Blizzard anuncia World of Warcraft: Legion

Teuti escribió:
"LFG BT" todo el puto día... las hojas estas que usaba illidan, las épicas... lo mejorcito que le podías meter a un pícaro... 25 personas jugando durante media tarde para llegar onde él y tener un 2% de probabilidad de que os las looteara. Esas mazz molaban, todo tenía que ir al milímetro o la palmaban todos. BC fue la mejor expansión, sin duda alguna


A nivel de mecánicas, MoP o WoD le dan un repaso a la TBC. A nivel de dificultad, en Cata, MoP y WoD tenemos algunos de los jefes más difíciles en los 10 años de WoW.

El tema de las Warglaive es normal que lo cambiasen. Podían marcar demasiado la diferencia y su obtención era demasiado aleatoria, un grupo matando a Illidan cada semana podía no conseguir ninguna, otros sacaban 2 o 3 sets.
czfuser escribió:
EkChuac escribió:¿Será muy tarde para empezar a jugar WOW?


El problema de empezar a jugar hoy en día es que lo más que encontrarás por el camino son gente de nivel máximo (si es que no están en su ciudad principal de turno, que en mis tiempos era Shattrath y después Dalaran) y alters de esa gente haciendo powerleveling para tener otra clase más. Lo que quiero decir es que el mundo de WoW es enorme, pero te tocará recorrerlo en solitario el 90% del tiempo, siendo la búsqueda de mazmorras aleatoria y las BG la únicas vías de escape para jugar con alguien más.

Qué recuerdos de la Burning Crusade, cuando este juego seguía siendo un reto y para muchas misiones tenías que tirar de amigos y hacerlas en grupos de 2 en adelante, cuando se juntaba la hermandad entera para hacer el cafre invadiéndo Orgrimmar o haciéndo bandas de 40 personas para pillar algo de gear épico (pasando semanas con lo mismo porque había que repartir entre muchísima gente), esas divertidas gankeadas en tuercespina... pff, cómo disfrutaría volviéndo de nuevo a esos tiempos, y lástima que ya no me sea posible volver a revivirlos.


completamente , el juego tien estimulo cero a la hora de subir pjs , agree 100%
yo he intentado retomar alguna que otra vez , y que va... entre eso y que los años le pasan factura tecnicamente....
Como siempre tras una noticia de blizzard hay debatas, si será mejor, peor etc. Algunos rememoran tiempos del pasado cuando todo era mejor, mas difícil , más .... bonito.
Yo personalmente ahora no juego por un desencanto personal con el juego y porque va siendo hora de pasar pagina, pero fui de los primeros y aguanté casi 10 años que no son pocos. No he sido un jugador de logros sino mas bien de retos, RAID en versión high end sobre todo y un poco de pvp.
A dia de hoy para mi el wow sigue siendo el referente, vendrán juegos mejores, con gráficos espectaculares pero le faltará lo que siempre ha tenido el wow, GENTE. Y es cierto que han perdido población pero que juego mantiene esos niveles durante tantos y tantos años.

Blizzard es de las pocas empresas que es capaz de banear de una tajada a miles de usuarios sin despeinarse por las perdidas que supone, y todo esta claro están evolucionando hacia el jugador casual ya que el "pro" no le interesa.

Yo creo que la mayoría de los jugadores de wow quieren nuevo contenidos y retos porque que sentido tiene un juego que no evoluciona y por el cual pagas mes a mes.
A los detractores y defensores de todo tiempo atrás fue mejor les diré una cosa. Nada es para siempre ;)
Jedah78 escribió:
En poco mas de dos años de vida de FFXIV ARR & HW ha tenido y esta teniendo un desarrollo muy cuidado, teniendo mucho en cuenta lo que dicen sus jugadores y contenido adicional gratuito cada mes. Yo creo que FFXIV ya ha sobrepasado a WoW, y lo evidencia es que WoW esta empezando a copiar algunos sistemas de este.

Ya solo gráficamente el trabajo en FF es mucho mayor y con CGs de muchisima mas calidad. Os aconsejo que lo probeis.

FFXIV para mi y para muchos que han llegado del WoW es muchisimo mejor juego en general. Por contenido WoW le puede llevar la delantera por tener mas de 10 años pero no os creais que mucho mas. (ya que al simplificar WoW hasta los extremos un jugador que empiece de nuevo avanza muy rapido).

Sobre el PVP, aun esta a años luz.. pero en lo demas FFXIV Win ^^

Por ponerte algunos ejemplos
http://www.mmogames.com/gamearticles/versus-world-warcraft-vs-final-fantasy-xiv-realm-reborn/
http://talarian.blogspot.com.es/2015/05/ffxiv-vs-wow-content-delivery-comparison.html
,

Modo trol On
Hombre es que después de la cagada que hicieron con FFXIV como para no escuchar a los fans sabes [carcajad] [carcajad] [carcajad] Por otro lado, solo faltaba que siendo un juego de 2013 no fuera mejor gráficamente que otro del 2004!!!

Troll Off

Bueno ahora ya mas en serio leyendo las referencias que has puesto, se basan en cosas muy subjetivas como estilo de juego y demás... pues vale, para gustos los colores pero se basan en aspectos muy personales. De todas formas lo he dicho antes y lo sigo pensando, como Blizzard no se ponga las pilas y vuelva a hacer caso a los fans tal y como ha hecho Square... el FFXIV se lo comerá. Pero hoy por hoy en aspectos generales WoW sigue siendo mejor.

Ingalius escribió:


----el ejemplo clarisimo de Wildstar, que en un año ha pasado del modelo de suscripcion mensual al modelo free porque no tiene suficiente poblacion....
[/quote]

Si el juego no engancha, no tiene población y se pasa al free 2 play por algo será. Wildstar sigue la misma linea que otros "WoW killers", otro juego que si de verdad fuera tan bueno como se dice por lo menos se habría estancado en una base de jugadores una vez hubiera pasado la novedad del mismo. Cuando la gente se te va es por algo y no suele ser bueno. Otro ejemplo claro lo tienes con el mismo WoW donde en esta expansión la gente se ha sentido super decepcionada y casi un 45% de sus suscriptores se han ido. Por eso mismo le decía al compañero de arriba que si Blizzard no se pone las pilas y vuelve a hacer las cosas bien, dejara de ser la referencia dentro de los MMORPG en favor de Final Fantasy XIV donde las cosas se están haciendo muy bien.
Jamás entenderé la suscripción mensual cuando aparte te cobran las expansiones.

O una cosa o la otra pero las dos a la vez... estafa
Yo jugue al FFXIV con mucha ilusion pero en el momento que vi que un solo personaje puede ser todos los jobs con solo cambiar de arma.... me quede no se, se me fue toda la magia del juego de un tiron.
Pues yo me he visto el trailer solo por el curro que se pegan los de blizzard a la hora de hacer las cinemáticas. Son los mejores. Ahora que del juego nanai, lo probé hace años y no me hizo gracia. Era siempre lo mismo.
Asashi escribió:Yo jugue al FFXIV con mucha ilusion pero en el momento que vi que un solo personaje puede ser todos los jobs con solo cambiar de arma.... me quede no se, se me fue toda la magia del juego de un tiron.


Precisamente es uno de las mejores cosas que tiene, el sistema de armas. Con un personaje puedes ser todas las clases del juego, eso no quiere decir que sea facil.. todo lo contrario.
Jedah78 escribió:
Asashi escribió:Yo jugue al FFXIV con mucha ilusion pero en el momento que vi que un solo personaje puede ser todos los jobs con solo cambiar de arma.... me quede no se, se me fue toda la magia del juego de un tiron.


Precisamente es uno de las mejores cosas que tiene, el sistema de armas. Con un personaje puedes ser todas las clases del juego, eso no quiere decir que sea facil.. todo lo contrario.


Para ti puede que si, pero a mi me gusta crearme personajes, subirlos, disfrutar bien de la clase en si y su rol. Si con solo cambiar de arma ya soy otra clase se me estropea la experiencia entera.
Asashi escribió:
Jedah78 escribió:
Asashi escribió:Yo jugue al FFXIV con mucha ilusion pero en el momento que vi que un solo personaje puede ser todos los jobs con solo cambiar de arma.... me quede no se, se me fue toda la magia del juego de un tiron.


Precisamente es uno de las mejores cosas que tiene, el sistema de armas. Con un personaje puedes ser todas las clases del juego, eso no quiere decir que sea facil.. todo lo contrario.


Para ti puede que si, pero a mi me gusta crearme personajes, subirlos, disfrutar bien de la clase en si y su rol. Si con solo cambiar de arma ya soy otra clase se me estropea la experiencia entera.


Pero cambia la clase, cambian los atributos, el nivel, el equipamiento, cambia todo, excepto tu personaje.

De todos modos el sistema es distinto porque esta basado en clases y en la combinación de estos (FF Tactics) para acceder a los jobs. Así habilidades de una clase en concreto puede usarse en otras clases, por lo que el nivel de personalización es mayor.

Y en otra rama estan los crafters y gatheres, que siguen la misma regla.
Para mí el WoW sigue siendo mejor que muchos otros MMOs que hay en el mercado, y es básicamente porque me gusta todo su lore (si, soy uno de los que se leen la mayoría de las misiones, al menos las que son cadenas XD), y me gusta el contenido PvE que tiene, sobretodo las mazmorras, de las que soy un incondicional XD.

Por supuesto, es cierto que todo el contenido que tiene es el resultado de muchas expansiones, muchos parches y cantidad de tiempo en el mercado. Ahora mismo hay MMOs que pueden tener más calidad que el WoW, quien lo niega, pero el tema es que esos MMOs son primerizos, y claro... si te gusta tener contenido y hacer mazmorras como las puedes hacer ahora mismo en el WoW, pues no vas a mirar con los mismos ojos a un MMO reciente, porque por muy bueno que sea, le falta la cantidad de contenido que tiene el WoW.


Sobre el tema de la suscripción en estos juegos, ya es un debate tan estéril como el de la piratería, a mi ver al menos.

Algunos ponen de ejemplo a juegos como la saga Guild Wars cuando defienden un modelo F2P o B2P, pero lo cierto es que he probado muchos juegos F2P (dentro de lo que cabe, mi 2 favoritos son LotRO y Rift), tengo aparte ambos Guild Wars y el SWToR, y ninguno hasta la fecha me han satisfecho tanto como el WoW en su día.

La saga GuildWars es "buena", pero para mi no es comparable a WoW ni de lejos. Es B2P, pero ese modelo en esta saga ha tenido un precio (es una hipótesis mía, no se si se debió al modelo de pago).

En la primera entrega, el precio fue que el juego NO era un MMO, de hecho, creo que es el máximo exponente de la instanciación.

Y en la segunda entrega, en la que corrigieron eso, el precio a pagar, a mi ver, a sido todavía peor: Se han cepillado a las mazmorras. De hecho, recuerdo haber leído a uno de los desarrolladores decir, que no tenían pensado añadir más mazmorras, porque con los fractales (una especie de mazmorras aleatorias tipo Diablo) era suficiente (¿En serio? :-?).


Es por esto por lo que arqueo la ceja cuando la gente se queja de los modelos de suscripción.

¿Creéis que en el GW2, por ejemplo, si hubiese habido una suscripción, no se habrían puesto a hacer mazmorras como en tantos otros?

¿Creéis que un modelo B2P o incluso F2P da para mantener un MMO decente como el WoW a nivel de SAT y desarrollo CONTINUO de contenido de calidad? :-|

Porque los que se encargan de crear contenido continuamente también cobran ;) .

Salu2
FEATHIL escribió:Si el juego no engancha, no tiene población y se pasa al free 2 play por algo será. Wildstar sigue la misma linea que otros "WoW killers",

Creo que eso de "wow killers" es lo que se hablaba hace 6 o 7 años cuando salio un mmo nuevo. Creo que eso de "wow killers" ya no se estila para criticar otro juego que no sea el "wow".

FEATHIL escribió:otro juego que si de verdad fuera tan bueno como se dice por lo menos se habría estancado en una base de jugadores una vez hubiera pasado la novedad del mismo. Cuando la gente se te va es por algo y no suele ser bueno.


umm,
Es que no tiene sentido lo que dices.
El EVE, que como mmo es 100 veces mejor que el wow, basicamente porque el eve es un mmo de verdad y el wow no, se mantuvo durante los 2-3 primeros años de vida con 200.000 usuarios. Luego crecio hasta los 400-500k, pero ya.
¿Me estas contando que como no tiene ni la decima parte de usuarios del wow quiere decir que es 10 veces menos bueno?
Menuda chorrada colega. Repito, ¿tu conoces si quiera quien es tchaikovsky? Ya no te pregunto por la 1º para piano, solo si lo conoces. ¿Y al de Gangnman style? Segun tu teoria, el tio este chino hace mejor musica que tchaikovsky.

Soy jugador del wow desde vanilla, me gusta el wow. Pero tambien se reconocer cuando un juego es tan bueno (o mas) que el wow. No baso mis analisis en especulaciones chavacanas acerca de la cantidad de gente que va o viene para catalogar un juego como bueno o malo. Es absurdo catalogar a algo de bueno o malo en funcion de la gente que lo utiliza, o conoce.
Repito, ¿conoces el concierto numero 1 de tchaikovsky para piano? ¿No? ¿Y el Gangnman stile?
Quien vende mas ¿tchaikovsky o cualquier basura comercial veraniega?
Pues eso.

FEATHIL escribió:Otro ejemplo claro lo tienes con el mismo WoW donde en esta expansión la gente se ha sentido super decepcionada y casi un 45% de sus suscriptores se han ido. Por eso mismo le decía al compañero de arriba que si Blizzard no se pone las pilas y vuelve a hacer las cosas bien, dejara de ser la referencia dentro de los MMORPG en favor de Final Fantasy XIV donde las cosas se están haciendo muy bien.


La gente se va del wow por la mierda del sistema de raids que tienen actualmente.
La mayoria de la gente, la inmensa mayoria de raiders del wow raideaban en modo 10 jugadores, con sus amigos. Tenian avance "continuo", porque pocos, muy muy muy pocos completaban el contenido entre parche y parche.
Actualmente el sistema obliga a mantener un roster de 25 tios, durante meses y meses.
Y eso a TODAS LAS GUILDS. Todas las guilds han de mantener un roster de 25 tios.
Por cierto, mas de la mitad de la poblacion del wow, bastante mas de la mitad, se dedican principalmente a raidear. Si les quitas el raide, dejan el wow.
No se van porque sea mejor o peor.
Solo poniendo el sistema de radis de 10 tios como antes, recuperarian buena parte de la cuota de usuarios que han perdido en estos meses.


Sobre tema wildstar.
Sabras que la base fundamental de un mmo es la comunidad de jugadores, de la que dependes completamente si pretendes raidear.
Siguiendo con la argumentacion, la mayor parte de la gente que juega un mmo, es para raidear, y si les quitas el raideo, dejan el juego.
El wildstar obliga a mantener un roster de 40!!!! tios para poder raidear en condiciones.
Quizas esto te aclare un poco el porque en el wildstar NO SE HA CONSEGUIDO FORMAR UNA COMUNIDAD POTENTE Y ESTABLE EN TORNO AL RAIDEO.
Y quizas esto te haga entender porque la gente deja el wildstar.
Yo, y mis 8 compañeros de juego del wow, dejamos el wildstar, no porque fuese mejor o peor que el wow. Simplemente porque no podiamos raidear en condiciones.
Y como nosotros, el 80% de la gente que fue al wildstar a probarlo.
Bueno, miento. Hay un porcentaje bastante alto que dejo el wildstar (provenientes del wow), porque es MUCHO mas dificil de manejar un personaje que en el wow. Muchisimo mas.

El wow atrae masas, por su sistema de raideo TAN completo (hasta esta expansion), y por la GRAN facilidad que tiene para manejar un personaje a nivel basico. Exprimir un personaj del wow al 100% lo hace muy muy muy poca gente. Pero el hecho de no saber exprimir tu personaje mas alla de un 40% (como la mayoria de jugadores del wow) no implica que no puedas raidear ni hacer mazmorras, porque el sistema de dificultad esta adaptado para todas las necesidades. Osea, suma, buen sistema de raideo basado en grupos de 10 jugadores, junto a dificultad adaptable a todas las necesidades, desde conos hasta hardcores.
En el wildstar, como no sepas manejar tu personaje bastante bien (mucho mejor de lo que maneja la mayoria de jugadores de wow sus personajes) no te comes un mojon. No eres capaz de completar ni las mas facil de las mazmorras de 5 jugadores. Y eso es otro punto que ha influido un monton a la hora de estabilizar una comunidad lo suficientemente amplia como para poder mantenerse en el tiempo un sistema de guilds raideando de continuo a diferentes niveles.

Poca gente conoceras, muy poca (que haya probado el wildstar en serio, es decir, hasta entrar en una raid, o estar a las puertas) que te dira que el juego es peor que el wow.


Mantener una poblacion (una comunidad) potente y estable en un mmo se basa principalmente en 3 puntos que parece que la mayoria de devs no han sabido cumplir:
1) Sistema de raideo accesible a todo el mundo (o sea, 10 tios.... 15 maximo si me apuras), y con dificultades adaptables a todos los bolsillos (modo hipercasual, modo normal, modo hardcore)
2) Sistema de PvP equilibrado y accesible a todo el mundo sin tener que ser un pro de la hostia, osea, que sea un poco "casual" en determinados aspectos, para que los conos tambien se diviertan. (el wow, desde luego que en sistema de bgs lo cumple)
3) Clases faciles de manejar a nivel basico, y dificiles de exprimir al 100%, para que asi, tanto casuals se diviertan "sabiendo" manejar su clase, como hardcores se diviertan "exprimiendo" al maximo su clase.

Junta estos tres puntos, junto a unos servidores estables, graficos normales, juego que funcione fluido en la mayoria de pcs del mercado y tendras un mmo hipermasivo.

Lo que no quita que, juegos, por ejemplo como el EVE Online sea un juegazo de la hostia (desde mi punto de vista bastante mejor mmo que el wow), y durante años se mantuvo con 200.000 usuarios. Pero porque era muy hardcore, no porque fuera malo. Es un juego dificil, que requiere una constancia durante años.

Hace un par de años casualizaron un monton el juego, y casualidades de la vida, la poblacion se incremento en un 150%, sobrepasando los 500.000 usuarios.
Ingalius escribió:Creo que eso de "wow killers" es lo que se hablaba hace 6 o 7 años cuando salio un mmo nuevo. Creo que eso de "wow killers" ya no se estila para criticar otro juego que no sea el "wow".


Pues no te creas, el propio Wildstar fue promocionado como eso mismo. Se hizo una cobertura muy extensa por parte de los medios durante el desarrollo del juego donde constantemente se comparaba con el WoW y con las caracteristicas que iba a tener la expansión de Warlords of Draenor. Así que tan viejo no será.


Ingalius escribió:umm,
Es que no tiene sentido lo que dices.
El EVE, que como mmo es 100 veces mejor que el wow, basicamente porque el eve es un mmo de verdad y el wow no, se mantuvo durante los 2-3 primeros años de vida con 200.000 usuarios. Luego crecio hasta los 400-500k, pero ya.
¿Me estas contando que como no tiene ni la decima parte de usuarios del wow quiere decir que es 10 veces menos bueno?
Menuda chorrada colega. Repito, ¿tu conoces si quiera quien es tchaikovsky? Ya no te pregunto por la 1º para piano, solo si lo conoces. ¿Y al de Gangnman style? Segun tu teoria, el tio este chino hace mejor musica que tchaikovsky.


"No lograr mantener una base de jugadores estable" esa es la idea que postulaba, no el numero de jugadores. Si en un MMORPG no logras tener una base permanente de jugadores es que algo no anda bien. Como tu has dicho, hay otros ejemplos del genero que tienen una base de jugadores menor que el WoW pero tienen eso, una base

Y macho deja a Tchaikovsky de lado que no es un desconocido precisamente hombre [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Ingalius escribió:
La gente se va del wow por la mierda del sistema de raids que tienen actualmente.
La mayoria de la gente, la inmensa mayoria de raiders del wow raideaban en modo 10 jugadores, con sus amigos. Tenian avance "continuo", porque pocos, muy muy muy pocos completaban el contenido entre parche y parche.
Actualmente el sistema obliga a mantener un roster de 25 tios, durante meses y meses.
Y eso a TODAS LAS GUILDS. Todas las guilds han de mantener un roster de 25 tios.
Por cierto, mas de la mitad de la poblacion del wow, bastante mas de la mitad, se dedican principalmente a raidear. Si les quitas el raide, dejan el wow.
No se van porque sea mejor o peor.
Solo poniendo el sistema de radis de 10 tios como antes, recuperarian buena parte de la cuota de usuarios que han perdido en estos meses.


La gente lleva tomándose descansos desde toda la vida, no es algo nuevo. Terminas la raid de turno y te desconectas hasta el siguiente parche, eso es algo que lleva sucediendo desde la Lich King con ICC o incluso antes. El % de gente que completa las raids a niveles de dificultad elevadas son menores al 5% y no lo digo al azar, ahí están las bases que se publican en sitios como mmo champion; obviamente el resto que raidea de forma no tan exigente no va a estar pagando 1 año o mas cuando no hay contenido (como sucecedió en ICC o en Asedio de Orgrimmar). Por otro lado, se ve que hace bastante que no tocas el juego si no sabrías que el roster necesario es muy variable según las necesidades, siendo el roster de 20 el necesario para Mythic (el nivel mas alto de dificultad).

Por cierto, hay vida mas allá del raideo en el wow, esa es la gracia que tiene. Hay una gran comunidad de PVP y otra parte que hacen LFR, quest , logros chorra (o no tan chorra...) y que con eso tienen suficiente. El raideo es una parte importante pero no lo es todo en el WoW.

Ingalius escribió:
Sobre tema wildstar.
Sabras que la base fundamental de un mmo es la comunidad de jugadores, de la que dependes completamente si pretendes raidear.
Siguiendo con la argumentacion, la mayor parte de la gente que juega un mmo, es para raidear, y si les quitas el raideo, dejan el juego.
El wildstar obliga a mantener un roster de 40!!!! tios para poder raidear en condiciones.
Quizas esto te aclare un poco el porque en el wildstar NO SE HA CONSEGUIDO FORMAR UNA COMUNIDAD POTENTE Y ESTABLE EN TORNO AL RAIDEO.
Y quizas esto te haga entender porque la gente deja el wildstar.
Yo, y mis 8 compañeros de juego del wow, dejamos el wildstar, no porque fuese mejor o peor que el wow. Simplemente porque no podiamos raidear en condiciones.
Y como nosotros, el 80% de la gente que fue al wildstar a probarlo.
Bueno, miento. Hay un porcentaje bastante alto que dejo el wildstar (provenientes del wow), porque es MUCHO mas dificil de manejar un personaje que en el wow. Muchisimo mas.

El wow atrae masas, por su sistema de raideo TAN completo (hasta esta expansion), y por la GRAN facilidad que tiene para manejar un personaje a nivel basico. Exprimir un personaj del wow al 100% lo hace muy muy muy poca gente. Pero el hecho de no saber exprimir tu personaje mas alla de un 40% (como la mayoria de jugadores del wow) no implica que no puedas raidear ni hacer mazmorras, porque el sistema de dificultad esta adaptado para todas las necesidades. Osea, suma, buen sistema de raideo basado en grupos de 10 jugadores, junto a dificultad adaptable a todas las necesidades, desde conos hasta hardcores.
En el wildstar, como no sepas manejar tu personaje bastante bien (mucho mejor de lo que maneja la mayoria de jugadores de wow sus personajes) no te comes un mojon. No eres capaz de completar ni las mas facil de las mazmorras de 5 jugadores. Y eso es otro punto que ha influido un monton a la hora de estabilizar una comunidad lo suficientemente amplia como para poder mantenerse en el tiempo un sistema de guilds raideando de continuo a diferentes niveles.

Poca gente conoceras, muy poca (que haya probado el wildstar en serio, es decir, hasta entrar en una raid, o estar a las puertas) que te dira que el juego es peor que el wow.


Es que hacer un juego difícil de manejar no lo convierte automáticamente en un buen juego si no mas bien lo contrario. Lo que describes es un sistema que mas que alentar a crear una comunidad le pone trabas a los jugadores para que puedan formarla y eso no es precisamente algo que un buen juego tendria.

Ingalius escribió:Mantener una poblacion (una comunidad) potente y estable en un mmo se basa principalmente en 3 puntos que parece que la mayoria de devs no han sabido cumplir:
1) Sistema de raideo accesible a todo el mundo (o sea, 10 tios.... 15 maximo si me apuras), y con dificultades adaptables a todos los bolsillos (modo hipercasual, modo normal, modo hardcore)
2) Sistema de PvP equilibrado y accesible a todo el mundo sin tener que ser un pro de la hostia, osea, que sea un poco "casual" en determinados aspectos, para que los conos tambien se diviertan. (el wow, desde luego que en sistema de bgs lo cumple)
3) Clases faciles de manejar a nivel basico, y dificiles de exprimir al 100%, para que asi, tanto casuals se diviertan "sabiendo" manejar su clase, como hardcores se diviertan "exprimiendo" al maximo su clase.


Junta estos tres puntos, junto a unos servidores estables, graficos normales, juego que funcione fluido en la mayoria de pcs del mercado y tendras un mmo hipermasivo.


Acaso no acabas de describir el WoW?? [ginyo] [ginyo]
Ingalius escribió:
FEATHIL escribió:Si el juego no engancha, no tiene población y se pasa al free 2 play por algo será. Wildstar sigue la misma linea que otros "WoW killers",

Creo que eso de "wow killers" es lo que se hablaba hace 6 o 7 años cuando salio un mmo nuevo. Creo que eso de "wow killers" ya no se estila para criticar otro juego que no sea el "wow".

FEATHIL escribió:otro juego que si de verdad fuera tan bueno como se dice por lo menos se habría estancado en una base de jugadores una vez hubiera pasado la novedad del mismo. Cuando la gente se te va es por algo y no suele ser bueno.


umm,
Es que no tiene sentido lo que dices.
El EVE, que como mmo es 100 veces mejor que el wow, basicamente porque el eve es un mmo de verdad y el wow no, se mantuvo durante los 2-3 primeros años de vida con 200.000 usuarios. Luego crecio hasta los 400-500k, pero ya.
¿Me estas contando que como no tiene ni la decima parte de usuarios del wow quiere decir que es 10 veces menos bueno?
Menuda chorrada colega. Repito, ¿tu conoces si quiera quien es tchaikovsky? Ya no te pregunto por la 1º para piano, solo si lo conoces. ¿Y al de Gangnman style? Segun tu teoria, el tio este chino hace mejor musica que tchaikovsky.

Soy jugador del wow desde vanilla, me gusta el wow. Pero tambien se reconocer cuando un juego es tan bueno (o mas) que el wow. No baso mis analisis en especulaciones chavacanas acerca de la cantidad de gente que va o viene para catalogar un juego como bueno o malo. Es absurdo catalogar a algo de bueno o malo en funcion de la gente que lo utiliza, o conoce.
Repito, ¿conoces el concierto numero 1 de tchaikovsky para piano? ¿No? ¿Y el Gangnman stile?
Quien vende mas ¿tchaikovsky o cualquier basura comercial veraniega?
Pues eso.

FEATHIL escribió:Otro ejemplo claro lo tienes con el mismo WoW donde en esta expansión la gente se ha sentido super decepcionada y casi un 45% de sus suscriptores se han ido. Por eso mismo le decía al compañero de arriba que si Blizzard no se pone las pilas y vuelve a hacer las cosas bien, dejara de ser la referencia dentro de los MMORPG en favor de Final Fantasy XIV donde las cosas se están haciendo muy bien.


La gente se va del wow por la mierda del sistema de raids que tienen actualmente.
La mayoria de la gente, la inmensa mayoria de raiders del wow raideaban en modo 10 jugadores, con sus amigos. Tenian avance "continuo", porque pocos, muy muy muy pocos completaban el contenido entre parche y parche.
Actualmente el sistema obliga a mantener un roster de 25 tios, durante meses y meses.
Y eso a TODAS LAS GUILDS. Todas las guilds han de mantener un roster de 25 tios.
Por cierto, mas de la mitad de la poblacion del wow, bastante mas de la mitad, se dedican principalmente a raidear. Si les quitas el raide, dejan el wow.
No se van porque sea mejor o peor.
Solo poniendo el sistema de radis de 10 tios como antes, recuperarian buena parte de la cuota de usuarios que han perdido en estos meses.


Sobre tema wildstar.
Sabras que la base fundamental de un mmo es la comunidad de jugadores, de la que dependes completamente si pretendes raidear.
Siguiendo con la argumentacion, la mayor parte de la gente que juega un mmo, es para raidear, y si les quitas el raideo, dejan el juego.
El wildstar obliga a mantener un roster de 40!!!! tios para poder raidear en condiciones.
Quizas esto te aclare un poco el porque en el wildstar NO SE HA CONSEGUIDO FORMAR UNA COMUNIDAD POTENTE Y ESTABLE EN TORNO AL RAIDEO.
Y quizas esto te haga entender porque la gente deja el wildstar.
Yo, y mis 8 compañeros de juego del wow, dejamos el wildstar, no porque fuese mejor o peor que el wow. Simplemente porque no podiamos raidear en condiciones.
Y como nosotros, el 80% de la gente que fue al wildstar a probarlo.
Bueno, miento. Hay un porcentaje bastante alto que dejo el wildstar (provenientes del wow), porque es MUCHO mas dificil de manejar un personaje que en el wow. Muchisimo mas.

El wow atrae masas, por su sistema de raideo TAN completo (hasta esta expansion), y por la GRAN facilidad que tiene para manejar un personaje a nivel basico. Exprimir un personaj del wow al 100% lo hace muy muy muy poca gente. Pero el hecho de no saber exprimir tu personaje mas alla de un 40% (como la mayoria de jugadores del wow) no implica que no puedas raidear ni hacer mazmorras, porque el sistema de dificultad esta adaptado para todas las necesidades. Osea, suma, buen sistema de raideo basado en grupos de 10 jugadores, junto a dificultad adaptable a todas las necesidades, desde conos hasta hardcores.
En el wildstar, como no sepas manejar tu personaje bastante bien (mucho mejor de lo que maneja la mayoria de jugadores de wow sus personajes) no te comes un mojon. No eres capaz de completar ni las mas facil de las mazmorras de 5 jugadores. Y eso es otro punto que ha influido un monton a la hora de estabilizar una comunidad lo suficientemente amplia como para poder mantenerse en el tiempo un sistema de guilds raideando de continuo a diferentes niveles.

Poca gente conoceras, muy poca (que haya probado el wildstar en serio, es decir, hasta entrar en una raid, o estar a las puertas) que te dira que el juego es peor que el wow.


Mantener una poblacion (una comunidad) potente y estable en un mmo se basa principalmente en 3 puntos que parece que la mayoria de devs no han sabido cumplir:
1) Sistema de raideo accesible a todo el mundo (o sea, 10 tios.... 15 maximo si me apuras), y con dificultades adaptables a todos los bolsillos (modo hipercasual, modo normal, modo hardcore)
2) Sistema de PvP equilibrado y accesible a todo el mundo sin tener que ser un pro de la hostia, osea, que sea un poco "casual" en determinados aspectos, para que los conos tambien se diviertan. (el wow, desde luego que en sistema de bgs lo cumple)
3) Clases faciles de manejar a nivel basico, y dificiles de exprimir al 100%, para que asi, tanto casuals se diviertan "sabiendo" manejar su clase, como hardcores se diviertan "exprimiendo" al maximo su clase.

Junta estos tres puntos, junto a unos servidores estables, graficos normales, juego que funcione fluido en la mayoria de pcs del mercado y tendras un mmo hipermasivo.

Lo que no quita que, juegos, por ejemplo como el EVE Online sea un juegazo de la hostia (desde mi punto de vista bastante mejor mmo que el wow), y durante años se mantuvo con 200.000 usuarios. Pero porque era muy hardcore, no porque fuera malo. Es un juego dificil, que requiere una constancia durante años.

Hace un par de años casualizaron un monton el juego, y casualidades de la vida, la poblacion se incremento en un 150%, sobrepasando los 500.000 usuarios.


Perdón por entrometerme pero ha sido leerte y venirme a la cabeza muchísimos recuerdos [sonrisa] y creo que es necesario hacer una aclaración.

Si hablamos de los comienzos de las raids en el WoW conviene recordar que estaban diseñadas para grupos de 40, no de 25 ni de 10 (no existían raids de 25 y lo único parecido a una raid de 10 era BRS, pero no dejaba de ser una mazmorra normal y corriente más que una raid), y se mantuvo así durante años (hasta que salió TBC para ser más exactos). Con el tiempo añadieron un par de raids menores para grupos de 20 pero estaban vistas como meras distracciones mientras se hacía tiempo para que se resetease el timer de las raids de verdad (incluso se veían PUGs para hacerlas, cosa impensable para las de 40).

De aquellas yo fui main tank en varios guilds y tomé parte de varios server first como Onyxia o Ragnaros así que pude ver de primera mano que eso no fue un impedimento para que el juego tuviera éxito ni que tuviera una vibrante comunidad llena de guilds con rosters ya no de 40 tíos sino de 60 o incluso 70 para poder mantener en todo momento una rotación adecuada (incluso había guilds con dos grupos de raid simultáneos, pero eso ya era la excepción).

Te digo más, el cambio a raids de 25 supuso un auténtico drama porque 40 no es múltiplo de 25 y eso implicó la desaparición de algunos guilds MUY asentados y con muchísimas horas a sus espaldas ya que se vieron obligados a hacer una escisión dejando fuera a una parte de sus miembros puesto que no estaban estructurados para ello.

Entre eso y que el equipo ganado con sangre, sudor y lágrimas durante años de raidear cientos de horas pasó a convertirse en pura mierda de la noche a la mañana cuando salió TBC supuso que mandara a la mierda el juego, pero bueno, eso ya es una historia para otro día [sonrisa]
Wow fue una tormenta perfecta. Da igual lo cojonudo que sea cualquier otro Mmo, el wow es como el CoD de los mmo. Nunca otro Mmo ni la mismísima blizzard va a conseguir nada igual y eso lo saben los de Squareenix que basan su modelo de mmo en asentar una cantidad de jugadores que de beneficios y mimarlos cada poco tiempo con parches de contenido como las carreras de Chocobos, el juego de cartas del ff8, gold saucer, omnilátigo....atacar directamente al hype y la nostalgia del fan de final fantasy.

Blizzard lleva demasiado tiempo en plan "hagamos lo mínimo, total van a seguir pagando y si no pagan sacamos una exp y volverán". Aún recuerdo ese año con cataclismo que estuvo sin nada nuevo de contenido durante todo un año y que para no bajar en subs se inventaron lo de "paga 1 año de wow de golpe y te regalamos diablo 3". Mientras sus subbers sigan así así, pagando 13€ al mes y una exp de 40€ cada año y medio medio, les seguirán tomando el pelo.
Han puesto ya la historia esa de cuenta de veterano? No estaría mal echarle unos trys si está puesta
Han colgado un post con imagenes de los MAPAS nuevos y algo de Lore

http://altertime.es/islas-abruptas-nuevo-continente
Pero... el video de presentación del primer WoW, tiene mas polígonos un sólo personaje que en todo este video...

Esto es cómo Bollywood, si la música es mala la pelí es mala... aquí si el video es malo, la expansión va a ser mala!
jon2491 escribió:
Jedah78 escribió:Un argumento muyy valido para no jugarlo..... es un fallo gordisimo.. ahora mismo estoy quemando el juego en la hoguera.

Creo que, no entiendo mucha esta razón, la verdad ...xD

De hecho lo juego (estoy suscrito al WoW y al FF XIV), a algunos les parecerá una tontería pero a mí no me gusta porque no siento la misma libertad que en el WoW ni por asomo y me da rabia cada vez que pasa. Son mis gustos.


Que te impide en el Xiv hacer como en el wow? Te ouedes crear hasta 8 personajes en cada server.

Lo de la libertad? Absurdo. En un segundo puedo oasar de Blm o SMN a Drk si mi guild necesita un tank por lo que sea. Bastante mejor que desloguear y volver a entrar con otro char que tiene otro nombre.

Diferentes sistemas, diferente mentalidad. A mi me encanta crearme chars de diferentes razas en los Mmo, Xo en ffxiv la metalidad es otra, es un ff y lo del "cambio de job" es algo que se hizo en la saga. Poder pasar habilidades de un job a otro, poder usar el mismo Gear con dos jobs diferentes, tener todo tu inventario siempre disponible con 1 char...no se donde ves la falta de libertad. Y lo dicho, nada te impide jugar como en el wow y crearte 8 chars. Solo que serás el hazmerreir del server si alguien se entera.
elmorgul escribió:el cazador de demonios es feo con ganas


Si, si, muy feo y todo eso per despues todos con un cazador de demonios incluido tu y lo sabes [sonrisa] .....igualito que los pandaren.
Veo mucha critica por temas como la historia etc, y que si no es igual que antes y esas cosas, cuando el wow siempre ha sido igual, el unico cambio es que es mas facil para gente que no puede echarle la tira de horas. Yo creo que lo que ocurre es que esto ya no es novedad como lo fue en su dia, no hay que darle mas vueltas. Podemos dar gracias a que no lo abandonan y siguen haciendo cosas nuevas pero mas que nada por la cantidad de pasta que da el juego.

Saludos
Pues tienen buena pinta, yo estoy subiendo mi brujo para meterlo con buen nivel en la expansión anterior, todavía no la he podido disfrutar como toca, esta ya la comprare el próximo año cuando sea, ya podían haber puesto mas novedades en el juego original que hacen falta. Me parece genial que añadan personajes y encima si son buenos mejor, y que no haya que subirlos de 0 un punto a favor, yo he tardado de subir un panda hasta nivel 69 8 meses a mi ritmo de juego, pero bueno, al menos te lo pasas bien, esta expansión nueva promete.
adidi escribió:
elmorgul escribió:el cazador de demonios es feo con ganas


Si, si, muy feo y todo eso per despues todos con un cazador de demonios incluido tu y lo sabes [sonrisa] .....igualito que los pandaren.
Veo mucha critica por temas como la historia etc, y que si no es igual que antes y esas cosas, cuando el wow siempre ha sido igual, el unico cambio es que es mas facil para gente que no puede echarle la tira de horas. Yo creo que lo que ocurre es que esto ya no es novedad como lo fue en su dia, no hay que darle mas vueltas. Podemos dar gracias a que no lo abandonan y siguen haciendo cosas nuevas pero mas que nada por la cantidad de pasta que da el juego.

Saludos


ni jugue a la pandarien , ni a la wod , ni jugare a esta asi que ya ves si estas equivocado , al menos conmigo

a mi que casualicen el juego no me parece mal , no lo juego porque hay mejores juegos a los que dedicarle el tiempo ahora mismo , el wow es un sin dios , ha perdido la esencia , eso para mi gusto , el que lo quiera jugar y lo flipe , ole por el.
Si no sale nada en el trailer.....
Me pregunto cuando estallará la burbuja de Blizzard, parece mentira que sus usuarios no vean lo evidente, vaya sacacuartos y, a la vez, que borrega es su comunidad.
73 respuestas
1, 2