Después de una temporada de altibajos, parece que Overwatch 2 ha encontrado el camino a seguir con el
modo Estadio, que desde su lanzamiento ha "eclipsado" al resto de modos al acumular más de 7,8 millones de horas jugadas a lo largo de 2,3 millones de partidas durante la primera semana. Esto es más del doble que
Overwatch Classic, que hasta ahora era el lanzamiento más popular del shooter
free-to-play. Este éxito ha ratificado la apuesta de Blizzard Entertainment por Estadio, cosa que ha celebrado mostrando la hoja de ruta que este modo seguirá durante las próximas temporadas.
"Aunque solemos ver un notable aumento del tiempo de juego poco después del lanzamiento de un nuevo y flamante evento, el caso de Estadio ha sido aún más acusado", dice Blizzard. "En su primera semana, aproximadamente el 50 % de todas las horas de juego de Overwatch 2 fueron en Estadio [...] Si te gusta jugar a Estadio, te alegrará saber que tenemos grandes planes. Habrá actualizaciones de temporada de Estadio que incluirán el lanzamiento de nuevos héroes, mapas, modos de juego, sistemas y características, es decir, el mismo mimo que dedicamos a otros modos de Overwatch".

La primera novedad será Freja, una heroína que se incorporará al modo Estado con el parche de mitad de la temporada 16. A ella le seguirán otros personajes, ya que según reconoce Blizzard es de "vital importancia" para este modo añadir nuevos héroes. El equipo de desarrollo también está trabajando en un nuevo modo de juego dentro de Estadio llamado Carrera de la carga, con el que se sumarán dos mapas nuevos. Además, se introducirá una nueva mecánica que al principio de cada partida propondrá a los jugadores elegir entre un conjunto aleatorio de misiones que darán recompensas una vez completadas.
Más allá del nuevo contenido, Estadio recibirá sistemas incluyendo un importador y exportador de configuraciones. Esto no solo habilitará la opción de crear
builds fuera de Estadio y seleccionarlas dentro de una partida, sino que también permitirá a los jugadores seleccionar configuraciones de la comunidad. También se está trabajando en ofrecer una versión sin rangos de Estadio donde esté habilitado el juego multiplataforma. "Esto permitiría que los grupos de amigos jugaran juntos y nos daría la posibilidad de hacer otros cambios, como introducir un formato al mejor de 5 en el modo", dice Blizzard.
Fuente: Blizzard