Blinko estafadores

Habréis visto el anuncio del test de la muerte que sale an bastantes páginas web, pues bien, el otro día después de haber escuchado al sonrisita de la calavera tropecientas mil, me meto y me dice, haz el test, lo hago y me dice que ponga el número de movil que me envian un código para que pueda acceder al restulado y me llega lo pongo y no se que mierdas más sale así que paso de seguir.

El caso es que empiezan a llegarme mensajes todos los días de blinko, normalmente 2, pero hasta 4 como por ejemplo antes de ayer, y yo ¡Joder, que tíos más pesados! Pensando que era meramente publicidad que me enviaban por eso que se oye y de sobra nos ha demostrado más de una vez alguna de las compañías que se hacen con nuestros emails cuando nos registramos en los foros. No es lo mismo, ya lo se, uno es email y otro número de móvil, pero bueno, pensé que no habría tanto descaro de no poner bien a la vista que cada uno de los sms que estaba recibiendo me estaban chupando 30 céntimos y sin Iva incluido. El caso es que hoy voy a ver al factura online y tengo más gastado casi en sms de estos desgraciados que de mis llamadas, 8€ de llamadas y 6 y medio de recibir mensajes que en ningún momento se me avisó que los iba a recibir. Claro está, luego se han cubierto las espaldas cuando de segunda pasada hace un rato, miro bien en la página y veo un no se que de terminos y conediciones, lo abro y casi abajo del documento pone esto de los precios y que te mandarán mensajes para acumular créditos.

¿Os a pasado? ¿se puede hacer algo para que me retiren esos 6,5€ de la factura? Porque es como si vas por ahí y te dicen, registrate en este foro para poder escribir, pero no para que nosotros te saquemos 6€ y medio por semana, para eso hay que abrir en enlace que discreto se haya fuera del alcance de la vista en todo momento, es decir, cuando reyenas los pocos datos que si nombre y email, en ningún momento te sale en la pantalla principal nada del precio ni nada semejante.

En fin, a ver si alguien me hecha un cable.
Antes de dar algo tan privado como es tu nº de telefono hay que pensar un poco.
Privado porque hay perras de por medio no? :S
el_ramon escribió:Antes de dar algo tan privado como es tu nº de telefono hay que pensar un poco.

El problema no está en dar o no tu nº de telefono, pq a fin de cuentas es una cosa voluntaria. El problema está, en su yo quiero putear a Fulanito y voy pongo su número de móvil en Blinko y la persona por lo que sea (por curiosidas, por error, por que está en la ducha y le pillo el móvil,...) acepta. Ya está liada.

WildFroVII, no eres el único. Creo recordar que hace cómo unas 2-3 semanas, leí una noticia en 20 minutos sobre el tema

Edito. Te pego lo que escribía una persona

La estafa de Blinko

Buenas tardes, el motivo de la presente es informar a las máximas personas posibles de la estafa que está realizando la empresa Blinko en colaboración con las principales cadenas de televisión. En mi caso se envió un mensaje a 'Corazón, corazón', de Antena 3 por el sorteo de un año de hipoteca gratis y ahí empezó nuestro calvario.

Desde verano se han llevado unos 100 euros

A la semana siguiente nos empezaron a llegar unos mensajes informando que en la red de Blinko te podías descargar la última canción de no sé qué y no sé cuánto; no se le dio importancia y se borraron. Cada semana llegaban 10-15 mensajes y el saldo cada vez duraba menos (menos mal que era un teléfono de tarjeta, si llega a ser de contrato...).

Total que a los 2-3 meses de esta situación miramos la factura y cada mensaje nos lo están cobrando, por lo que desde verano se han llevado 100 euros, ahora ni llamadas telefónicas a esta gente, ni correos electrónicos, ni mensajes con la palabra baja, etc. Orange, que es nuestra compañía, lógicamente no quiere saber nada (como que siguen ingresando con esta situación, así que a ellos les va bien). Espero que esto sirva de algo, ni se os ocurra enviar un mensaje para descargaros una canción, concurso... que si está por medio Blinko y sus secuaces lo pagaréis caro.

Échale un vistazo a éste enlace http://reclamacionesconsumidor.com/

Salu2
Me ha pasado. Menudo cabreo pillé xD Lo mejor de todo es que estoy segura de que no metí mi número de móvil en ninguna página ni mandé ningún mensaje de ese estilo a esos números, y deducí que fue a raíz de que me mandaran un sms desde una página de internet (como para fiarse xD). Casi 4 euros se me chuparon, y me llegaban siempre 2 mensajitos tocacojones a las 18:25 (minuto arriba, minuto abajo). Menos mal que me dio por mirar la factura por internet... Menudos cabrones.
Y que todavía andemos pinchando en banners, haciendo test absurdos y dando el número de teléfono a páginas de ese tipo, manda huevos.

En fin :-|
Pues no tenía ni idea del timo este, pero vaya ascazo
Que són una panda de miserables es un hecho.

Ahora, el hecho de que te pidan el movil para mandarte un resultado que te podrían poner perfectamente en la web... algo raro hay.
¿O sea que nada para recuperar los 6€? Pues como sea así y yo me haga hacker algún día les voy a desuscribir de telefónica, orange y vodafone sin avisar, a ver que cara ponen cuando les llegue la factura. [+risas] [+risas]

Por suerte e entrado a ver la factura que si no, pues ya ves, lo que dice ese de que no se enteró hasta que le llegaron 100€ de más a fin de mes, así se puede vivir.....en fin ¡NO ENTRÉIS NUNCA A NINGUNA COSA DE ESTAS! Para eso es preferible irse a un cyber, y de paso se toma el aire.

Ahora, el hecho de que te pidan el movil para mandarte un resultado que te podrían poner perfectamente en la web... algo raro hay.

Si raro, pero sabiendo la política que siguen las agencias de publicidad, que por obligación deben darte de baja si se lo pides, el engaño sigue estando ahí en todo lo gigante que es x-D, ¿un poco de publi por hacer el jueguecito? Bah, da igual. Eso pensé yo.

Chao.
En la página principal, ANTES de hacer el test, abajo, en letra normal:

SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN: con el que podrá conocer el resultado de su test y además, podrá descargar los mejores productos para tu móvil. Ayuda? Llámanos al 902 01 01 50.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO
POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Suscripción es eso: de pago. Yo no veo que estén engañando a nadie.
viciux escribió:Y que todavía andemos pinchando en banners, haciendo test absurdos y dando el número de teléfono a páginas de ese tipo, manda huevos.

+1
gcc escribió:En la página principal, ANTES de hacer el test, abajo, en letra normal:

SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN: con el que podrá conocer el resultado de su test y además, podrá descargar los mejores productos para tu móvil. Ayuda? Llámanos al 902 01 01 50.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO
POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Suscripción es eso: de pago. Yo no veo que estén engañando a nadie.

Sí, avisan, pero saben de sobra lo que están haciendo. Quien ideó esto lo hizo porque sabía que la gente no iba a imaginar que se iba a suscribir porque la gente es muy vaga para leer. ¿Que la culpa es de quien se suscribe por no leer para saber lo que está haciendo? Pues sí. Pero esto es aprovecharse de la gente para meterles un servicio que no quieren.

Fácilmente se puede comparar con algo que hacíamos de pequeños:
-Te cambio un "eh" por una toba (dicho muy rápido, que si te lo piensas un poco lo entiendes, pero instintivamente pides que te lo repitan)
-¿Eh? (el tío instintivamente ha dicho "eh" y a cambio se le mete una toba/colleja)

El tío se ha "suscrito" al servicio de la colleja al decir "eh", pero evidentemente ese no era su deseo. Aquí pasa lo mismo: la gente se suscribe siguiendo los pasos que se dice que hay que seguir para ello, pero no porque ellos quieran suscribirse, sino por no saber que haciendo eso se van a suscribir a nada.

Entiendo que haya gente que piense que es culpa de los usuarios por no leer cuando ciertamente tienen la oportunidad de hacerlo, pero la actitud de la empresa no es defendible.
La culpa no es tanto de la empresa con ganas de llenar sus arcas bajo cualquier pretexto, ni del usuario que cae en el reclamo.

La culpa es de la legislación que permite la publicidad engañosa, con las condiciones poco visibles, etc.

En muchos anuncios de televisión aparece la letra pequeña pasando a toda velocidad por el margen inferior. Pues bien, yo que presumo de tener una velocidad de lectura extrema, las paso putas para leer eso. La ley ampara que, mientras en algun lado figuren las condiciones del servicio, no hay delito. No establece tamaño de letra, ubicación de la información, conformidad del usuario, etc.
Reflotando un poco. No se si será el tabaco pero ha coincidido que después de ver esto se me haya producido cierta sensación de malestar en el estómago.

http://www.wixawin.com/es/zara/default. ... 8ny8dtvd3f

Ni que ver tienen con Zara, mirad abajo, que aunque parezca una de estas páginas pop up de tamaño fijo, no lo es.

Seguramente le habrán pagado algo a Zara ¿no?
Ami me paso algo parecido, al final lo que hize es darme de baja de la compañia con la que estaba y me fui a otra, y cuando me llamaron para ofrecerme nuevas condiciones les dije que ni hablar , una compañia asi ni loco. les explique que me habian cobrado un servicio de mensajes que aunque no fueran de ellos para mi si que lo era. y asunto sanjado. ahora mismo pongo el movil de personas que em caigan mal y ala solucionado le empeizana llegar mensajes y les cobran xD es una locura... aun no comprendo como puede ser tan facil....

saludos
Madre mía, menuda guarrada. Pero supongo que la empresa tendrá las espaldas guardadas porque habrá puesto en letra pequeña o en un contrato que aceptas recibir a cambio de dinero más mensajes. Mas cuidado la proxima vez.
viciux escribió:Y que todavía andemos pinchando en banners, haciendo test absurdos y dando el número de teléfono a páginas de ese tipo, manda huevos.

+1 que ya somos muy grandecitos para estas tonterias
Vale, pero despues de caer en semejante liada, como te quitas la subscripcion??
A mi me ha pasado [buuuaaaa], tienes que rebuscar en la página donde te gastaron la inocentada, leer los términos y condiciones, buscar el nombre de la empresa, ponerlo en google, y mirar de entre todos los hilos que salgan cual es que no corresponde a críticas, y ese será el oficial (que por experiencia te digo que no es el que tiene más ¡¡¡¡!!!! o las letras más grandes). Una vez ahí pichas en el foro y aquí ya te tiras cuesta abajo, da a cualquier post y tendrás la respuesta.

Noo simplemente si recuerdas cual fue la página donde te timaron al darle a términos podrás ver en alguna parte para darte de baja, pero tranqui si temes desuscribirte por error, que te pedirán 1 o dos confirmaciones. Es para ir sereno la cosa.

Por suerte lo de ya que se dice de meter el número de alguien que te caiga, no se puede hacer, porque te mandan un mensaje al móvil que hayas puesto con el código con que activar la cuenta. Si no fuera así entonces si que podrían lloverle las multas, pero en todo caso que manera de apurar la ley más rastrera, tendrían que preguntar antes de decirte que metras el móvil.

"¿Tiene usted experiencia en timos a traves de internet?"

En fin, al menos sirven para desahogarse. juju.
19 respuestas