Blazing Chrome, un run and gun inspirado en Contra y Metal Slug, llegará el 11 de julio

The Arcade Crew, el sello editorial de Dotemu (Wonder Boy: The Dragon's Trap), ha anunciado que el run and gun de estilo arcade Blazing Chrome se pondrá a la venta el jueves 11 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam). El juego creado por el desarrollador independiente brasileño JoyMasher encuentra su inspiración en clásicos como Contra, Metal Slug y Gun Force 2.

Además de poner fecha al juego, The Arcade Crew ha mostrado un nuevo tráiler de Blazing Chrome donde se muestran los personajes desbloqueables: una razor girl con un brazo metálico llamada Suhaila y el experimentado y mortal ninja Raijin. Ambos se sumarán a los dos héroes principales: la resistente soldado humana Mavra y el robot insurgente Doyle. Blazing Chrome ofrece un modo cooperativo para dos jugadores, así que será posible juntar el estilo de juego de dos personajes en una única partida.


Blazing Chrome se ambienta en un mundo donde las máquinas lo dominan todo, mientras que los humanos son prescindibles, carecen de poder, prestigio o estatus ante sus nuevos soberanos y sobreviven al borde de la extinción escondidos mientras sus cazadores dominan la superficie. Sin embargo, un grupo rebelde que ha recibido información sobre una gran central eléctrica que alimenta la inteligencia artificial del ejército robot, ha decidido plantar cara y emprender una misión suicida con el objetivo de destruir las instalaciones.

La versión de Blazing Chrome para Xbox One forma parte del programa ID@Xbox y desde el mismo día de su lanzamiento estará disponible mediante Xbox Game Pass.
Inspiración en contra dice, si es un clon, aunque tiene muy buena pinta, pero me temo que será corto, se repiten muchas fases y bosses en el trailer.
A mi me ha encantando, frenético y con muy buena música. Esto es lo que tendría que estar haciendo Konami con Contra.
Que digo yo que a falta de pan, buenas son tortas.
DJ Deu escribió:Inspiración en contra dice, si es un clon, aunque tiene muy buena pinta, pero me temo que será corto, se repiten muchas fases y bosses en el trailer.

Ha sido ver la imagen y pensar en Contra 3 (Superprobotector)
Tiene una pinta a Probotector (Contra en USA) que me encanta.
Este pixel art sí está bien hecho.
Esto sale hace 25 años y flipas.

Yo me lo pillo seguro.
para que jugar a esta mierda .. si puedes jugar a los que realmente merecen la pena?
Le veo una pinta tremenda y caerá seguro pero.... ¿Por qué cuando hacen algo nuevo en pixel art le acaban reduciendo la paleta de colores tan drásticamente?
Gráficamente es muy Contra Hardcorps (El de Mega drive) y las explosiones parecen de Metal Slug [hallow]

Tira mucha pinta, haber si cae.
strider_hiryu escribió:Gráficamente es muy Contra Hardcorps (El de Mega drive) y las explosiones parecen de Metal Slug [hallow]

Tira mucha pinta, haber si cae.

Es un Hardcorps en toda regla. Puestos a copiar, mejor partir de una buena base, supongo.

No sé será bueno o malo, pero está claro que los desarrolladores le han puesto cariño.
Pues a mi en cierto modo tambien me recuerda al Strider, quizas sea por el modo en que ataca, me recuerda algo a ese juego tambien vamos xD
davoker escribió:Pues a mi en cierto modo tambien me recuerda al Strider, quizas sea por el modo en que ataca, me recuerda algo a ese juego tambien vamos xD

El sablazo es 50% Strider, 50% Ninja Gaiden.
Parece un juego de finales de los 80 por la composición de los escenarios y la paleta. La verdad yo al unico exponente del genero que jugue fue el Gunstar Heroes, se lo deje a un amigo y nunca mas lo vi xD. La SNES y NES tenian mas como bien decis. No se yo me quedo con el 2D de la CPS-1 xD. Y algunos juegos de NeoGeo y con los clásicos de MD y SNES.

Es una pena no haya prespuesto para 2D de 30 millones de euros, tenia ganas de un Sonic o un Mario que exprimieran a tope la next gen en 2D, aunque hubiera elementos 3D.
Me pone super palote y ya me habia olvidado de este juego, caera seguro en PC o quizas Switch.
Por un momento creía haber abierto elotrolado en el siglo pasado
Alejo I escribió:
davoker escribió:Pues a mi en cierto modo tambien me recuerda al Strider, quizas sea por el modo en que ataca, me recuerda algo a ese juego tambien vamos xD

El sablazo es 50% Strider, 50% Ninja Gaiden.

Entonces no estaba yo loco xD es que "mi Strider" del que yo hablaba no es de recres, que si no me equivoco lo hay, y para consola tambien habia alguna version no? me suena de haber visto algun gameplay o bien de recre o de consola, yo del que tengo mas recuerdo es del unico al que he jugado, el Strider de Spectrum XD



Al loro al "amiguito" que flota a su alrededor un poco mas adelante del video, entre eso y el sablazo fue lo primero que me vino a la cabeza, Strider, antes que ningun otro en los que está basado [+risas] que recuerdos por favor, se siente un viejuno, aquellas esperas a que cargara el juego, era emocionante hasta cuando fallaba la carga, porque fallaba, y vuelta a empezar, y encima contento [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
Me dicen que es una Rom perdida/olvidada de Megadrive y me lo creo igual [inlove]
Si no se pasan con el precio de salida lo pillo fijo, en un par de horas cae seguro, me encantan estos juegos de antaño tan freneticos [tadoramo]


xboxadicto escribió:para que jugar a esta mierda .. si puedes jugar a los que realmente merecen la pena?


Este tipo de personajes que hacen pululando en foros de VIDEOJUEGOS? [facepalm] al carerr home, al carrer!!! ratataaaa
URE1213 escribió:Esto sale hace 25 años y flipas.

Yo me lo pillo seguro.


Si te dicen hace 25 años (que ya había juegos 3D) que en 2020 iban a seguir sacando juegos con gráficos del 95 también flipas [qmparto]
Arizmendi escribió:
URE1213 escribió:Esto sale hace 25 años y flipas.

Yo me lo pillo seguro.


Si te dicen hace 25 años (que ya había juegos 3D) que en 2020 iban a seguir sacando juegos con gráficos del 95 también flipas [qmparto]


Pues si por 25 años te parece así de malo, imagina a la gente de hace 500 años cuando les contasen los gráficos de los cuadros de 2020. Y no digamos a los de hace 300 la música de ahora.
xboxadicto escribió:para que jugar a esta mierda .. si puedes jugar a los que realmente merecen la pena?


Nooooormi
Pintaza caerá de salida.
Pintaza de haberle puesto cariño!
Mucho mejor que el contra que enseñaron este E3 XD

Si lo rebajan en veranillo, cae.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ES TOTAL !!! [fumando]
Toma nota Iga­ras­hi ... [qmparto]
Me he visto abrumado de tanta innovación.
En serio solo hacen remakes, clones, v2020, etc... la inspiración está de capa caída, pero en todos los aspectos, cine, series, juegos... El nivel es patético.
Está bien pero le falta personalidad propia y originalidad aunque el que quiera más de lo mismo pues ahí tendrá más de lo mismo y otro título más de entre los centenares de juegos indies que salen cada semana. Fuera de eso, el Contra que espero es el Contra Rogue Corps que, al fin y al cabo es oficial, y sé que en él trabajan algunas de las personas responsables de los Contra de Super Nintendo, y me gusta ver que hacen ya que, empezando por los gráficos, pues no parecen repetir los mismos esquemas de la serie original.
xboxadicto escribió:para que jugar a esta mierda .. si puedes jugar a los que realmente merecen la pena?

Lo normal es que no te interese, no está hecha la miel para la boca del asno [qmparto]
EagleSensei escribió:
xboxadicto escribió:para que jugar a esta mierda .. si puedes jugar a los que realmente merecen la pena?

Lo normal es que no te interese, no está hecha la miel para la boca del asno [qmparto]

Cierto, esta miel está hecha para los carcas.

Como han dicho por ahí, ¿quién diría que casi en el 2020 aún sacarían juegos con gráficos del 95?, o quizás la pregunta correcta sería cuándo empezarán a salir videojuegos con imágenes reales, viendo la evolución parece que solo harán falta unas pocas décadas.
Buah, que graficazos neogeo se han marcado.
A este juego le ponen Coop online y cae fijo, pero a estas alturas no puedo estar como cuando jugaba en los 8-16 bits yendo a casa de mis amigos a jugar un coop local, entre las 10 y las 12 de la noche (que es cuando se puede echar una partida a estas edades) no está el patio para cooperativos locales.

Preferiré siempre unas 2D curradas al estilo vanillaware, pero tengo claro que no todo elmundo tiene talento suficiente para dibujar así. Un estilo retro es más "cómodo" y fácil de trabajar y no tengo nada en contra a un precio económico. Pero ya no estamos en los 80-90 como para no poner un modo coop online, eso si que no tiene sentido en arcades actuales.

Ya llevo varios arcades así, rechazados porque los programadores que los han hecho no se quieren molestar en aprender bases de datos y la parte backend del servicio online. Y hoy en día, programando, hay que ser como los ordenadores, multi-tarea y saber de todo un poco. Y los metal slug ya los tengo un poco quemados en este tema.
Fritz167 escribió:
EagleSensei escribió:
xboxadicto escribió:para que jugar a esta mierda .. si puedes jugar a los que realmente merecen la pena?

Lo normal es que no te interese, no está hecha la miel para la boca del asno [qmparto]

Cierto, esta miel está hecha para los carcas.

Como han dicho por ahí, ¿quién diría que casi en el 2020 aún sacarían juegos con gráficos del 95?, o quizás la pregunta correcta sería cuándo empezarán a salir videojuegos con imágenes reales, viendo la evolución parece que solo harán falta unas pocas décadas.

Claro, como que los buenos juegos se miden solo por su apartado grafico, [qmparto] madre mia si esta claro que de donde no hay no se puede sacar.
El tema del momento... -Pero funcionara a 60fps?? [risita] Esperemos que si!

Este tipo de juegos me encantan, no he visto ningun trailer, pero ojala se lo curren y sea divertido y jugable.
Esperemos que con la excusa de ser tipo retro... no se toquen mucho las pelotillas, por que un juego puede ser retro, pero que se vea de lujo. Algunas compañias son un poquito... vaguetonas.
hard corps 2, espero que la musica sea igual de buena
Es ver el trailer y pensar directamente en contra hard corp XD
No le veo el parecido al metal slug, esa paleta de colores tiene mucho de megadrive y poco de neogeo XD
EagleSensei escribió:
xboxadicto escribió:para que jugar a esta mierda .. si puedes jugar a los que realmente merecen la pena?

Lo normal es que no te interese, no está hecha la miel para la boca del asno [qmparto]


seguramente he jugado a mas juegos de este tipo que tu.. por edad .. y se de lo que hablo .. este juego no esta ni entre los 15 primeros de su genero... pero oye .. siempre habra gente que lo pille .. todo el mundo tiene que comer...
Pero personalmente teniendo emuladores donde los "GRANDES CLASICOS" de este tipo .. estan ... y muy bien tratados y mejorados... pues eso.

ya contaras que tal esta este.. y segun tu opinion de experto..me lo pillo... quien sabe .. a lo mejor me convences y todo. xD
Aprende Konami!!!!!!!!! has algo parecido con contra no ese bodrio que vas a sacar.

Ya patearon el culo con Bloodstained!!!!!!!
@EagleSensei, pues eso es lo que digo, algunos buscamos algo cercano a la realidad, no simples juegos como los que había hace tiempo. No viene a cuento la típica frase que has soltado del asno y de la miel que mucha gente utiliza solo porque otros no comparten sus gustos.
xboxadicto escribió:
EagleSensei escribió:
xboxadicto escribió:para que jugar a esta mierda .. si puedes jugar a los que realmente merecen la pena?

Lo normal es que no te interese, no está hecha la miel para la boca del asno [qmparto]


seguramente he jugado a mas juegos de este tipo que tu.. por edad .. y se de lo que hablo .. este juego no esta ni entre los 15 primeros de su genero... pero oye .. siempre habra gente que lo pille .. todo el mundo tiene que comer...
Pero personalmente teniendo emuladores donde los "GRANDES CLASICOS" de este tipo .. estan ... y muy bien tratados y mejorados... pues eso.

ya contaras que tal esta este.. y segun tu opinion de experto..me lo pillo... quien sabe .. a lo mejor me convences y todo. xD

Uyyy cuidado con el experto hardcoreta, si tienes la edad correcta en tu perfil te saco como 10 años [qmparto] pero oye tu mismo viejuner.

Fritz167 escribió:@EagleSensei, pues eso es lo que digo, algunos buscamos algo cercano a la realidad, no simples juegos como los que había hace tiempo. No viene a cuento la típica frase que has soltado del asno y de la miel que mucha gente utiliza solo porque otros no comparten sus gustos.

¿Juegos cercanos a la realidad? Tio pasame esa mierda que fumas que yo tambien quiero, lo que hay ahora es lo que habia antes, lo que pasa es que algunos viven en el pasado y no os da la gana de abrir los ojos, y no , no tengo problema de respetar los gustos de alguien siempre y cuando se haga una critica constructiva, y no venir a echar bilis de gratis.
alextgd escribió:Me he visto abrumado de tanta innovación.
En serio solo hacen remakes, clones, v2020, etc... la inspiración está de capa caída, pero en todos los aspectos, cine, series, juegos... El nivel es patético.


Clásico post ciego de nostalgia xddd no falla. El 95% de los juegos en 8-16bits eran CLONES de, literalmente, 10-15 juegos base.

Nunca ha habido una época en el videojuego tan experimental y variada. Tienes una enorme cantidad de juegos en Steam que son diferentes, por definirlos de alguna manera. Pero seguramente ni te has molestado, suele pasar cuando los gustos de alguien son limitados y solo se queja xd

xboxadicto escribió:
seguramente he jugado a mas juegos de este tipo que tu.. por edad .. y se de lo que hablo .. este juego no esta ni entre los 15 primeros de su genero... pero oye .. siempre habra gente que lo pille .. todo el mundo tiene que comer...
Pero personalmente teniendo emuladores donde los "GRANDES CLASICOS" de este tipo .. estan ... y muy bien tratados y mejorados... pues eso.


Entonces según tú, un videojuego para ser bueno tiene que estar "entre los primeros de su género" o jugar a lo puto mismo emulado una y otra vez.

Si lo que digo, al final gran parte de la situación de la industria es culpa de los usuarios xd
El problema es que la diversidad ahora cae en manos de indies que es un abanico demasiado amplio, tanto en cantidad como en tipo de desarrolladores, que van desde un individuo en su garaje hasta una empresa pequeña con personal y medios. Ponerse a probar "todo lo que hay en Steam" es una locura, tanto por tiempo como por dinero. Imposible hacer seguimiento y descubrir ese uno que vale entre 1000 resulta una lotería, literalmente porque pones tu dinero y ahora a ver que tal te sale.
supremegaara escribió:
alextgd escribió:Me he visto abrumado de tanta innovación.
En serio solo hacen remakes, clones, v2020, etc... la inspiración está de capa caída, pero en todos los aspectos, cine, series, juegos... El nivel es patético.


Clásico post ciego de nostalgia xddd no falla. El 95% de los juegos en 8-16bits eran CLONES de, literalmente, 10-15 juegos base.

Nunca ha habido una época en el videojuego tan experimental y variada. Tienes una enorme cantidad de juegos en Steam que son diferentes, por definirlos de alguna manera. Pero seguramente ni te has molestado, suele pasar cuando los gustos de alguien son limitados y solo se queja xd

xboxadicto escribió:
seguramente he jugado a mas juegos de este tipo que tu.. por edad .. y se de lo que hablo .. este juego no esta ni entre los 15 primeros de su genero... pero oye .. siempre habra gente que lo pille .. todo el mundo tiene que comer...
Pero personalmente teniendo emuladores donde los "GRANDES CLASICOS" de este tipo .. estan ... y muy bien tratados y mejorados... pues eso.


Entonces según tú, un videojuego para ser bueno tiene que estar "entre los primeros de su género" o jugar a lo puto mismo emulado una y otra vez.

Si lo que digo, al final gran parte de la situación de la industria es culpa de los usuarios xd

Es lo que venía diciendo, algunos viven anclados en el pasado y se montan unas pajas mentales que ya ves, cuando en el video se ve perfectamente que es 100% un Contra de la epoca, y ya eso de criticar el juego sin jugarlo... Vamos, un nivelazo lo de este foro [qmparto] , ¿Que tendrian que hacer estos programadores? ¿Volver al ensamblador y lanzar el juego para Mega Drive? Es que yo flipo con la gente [carcajad]
"Pero por qué no sacan juegos realistas"

Porque modelar, texturizar y animar personajes y entornos de alta calidad requiere cientos de horas de trabajo y una pasta gansa, pero esta clase de juegos al estilo antiguo son muy asequibles para equipos independientes con más ganas que medios.

Si tenemos tantos indies "simples" es porque ahora mismo es casi imposible embarcarte en un proyecto de cierto nivel sin tener una financiación comparable a una película de Netflix, lo que también implica mucho más control.
Para jugarlo en PC o PS4 le falta mucho, la calidad grafica la veo pobre y la musica pos no me ha gustado, asi que yo paso!!!
Alejo I escribió:"Pero por qué no sacan juegos realistas"

Porque modelar, texturizar y animar personajes y entornos de alta calidad requiere cientos de horas de trabajo y una pasta gansa, pero esta clase de juegos al estilo antiguo son muy asequibles para equipos independientes con más ganas que medios.

Si ahora tenemos tantos indies "simples" es porque ahora mismo es casi imposible embarcarte en un proyecto de cierto nivel sin tener una financiación comparable a una película de Netflix, lo que también implica mucho más control.

Tal cual, pero esto los graphics whores no lo ven, eso si, luego se van a jugar a su Carlos Duty genérico/clonico de turno, pero oye, esto caca, ya nadie se acuerda que los videojuegos estan para entretener.
Wenas

JUGABILIDAD señores, la calidad gráfica, música, ect son importantes pero la jugabilidad es primordial, cosas de carcas jajajaja.

Si no te queda un BONITO truño que a los 15 min irá al cajón o borrado directamente, muy bonito eso sí.

Salu2
76 respuestas
1, 2