turrepa escribió:has visto replays de los mejores del mundo para decir ke se pierde control cuando tienes muchas unidades?

Claro. Hay ciertas premisas quehay que mantener en el juego (hablo de WC3) para que tu ejército no sobrepase tu capacidad de usarlo. Una regla no escrita, por ejemplo, es que si eliges un 2º héroe, mejor que sea de apoyo, a menos que seas una deidad del micro.
Una cosa es mantener cierto control, que vale; pero llega un momento en el que la escaramuza es tal que sólo puedes cruzar los dedos y rezar para que tus bichos lo hagan bien. Y no hablo de mí, que tendré un nivel ridículo; es algo que le pasa a cualquiera, en mayor o menor medida.
Voy a linkar un par de videos que apoyan más o menos mi postura:
Partida en 1ª persona
Este tipo es considerado actualmente el mejor jugador del mundo de WC3. En los momentos finales de la partida se aprecia cómo chocan ambos ejércitos, y cómo, aún teniendo una proporción controlable, llega un punto en el que lo único que puede hacer es utilizar los objetos, las habilidades y decidir a qué unidades atacan los grupos. Hay un contraste claro con el resto de la partida, durante la cual los movimientos son mucho más milimétricos.
Aunque más que un ejemplo, ésto es una prueba de lo que ocurre cuando dos ejércitos de ciertas dimensiones se encuentras. Porque el número de unidades que se llega a manejar me parece aún bastante manejable.
Partida de alto nivel
Ésto es una partida de una final de algún evento entre el anterior y otro de los mejores del mundo. Aquí creo que se aprecia bastante bien al importancia de los factores RPG dentro de la mecánica de juego (los comentarios ayudan bastante a entender ciertas cosas que parecen implícitas).
Simplemente me parece que el enfoque que tiene WC3 es mucho más atractivo, porque personaliza y otorga gran valor a cada unidad, y porque pone énfasis en la habilidad del jugador (que no es que juegos como Starcraft no lo hagan, es que el nivel de micro utilizado en WC3 es impensable en éstos).