Blast16 y SNESES: Haciendo consolas mini ARTESANALES vía Raspberry Pi

1, 2, 3
Hace unos días salió la versión 1.0 de Blast16, un front end bastante chulo que podemos utilizar en Raspberry Pi para convertirla en toda una Mega Drive Mini.



Se puede usar con juegos de Mega Drive, Mega CD, Master System y Game Gear, y emplea retroarch con el core GenesisPlus para garantizar una buena calidad. Tiene una interfaz muy chula con una musiquilla bastante llamativa. Incluso se pueden elegir varios filtros gráficos simulando diferentes cables de vídeo. La verdad es que me ha parecido muy interesante.

Todos los detalles en http://tripware.es/blast16-released. Espero que sigan mejorándolo y añadiendo soporte para 32X o SG-1000 :-)

_______________

UPDATE: También disponible SNESES, que viene a ser lo mismo pero centrado en la mítica Super Nintendo:



le añades música de Koshiro y listo :)
Queda muy bien, lastima que no tenga una imagen o video del juego antes de entrar.
Se puede cambiar la imagen del splash solamente, si. Y estaría bien poder ajustar el volumen, que para mi gusto se escucha bajito.

Supongo que lo irán apañando jeje
Mañana sale una nueva actualización con soporte para 32X. A mi el sistema me parece sencillo y bonito yo lo he puesto en una SD de 16gb con todos los juegos de Megadrive y queda estupendo en su caja Retroflag Megadrive y sus mandos 8bitdo M30
una pregunta, que ofrece que no ofrezca retropie o recalbox?
Jonap escribió:una pregunta, que ofrece que no ofrezca retropie o recalbox?


Una interfaz mas dinámica y especialmente dedicada a la Mega Drive y algunos extras interesantes como poder elegir filtros gráficos desde el menú o tener acceso a los save states desde la lista de juegos. Viendo el vídeo que puse se puede ver todo ello y más :-)

Básicamente es una interfaz similar a las de NES y SNES MINI pero con motivos de Mega Drive.
Ei, ¡muchas gracias por darle bombo! :D

Ayer saqué la versión 1.0.2, que arreglaba un bug lamentable (el menú petaba al ir a mapear un mando) ^_^

En la 1.0.1 añadí 32x y subí el volumen bastante ;)

Efectivamente es como una SNES mini pero de estética inspirada en Mega Drive, y simplificando todo lo posible para que sea fácil de usar por cualquiera.

De hecho desde noviembre del año pasado hasta febrero de este año estuvo siendo considerada por Sega para ser el menú de la Mega Drive mini oficial, pero no pudo ser porque no daba tiempo de testear la integración como tocaba (sin invertir una pasta gansa en una buena cuadrilla de testers, claro).

Una putadilla, pero bueno, cuando hackeen la Mega Drive mini intentaré contactar con el que la hackee para ver si podemos integrar el menú fácilmente :)

Quien quiera bajarse la imagen para la Raspberry: http://www.blast16project.com.

¡Saludos!
Hola molul... tu interfaz para raspberry y retroarch me parece una autentica maravilla.
llevo años buscando una alternativa a emulationstation y esta me parece una pasada, es muy bonita y fluida.
Me quedo con muchas ganas de una para snes, fba, pce, nes. seria fabuloso.
Estaré atento a tu trabajo y Gracias.
Muchísimas gracias a ti :)

Tengo pensado hacer versión para SNES y NES. Estoy ahora trabajando en la skin de SNES. Puede que haga también de Game boy. El criterio de momento es hacer frontends para las carcasas de Retroflag, que molan un montón xD
Buenas molul, ya hablamos por twiter, pues la de la nes me interesa tambien mucho, en cuanto la tengas lista te hago de beta tester :)

Saludos y a seguir mejorando esta maravilla
captured escribió:Buenas molul, ya hablamos por twiter, pues la de la nes me interesa tambien mucho, en cuanto la tengas lista te hago de beta tester :)

Saludos y a seguir mejorando esta maravilla

Ostras, ¿eres @ninten33?
molul escribió:Ei, ¡muchas gracias por darle bombo! :D


jaja aparte de darte la turra por Twitter (soy el que te pide SG-1000 entre otras cosas XD) también doy a conocer tu gran trabajo, que bien lo merece [carcajad]
¡Hostia! ¡Ese Víctor ahí! :D

Me apuesto lo que quieras a que pongo soporte a la SG-1000, juegas a un par de juegos 5 minutos y te olvidas para siempre XD XD XD
molul escribió:¡Hostia! ¡Ese Víctor ahí! :D

Me apuesto lo que quieras a que pongo soporte a la SG-1000, juegas a un par de juegos 5 minutos y te olvidas para siempre XD XD XD


POR SUPUESTO!! [carcajad]

Por cierto, a simple modo de curiosidad, has visto la interfaz de la Mega Drive Mini? Tiene un modo en el que pulsando un botón las carátulas cambian y se ven los laterales de los juegos! Un detalle curioso, al fin y al cabo así es como siempre veiamos los juegos en la estanteria [carcajad]

No había visto aún el interfaz! Mola mucho, aunque eso no será compatible con los juegos que se metan al hackear la consola (habrá que empezar a crear una base de datos de bordes de cajas de juegos xD).
@molul enhorabuena por tu gran trabajo.
Una duda ¿para retroarch sirve? O solo raspberry?
Gracias
Solo Raspberry, me temo. Pero usa Retroarch y Genesis plus gx y Picodrive, por si sirve ^_^U
molul escribió:No había visto aún el interfaz! Mola mucho, aunque eso no será compatible con los juegos que se metan al hackear la consola (habrá que empezar a crear una base de datos de bordes de cajas de juegos xD).


Ya exite xD

https://www.screenscraper.fr/

Ahí tienen una base de datos TREMENDA con carátulas, portadas completas, laterales, discos, cartuchos.... de infinidad de juegos de todos los sistemas.
@molul nop, soy @captur3d jejejejeje me alegra verte por estos lares tambien. Las overlays nuevas le quedan genial, a ver si para la proxima actualizacion se pueden añadir un par mas XD
Re-encantado pues, captur3d jejeje.

Sí, los overlays irán llegando poco a poco :)
Ulmez escribió:
molul escribió:¡Hostia! ¡Ese Víctor ahí! :D

Me apuesto lo que quieras a que pongo soporte a la SG-1000, juegas a un par de juegos 5 minutos y te olvidas para siempre XD XD XD


POR SUPUESTO!! [carcajad]

Por cierto, a simple modo de curiosidad, has visto la interfaz de la Mega Drive Mini? Tiene un modo en el que pulsando un botón las carátulas cambian y se ven los laterales de los juegos! Un detalle curioso, al fin y al cabo así es como siempre veiamos los juegos en la estanteria [carcajad]



si usas por ejemplo los overlays personalizados de project bezel, puedes añadirlo fácilmente desde retroarch ya que trae los cfg de manera indiviual por juego
Tendré que echar un ojete a ese project bezel :)
molul escribió:Muchísimas gracias a ti :)

Tengo pensado hacer versión para SNES y NES. Estoy ahora trabajando en la skin de SNES. Puede que haga también de Game boy. El criterio de momento es hacer frontends para las carcasas de Retroflag, que molan un montón xD


Sería genial tener versiones de NES y SNES para nuestras carcasas. Y algo para tener todos los sistemas bajo esa interfaz sería posible?
Gracias por tu trabajo.
Algo para todos los sistemas ya sería un proyecto de años y para un equipo de varias personas ^_^U Igual si me forro con las donaciones que hagan a Blast16 y las próximas versiones de SNES y NES me lo puedo permitir, pero de momento no :(
CISKO escribió:le añades música de Koshiro y listo :)

No se de que es la música, pero esta mejor para mi gusto que la que trae la mini oficial.
Me esperaba otra cosa de yuzo.
titorino escribió:
CISKO escribió:le añades música de Koshiro y listo :)

No se de que es la música, pero esta mejor para mi gusto que la que trae la mini oficial.
Me esperaba otra cosa de yuzo.

Es de Loop & Pixel (https://www.youtube.com/channel/UCgRtag ... mC95QC1NHQ) y está hecha con instrumentos de Mega Drive.

¿Dónde se puede escuchar la de Yuzo?
molul escribió:
titorino escribió:
CISKO escribió:le añades música de Koshiro y listo :)

No se de que es la música, pero esta mejor para mi gusto que la que trae la mini oficial.
Me esperaba otra cosa de yuzo.

Es de Loop & Pixel (https://www.youtube.com/channel/UCgRtag ... mC95QC1NHQ) y está hecha con instrumentos de Mega Drive.

¿Dónde se puede escuchar la de Yuzo?

Hostia, ¿es esa? Sí que es flojilla, sí. Es como una versión de Starlight zone del Sonic 1.
molul escribió:Tendré que echar un ojete a ese project bezel :)


Un ojete
Gracias por el curro @molul

En Arcadepunks lo está petando mucho
Ostras, ¡mola! Ahora echaré un ojo :) ETA Prime, Youtuberviejuner y Madlittlepixel pixel han hecho vídeos, así que parece que ya está llegando a mucha gente ^_^

EDIT Vale, probaré luego en el ordenador, que en el móvil es una locura con tanto spam xD
@molul enhorabuena por el trabajazo y muchísimas gracias por compartirlo, me encanta!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludos!
¡Muchas gracias, hombre! :D


Por cierto:
lopezMK escribió:Gracias por el curro @molul

En Arcadepunks lo está petando mucho


En arcadepunks solo he conseguido encontrar un par de artículos sin comentarios, creo ^_^U
Comenté el otro día en un video, soy Alberto. Incluye soporte de MegaCD? Por el Final Fight CD y The Terminator, que la música es brutal.
¡Buenas! Perdona si se me pasó responderte, Alberto. Llevo un follón que no veas porque me escriben por todas partes ^_^U

Sí que soporta Mega CD, mientras los juegos estén en los siguientes formatos: iso, img, chd, y cue+un único bin (los juegos que son un cue y un montón de bins no están soportados).

También soporta 32X, Master System y Game Gear :)
molul escribió:¡Buenas! Perdona si se me pasó responderte, Alberto. Llevo un follón que no veas porque me escriben por todas partes ^_^U

Sí que soporta Mega CD, mientras los juegos estén en los siguientes formatos: iso, img, chd, y cue+un único bin (los juegos que son un cue y un montón de bins no están soportados).

También soporta 32X, Master System y Game Gear :)


Pues perfecto, cuando tenga la jornada intensiva en el curro lo pruebo, gracias!
Mega CD lo uso yo en formato CHD, pero se ve que debe haber algún problema (no se si del emulador o de potencia de la raspberry) pero las músicas CDDA entran con cierto retraso :-(
Vaya por dos :( ¿Ocurre con cualquier juego en chd?

El efecto es que la música y la imagen están descompensadas, o solo que la música entra un poquito tarde?
molul escribió:Vaya por dos :( ¿Ocurre con cualquier juego en chd?

El efecto es que la música y la imagen están descompensadas, o solo que la música entra un poquito tarde?


Si, con todos. Empiezas un nivel y la música comienza a sonar un poquito más tarde. Se puede ver fácil con el Final Fight CD, que en la intro suena un teléfono bastante más tarde de cuando se ve en pantalla.

No te comenté nada porque doy por hecho que será algo del emulador y no de Blast16 :P
Lo probaré, a ver si hay algo que se pueda hacer, o si me quedo a la espera de que saquen una actualización del core.

Te es posible mirar si va bien en Retropie?
molul escribió:Lo probaré, a ver si hay algo que se pueda hacer, o si me quedo a la espera de que saquen una actualización del core.

Te es posible mirar si va bien en Retropie?


Acabo de probar y también ocurre. Supongo que al ir comprimido a la raspberry le cuesta un poco extraer los datos al vuelo. No se.
Ulmez escribió:
molul escribió:No había visto aún el interfaz! Mola mucho, aunque eso no será compatible con los juegos que se metan al hackear la consola (habrá que empezar a crear una base de datos de bordes de cajas de juegos xD).


Ya exite xD

https://www.screenscraper.fr/

Ahí tienen una base de datos TREMENDA con carátulas, portadas completas, laterales, discos, cartuchos.... de infinidad de juegos de todos los sistemas.


Esa web tiene bastante material y mirando por el me he encontrado este bezel bastante guapo para el Blast16

Imagen

@molul Te doy las gracias por tu trabajo. El menú esta muy guapo, estaba buscando algo parecido al menú de la SNES y NES Mini classic de nintendo. Lo voy a probar en mi raspberry pi 3 b+.

Una pregunta ¿Cuando pongo juegos de MD, MEGACD y 32X en la consola me los muestra todos mezclados? ¿Osea no me los separa por sistema?

Saludos
Eeeh, sí que está guapo ese! :D

Gracias :) Me alegro mucho de que te guste.

Sí, los juegos no se filtran por sistema. No tengo idea de hacer menús separados, pero estoy barruntando que al menos no estén mezclados, poniendo primero todos los de Mega Drive, luego Master System, luego Game Gear... Y quizá pulsando Select podría ir directamente al primer juego del siguiente sistema. Esto lo veo asequible de programar (lo otro no es imposible, pero requiere un tiempo que no tengo) y quizá contentaría a la peña que quiere menús separados.
molul escribió:Eeeh, sí que está guapo ese! :D

Gracias :) Me alegro mucho de que te guste.

Sí, los juegos no se filtran por sistema. No tengo idea de hacer menús separados, pero estoy barruntando que al menos no estén mezclados, poniendo primero todos los de Mega Drive, luego Master System, luego Game Gear... Y quizá pulsando Select podría ir directamente al primer juego del siguiente sistema. Esto lo veo asequible de programar (lo otro no es imposible, pero requiere un tiempo que no tengo) y quizá contentaría a la peña que quiere menús separados.


Puedes hacerlo como lo tienes ahora mismo en la sección favoritos con dándole al mando hacia abajo.

Por ejemplo ahora mismo tienes en el menú principal estos dos.

Megadrive: Imagen

Favoritos: Imagen

Pues seria añadir otros 2 para 32x y MEGACD con sus correspondientes iconos.

Es una idea [ginyo]
Sí, es lo que pide todo el mundo. Y parece que no, pero es una complicación que me quiero ahorrar.

En lugar de eso, voy a mantener las mismas listas actuales, pero separando los juegos de cada sistema. Es decir, se pondrán juntos todos los de la 32X, luego todos los de Mega CD, luego todos los de Game Gear, luego todos los de Mega Drive y luego todos los de Master System.

Eso ya está funcionando, que lo acabo de programar. Ahora voy a ver si pulsando Select (o abajo en el D-pad, aún no lo tengo claro) puedo irme directo al primer juego del siguiente sistema.
Ok. Pues espero impaciente el update ;)
molul escribió:Sí, es lo que pide todo el mundo. Y parece que no, pero es una complicación que me quiero ahorrar.

En lugar de eso, voy a mantener las mismas listas actuales, pero separando los juegos de cada sistema. Es decir, se pondrán juntos todos los de la 32X, luego todos los de Mega CD, luego todos los de Game Gear, luego todos los de Mega Drive y luego todos los de Master System.

Eso ya está funcionando, que lo acabo de programar. Ahora voy a ver si pulsando Select (o abajo en el D-pad, aún no lo tengo claro) puedo irme directo al primer juego del siguiente sistema.


Yo pondría D-PAD abajo para cambiar sistema y para arriba favoritos de cada sistema. Creo que el acceso instantáneo a favoritos es un acierto que deberías conservar.
Bebopcoffee escribió:
molul escribió:Sí, es lo que pide todo el mundo. Y parece que no, pero es una complicación que me quiero ahorrar.

En lugar de eso, voy a mantener las mismas listas actuales, pero separando los juegos de cada sistema. Es decir, se pondrán juntos todos los de la 32X, luego todos los de Mega CD, luego todos los de Game Gear, luego todos los de Mega Drive y luego todos los de Master System.

Eso ya está funcionando, que lo acabo de programar. Ahora voy a ver si pulsando Select (o abajo en el D-pad, aún no lo tengo claro) puedo irme directo al primer juego del siguiente sistema.


Yo pondría D-PAD abajo para cambiar sistema y para arriba favoritos de cada sistema. Creo que el acceso instantáneo a favoritos es un acierto que deberías conservar.

Sí, así es como lo he acabado programando. Parecía lo más sencillo e intuitivo :)

A ver si puedo resolver pronto un par de bugs que me han mandado y puedo sacar versión mañana.
119 respuestas
1, 2, 3