Blanquear consola con agua oxigenada

1, 2, 3
@RolleR Buenos días, no recuerdo haber pintado una consola, pero si que utilice agua oxigenada para blanquear una.

La imprimación estaría bien si.
RolleR escribió:He conseguido por 30€ una snes funcional que estaba estéticamente fatal, muy amarilla y los plásticos quemados.
Anteriormente banqueé una dreamcast con crema de 40 vol. y me quedó bastante bien.
Pues bien la snes la dejé con esta crema y film transparente y me ha quedado bastante mal, a parte de manchas no se si era porque el plástico estaba muy quemado pero ha quedado más blanca que gris.

Al youtuber 8bit Guy le pasó eso algunas veces. La solución fue dejar de usar las cremas, ya que son relativamente fáciles de aplicar y obtener, pero como no se puede poner la crema de forma homogenea, pues tienes partes con mucha crema que reaccionan más fuerte y otras con menos que apenas reaccionan y se hacen partes desiguales.
Desde entonces usa peroxido líquido concentrado y los resultados varian según el estado, pero son homogéneos, sin manchas.

Yo hice la prueba con la tapa de una GBA y agua oxigenada y quedó blanquísima. A las dos semanas estaba hasta más amarilla. [+risas]

¿Alguien sabe si se ha hecho la prueba de cubrir las piezas restauradas con protector UV que bloquee la luz ultravioleta y el oxígeno, a ver si aguanta?
Al final he encontrado una snes levemente amarilla que no funciona y por 20€ me la vende.
Cambiaré las carcasas y ya está, al final entre imprimación, los tres colores en spray y el barniz ya me hubiera gastado 20€ o más…si además hubiese comprado logos o algo ya me hubiera ido a 30 o más.

Espero haber hecho bien.

Un saludo!
RolleR escribió:Al final he encontrado una snes levemente amarilla que no funciona y por 20€ me la vende.
Cambiaré las carcasas y ya está, al final entre imprimación, los tres colores en spray y el barniz ya me hubiera gastado 20€ o más…si además hubiese comprado logos o algo ya me hubiera ido a 30 o más.

Espero haber hecho bien.


Un saludo!

Has hecho bien.

A mi las consolas pintadas no me gustan. A ver me gustan, pero ya no es la original.

Y la tuya tenia ya problemas serios de manchas gordas que no ibas a quitar blanqueandola.

EMaDeLoC escribió:¿Alguien sabe si se ha hecho la prueba de cubrir las piezas restauradas con protector UV que bloquee la luz ultravioleta y el oxígeno, a ver si aguanta?


Yo creo que no es el sol ni la luz lo que las blanquea. es un proceso químico.

Habría que aislarla del exterior.

Un protector UV podria funcionar si la aisla del oxigeno pero no es la luz la que las amarillea, lo puede acelerar pero no es la causa.
103 respuestas
1, 2, 3