es que eso ni lo contemplo, si el wow se acaba es porque van a sacar un wow 2 xD, es que el wow aunque ahora este en horas bajas o durante la última expansión que son 5 o más millones de jugadores pagando?


Exacto. ¿Que ahora no tiene 12 o13 millones como en LK? Si, pero ¿que empresa en su sano juicio iba a matar un negocio que genera ingresos por valor por encima de los 40 millones mensuales? Eso solo en suscripciones.

Es que igual la gente no es consciente de que el wow genera mucho mas dinero que GTA5


No si los ingresos están muy bien, pero no equivalen a beneficios. El problema de Blizzard estaba en los costes. Hace un año o dos salió el desglose que hizo Activision-Blizzard de sus 3 "ramas", la de Activision, la de Blizzard y la de King (los del Candy Crush). Si mirabas las 3 ramas tenían ingresos muy parecidos menos el Candy, si si, Candy Crush genera mucho y yo flipando XD y los Call of Dutys generan tanto como Blizzard y el WoW. Pero había una desventaja: los costes. Cuando mirabas los costes resulta que Blizzard era la que más gastaba. Así que en el global pese a los ingresos, Blizzard no producía tanto beneficio como las otras dos:

Imagen


Así que en realidad el WoW ayuda a la compañía a estar a flote pero no es tan rentable como parece, tiene muchos costes como el desarrollo continuo de contenido, servidores y demás personal. Yo creo que el juego con un motor anticuado, interfaz prehistórica (yo desde WotLK juego sí o sí con la interfaz totalmente personalizada con AddOns o me muero del asco)... Al WoW le hace falta un WoW 2 que salga de código nuevo y moderno. Pero claro eso significaría perder personajes y miles de horas de juego y la idea no gusta. Aunque a la larga sería lo mejor que le podría pasar al juego, como juego; como producto vendible yo tengo dudas de que el modelo de suscripción del juego vuelva a tener tirón comercial. Se mantiene por los veteranos que igual no volverían a pasar por empezar desde cero.

Un saludo!!
Blizzard está buscando aumentar su margen de beneficios pero está matando su imagen como empresa. Al final tendrá más margen pero menos beneficios totales.
Blizzard no es ni la sombra de lo que llegó a ser... Una pena ver como ha caído esta compañía
javier_himura escribió:
Falkiño escribió:Warcraft 4 olvidaos hasta que termine WoW.


Para hacer un Warcraft 4 sin que haya terminado WOW tienen una oportunidad perfecta con la nueva expansión Shadowlands pero parece probable que no la vayan a aprovechar. Basicamente la idea es aprobechar que Shadowlands transcurre en el reino de los muertos y decir que en dicho lugar el tiempo transcurre diferente, de forma que mientras los personajes jugadores del WOW y algunos NPCs están enfrascados en Shadowlands mientras en Azoroth pasan años o decadas en las cuales todos ellos han desaparecido. Después de Shadowlands en la siguiente expansión se revela que cuando los personajes salen de Shadowlands para la siguiente expansión se encuentra que ha pasado el tiempo y la expansión transcurre en un Azeroth varios años o decadas después. Pues ahí hubiera estado la oportunidad perfecta para Warcraft 4, podría transcurrir en Azeroth durante esos años en el que los personajes del WOW no están, la siguiente expansión del WOW ya transcurriría años despues de Warcraft 4 igual que el WOW transcurre años despues tras Warcraft 3.

Hablo sin saber demasiado cómo va el lore actual (me quedé en LK, lo he seguido de aquella manera hasta Pandaria) pero si es cómo comentas siempre se puede hacer lo de "lo que ocurrió mientras los hechos de Shadowlands".
Aún así dos cosas:
No descartes parche/raid con algo que ocurra en Azeroth "mientras teniáis puestos los ojos en otro lado" incluso con Cromie implicada para justificar saltos temporales y tal.
La "Blizzcon" es en noviembre (o lo dbería ser)... no descartes tampoco algun golpe escondido para los próximos años.
PsYmOn escribió:La "Blizzcon" es en noviembre (o lo dbería ser)... no descartes tampoco algun golpe escondido para los próximos años.


Este año en febrero (2021) y virtual hilo_la-blizzconline-tendra-lugar-el-19-y-20-de-febrero-de-2021_2393978 Por otro lado, me gustaría ver ese shooter de StarCraft.
Benzo escribió:
PsYmOn escribió:La "Blizzcon" es en noviembre (o lo dbería ser)... no descartes tampoco algun golpe escondido para los próximos años.


Este año en febrero (2021) y virtual hilo_la-blizzconline-tendra-lugar-el-19-y-20-de-febrero-de-2021_2393978 Por otro lado, me gustaría ver ese shooter de StarCraft.

El shooter ese ni existió ni existirá, se convirtió en Nova Covert Ops, expansion de SC2.
Falkiño escribió:
m0wly escribió:
Plage escribió:@Falkiño Yo es que eso ni lo contemplo, si el wow se acaba es porque van a sacar un wow 2 xD, es que el wow aunque ahora este en horas bajas o durante la última expansión que son 5 o más millones de jugadores pagando?


Exacto. ¿Que ahora no tiene 12 o13 millones como en LK? Si, pero ¿que empresa en su sano juicio iba a matar un negocio que genera ingresos por valor por encima de los 40 millones mensuales? Eso solo en suscripciones.

Es que igual la gente no es consciente de que el wow genera mucho mas dinero que GTA5


No si los ingresos están muy bien, pero no equivalen a beneficios. El problema de Blizzard estaba en los costes. Hace un año o dos salió el desglose que hizo Activision-Blizzard de sus 3 "ramas", la de Activision, la de Blizzard y la de King (los del Candy Crush). Si mirabas las 3 ramas tenían ingresos muy parecidos menos el Candy, si si, Candy Crush genera mucho y yo flipando XD y los Call of Dutys generan tanto como Blizzard y el WoW. Pero había una desventaja: los costes. Cuando mirabas los costes resulta que Blizzard era la que más gastaba. Así que en el global pese a los ingresos, Blizzard no producía tanto beneficio como las otras dos:

Imagen


Así que en realidad el WoW ayuda a la compañía a estar a flote pero no es tan rentable como parece, tiene muchos costes como el desarrollo continuo de contenido, servidores y demás personal. Yo creo que el juego con un motor anticuado, interfaz prehistórica (yo desde WotLK juego sí o sí con la interfaz totalmente personalizada con AddOns o me muero del asco)... Al WoW le hace falta un WoW 2 que salga de código nuevo y moderno. Pero claro eso significaría perder personajes y miles de horas de juego y la idea no gusta. Aunque a la larga sería lo mejor que le podría pasar al juego, como juego; como producto vendible yo tengo dudas de que el modelo de suscripción del juego vuelva a tener tirón comercial. Se mantiene por los veteranos que igual no volverían a pasar por empezar desde cero.

Un saludo!!


Un 16% de margen de beneficios para una empresa de servicios como es Blizzard es muchisimo. Hay cantidad de empresas que facturan infinitamente menos, con margenes que en muchos casos no pasan del 10%. Podria poner bastantes ejemplos con nombre y nif. Incluso empresas de productos o revendedoras, ni si quiera de servicios estan trabajando con margenes del 10% e incluso menos.

No hay empresa en el mundo que, con un negocio de servicio como es el wow, con un margen de beneficio del 16% , facturando, como minimo 40 millones al mes (que es mucho mas, probablemente cerca del doble), cierre ese negocio. Ni locos vamos. Insisto, hablamos de servicios, no de manufacturas o reventas.

Obviamente, hoy dia hay juegos de movil que generan mas beneficios, si. ¿Es por ello peor negocio el wow? No.
Recordemos que, los margenes de beneficio seguramente fuesen mas ajustados (menores) en la epoca mas boyante de blizzard, la LK. Y en esa epoca nadie dudaba que el wow era la gallina de los huevos de oro. ¿Que ha cambiado en estos 12 años? Nada, solo que se ha popularizado el mundo de los videojuegos y sobre todo el de los juegos por micropagos de movil, que generan beneficios estratosfericos en proporcion a la inversion. Pero por lo demas no ha cambiado nada. El margen de beneficio del wow probablemente sea mas alto. El personal trabajando y los servidores que utilizan son menos, por tanto el riesgo es menor. No se, yo veo un negocio redondo.
LibertarioAnónimo escribió:Estaría genial que se centrasen en un diablo y un warcraft 4.
Como en 2003, que gran año para blizzard


No sé si vives en una burbuja pero Diablo 4 lleva años anunciado [carcajad]
MikeFg escribió:
LibertarioAnónimo escribió:Estaría genial que se centrasen en un diablo y un warcraft 4.
Como en 2003, que gran año para blizzard


No sé si vives en una burbuja pero Diablo 4 lleva años anunciado [carcajad]


¿Años? Lo anunciaron la Blizzcon pasada, no hace ni 11 meses [+risas]
Falkiño escribió:
MikeFg escribió:
LibertarioAnónimo escribió:Estaría genial que se centrasen en un diablo y un warcraft 4.
Como en 2003, que gran año para blizzard


No sé si vives en una burbuja pero Diablo 4 lleva años anunciado [carcajad]


¿Años? Lo anunciaron la Blizzcon pasada, no hace ni 11 meses [+risas]


Se me ha hecho eterno.
Pienso igual respecto a que blizzard no sacará un SC3 o WC4 por estas razones.

1.- Simplemente la blizzard de ahora no es la misma de cuando se lanzaron SC BroodWar, SC2 o WC3. Han pasado muchos años y muchos cambios.
2.- SC2 es un buen juego RTS del estilo "fast" con un determinado grupo de jugadores en los esports pero después de tantos años y tantos parches (cambios) el juego no es tan atractivo como antes. Considerando que la primera parte se puede conseguir gratis los ingresos de ese juego venían de los cofres, skins y más.
3.- Antes de desarrollar todo un SC3 optarían por sacar un SC para móviles, con alguna campaña y missiones para rejugar.
4.- Para bien o para mal debido al WoW el lore de Warcraft se ha expandido enormemente, lanzar un juego RTS con todas o varias de las y cada una con sus características, eso sería complicado en hacer para que cada raza se vea y sienta diferente al jugar.
5.- WoW no será el boom que fue en su momento pero todavía hay una cantidad "estable" de jugadores, estos son los más veteranos, los que llevan jugando varios años.
6.- Un supuesto WC4 no sería tan rentable como es WoW ahora.
SC II me decepciono muchisimo. Me lo compre por la campaña y esta era una mierda. Demasiado facil y casualizada
javier_himura escribió:
Falkiño escribió:Warcraft 4 olvidaos hasta que termine WoW.


Para hacer un Warcraft 4 sin que haya terminado WOW tienen una oportunidad perfecta con la nueva expansión Shadowlands pero parece probable que no la vayan a aprovechar. Basicamente la idea es aprobechar que Shadowlands transcurre en el reino de los muertos y decir que en dicho lugar el tiempo transcurre diferente, de forma que mientras los personajes jugadores del WOW y algunos NPCs están enfrascados en Shadowlands mientras en Azoroth pasan años o decadas en las cuales todos ellos han desaparecido. Después de Shadowlands en la siguiente expansión se revela que cuando los personajes salen de Shadowlands para la siguiente expansión se encuentra que ha pasado el tiempo y la expansión transcurre en un Azeroth varios años o decadas después. Pues ahí hubiera estado la oportunidad perfecta para Warcraft 4, podría transcurrir en Azeroth durante esos años en el que los personajes del WOW no están, la siguiente expansión del WOW ya transcurriría años despues de Warcraft 4 igual que el WOW transcurre años despues tras Warcraft 3.


Eso también se podría haber hecho en Warlords of Draenor de hecho tendría mucho mas sentido que aquí xD. Pero tienes que tener en cuenta que cuadrar todo eso es muy dificil y no solo con lo que hay si no con lo que venga después.

De todas formas Blizzard normalmente suele ir varios pasos por delante en cuanto a historia, ya tienen a algún equipo trabajando en la próxima expansión después de Shadowlands.

Saludos!
a ver, el lore es el menor de los inconvenientes para sacar wc4. No lo sacan porque no les da la gana, no porque tengan problemas de cuadrar el lore. Y sino, mirad lo que estan haciendo mismamente con el wow, que es cambiar totalmente la base del lore porque no les gustaba como era y ademas estaba muy cogido con pinzas todo. Me refiero a los señores del vacio , la dimension de donde proceden, los dioses antiguos y demas. No al lore de las razas nacidas en azeroth a posteriori. Cogen, le meten un hachazo al tema y a inventar tema nuevo. No problemo amigo
Estos serán los próximos en caer en las garras de Microsoft
Falkiño escribió:Warcraft 4 olvidaos hasta que termine WoW. Yo creo que simplemente son conscientes de la brutal pérdida de prestigio de la compañía y que se la juegan con Diablo IV y OW 2. Tras los fiascos de BfA y WC3 Refunded ya no se pueden permitir otro tropiezo igual, y ven mejor centrar recursos en dos o tres proyectos.

Si esto repercute en un mejor Diablo IV por mi perfecto.

Un saludo


Fiasco el wc3 refunded? Que ha pasado?
Pregunto, que no tengo idea de que ha ocurrido.
cedefop escribió:
Falkiño escribió:Warcraft 4 olvidaos hasta que termine WoW. Yo creo que simplemente son conscientes de la brutal pérdida de prestigio de la compañía y que se la juegan con Diablo IV y OW 2. Tras los fiascos de BfA y WC3 Refunded ya no se pueden permitir otro tropiezo igual, y ven mejor centrar recursos en dos o tres proyectos.

Si esto repercute en un mejor Diablo IV por mi perfecto.

Un saludo


Fiasco el wc3 refunded? Que ha pasado?
Pregunto, que no tengo idea de que ha ocurrido.


En serio no sabes o estás troleando?
WC3 Reforged (no refunded) es considerado uno de los peores juegos sacados.
Para ponerlo simple:
    Falta de contenido prometido.
    Pésima optimización.
    Problemas de compatibilidad.
    Sin cambios en la jugabilidad.
    Cualquier juego alterno creado (tipo dota) blizzard automaticamente tenía todos los derechos.
    Entre otras cosas.

Básicamente lo mejor del WC3 Reforged son los modelos actualizados, algunos son muy buenos pero blizzard no los hizo, los hizó una compañia tailandesa que contrataron.
jinpachi escribió:
cedefop escribió:
Falkiño escribió:Warcraft 4 olvidaos hasta que termine WoW. Yo creo que simplemente son conscientes de la brutal pérdida de prestigio de la compañía y que se la juegan con Diablo IV y OW 2. Tras los fiascos de BfA y WC3 Refunded ya no se pueden permitir otro tropiezo igual, y ven mejor centrar recursos en dos o tres proyectos.

Si esto repercute en un mejor Diablo IV por mi perfecto.

Un saludo


Fiasco el wc3 refunded? Que ha pasado?
Pregunto, que no tengo idea de que ha ocurrido.


En serio no sabes o estás troleando?
WC3 Reforged (no refunded) es considerado uno de los peores juegos sacados.
Para ponerlo simple:
    Falta de contenido prometido.
    Pésima optimización.
    Problemas de compatibilidad.
    Sin cambios en la jugabilidad.
    Cualquier juego alterno creado (tipo dota) blizzard automaticamente tenía todos los derechos.
    Entre otras cosas.

Básicamente lo mejor del WC3 Reforged son los modelos actualizados, algunos son muy buenos pero blizzard no los hizo, los hizó una compañia tailandesa que contrataron.


No te lo juro, no tenia ni idea. Vaya, yo tenia en mente pillarlo. Menudos recuerdos del wc3, y jugando al dota, y otros mapas.
Muchas gracias por explicármelo.
Joder, me quedo muerto...
cedefop escribió:No te lo juro, no tenia ni idea. Vaya, yo tenia en mente pillarlo. Menudos recuerdos del wc3, y jugando al dota, y otros mapas.
Muchas gracias por explicármelo.
Joder, me quedo muerto...


Y ya si te cuentan que llevan con un equipo de desarrollo propio desde que salió (enero) sacando parches mensuales de ¡4gb! para corregir bugs, texturas y modelos, y que sigues sin poder ver tus stats del online a día de hoy cómo te quedas...

Es más, la mayoría de la gente usa un launcher alternativo llamado wc3champions. Es vergonzoso.

EDIT: Eso sin contar que de lanzamiento el jueguecito a 1080p ponía una 1070 a 70º EN EL MENÚ, que se me había olvidado ese minúsculo detalle. Gracias a Dios ahora ya no...
Throtard escribió:
cedefop escribió:No te lo juro, no tenia ni idea. Vaya, yo tenia en mente pillarlo. Menudos recuerdos del wc3, y jugando al dota, y otros mapas.
Muchas gracias por explicármelo.
Joder, me quedo muerto...


Y ya si te cuentan que llevan con un equipo de desarrollo propio desde que salió (enero) sacando parches mensuales de ¡4gb! para corregir bugs, texturas y modelos, y que sigues sin poder ver tus stats del online a día de hoy cómo te quedas...

Es más, la mayoría de la gente usa un launcher alternativo llamado wc3champions. Es vergonzoso.

EDIT: Eso sin contar que de lanzamiento el jueguecito a 1080p ponía una 1070 a 70º EN EL MENÚ, que se me había olvidado ese minúsculo detalle. Gracias a Dios ahora ya no...


Si, a raíz de esto me he metido en webs para saber más y estoy FLIPANDO.
Si el juego era de 10 (el original, claro) no entiendo como hacen todas estas canalladas, porque son canalladas....
En fin, sin palabras me he quedado.
WoW lo han estirado tanto a día de hoy que no hay historias que contar, al menos que sean trascendentes para el mundo. un WC4 tendría sentido en un futuro bastante alejado, y la verdad, podrían hacerlo a día de hoy, aunque fuera en parte determinista para el WoW.
jinpachi escribió:
cedefop escribió:
Falkiño escribió:Warcraft 4 olvidaos hasta que termine WoW. Yo creo que simplemente son conscientes de la brutal pérdida de prestigio de la compañía y que se la juegan con Diablo IV y OW 2. Tras los fiascos de BfA y WC3 Refunded ya no se pueden permitir otro tropiezo igual, y ven mejor centrar recursos en dos o tres proyectos.

Si esto repercute en un mejor Diablo IV por mi perfecto.

Un saludo


Fiasco el wc3 refunded? Que ha pasado?
Pregunto, que no tengo idea de que ha ocurrido.


En serio no sabes o estás troleando?
WC3 Reforged (no refunded) es considerado uno de los peores juegos sacados.
Para ponerlo simple:
    Falta de contenido prometido.
    Pésima optimización.
    Problemas de compatibilidad.
    Sin cambios en la jugabilidad.
    Cualquier juego alterno creado (tipo dota) blizzard automaticamente tenía todos los derechos.
    Entre otras cosas.

Básicamente lo mejor del WC3 Reforged son los modelos actualizados, algunos son muy buenos pero blizzard no los hizo, los hizó una compañia tailandesa que contrataron.



Efectivamente, ACTIVISION sin ser lo mismo es otro de los gigantes BASURA tipo ElectronicARTS que destrozan todo lo que tocan, y es que ACTIVISION a sodomizado y destrozado a Blizzard, la que fue la mejor compañía desarrolladora de videojuegos de la historia hoy esta estocada de muerte, dependen de que Diablo IV sea una obra de arte o estarán jodidos del todo ya.

Si un juego os gusta, rezar para que no venga de mano de ACTIVISION O EA -

Por ahora están todos los ojos puestos en CD-PROJEKT que parece tomar el relevo como mejor compañía de desarrollo que ademas "Mima" al usuario y realmente disfrutan con lo que crean. #CyberPunk2077
@Throtard estoy alucinando con lo que estás contando del Reforged, sabía que el lanzamiento había sido un desastre, pero no a ese nivel y menos aún que siguieran todavía arrastrando mierda.

Quién te ha visto y quién te ve Blizzar.
42 respuestas