Blanquear sega Saturn gris japonesa

Hola, me gustaría blanquear una Sega Saturn, modelo 1 gris que tiende a amarillear los bordes y los mandos.
He probado con un mando a blanquearlo con el método de crema de peróxido papel transparente y el sol, pero el mando ha quedado con manchurrones blancos que entiendo, no se podrán eliminar.
No quiero echar a perder el otro mando y la carcasa de la Saturn.

Me recomendáis comprar agua oxigenada normal, aunque tenga menos volúmenes para sumergirlo entero y que no suponga un problema en las sombras y la no homogeneidad de la crema? O me puedo cargar los plásticos al no ser blancos y ser grises y dejarlos demasiado blanqueados.

Ante todo muchas gracias, ya vi un hilo antiguo pero no me ha resurlto la duda
En el 99% de los casos vuelve a amarillear en aproximadamente 2 meses y queda igual o peor que al principio. No vale la pena. La única forma de "blanquear" efectiva es pintar a pistola, y si no tienes muy buena mano para esas cosas el destroce puede ser legendario.
Hace unos dos años blanquee una SNES y sigue igual, claro era blanca y con la crema quedaron algunas manchas desde que lo hice, pero en general muy bien. Mi duda es con esta saturn, y la crema no me convence.
neohroot escribió:Hola, me gustaría blanquear una Sega Saturn, modelo 1 gris que tiende a amarillear los bordes y los mandos.
He probado con un mando a blanquearlo con el método de crema de peróxido papel transparente y el sol, pero el mando ha quedado con manchurrones blancos que entiendo, no se podrán eliminar.
No quiero echar a perder el otro mando y la carcasa de la Saturn.

Me recomendáis comprar agua oxigenada normal, aunque tenga menos volúmenes para sumergirlo entero y que no suponga un problema en las sombras y la no homogeneidad de la crema? O me puedo cargar los plásticos al no ser blancos y ser grises y dejarlos demasiado blanqueados.

Ante todo muchas gracias, ya vi un hilo antiguo pero no me ha resurlto la duda

Yo blanquee una dreamcast y una nes. En ambos casos lo hice en un recipiente de vidrio y agua oxigenada que se usa en peluquerías disuelto en un porcentaje poco en agua y plástico transparante para cubrir la mezcla. La idea siempre fue que el plástico de la consola se sumerja y que producto de agua oxigenada se encuentre disuelto para que permita una aplicación uniforme.

La mezcla la dejé al sol una semana en cada caso y bueno la dreamcast que estaba amarilla hasta ahora sigue blanca y han pasado unos 5 años. Con la Nes, usé el mismo sistema y el cabo de un par de años volvió a amarillar pero de forma mucho menos pronunciada.
(mensaje borrado)
4 respuestas