Blasphemous llegará a su fin con la actualización Wounds of Eventide y la secuela ya está en camino

El equipo de desarrollo español The Game Kitchen ha anunciado junto al editor Team17 que Blasphemous recibirá una última actualización llamada Wounds of Eventide, que estará disponible para su descarga de forma gratuita el 9 de diciembre en todas las plataformas (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC Steam). Además, el estudio independiente ha revelado que ya se encuentra trabajando en una secuela que si todo va según lo previsto debutará a lo largo de 2023.

De momento los detalles sobre Wounds of Eventide son inexistentes y solo podemos confirmar que este contenido adicional gratuito ofrecerá el verdadero final de Blasphemous, un juego disponible desde 2019 y que en 2020 ya recibió la actualización Stir of Dawn. Su historia se ambienta en la tierra de Cvstodia y pone a los jugadores en la piel del Penitente, el único superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo que se encuentra en un ciclo de muerte y resurrección constante. Parece que ha llegado el momento de romper el ciclo.

El tráiler animado que tenéis a continuación ofrece algunas pistas sobre el contenido de Wounds of Eventide. Al final del metraje también se descubre la existencia de Blasphemous II, que estará disponible durante el 2023 en plataformas aún por anunciar. “Nos entusiasma poder anunciar que hemos empezado la secuela de Blasphemous”, dice The Game Kitchen a IGN. “La comunidad ha mostrado mucho cariño por el primer juego y estamos deseando poder enseñaros más”.


En agosto de 2020, cuando Blasphemous recibió la actualización Stir of Dawn, amplió su contenido con el modo Nuevo Juego+ llamado Nuevo Tormento, que ofreció acceso a una nueva rama de la historia que permitió a los jugadores seguir con su viaje y enfrentarse a las cinco Amanecidas. La actualización también sirvió para mejorar la mecánica de contraataque, introducir nuevas ejecuciones y añadir un doblaje en español entre otras mejoras. Asimismo, se realizaron diferentes ajustes a los enemigos y mejorado las animaciones.

Desde su lanzamiento Blasphemous ha conseguido vender más de un millón de unidades.
Noticion, ganas de ese dlc y la secuela.
Gran noticia, me encanta el juego, aún tengo pendiente los dlc's, le daré más caña antes de la secuela.
Ahí ahí, creando hype.
Kikokage escribió:Noticion, ganas de ese dlc y la secuela.

+1
Tengo el primero en PC y es una jodida maravilla, jugabilidad como antaño sin ocupar medio disco duro.
Este juego tiene una buena jugabilidad y un estilo pixel art increíble pero lo malo son sus finales. Cualquiera de los dos son una m...
Gran juego y paisanos.
Yo lo tengo todavía sin catar... Habrá que ir dejando Village a un lado para darle a éste.
Como se nota que ya no necesitan kickstarter para sacar la secuela. [sonrisa] Mierda, ya no saldré en los créditos de la 2ª parte. :Ð

Con ganas de jugarlo tanto el DLC como la 2ª parte (que espero que siga con estética pixel art). [amor]
Tocará rejugarlo entonces, porque me lo pasé antes de las expansiones y desde entonces tengo sed de mas.

Un saludo,
Buen indie que no he tenido el tiempo de jugar más a fondo. Solamente le eché un par de horas cuando lo metieron en un HB si no me equivoco.

Me gustó y algún día lo retomaré pero con tanto juego pendiente y tan poco tiempo no le estoy dando mucha prioridad a los indies. Una lástima no disponer de más tiempo libre.
Que horror de secuencia de animación. Pierde todo ese toque barroco y tortuoso de las secuencias del juego.
Parece más bien algo genérico ...

Espero que ese arte en plan "anime" no se traslade al diseño del juego.
Justo hoy me he pasado el juego.
¡He sudado y mucho para algunos jefes finales!
Pues me toca esperarme otro poco para jugarlo y ya hacerlo con todo todo
Tengo ganas la verdad, me alegro mucho por el estudio
El DLC gratis es una grandísima noticia, y estoy muy contento de que la industria española empiece a tener tal reconocimiento internacional.

Pero como comprador de la primera versión física de Limited Run Games, ya me entristeció un poco que Selecta Vision sacase otra versión física con más contenido, supuestamente completa, y ahora esa segunda versión también estará incompleta con la inclusión de este nuevo DLC.

Dentro de la buenísima noticia, no puedo evitar sentirme un pelin traicionado, pero entiendo que el mercado es el que es... [triston]
Justamente llevo unas semanas jugándolo en Switch y lo estoy disfrutando mucho. Un soulsvania de ritmo pausado y tomarse con calma cada enfrentamiento explorando cada rincón del extenso mapeado. La ambientación y diseño artístico del juego es de 10, así que gran noticia sobre esta expansión.
Juegazo y con actualizaciones y contenido GRATUITO. Algunos deberían de hacérselo mirar y no ser tan perros del dinero, dejando que desear encima en muchos casos. Tocará anotarlo en el calendario [tadoramo]
Espero que saquen una edición completa física en Switch con todo el contenido en cartucho. Porque tener que depender de descargas para los extras no me gusta.
No lo compro ni loco. El primero me pareció exasperante y con los puntos de guardado muy separados.
[Jesús de la Paz] escribió:Juegazo y con actualizaciones y contenido GRATUITO. Algunos deberían de hacérselo mirar y no ser tan perros del dinero, dejando que desear encima en muchos casos. Tocará anotarlo en el calendario [tadoramo]

Este juego, Stardew Valley y Hollow Knight son los ejemplos de que dando contenido gratuito si se generan ventas y no como otros indies, y ya que nombro algunos, pues del genero a lo Stardew Valley tenemos el Graveyard Keeper, que tiene tres dlcs y en metroidvanias ahi tenemos el caso Guacamelee, que encima en el uno los dlcs habia que pillarlos con otras ediciones del juego, y en el 2 ya tiene un par (luego que se pregunten porque vendieron menos de salida que el uno). En lugar de dejar contentos a los compradores los intentan exprimir. Ademas, hacer esta jugada hace que las ventas del juego aumenten mas, animando encima a que el comprador te pille una copia en un sistema secundario si lo tiene (Switch o sobremesa), es mas, esa jugada es lo que ha echo que No Mans sky, Stardew Valley y Hollow Knight arrasen en ventas, y ojo que dos de ellos estan en el gamepass, plataforma que me han dicho que resta ventas, y ya sabemos que SW entrara proximamente y algo me dice que Blasphemous sera el siguiente
Lupi escribió:Pero como comprador de la primera versión física de Limited Run Games, ya me entristeció un poco que Selecta Vision sacase otra versión física con más contenido, supuestamente completa, y ahora esa segunda versión también estará incompleta con la inclusión de este nuevo DLC.

Dentro de la buenísima noticia, no puedo evitar sentirme un pelin traicionado, pero entiendo que el mercado es el que es... [triston]


Tranquilo...
Lupi escribió:El DLC gratis es una grandísima noticia, y estoy muy contento de que la industria española empiece a tener tal reconocimiento internacional.

Pero como comprador de la primera versión física de Limited Run Games, ya me entristeció un poco que Selecta Vision sacase otra versión física con más contenido, supuestamente completa, y ahora esa segunda versión también estará incompleta con la inclusión de este nuevo DLC.

Dentro de la buenísima noticia, no puedo evitar sentirme un pelin traicionado, pero entiendo que el mercado es el que es... [triston]

¿Selecta Visión edita ahora videojuegos? :-?

Edito: Vaya, ni idea de que crearan Selecta Play para comercializarlos [+risas]
Me olvido de The Last Door 3...
Me alegra que al estudio le haya ido tan bien que vayan a sacar una segunda parte, y bueno con este DLC tocara volver a hacer una pasada rapida en NG+ como ya hice con el anterior, la verdad es que aunque con ciertos fallos han sacado un juego la mar de majo.

Un saludo.
Me lo pasé el año pasado y juegazo. Eso si, no me parece que necesite ni secuela ni otro final “verdadero”. Eso devalúa completamente los ya existentes y el contenido actual.
Todavía pendiente! En nada caerá
Estos señores se han ganado mis respetos. Bravo por The Game Kitchen [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
matranco escribió:No lo compro ni loco. El primero me pareció exasperante y con los puntos de guardado muy separados.


No es un juego para todo el mundo. Te tienen que gustar los juegos con cierta dificultad que supongan un reto. Es cierto que los puntos de guardado están bastante separados, pero es la gracia, para que te tomes cada mísero enfrentamiento en serio, sino se convertiría en un hack n slash al uso sin ningún tipo de gracia a la hora de enfrentarte a los enemigos. Es un juego que te castiga continuamente con sus instant deaths y enemigos que debes afrontar de manera diferente. Yo estoy cerca del final del primero y he disfrutado cada momento con él explorando sus sinuosos y majestuosos escenarios en busca de tesoros para lograr nuevas habilidades.
farting_gramps escribió:
matranco escribió:No lo compro ni loco. El primero me pareció exasperante y con los puntos de guardado muy separados.


No es un juego para todo el mundo. Te tienen que gustar los juegos con cierta dificultad que supongan un reto. Es cierto que los puntos de guardado están bastante separados, pero es la gracia, para que te tomes cada mísero enfrentamiento en serio, sino se convertiría en un hack n slash al uso sin ningún tipo de gracia a la hora de enfrentarte a los enemigos. Es un juego que te castiga continuamente con sus instant deaths y enemigos que debes afrontar de manera diferente. Yo estoy cerca del final del primero y he disfrutado cada momento con él explorando sus sinuosos y majestuosos escenarios en busca de tesoros para lograr nuevas habilidades.


Pero si es un juego bastante fácil, sólo me costó un poco el enemigo ese que empieza, Hermana!!!

El resto fáciles.
farting_gramps escribió:
matranco escribió:No lo compro ni loco. El primero me pareció exasperante y con los puntos de guardado muy separados.


No es un juego para todo el mundo. Te tienen que gustar los juegos con cierta dificultad que supongan un reto. Es cierto que los puntos de guardado están bastante separados, pero es la gracia, para que te tomes cada mísero enfrentamiento en serio, sino se convertiría en un hack n slash al uso sin ningún tipo de gracia a la hora de enfrentarte a los enemigos. Es un juego que te castiga continuamente con sus instant deaths y enemigos que debes afrontar de manera diferente. Yo estoy cerca del final del primero y he disfrutado cada momento con él explorando sus sinuosos y majestuosos escenarios en busca de tesoros para lograr nuevas habilidades.


Precisamente lo que comentas es lo peor que tiene el juego, en el plataformeo es donde peor se controla el personaje y donde encuentras los instant death que el resto de juegos no tiene(y si lo tiene pues los soluciona con checkpoints mas cercanos).

Luego esta el tema de que el diseño del escenario si bien tiene atajos que quedan muy bien, cuando te pones a hacer misiones secundarias o a revisar dungeons para encontrar secretos se vuelve tedioso por las distancias, en otros metroidvania como te mejoran el movimiento/plataformeo pues no se nota tanto.

De hecho ya tomaron nota y precisamente en el DLC pusieron una forma de convertir las "hogueras" en teleports...eso si soltando 20k de la moneda del juego...vamos que era para los que iban a hacer NG+.


Un saludo.
Que buena noticia, no lo esperaba. [beer]
A mi ya la dirección artística del juego me vale ya la pena jugarlo.
Si bien es cierto que falla en lo de puntos de guardado y atajos, el resto de detalles me gustan mucho, aunque considero que no es para todo el público.
Juegazo. Para los que se quejan de la distancia entre puntos, yo lo siento como un modo de que sufras el calvario del penitente :D

Tremendo arte y tremenda banda sonora.

Me recuerda un poco a Califato 3/4 ahaha
El 2 caerá day one también, porque pensáis que nos han “regalado” contenido adicional?

Por el buen apoyo tanto en Kickstarter cómo en su lanzamiento, se merecen lo mejor. [beer]
@Moraydron Cierto que el plataformeo es algo tosco y algo desesperante, sobretodo cuando hay pinchos que te provocan ese molesto instant death. También coincido con el tema de las distancias, yo justamente me encuentro en ese punto en el final del juego donde quiero conseguir más tesoros y se me hace algo incómodo a la hora de desplazarme de una punta a otra del mapa en busca de los secretos que me faltan.
farting_gramps escribió:@Moraydron Cierto que el plataformeo es algo tosco y algo desesperante, sobretodo cuando hay pinchos que te provocan ese molesto instant death. También coincido con el tema de las distancias, yo justamente me encuentro en ese punto en el final del juego donde quiero conseguir más tesoros y se me hace algo incómodo a la hora de desplazarme de una punta a otra del mapa en busca de los secretos que me faltan.


Te comento:

Imagino que si lo estas jugando ahora,tienes el DLC de las amanecidas, creo que era un update automatico del juego ya que era gratuito.

De ser asi, si vas a la caja de donaciones que esta en el templo al lado del pueblo y donas 20k almas, con eso puedes teleportarte a las hogueras.


Un saludo.
@Moraydron Gracias por el consejo, en efecto tengo el DLC pero imagino que tengo que terminar el juego para que me aparezca el contenido extra no?
Ufff como me ha puesto los pelos de punta esas trompetas clásicas de semana santa cuando esta saltando por los pasos [babas]
@farting_gramps pues que yo recuerde todo es accesible sin tener que hacer new game+ asi que prueba lo que te digo.

Un saludo.
No entiendo porque sacaron una Deluxe Edition si aún faltaban DLC por sacar.
fbuttem escribió:No entiendo porque sacaron una Deluxe Edition si aún faltaban DLC por sacar.

Fácil, porque llega una empresa , quiere sacar una edición de tu juego al mercado y te ofrece un dinero por hacerlo… ¡malditos sevillanos locos!¿cómo se les ocurre?¿Verdad?
Todo muy bonito pero para el Blasphemous 2 me esperaré 2 años para jugarlo completo.
A ver, ¿es una putada comprar una edición y que luego saquen dlcs? Si, lo es. Tengo todas las ediciones, y si, jode que nunca sea la última. Pero también gracias a esas tiradas han podido ir ofreciendo los dlcs gratis . Y se agradece que el juego se vaya ampliando. Pensad que ha sido 3 dlcs en un periodo de 2 años desde el lanzamiento , muchas de estas cosas no sabes ni que las vas a hacer en ese tiempo porque dependen mucho de ventas , etc…
matranco escribió:No lo compro ni loco. El primero me pareció exasperante y con los puntos de guardado muy separados.


Otro igual por aqui
Me la ha puesto como un gaseoducto ucraniano ese trailer con esa pedazo de BSO
HauryasuMifune escribió:
fbuttem escribió:No entiendo porque sacaron una Deluxe Edition si aún faltaban DLC por sacar.

Fácil, porque llega una empresa , quiere sacar una edición de tu juego al mercado y te ofrece un dinero por hacerlo… ¡malditos sevillanos locos!¿cómo se les ocurre?¿Verdad?

Pero no le llames "Deluxe" joder.
44 respuestas