Bleem! ha muerto

La conocida compañía Bleem! autora del homónimo emulador de PlayStation para PC, amen del polémico BleemCast! ha fenecido. Parece ser que las fuertes presiones de Sony, que impidió vender el emulador en numerosas tiendas, así como el abandono de la versión PC (para volcarse en el ya mencionado BleemCast!) han podido con la compañía, que ha tenido que bajar la persiana de forma definitiva.
que putada!! bueno, otra gran empresa que se va al garete
Una verdadera lastima :(

Un saludo!
Q pena, ya me quedo sin version del ISS Pro para Dreamcast.[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludo
En mi opinion, lo q deberian hacer,es ellos mismos releasear el BllemCst para J***R a SONY y q todos les recordemos como una gran empresa q justo antes demorir, nos dio su mas preciado tesoro (Alguien cree q colara?? XD XD XD )


Salu2
bueno no exactamente.
. Randy dijo que si le hackeaban el bleem chapaba la paraeta y eso ha pasado.
ya han hecho funcionar el tekken1 , el tomb raider ...
para mas info pasaros por el foro general de http://www.boob.co.uk
Ahora llega el momento de que los pregramadores de parches y demas se lo curren
Seguro que se puede conseguir un bleemcast funcional con todos si liberan el codigo
Pues vaya lepra.
Q le vamos a hacer, aunke sinceramente el bleem de ordena era un pokito malete....
Joder, k esta pasando?primero dinamic (a pesar de ser los creadores de uno de los juegos mas vendidos de España), luego los de max payne (a pesar del exito del juego) y ahora esto. ¿k vendra luego, EA? mmmm, no kreo.[burla2] Pero es triste k kompañias asi tengan k cerrar sus puertas.¿por cierto, alguien sabe xk cerro dinamic? segun parecia estaba muy bien kon su prision, su runaway y si pcfutbol.[bad]
Que ha passado con los de max payne que yo no me entere.Lo de dinamic si que fue una pena habia juegos muy buenos como el runaway que es barbaro.Lo del bleem que quieras que te diga los de pc no es que fuesen maletes como lei por ahi em mi opinion era malisimo excepto con los escasisimos juegos con los que rulaba ff7 , tekken 3 y gt por que del resto olvidate.No se lo del bleem lo veia cantado desde lejos pero decirme que coño paso con los del max payne
salu2
En la micromania del mes pasado comentaban que a pesar del exito que han conseguido con el juego, la compañia ya estaba mas que muerta, pero otra (no me acuerdo el nombre) se ha kedado con derechos, motor grafico e incluso la parte de la platilla que programo el juego (eso lei en una pagina por ahi, pero no puedo asegurarlo)... y ya esta preparando la 2º parte. Menos mal.jeje.
Bueno, Bleem! fue una compañía con problemas desde el día mismo en que se concibió. Al igual que a VGS, Sony les puso una denuncia (a VGS -Conectix- directamente la compró), a la compañía le horroriza la idea de que se puedan jugar sus juegos en otra plataforma que no sea la suya (lo que también es normal hasta cierto punto). Tras varios enfrentamientos en los juzgados, Bleem! ganó las disputas, pero salió mal parada económicamente. Tras esto, hubo bastantes enfrentamientos entre el equipo (parece ser que "la cabeza pensante" de Bleem! era un déspota) y varias personas se largaron. Abandonaron la versión PC y se volcaron de lleno con el emulador de PSX para DC, de nuevo más problemas con Sony, jugar en un PC un emulador que daba problemas se podía consentir, pero jugar en una DC los juegos de PSX con mayor calidad que en su nueva PS2, enfadó pero que mucho a la compañía japonesa. Otra vez más problemas legales, más perdidas monetarias para Bleem! y más malos rollos entre sus empleados. Bleem! vuelve a ganar, pero Sony presiona a las tiendas para que no vendan el emulador (única fuente de ingresos de Bleem!). Tras interminables esperas y recortes en el emulador, sale al mercado, pero casi nadie quiere venderlo, Bleem! tiene que montar su propia tienda. Finalmente Bleem! se va al garete por las perdidas y cierra la puerta. La estupidez de algunos de sus miembros y el acoso de Sony terminaron por hundirla, me sorprende que aguantasen tanto.

El que quiera un emulador de PSX bueno para PC, que se baje el ePSXe, no solo es el mejor, además es español.

Saludos.
¡Bah! Iban a por nuestro dinero, corrompiendo el espíritu del mundillo de la emulación. En el fondo se lo merecen. Por cierto, la imagen de http://www.bleem.com en la que aparece Sonic llorando a la empresa me parece una falsedad y una burla...como si Sega le debiera algo a Bleem.
¡Bah! Iban a por nuestro dinero, corrompiendo el espíritu del mundillo de la emulación.

Crearon un programa y deseaban ganar dinero con el mismo, lo que es lícito (y de lo más normal. La gente no estudia carreras para hacer programas gratuitos). Lo que molestó a mucha gente es que en su tiempo, el mejor emulador de PSX era de pago y no se podía copiar. Más tarde surgieron otras alternativas más rápidas (como VGS) e incluso gratuitas de calidad.

Otra cosa es lo de la utilización de la mascota de Sega, algo que sencillamente queda MUY falso.

Saludos.
La verdad es que pese a todo es una pena, porque no vamos a mas, sino a menos grupos de emulatas
Si todavia hubieran sacado el bleemcast funcional, se hubieran puesto las botas a vender.
Y sega no creo que djera ya nada con la dream RIP
De todas maneras, ahora tendran el camino libre los grupos de la Scene de DC para intentar sacar el Bleemcast funcional con todos los juegos, o por lo menos para q se pueda copiar.

Un saludo
Otra compañía al garete, claro, con las grandes multinacionales presionando, pues las pequeñas se van a tomar por saco...

Ya sabéis, el pez grande se come al pez chico.... :(
Estoy con zniam. El espiritu de la emuscene es FREEWARE. Intentar ganar dinero con software emulado me parece muy incorrecto.

Por supuesto q para una empresa (tal como bleem!) puede ser licito...tb es licito no comprarlo :D

De hecho creo q ningun autor o empresa involucrada en un proyecto de emulacion ha conseguido vivir de ello...bleem fue ni el primer ni el unico emulador "de pago".

Bueno, espero no haberme hecho demasiado el revolucionario (jijijiji). :D

Y por otra parte...ya que cobraban por el, cabria esperar una emulacion DECENTE...cosa q bleem no hacia (yo probe 20 juegos y los q mejor iban eran need for speed III y tekken 3)...hay emus mucho mejores, tales como VGS y ePSXe.

Y por cierto, soy MUY aficionado a la emulacion...pero para que quiero emular una PSX cuando ya tengo una?? ;)

me despido hasta otra occasion
Hombre...despued de los lios de juzgado...
DE ALGUN LADO DEBERIAN SACAR LA GITA, NO?
toses nos kedamos sin emulador de ps2?ya k bleem era posiblemente la kompañia con mayor presupuesto para estudiar la nueva konsola de sony y konseguir un posible emulador.pero weno, ya habra otro valiente k se atreve a meterle mano a esta nueva makina.
La verdad es una Verdadera lastima que cierren sus puertas por culpa de empresas enormes que lo uniko ke kieren es pasta y no REVOLUCIONAR realmente el mercado de los VideoJuegos, probe el bleem para pc y no me gusto pero la alternativa de jugar en Dreamcast tus juegos de PSX es realmente tentadora, bueno, salio bleemcast al mercado y los putos de sony salen con esas mamadas.

Simplemente no es justo!!!! }:/ }:/ }:/ }:/

Para terminar recuerdo haber leido que la proteccion de sony en sus juegos es por hardware y no por software asi ke no estaban kometiendo ningun ilicito ya ke PSX era emulada por Software.

salu2
La verdad es que estas noticias nunca son agradables :( ademas quien sabe si ellos mismos podrian haber sacado un Bleem para Xbox, si para DC lo hacian, imaginaros lo que podriamos haber visto en Xbox. De todas formas no nos preocupemos, surgiran mas emus, esto nunca se acaba ;)

Un saludo y un minuto de silencio por Bleem.
Y más actas de defunción, Transmeta (empresa fabricante de microprocesadores, los Cruises en concreto) cerrará el próximo mes. (Según noticia que circula por los foros de informática alternativa).
Que pena...eso de la X es lo qu mas me duele...
Eran los que habian dado el salto a los emus de consolas en consolas...
Y sin la indrema....SNIF!!!
Solo de imaginarme la DreamX-bleam...dios....dreamcast en la X
¿Quién ha dicho que haga falta una compañía con un gran presupuesto para realizar un emu para PS2? Lo que no se consiga con dinero, se consigue con tesón, ingenio y tiempo. La pasión e ilusión de un programador aficionado (y hay miles en el mundo) sobrepasa con mucho a un programador a sueldo.


Salu2,


ZniaM
Pero si de verdad la ps2 tiene un mekanismo y una forma de programacion tannnnn komplikada, es muy dificil k un programador aficionado pueda echarle horas suficientes al asunto, ademas es necesario dinero para poder tener en sus manos muchos juegos para que puedan ser emulados eficazmente (porque lo habitual sk a lo mejor, emulados funcionen bien de verdad pokos juegos). Asik, es muy posible, kasi seguro, k a lo mejor, muyyyyyy a la larga salga algun emulador, pero tendra k hacer muuuuxas versiones hasta k emule de manera decente, xk ademas tiene k apañarselas para que unos graficos tan sorprendentes komo los de la ps2 vayan en un ordenador normal (tomemos por normal un pentiumn a 800 Mh y kon una tarjeta aceleradora de 32 megas) xk si lkos rekerimientos fueran a lo mejor de 2 gigahercios y 128 megas de tarjeta aceleradora kon muxisima ram(por la époka sera algo alto, pero tp lo mejor) te sale mejor komprartela k ponerte ese ordenador. Asik, para hacer un buen emulador de ps2 hace falta, no un programador, sino un ekipo de programadores, bien organizados y kon medios para ir probando kon varias tarjetas aceleradoras, procesadores...
pues lo del bleem tenian mas presupuesto que el vgs y rulaban menos juegos
salu2
Eso si mira...una verdad como un templo!
Pero los de VGS se lo curran...y estos...beuno, no digo que sean unos santos patronos del emu pero...da pena
ya pero no es lo mismo la psx k la ps2, se supone k es muxo mas kompleja k la antigua y necesitara mas preparacion y trabajo, digamos k bleem antes no era tan importante komo lo estaba siendo ahora. Para hacer un emulador para ps2 hace falta algo mas k ganas de trabajar. Es muy posible k pueda salir un emulador bueno por parte de algun grupo sin mucho dinero, pero tiene k pasar muuuuxo tiempo hasta eso, sin embargo, bleem, si llega a konseguir sakar a adelante el emulador en la dreamcast, tendria medios para empezar a hacerlo rapidamente y konseguir un trabajo realmente bueno. :o no me rayo mas k ya nos dormimos tos,jeje, adioses.
el emu de la ps2 saldra pero lo de que se necesita mucho presupuesto como lei por ahi lo dudo y aun sigo con el ejemplo del bleem tenian mas pasta que los de connectix y hicieron un emu considerablemente inferior al vgs.
salu2
SI realmente estan off, pues q liberen el codigo del bleem y del bleemcast, (para fines educativos claro), digo yoq así sony y otras monopolistas se lo pensarán la prox. vez . amos no se :p, y tampoco es q nos venga mu mal :D:D:D
Yo lanzo una pregunta (y que nadie me insulte, por favor): ¿No se puede hacer ingeniería inversa para conseguir si no el código exacto su funcionamiento?


Salu2,


ZniaM
no tengo ni p idea, tan solo probé el de psx en pc y no valia pa na aunque el pc tampoco :D:D:D:D
La verdad sk si, el bleem en ordenador era bastante malo, pero por o k dicen el de la dream cast esta bien.
Bastante malo por no decir penoso por que el unico juego que rulaba bien en mi pc viejo era el ff7 y el tekken 3 a y el gran turismo 1 pero asi que cambie el maquinillo ahora no hay forma de que rulen como dios manda
salu2
Escuché q el bleem cast mejoraba notablemente los juegos de psx, incluso mejor q al ponerlos en una PS2, todavia no he probado ningun juego de PSX en la PS2 pero he visto q hay una opcion para mejorar la textura?.

Bueno se ven mejor en dreamcast o en PS2?:-?
DREAMCAST RULEZ!!!

Se veia de maravilla
la ps2 solo mejora la resolucion
La DC aplicaba el antialiasing y demas, lo que hacia que no se vieran triangulejosXD
36 respuestas