¿blanquear o pintar?

Encuesta
¿Blanquear o pintar?
6%
3
57%
27
36%
17
Hay 47 votos. La encuesta terminó el 19 ago 2020 20:37.
Tengu_stone escribió:Observen el minuto 15:37

https://www.youtube.com/watch?v=m6eYbZ94MC8&t=6s

A eso me referia con el tema de los logos, cual es el nombre de ese procedimiento o tecnica?

Gracias [beer]



¿Técnica?

Eso son vinilos cortados con un plotter.
Yo hice el blanqueamiento de una Dreamcast y una Nes, esto es unos 5 años o un poco mas,

Conseguí el compuesto para peluquería al 20 o 30% (lo que viene a ser agua oxigenada) use dos pirex de horno (los de vidrio), lo llené de liquido, sumergí ambas consolas, las tapé con papel film (plástico transparente) y sellé lo mejor que pude. La idea es que tanto el liquido como el gas decoloran lo amarillo.

Las dejé una semana en un patio interior de la casa de mis padres con la advertencia de que nadie las toque.

El resultado, ambas consolas volvieron a su color natural, no siento que los plásticos se hayan hecho más débiles, y como dato, tengo la sensación que la carcasa de la dreamcast ahora es un poco mas áspera, pero nada especial.

Luego del tiempo pasado diré la Nes recobró parcialmente su color amarillo, pero es mas leve como un 30 o 40% pero no ha avanzado el tema. En cambio la dreamcast conserva su blanco original sin ningún amarilleo evidente.

Para mi, ambas consolas están muy bien y fue un proceso que valió la pena. Si tengo el tiempo para hacerlo y tengo consolas muy dañadas, si que me gustaría hacerlo de nuevo pero si son consolas repetidas (otra DC, snes o NES) me gustaría ver el tema de pintarlas. No como la génesis del video de este hilo (que para mi la genesis azul con rojo le queda falta) sino con mas gusto.
ChepoXX escribió:Yo hice el blanqueamiento de una Dreamcast y una Nes, esto es unos 5 años o un poco mas,

Conseguí el compuesto para peluquería al 20 o 30% (lo que viene a ser agua oxigenada) use dos pirex de horno (los de vidrio), lo llené de liquido, sumergí ambas consolas, las tapé con papel film (plástico transparente) y sellé lo mejor que pude. La idea es que tanto el liquido como el gas decoloran lo amarillo.

Las dejé una semana en un patio interior de la casa de mis padres con la advertencia de que nadie las toque.

El resultado, ambas consolas volvieron a su color natural, no siento que los plásticos se hayan hecho más débiles, y como dato, tengo la sensación que la carcasa de la dreamcast ahora es un poco mas áspera, pero nada especial.

Luego del tiempo pasado diré la Nes recobró parcialmente su color amarillo, pero es mas leve como un 30 o 40% pero no ha avanzado el tema. En cambio la dreamcast conserva su blanco original sin ningún amarilleo evidente.

Para mi, ambas consolas están muy bien y fue un proceso que valió la pena. Si tengo el tiempo para hacerlo y tengo consolas muy dañadas, si que me gustaría hacerlo de nuevo pero si son consolas repetidas (otra DC, snes o NES) me gustaría ver el tema de pintarlas. No como la génesis del video de este hilo (que para mi la genesis azul con rojo le queda falta) sino con mas gusto.


Valla 5 años es tiempo thx por la aportacion
josete2k escribió:
Tengu_stone escribió:Observen el minuto 15:37

https://www.youtube.com/watch?v=m6eYbZ94MC8&t=6s

A eso me referia con el tema de los logos, cual es el nombre de ese procedimiento o tecnica?

Gracias [beer]



¿Técnica?

Eso son vinilos cortados con un plotter.


Gracias por responder

Lo hare con la NES (Tengo una muerta de risa sin placa y muy amarilla), la pintare de blanco mate y alo que siempre me frenaba era el tema de los logos, podrias darnos mas detalles? es una impresora especial? Los logos son 1:1??

Muchas gracias [beer]
Tengu_stone escribió:
josete2k escribió:
Tengu_stone escribió:Observen el minuto 15:37

https://www.youtube.com/watch?v=m6eYbZ94MC8&t=6s

A eso me referia con el tema de los logos, cual es el nombre de ese procedimiento o tecnica?

Gracias [beer]



¿Técnica?

Eso son vinilos cortados con un plotter.


Gracias por responder

Lo hare con la NES (Tengo una muerta de risa sin placa y muy amarilla), la pintare de blanco mate y alo que siempre me frenaba era el tema de los logos, podrias darnos mas detalles? es una impresora especial? Los logos son 1:1??

Muchas gracias [beer]


No me tomes a mal esto que voy a escribir pero...


Google->plotter->buscar
bueno, despues de 1 semana y algo en la azotea asi se ha quedao sin echarle na,

Antes

Imagen

Despues

Imagen
Voy a mandar una snes fea de cojones por la que no siento aprecio a la terraza a ver qué pasa.

Mañana lo hago.
Dene escribió:Voy a mandar una snes fea de cojones por la que no siento aprecio a la terraza a ver qué pasa.

Mañana lo hago.


Yo lo deje dia y noche porque aqui hace calo de narices, imagino que por si acaso metelo de noche nose que valla a llover, ya contaras
naikon escribió:bueno, despues de 1 semana y algo en la azotea asi se ha quedao sin echarle na,

Antes

Imagen

Despues

Imagen

Nada mal la verdad, ya contarás cuánto tarda en volver a su estado natural, si lo hace.
naikon escribió:bueno, despues de 1 semana y algo en la azotea asi se ha quedao sin echarle na,

Antes

Imagen

Despues

Imagen


:O te ha quedado de p*** madre. Avisa si con el tiempo vuelve a su estado natural.
Justo hoy que iba a probar con el sol directo, día nublado. Hay que joderse [+risas]
Y eso solo con sol, nada de cremas ni agua oxigenada...ya dirás si vuelve a amarillear.
Y Nintendo es tan “especialita” que si a alguien se le ocurriese fabricar réplicas exactas de la carcasa con su color original tendría alguna demanda sobre la mesa ¿No?.
@txefoedu Solo el hecho de que sepas que exista tal crema ya me plantea preguntas [sonrisa]
Dene escribió:@txefoedu Solo el hecho de que sepas que exista tal crema ya me plantea preguntas [sonrisa]

Tengo un amigo que está obsesionado con ese blanqueamiento y por eso me ha surgido la duda de si también funcionará para blanquear consolas.

Parece que lo de ponerse cara al sol funciona para plásticos y agujeros negros. [carcajad]
https://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2019/12/21/5dfba2a0fc6c83a2398b461f.html
txefoedu escribió:
Dene escribió:@txefoedu Solo el hecho de que sepas que exista tal crema ya me plantea preguntas [sonrisa]

Tengo un amigo que está obsesionado con ese blanqueamiento y por eso me ha surgido la duda de si también funcionará para blanquear consolas.

Parece que lo de ponerse cara al sol funciona para plásticos y agujeros negros. [carcajad]
https://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2019/12/21/5dfba2a0fc6c83a2398b461f.html


¿Tengo un amigo? No lo estás arreglando [carcajad]
Dene escribió:
txefoedu escribió:
Dene escribió:@txefoedu Solo el hecho de que sepas que exista tal crema ya me plantea preguntas [sonrisa]

Tengo un amigo que está obsesionado con ese blanqueamiento y por eso me ha surgido la duda de si también funcionará para blanquear consolas.

Parece que lo de ponerse cara al sol funciona para plásticos y agujeros negros. [carcajad]
https://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2019/12/21/5dfba2a0fc6c83a2398b461f.html


¿Tengo un amigo? No lo estás arreglando [carcajad]

Esta vez aunque suene a tópico, es verdad verdadera lo del amigo [+risas] Nos tuvo fritos en el Whatsapp el año pasado con lo del "ano al sol"
Eso en todo caso habrá que ponerlo en la ranura del cartucho, slot del casseto o en los diversos conectores.

"THE NEW SEXATION"... [carcajad]
Imagen

Yo uso Oxyclean el polvo en plan lavar la ropa a mano xDD, una mañana con mucho sol, un recipiente translúcido donde sabemos que todo nos va a caber bien, papel transparente que usan en la cocina, llenamos con agua caliente y dependiendo de la cantidad de agua calculad la cantidad de polvo como si fuesen a lavar xD, desde temprano hasta que baje el sol y listo!! mejor resultado y a buen precio!!, usar el peróxido en crema es peligroso para algunos plásticos sobre todo en SNES, SATURN 2 JAP, DREAMCAST ya que puede dejar rayas.
@dc laneta El pinol tambien sirve xD, yo limpié un monitor amarillento con eso, pero usé pinol concenctrado, nada de rebajarlo con agua.
Pues yo si fuese bueno pintando ( Ya no digo profesional como algunos modelos que se ven con aerografo y similares) si que intentaria pintarla.
En mi caso, la Snes de batalla que tengo esta amarillo pollo total, pero la verdad dado que tiene hecho el Mod Hz y Region, mientras funcione bien.... asi se queda.
Yo una vez blanqueé con peroxido un teclado pero algo salió mal al dejar las teclas a secar estoy convencido de que una urraca (que abundan en la zona) se llevó una tecla [carcajad] . Pensaba que eran imaginaciones mías hasta que dejé en un sitio un pequeño objeto metálico muy brillante y voló al día siguiente. Las urracas tienen fama de ladronas o sea de coger casi cualquier cosa supongo que pensando que es comida.
dc laneta escribió:Imagen

Yo uso Oxyclean el polvo en plan lavar la ropa a mano xDD, una mañana con mucho sol, un recipiente translúcido donde sabemos que todo nos va a caber bien, papel transparente que usan en la cocina, llenamos con agua caliente y dependiendo de la cantidad de agua calculad la cantidad de polvo como si fuesen a lavar xD, desde temprano hasta que baje el sol y listo!! mejor resultado y a buen precio!!, usar el peróxido en crema es peligroso para algunos plásticos sobre todo en SNES, SATURN 2 JAP, DREAMCAST ya que puede dejar rayas.


Foto del resultado?
Zardoz2000 escribió:Yo una vez blanqueé con peroxido un teclado pero algo salió mal al dejar las teclas a secar estoy convencido de que una urraca (que abundan en la zona) se llevó una tecla [carcajad] . Pensaba que eran imaginaciones mías hasta que dejé en un sitio un pequeño objeto metálico muy brillante y voló al día siguiente. Las urracas tienen fama de ladronas o sea de coger casi cualquier cosa supongo que pensando que es comida.


Una urraca? Y para qué cojo... quiere una tecla?
Jodido pajarraco!!!
En mi opinion, depende de cada caso.

Si el único problema de la carcasa es que se ha amarilleado, y se puede recuperar su aspecto original con un blanqueado, sin duda esa es mi opción preferente.

Si, además del amarilleado, tiene otros problemas serios como rayaduras, grietas. roturas, de forma que recuperar el aspecto original requiera demasiada chapa y pintura, ya ni siquiera intentaría una restauración y me tiraría directamente a proyectos mas creativos, aprovechando o no la carcasa original o partes de la misma. De perdidos al río.

O sea, no recurriría a pintura como método de restauración.
Sabéis si dejándola al sol con agua oxigenada normal, se blanquea también? Es para una gbp color dmg.
GUSMAY escribió:Sabéis si dejándola al sol con agua oxigenada normal, se blanquea también? Es para una gbp color dmg.

Con agua oxigenada se blanquea antes. Yo dejé toda una tarde al sol una Game Boy algo amarilla en agua oxigenada normal y se quedó cojonuda, pero meses mas tarde volvió a quedarse como antes. Desde entonces no he vuelto a blanquear nada mas porque creo que no merece la pena el gasto ni el tiempo invertidos.
stormlord escribió:
GUSMAY escribió:Sabéis si dejándola al sol con agua oxigenada normal, se blanquea también? Es para una gbp color dmg.

Con agua oxigenada se blanquea antes. Yo dejé toda una tarde al sol una Game Boy algo amarilla en agua oxigenada normal y se quedó cojonuda, pero meses mas tarde volvió a quedarse como antes. Desde entonces no he vuelto a blanquear nada mas porque creo que no merece la pena el gasto ni el tiempo invertidos.


Gracias, ahora no sé qué hacer [qmparto] , bueno el tiempo me da igual, pero si al poco tiempo se queda igual... Probaré a dejarla más tiempo a ver si dura más.
@GUSMAY , como experimento y para propia experiencia personal te puede valer la pena, y así sacas tus propias conclusiones.
asi han venido de Japón 2 PCE,
Imagen
la de la izquierda venia bien amarilla

Ayer 14 horas al sol en una disolución de agua (6L) y peróxido de hidrógeno 110vol 30% (400ML) y quedó así:
Imagen
con los mandos que tenían por los lados unas partes muy mal, ha sido espectacular

Llevo 14 o 15 meses con una super famicom blanqueada y de momento no ha vuelto a las andadas, pero claro ya están en casa: en ambiente controlado, sin luz solar directa, con LEDs, sin temperaturas extremas, sin humos, sin mascotas, sin náh
@Dr Sabroson , espero que te dure el resultado, en mi caso con la Game Boy fue decepcionante.
Yo concuerdo con @radorn. En lo personal mi primera opción sería el blanqueamiento. Y si además del amarillo, la carcasa tiene muchos golpes, rayaduras o daños, yo no le haría ascos a una carcasa alternativa, incluso si es de AliExpress. He visto en persona GBA y DS por ejemplo restauradas con carcasas de AliExpress y botones y tal nuevos y quedan de fábula ¿Es original? No, pero si quiero la consola para usarla no le hago ascos a esa opción.

Un saludo!
@Falkiño , lo mas importante es que juguemos tranquilos sabiendo que no pillaremos el tifus [+risas] (en casos de extrema mugrosidad)
@Falkiño Oye Flaco, ¿Sabes si las hay de SNES?
@Dene de SNES no he visto. Pero si veo alguna te lo comento por privado.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Dene de SNES no he visto. Pero si veo alguna te lo comento por privado.

Un saludo!


Gracias, es que tengo dos que dan asco.

Una no la tocaría, está amarilla, pero de una pieza y es la mía de crío. La otra me la trajo mi mujer que era la de sus hermanos y aparte de amarilla, se desmenuza. Con gusto le cambiaría la carcasa por una que sea agradable a la vista y tenerla para uso.

Saludos!


El Dios de las restauraciones
El mejor metodo es blanqueamiento liquido en peroxido de hidrogeno para nuestras consolas....... he conseguido resultados espectaculares, el problema es que se mantenga asi..... algunas se mantienen blancas, pero la mayoria vuelven al amarilleo (No al mismo nivel inicial) aqui lo importante seria determinar COMO conservar las consolas despues del blanqueamiento, por ahi lei guardarlos en lugares oscuros sin humedad, con lamparas UV, etc [beer]
89 respuestas
1, 2