Blizzard celebra los 20 años de StarCraft con recompensas en todos sus juegos

En marzo de 1998 Blizzard Entertainment escribía una de las páginas más importantes en la historia de los videojuegos con el lanzamiento de StarCraft. Veinte años y millones de copias después los de Irvine han recordado viejos tiempos y anunciado que durante este mes celebrarán el aniversario con recompensas en todas las franquicias de la compañía.

A partir del 6 de marzo y hasta el 3 de abril se ofrecerán las siguientes recompensas por iniciar sesión en estos juegos de Blizzard:

  • StarCraft II y StarCraft Remastered: Diseño especial de IU para cada raza, retrato e insignia del 20.º aniversario de StarCraft.
  • Diablo III: Mascota venganza del Dominio inspirada en un crucero de batalla.
  • Overwatch: Aspecto de Sarah Kerrigan fantasma para Widowmaker.
  • World of Warcraft: Realizar /saludo a una mascota de con temática de StarCraft (zergling, Grunty, mini thor, pesteling o Zeradar) para recibir la proeza de fuerza Saludo a StarCraft.
Del 27 de marzo al 7 de abril quienes inicien sesión en Heroes of the Storm recibirán un retrato del 20.º aniversario para protoss, terran y zerg, mientras que del 21 al 25 de marzo jugar en Hearthstone a la pelea de taberna inspirada en StarCraft tendrá como recompensa 3 sobres de Kóbolds & Catacumbas. Además, el 31 de marzo se publicará StarCraft es Vida: Una celebración, un vídeo donde los mayores fans de la franquicia rememoran sus momentos favoritos de los últimos 20 años.


Junto a las recompensas con motivo del 20 aniversario de StarCraft, Blizzard ha publicado una reflexión de Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment, en la que repasa la trayectoria de la saga. Según explica Morhaime, a pesar de que la compañía ya había encontrado el éxito en el género de la estrategia en tiempo real con WarCraft, los inicios de StarCraft no fueron sencillos.

Morhaime recuerda que cuando se plantaron en el E3 con una primera versión del juego “la gente no quedó muy impresionada. Aún no había mecánicas. Teníamos tres meses para montar algo y aún no había nadie ilusionado por nuestro juego”. Un entusiasmo que no remontó cuando la crítica etiquetó el juego como “un Warcraft en el espacio”, pero lejos de hundirse el equipo de desarrolladores de Blizzard se puso las pilas.

“[...] Sabíamos que teníamos que esforzarnos mucho más” [...] “Bob Fitch reescribió el motor, modificamos el apartado artístico y subimos en gran medida nuestro listón para el juego”, afirma Morhaime. El trabajo valió la pena. StarCraft consiguió vender millones de copias y abrió un nuevo horizonte para la compañía cuando la gente empezó a jugar a un nivel serio y competitivo, especialmente en Corea del Sur, donde el título de Blizzard se ha transformado en un fenómeno cultural.

Doce años después de StarCraft, “un poco tarde” reconoce Morhaime, llegó al mercado StarCraft II. La secuela no ha logrado replicar el éxito del original y su expansión Brood War, pero sí ha conseguido hacerse un importante hueco en los esports. “Si lo hubiésemos lanzado un poco antes, al juego le habría ido mejor. Aun así, tiene un lugar permanente en la historia de los esports [...]”, afirma Morhaime.

Actualmente el StarCraft original se puede descargar de forma gratuita y existe una remasterización que se vende por 14,99 euros, mientras que el acceso al contenido del modo multijugador competitivo de StarCraft II se ofrece bajo el modelo de free-to-play.
Buah, no me dieron horas ni nada de juego, tanto en modo Single Player como en LAN, tanto el SC1 como BroodWar.... entre ese y el Half-Life, el 98 fue uno de mis mejores años como jugador (y eso en LANs, si ya metemos al Ocarina of Time....)

Me parece estupendo el homenaje, la verdad. El vídeo me puso los pelos de punta. Me ha encantado siempre esta saga y su historia, aunque el final me dejase un sabor agridulce.

TarSaludos!
Felicidades!

El juego de estrategia más hardcore que he podido jugar.. el primero que jugué online.
Por muchos más años, aunque siga siendo yo un paquete.
Como pasa el tiempo, ya ni me acordaba que la segunda parte tiene casi 8 añazos
Y Diablo II ?, mejor juego que Diablo III !
Que de horas al diablo, starcraft, warcraft.

Nunca me metí en el universo de The World of the warcraft aunque casi todos con los que jugaba en línea se metieron.
Que monton de años viciando con juegos de esta compañía.
Que barbaridad de años yaaaaaaaaaaaaaaaaa
Bufff, Starcraft es lo mejor que ha hecho blizzard en toda su historia, JUEGAZO en mayúsculas. Siempre ha habido juegos de estrategia que marcaron un antes y un después, pero Starcraft marcó el pináculo del género y todavía no ha salido nada que se le acerque desde entonces (ojo, no cuento los totalwar, porque los considero algo distinto).
un fiasco de compañía... lamentable como esta dejando de lado a Diablo 3 y a sus jugadores. No les importa mas que el dinero. Patético!
Está bien, 20 años ya jejej :), yo jugando al remasterizado ahora.

Habrá que iniciar sesión en todos, lo de la proeza de fuerza suena bien.
JoseAtk escribió:un fiasco de compañía... lamentable como esta dejando de lado a Diablo 3 y a sus jugadores. No les importa mas que el dinero. Patético!


molaria saber tu opinion sobre el 99,99% de las restantes compañias del mercado y sus respectivos juegos, que sacan su/sus juego/s al mercado y pasados los 6 meses (con suerte 6 meses, con mala suerte 2 meses) no vuelven a sacar un parche o actualizacion de nada y ahi se muere de asco el juego. Y por supuesto, si no es por los servidores de steam, que dan pena dolor y cagalera, ni funcionarian pasados ese tiempo.
Diablo3, que lleva años y años recibiendo parches y actualizaciones de contenido sin cobrar un euro, con unos servidores cojonudos, y aun asi, nos quejamos.
Reaper of souls salio hace casi 4 AÑOS. Diablo3 hace casi 6 años.
JoseAtk escribió:un fiasco de compañía... lamentable como esta dejando de lado a Diablo 3 y a sus jugadores. No les importa mas que el dinero. Patético!


Hombre tratarlo mal sacando tanto contenido gratuito y de un juego que tiene ya sus años, hay juegos que al año, algunos incluso antes, la desarrolladora se olvida y el juego queda roto, con chetos, o sin servidores, o con bugs, etc.... Vamos que blizzard puede que lo haya hecho mejor o peor con este diablo pero lo que dices no es la realidad
JoseAtk escribió:un fiasco de compañía... lamentable como esta dejando de lado a Diablo 3 y a sus jugadores. No les importa mas que el dinero. Patético!


Dejando de lado Diablo 3? Cuantos años de soporte quieres que le den? La expansión salio en 2014 y creo que le han dado bastante soporte tras su salida, han añadido bastantes parches y contenido todo gratuitamente (salvo el DLC del nigromante).

Que quieres que te estén dando contenido nuevo y fresco durante 10 años? a estas alturas deberías estar esperando ya un Diablo 4 y no contenido nuevo. Si para ti es dejar de lado un juego con todo el contenido que a salido tras su salida... ya me dirás tu que otra compañía hace lo mismo.

Saludos!
Felicidades por los 20 años, como pasa el tiempo [fies]
Lord Duke escribió:
JoseAtk escribió:un fiasco de compañía... lamentable como esta dejando de lado a Diablo 3 y a sus jugadores. No les importa mas que el dinero. Patético!


Dejando de lado Diablo 3? Cuantos años de soporte quieres que le den? La expansión salio en 2014 y creo que le han dado bastante soporte tras su salida, han añadido bastantes parches y contenido todo gratuitamente (salvo el DLC del nigromante).

Que quieres que te estén dando contenido nuevo y fresco durante 10 años? a estas alturas deberías estar esperando ya un Diablo 4 y no contenido nuevo. Si para ti es dejar de lado un juego con todo el contenido que a salido tras su salida... ya me dirás tu que otra compañía hace lo mismo.

Saludos!


si va a ser como diablo 3, que se lo ahorren. para eso mejor me voy a jugar a my little pony que seguro que tiene mayor dificultad
(mensaje borrado)
16 respuestas