Blizzard da marcha atrás respecto al Real ID

Imagen Mike Morhaime , CEO y Co-fundador de Blizzard Entertainment se ha dirigido a la comunidad de Battle.net (World of Warcraft, StarCraft y Diablo) para anunciar la renuncia a sus planes de mostrar los nombres reales en los foros oficiales cuando sea lanzado Cataclysm o StarCraft 2.

Según palabras de Morhaime, los usuarios de los foros no mostraran su nombre real y en su lugar aparecerá el nombre del personaje y un código. Con esta rectificación la compañía no cancelará el uso del Real ID, los usuarios podrán seguir comunicándose entre juegos, reinos y facciones mediante el uso de esta nueva característica además de ser capaces de mantener vuestras relaciones y amistades anónimamente. El proyecto para la renovación de los foros de Battle.net seguirá adelante y con la llegada de StarCraft 2 y Cataclsym, los foros se renovarán con nuevas características como la organización del hilo o la capacidad de puntuar mensajes positiva o negativamente, función de búsqueda mejorada entre otros.

Mike Morhaime escribió:Hola a todos,

Me gustaría hablar con vosotros acerca de nuestro deseo de hacer de los foros de Blizzard un lugar mejor para los jugadores a la hora de charlar sobre nuestros juegos. Hemos estado monitorizando constantemente los comentarios que nos habéis dado, además de discutir de manera interna vuestras preocupaciones sobre el uso de nombres reales en nuestros foros. Como resultado de esas charlas, en este momento hemos decidió que no se requerirán los nombres reales para escribir en los foros oficiales de Blizzard.

Es importante tener en cuenta que seguimos comprometidos con mejorar nuestros foros. Nuestros esfuerzos están guiados al 100% por el deseo de encontrar formas de hacer que nuestras zonas de comunidad sean un lugar más hospitalario para los jugadores y animar a tener conversaciones constructivas sobre nuestros juegos. Vamos a continuar con nuestras nuevas características del foro, como la organización del hilo o la capacidad de puntuar mensajes positiva o negativamente, función de búsqueda mejorada, y más. Sin embargo, cuando lancemos los nuevos foros de StarCraft II que incluyen estas nuevas características, escribiréis con vuestro nombre de personaje de StarCraft II en Battle.net + código de personaje, no vuestro nombre real. Los foros de World of Warcraft actualizados con estas nuevas características que se publicarán cerca del lanzamiento de Cataclysm, tampoco requerirán vuestro nombre real.

Quiero asegurarme de que está claro que nuestros planes para los foros están completamente separados de nuestros planes para el sistema opcional en el juego de ID Real que ya está disponible en World of Warcraft y que se lanzará pronto con StarCraft II. Creemos que las potentes funcionalidades de comunicación ofrecidas por ID Real, como chat entre juegos y reinos, hacen de Battle.net un gran lugar en el que los jugadores pueden permanecer conectados con sus amigos de la vida real y su familia mientras juegan a juegos de Blizzard. Y por supuesto, seréis capaces de mantener vuestras relaciones y amistades anónimamente, a nivel de personaje, si así lo deseáis, cuando os comuniquéis con otros jugadores en el juego. Con el tiempo, seguiremos evolucionando la ID Real en Battle.net para añadir nuevas e interesantes funcionalidades en nuestros juegos para los jugadores que decidan usar esta característica.

Para terminar, quiero resaltar que nuestra conexión con la comunidad siempre ha sido y siempre será extremadamente importante para nosotros, creemos firmemente que Cada Opinión Cuenta (http://eu.blizzard.com/es-es/company/about/mission.html), y nos sentimos agraciados por tener una comunidad a la que le importa de una manera tan apasionada nuestros juegos. Siempre apreciaremos los comentarios y el apoyo de nuestros jugadores, que ha sido clave en el éxito de Blizzard desde el comienzo.

Mike Morhaime
CEO & Co-fundador
Blizzard Entertainment
tony stonem está baneado por "Troll"
jajaja,en cuanto les han empezado a sacar los datos a ellos y a sus familiares se han cagao encima...Yo seguiria sacandoles datos,ahora que se jodan,solo han rectificado en cuanto han descubierto en sus propias carnes el peligro de dicho sistema.
tony stonem escribió:jajaja,en cuanto les han empezado a sacar los datos a ellos y a sus familiares se han cagao encima...Yo seguiria sacandoles datos,ahora que se jodan,solo han rectificado en cuanto han descubierto en sus propias carnes el peligro de dicho sistema.

ojo por ojo y el mundo se quedara ciego..

esto demuestra dos cosas, Blizzard estaba equivocada, la comunidad rechazo el Real ID con CONTUNDENCIA (esto es importante) y Blizz ha escuchado y rectificado a tiempo, no podía haber mejor noticia :)
Pues vaya, esto sí que me sorprende, han hecho justo lo que la gente quería oponiéndose a su propio planteamiento. Si la noticia fuera sobre Microsoft o Apple (por decir alguna) simplemente no me la creería.
Que entienda dan marcha atras en los foros... pero que pasa con el juego? Xq lo del ID real para el juego es una buena idea, pero sigue sin parecerme que se muestre mi nombre real o lo que es peor los amigos de mis amigos
Esto se venia a a venir, por la mar de criticas de los usuarios, las posibles consequencias de bajas de subcripciones, y por ello lo más importante para ellos, la posible caida de sus acciones cosa mortifera.
Pues vamos, se veía venir y es lógico, se habrán cebado con mucha gente en el poco tiempo que lo hayan estado usando, y es normal que la gente se queje...yo me quejaría...

En fin, ha ganado la cordura xD
tony stonem está baneado por "Troll"
faSeS escribió:
tony stonem escribió:jajaja,en cuanto les han empezado a sacar los datos a ellos y a sus familiares se han cagao encima...Yo seguiria sacandoles datos,ahora que se jodan,solo han rectificado en cuanto han descubierto en sus propias carnes el peligro de dicho sistema.

ojo por ojo y el mundo se quedara ciego..

esto demuestra dos cosas, Blizzard estaba equivocada, la comunidad rechazo el Real ID con CONTUNDENCIA (esto es importante) y Blizz ha escuchado y rectificado a tiempo, no podía haber mejor noticia :)

Si tambien tienes razon,pero que casualidad que pasen de lo que pide la gente,y hoy a medio dia leo:
"Están publicando un montón de información de gente de Blizzard y Activision (incluido el amigo Bobby Kotick), direcciones, teléfonos, nombres de hijos/as..."
y van y rectifican...Solo se lo han pensado cuando les joden a ellos...
Nos ha joio que dan marcha atras, estaban los foros del WoW que ardian, todo dios despidiendose [666]
Al menos han entrado en razon.
Yo espero que pase lo mismo cuando empiezen con lo de vender juegos solo de forma digital.

Por mucho que ellos quieran hacer, los jugadores son los que mandan.
Si hubiera sido otra compañía hubieran tirado para adelante como si nada, Pero Blizzard no, Blizzard se caracteriza y lo ha hecho siempre, por que hace juegos para los jugadores y escucha sus opiniones por eso cada cosa que saca tiene éxito, por que esta hecho en parte como nosotros queremos.

Un saludo.
Como se suele decir, los experimentos con gaseosa XD .
Menos mal que han dado marcha atrás. Sigo estando a salvo de que la gente sepa que aún vivo con mi madre.
rectificar es de sabios y lo vuestro es una tremenda estrategia :)
Algo muy gordo ha debido ocurrir, porque según como estaban enfocando todo, daba la impresión de que iban a seguir con el Real ID obligatorio sí o sí, sin tener en cuenta la opinión de sus usuarios.
Quizás, como ya habeis dicho antes, han dado marcha atrás cuando les han demostrado con hechos, como su sistema puede perjudicarlos también a ellos.

Saludos.
Buena noticia. Felicidades a la gente de blizzard por escuchar a su publico y dejarlo como algo opcional. Haya el que quiera lo usa, el que no... pues lo de siempre.

PD: Esto... debería de estar ya en portada, no?
tony stonem escribió:
faSeS escribió:
tony stonem escribió:jajaja,en cuanto les han empezado a sacar los datos a ellos y a sus familiares se han cagao encima...Yo seguiria sacandoles datos,ahora que se jodan,solo han rectificado en cuanto han descubierto en sus propias carnes el peligro de dicho sistema.

ojo por ojo y el mundo se quedara ciego..

esto demuestra dos cosas, Blizzard estaba equivocada, la comunidad rechazo el Real ID con CONTUNDENCIA (esto es importante) y Blizz ha escuchado y rectificado a tiempo, no podía haber mejor noticia :)

Si tambien tienes razon,pero que casualidad que pasen de lo que pide la gente,y hoy a medio dia leo:
"Están publicando un montón de información de gente de Blizzard y Activision (incluido el amigo Bobby Kotick), direcciones, teléfonos, nombres de hijos/as..."
y van y rectifican...Solo se lo han pensado cuando les joden a ellos...



LoL!!! Jajajajajajaja, que bueno joder! Ahora se lo piensan bien.
faSeS escribió:
tony stonem escribió:jajaja,en cuanto les han empezado a sacar los datos a ellos y a sus familiares se han cagao encima...Yo seguiria sacandoles datos,ahora que se jodan,solo han rectificado en cuanto han descubierto en sus propias carnes el peligro de dicho sistema.

ojo por ojo y el mundo se quedara ciego..
es de sabios rectificar.
Nimrodel escribió:Si hubiera sido otra compañía hubieran tirado para adelante como si nada, Pero Blizzard no, Blizzard se caracteriza y lo ha hecho siempre, por que hace juegos para los jugadores y escucha sus opiniones por eso cada cosa que saca tiene éxito, por que esta hecho en parte como nosotros queremos.

Un saludo.

+1 eso es en lo que se basa una buena compañia , que haga caso a los consumidores de sus productos
Me alegra ver que algunas compañias todavia usan la cabeza xD
Todo cambia si el pueblo se revela... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me alegro por los jugadores [risita]
Han rectificado,aplauso para ellos,muchas otras compañias no lo habrian hecho.
que bien.......


ahora que rectifiquen con el juego en lan


si no que recuerden que tengo sus datos XD
Como he dicho en el otro hilo, por la gracieta del Real ID, se han quedado sin un comprador del Starcraft II.
solbadguy0308 escribió:Como he dicho en el otro hilo, por la gracieta del Real ID, se han quedado sin un comprador del Starcraft II.


Y de un comprador del Diablo III también (es que el SC no me tira tanto xD). Como decian por los foros, nuestra confianza hacia Blizzard ha quedado mermadisima.

Parece que hemos hecho "recordar" a Blizzard porque está donde está en el panorama de los videojuegos... Las 'malas praxis' de Activision pueden no haberla corrompido del todo aun, tengamos esperanza.
Rectificar es de sabios...
agron escribió:
solbadguy0308 escribió:Como he dicho en el otro hilo, por la gracieta del Real ID, se han quedado sin un comprador del Starcraft II.


Y de un comprador del Diablo III también (es que el SC no me tira tanto xD). Como decian por los foros, nuestra confianza hacia Blizzard ha quedado mermadisima.

Parece que hemos hecho "recordar" a Blizzard porque está donde está en el panorama de los videojuegos... Las 'malas praxis' de Activision pueden no haberla corrompido del todo aun, tengamos esperanza.


Pero el Real ID sigue sin ser obligatorio. Tú añades a las personas que realmente confías para mantener el contacto con tus amigos entre los juegos de Blizzard.
Yo, por ejemplo, en el World of Warcraft tengo agregados sólo a mi hermana y mi cuñado. Hay gente que me ha pedido el Real ID para agregarlos y simplemente les he dicho que si quieren ser mis amigos sólo lo serán de ese personaje y en ese servidor. No quiero que sepan lo que estoy haciendo a cada momento.

Aún así el Real ID en los foros ya me parecía demasiado. Me ha gustado esta rectificación por parte de Blizzard. Creo que es una de las pocas compañías que escuchan a los usuarios.

Un saludo.
lo malo de la id real en el juego,si no estoy equivocado,es que cuando tu la das no solo ves la idreal de tu amigo/a sino también la de los amigos/as que tenga en su lista y los que tengas tu ,asi que....
Nimrodel escribió:Si hubiera sido otra compañía hubieran tirado para adelante como si nada, Pero Blizzard no, Blizzard se caracteriza y lo ha hecho siempre, por que hace juegos para los jugadores y escucha sus opiniones por eso cada cosa que saca tiene éxito, por que esta hecho en parte como nosotros queremos.

Un saludo.


Blizzard ya no es Blizzard es Activision-Blizzard y eso se nota desde que empezo WOTLK, aunque se fusionaron unos meses antes

Y no han rectificado por gusto, eso te lo puedo asegurar porque lo se, no tenian ninguna intencion de rectificar porque querian montar algo muy grande, una red social o algo similar y se habian gastado mucha pasta en ello

Pero claro la reaccion de los jugadores ha sido tan brutal que la compañia no le ha quedado otro remedio, una red social sin mucha gente no es una buena idea XD
Nimrodel escribió:Si hubiera sido otra compañía hubieran tirado para adelante como si nada, Pero Blizzard no, Blizzard se caracteriza y lo ha hecho siempre, por que hace juegos para los jugadores y escucha sus opiniones por eso cada cosa que saca tiene éxito, por que esta hecho en parte como nosotros queremos.


Claro, por eso pusieron modo lan en el SC2 ;).
Se han hecho caquita al ver las solicitudes para cancelar cuentas [+risas]

PD: Llegará el día en que Blizzard se separe del virus Activision?
Pues un 10 para Blizzard y Activision y para quien sea, esto es una compañia seria y lo demas son tonterias, por lo menos se ve que hacen caso al usuario. Ya firmaba yo que todas las compañias operasen como Activision Blizzard, la de juegos originales que tendria.
Lo que pretendían era ilógico.
Si tanto decís que hacen caso los de Blizzard a los usuarios ¿Por qué el online del Diablo III será a pago a diferencia del Diablo II que es gratis y por qué el Starcraft II te lo venden a trozos y sin LAN a diferencia del 1 que te venía todo y tenía LAN y tras haber peticiones y peticiones de que lo hagan no han hecho ni caso?

Yo respeto mucho a Blizzard porque cada juego que hacen es un juegazo, pero lo que es su ansia de dinero y su política empresarial no me parece para nada digna de elogio.
Ponisito escribió:Si tanto decís que hacen caso los de Blizzard a los usuarios ¿Por qué el online del Diablo III será a pago a diferencia del Diablo II que es gratis y por qué el Starcraft II te lo venden a trozos y sin LAN a diferencia del 1 que te venía todo y tenía LAN y tras haber peticiones y peticiones de que lo hagan no han hecho ni caso?

Yo respeto mucho a Blizzard porque cada juego que hacen es un juegazo, pero lo que es su ansia de dinero y su política empresarial no me parece para nada digna de elogio.


Quien ha dicho eso y donde? porque no he leido nada oficial respecto a que el online será de pago definitivamente... :P todavia ni se sabe la fecha de salida
Ponisito escribió:Si tanto decís que hacen caso los de Blizzard a los usuarios ¿Por qué el online del Diablo III será a pago a diferencia del Diablo II que es gratis y por qué el Starcraft II te lo venden a trozos y sin LAN a diferencia del 1 que te venía todo y tenía LAN y tras haber peticiones y peticiones de que lo hagan no han hecho ni caso?

Yo respeto mucho a Blizzard porque cada juego que hacen es un juegazo, pero lo que es su ansia de dinero y su política empresarial no me parece para nada digna de elogio.


Ya desmintieron que el Diablo 3 fuera a ser de pago.
Esto nunca son buenas noticias :(
Lo malo es que lo hubieran llegado a 'imponer' para SUS foros. Y no es malo por lo que supone, que es de juzgado de guardia, es malo, pero malo, malo, el tema de que no tengan ni puta idea de como funcionan las cosas por la red. Serán unos monstruos haciendo juegos (aunque hay opiniones discrepantes) pero cuando se ponen a jugar a crear su 'facebook' me parece que sacan un poco los pies del tiesto. [ayay]
Buena noticia, rectificar es de sabios.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Nimrodel escribió:Si hubiera sido otra compañía hubieran tirado para adelante como si nada, Pero Blizzard no, Blizzard se caracteriza y lo ha hecho siempre, por que hace juegos para los jugadores y escucha sus opiniones por eso cada cosa que saca tiene éxito, por que esta hecho en parte como nosotros queremos.

Un saludo.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
ya se dijo hace tiempo que diablo 3 seria como el 2 en la forma de pago (una unica vez al comprar el juego)

y lo importante el IDReal, esque para empezar no pueden obligar a un usuario a compartir su informacion personal con todo el mundo (en el que queramos o no hay mala gente, de todo tipo)
que diran los famosos que juegn?? jajaja

y los AZULES (moderadores)? jajaja con la mania que se les tiene en los foros españoles, faltaria saber quienes son :p

asi que hacen bien en dar marcha atras y dejar la privacidad como esta hast ahora y el que quiera que se ponga de nick como su nombre xDDD

P.D: no creo que blizzard sea de los que escuchan a sus jugadores... pero si esto no era que los eschuchara esque nos ha faltado montar una huelga en el juego jajajaja.
muchas compañias hacen recopilacion de datos de usuario para venderlas a otras mas grandes de forma clandestina. Esto es asi desde hace mucho. No me extrañaria nada que Activision recurriese a esto para ganar mas plata.

Mientras tanto, a rular con ID falsa. Es lo que hay.
46 respuestas