Blade: The Edge of Darkness, la clásica aventura de acción 3D para PC, vuelve a estar disponible

Blade: The Edge of Darkness o simplemente Blade of Darkness, vuelve a estar disponible para PC mediante Steam y GOG a cambio de 14,99 euros. Este clásico juego de acción y aventuras en 3D fue originalmente desarrollado por el equipo español Rebel Act Studios y distribuido por Codemasters hace ya 20 años. Por sus mecánicas, Blade: The Edge of Darkness está considerado como uno de los predecesores de lo que hoy conocemos como soulsborne, un género que ha inspirado a multitud de juegos.

SNEG, el editor encargado de traer de vuelta a Blade: The Edge of Darkness, ha encargado el trabajo a General Arcade, una compañía de Singapur especializada en estos menesteres. Los jugadores se encontrarán con el mismo título de hace dos décadas, pero con soporte para pantallas panorámicas, reescalado de las texturas de la interfaz, una UI que funciona en monitores hasta 4K, opciones actualizadas y “otras pequeñas mejoras”. El aspecto visual, gameplay, contenido e historia permanecen fieles al juego original.

Se trata del mismo trabajo que General Arcade ya ha hecho en otros títulos como Shadow Warrior Classic Redux y Pathologic Classic HD. Los que quieran probar Blade: The Edge of Darkness antes de comprarlo tienen disponible una demo en Steam y GOG.


La historia de Blade: The Edge of Darkness se remonta muchos años atrás, cuando el Príncipe de las Tinieblas, Angra Manyu, quiso derrocar al creador, Ahura Mazda, y para ello creó al señor del caos, Aserat. Los dioses derrotaron a Aserat, pero para vengarse Angra Manyu decidió corromper toda la vida en la Tierra poblándola de demonios y otras bestias como Dal Gurak. Fue entonces cuando Eresh Kigal, el guerrero poseedor de la Espada Sagrada que le entregó de Ianna, se convirtió en Blade y acabó con Dal Gurak.

Cuando Kigal murió, la espada fue enterrada y las gemas que protegían su tumba se dispersaron por el mundo. Ahora Dal Gurak ha regresado y cuatro héroes, Naglfar, Sargon, Zoe y Tukaram, cada uno con sus puntos fuertes, sus debilidades y sus habilidades de combate, se disponen a reunir las piedras para hacerse con la espada y derrotar a Dal Gurak.

Poco después de terminar el desarrollo de Blade: The Edge of Darkness el equipo Rebel Act se disolvió, pero su plantilla vive en otros estudios como MercurySteam (Castlevania: Lords of Shadow, Metroid Dread) y Tequila Works (Rime).
Sería un portento gráfico en su día, pero joder que mal ha envejecido.
Juegazo pero si, ha envejecido mal.
mogurito escribió:Juegazo pero si, ha envejecido mal.


Es de la época del Tomb Raider 1/2 no?
Si sale en series X/S me lo pillo de cabeza
Le tienen que haber tocado entre cero y nada, de momento ni se han molestado en meter un soporte para pads y pueden comer una buena mierda
El souls primigenio, cualquier fan de la saga tiene que jugar esto si o si XD
Ostrás, es un Souls pero en bueno :)
Juan_Garcia escribió:
mogurito escribió:Juegazo pero si, ha envejecido mal.


Es de la época del Tomb Raider 1/2 no?



Tomb Raider 2 es del 97, este juego es del 2001
SNEG LTD parece un editor ruso ¿Quién tiene la propiedad intelectual del juego actualmente?


About SNEG Ltd.


SNEG is a small boutique publisher focusing on the re-mastering and distribution of old gaming gems. We have a taste for games, a true admiration of the classics, and a desire to bring more entertainment delights from all eras of the gaming culture of today.
Vaya forma de sacar el dinero y encima la gente caerá
juegazo que me encantó, pero estas cosas mejor dejarlas en el recuerdo, que luego pasa lo que pasa y al final el regusto es amargo.
Pues esta muy bien, porque solo funcionaba en win xp. En win7 y posteriores habia que hacer carambolas para que tirase.
Antes de pillar esto, probad el MOD famoso que es una pasada.
Jugué a la demo y sigue crasheando de forma random como antaño, por mi parte hasta que no lo arreglen paso de comprarlo.
No control pad support no party.
Mi juego favorito de siempre.

Ahora con logros, pero sin poderse usar el mando :S

Realmente el precio es de 12,49 y tiene un 20% que se queda a 9,99 hasta el 14 de octubre.

Al menos en Steam.
mogurito escribió:
Juan_Garcia escribió:
mogurito escribió:Juegazo pero si, ha envejecido mal.


Es de la época del Tomb Raider 1/2 no?



Tomb Raider 2 es del 97, este juego es del 2001


Pero el gran problema de Blade fue que se tiraron la hostia de años haciéndolo. Yo recuerdo ver los primeros vídeos muchos años antes, y cada dos años salía la noticia de que lo estaban rehaciendo porque ahora los gráficos podían ser mejores en los PC más potentes del momento. Y así se tiraron no sé la de tiempo...Cuando salió, era un portento visual POR LA ILUMINACIÓN DINÁMICA, pero en lo demás no destacaba, y se había quedado obsoleto en muchas cosas.
Hay que ver lo que te reias con este juego solo cambiando los archivos wav de audio que venia en el juego [carcajad] [carcajad] [carcajad]
katatsumuri escribió:SNEG LTD parece un editor ruso ¿Quién tiene la propiedad intelectual del juego actualmente?


About SNEG Ltd.


SNEG is a small boutique publisher focusing on the re-mastering and distribution of old gaming gems. We have a taste for games, a true admiration of the classics, and a desire to bring more entertainment delights from all eras of the gaming culture of today.

El juego se retiro de las tiendas por que los derechos del editor expiraron. Supongo que estos de SNEG los habran comprado
Ya están los del envejecimiento ,los del pad y los de que son unos timadores, que tristeza dios.
Lazebrazul escribió:Le tienen que haber tocado entre cero y nada, de momento ni se han molestado en meter un soporte para pads y pueden comer una buena mierda

La idea era no retocar nada de graficos ni sonidos, solo adaptarlo a pantallas, procesadores, S.O modernos.
@awezoom a mi me encantó pero sufrí mucho por los tiempos de carga y que yo jugaba con teclado lo cual era una tortura para hacer combos (no tenía gamepad entonces).

Tengo muy buenos recuerdos de ese juego y no jugaré a este refrito porque ha envejecido mal y quiero mantener esos recuerdos
@654321 Por el precio que piden ya veo, debo primero de confesar que en su día ese control K&M me pareció malísimo y estos tiempos no puedes vender un proto-Souls cuando los propios usuarios actuales tienen pesadillas con el K&M con esa saga; además he visto juegos noventeros FPS perfectamente adaptados al mando e incluso el trabajazo que hicieron con KOTOR 2 no me hubiera parecido ninguna locura
El juego lo recuerdo inestable y raro xD. Tenia cosas mejores que jugar la verdad...
Que grande. En su día me robó la ambición.
Bufff, que horror de gráficos, y 15 eurazos...
Eso sí, cuando lo dieron el la computer juegos la de horas que le metí.
Y chungo de coj*nes...
mogurito escribió:@awezoom a mi me encantó pero sufrí mucho por los tiempos de carga y que yo jugaba con teclado lo cual era una tortura para hacer combos (no tenía gamepad entonces).

Tengo muy buenos recuerdos de ese juego y no jugaré a este refrito porque ha envejecido mal y quiero mantener esos recuerdos


Que yo recuerde el Blade jamás se pudo jugar con pad / mando. Solo se podía con teclado y ratón.

Vamos, si se podía yo jamás me enteré y mira que me lo pasé con cada personaje varias veces. Sobre todo con Tukaram, que por cierto, lo estoy rejugando ya en Steam.
Joder, si el juego costara 30€, podría entender tanta crítica. Pero costando 12.50€ de salida y 10€ con el descuento actual, y que seguro que se puede pillar más barato en poco tiempo... Los dos Bloodrayne los han sacado hace no mucho por ese precio, el remaster del Commandos 2 vale 20, Los Final Fantasy clásicos que han sacado ahora valen más. No sé, yo creo que es un precio apropiado para lo que se suele pedir.

Lo primero que me ha decepcionado es que no incluye modo multijugador. Esperaba que lo metieran y que pudiera pegarme unas partidillas con un amigo súper fan de este juegazo, así que eso ha sido un palo feo.
A los que teniamos la versión vieja comprada en GOG nos han dado el juego, no hace falta comprarlo de nuevo. He mirado y me sale para descargar tanto la versión antigua como la nueva.
Que tremendo juegazo, que armas, que combos que mapas que historia que todo :O
Como de malo tienes que ser como publisher, responsable de marketing y hasta editor de video, para que tu trailer de 2021 sea tan jodidamente malo que hasta un trailer original de 2001 te supere por tanto XD

Quizás no vale porque yo soy un enfermo de este juego, pero a los que piensan que con el tiempo ya no vale la pena rejugarlo o jugarlo si nunca lo han hecho, decirles que le vuelvan a dar una oportunidad porque sigue siendo una obra maestra. Quitando que los gráficos y animaciones ya están algo anticuadas, los combates, la ambientación, la banda sonora y la tensión siguen siendo las mismas.

Aunque sinceramente, casi diría que está mejor el mod que el "apaño" que le han hecho aunque hace tiempo que no toco el otro mod y quizás me falle la memoria pero juraría que se veía incluso mejor.

Y lo del mando, sí, se podría haber implementando, creo yo, pero con teclado y ratón sigue siendo disfrutable.

Al final entre este y el Diablo 2 me estoy dedicando a jugar más a juegos de hace 20 años que a los nuevos XD
Bah, tremendo juegazo, no suspiraba nada yo de chaval por este juego. Se podrían haber currado un poquito más la remasterización pero a mi me lo han vendido.
Se han pasado un poco con el price para la relativa mejora que tiene. Peeero me gustaría apoyarlos, es un juego que me trae muchos recuerdos...
Todavía recuerdo el hype que me generaron las revistas en su día cuando salió. Qué juegazo.
Este juego merece mas mejora y que se hubiera dicho a los 4 vientos que es el precursor de los soulsborne. Así toda esa legión sabría que antes del souls hubo algo y hace 20 años nada menos.
Otro al que le ha salido gratis en GOG [beer]

Me esperaré un poco para catarlo, a ver si, como mínimo, añaden soporte para mando.
En su día le llovieron palos en la prensa extranjera, y hoy en día ves a los periodistas babeando con los Souls, juegos muy inferiores si los compráramos dentro de su espacio en el tiempo.
Es un avanzado a su tiempo en muchos aspectos. Físicas, iluminación y sombras, desmenbtamientos, combates tipo Souls, lanzamiento de armas, etc.

Por supuesto, por los años y el tipo de juego no ha envejecido bien, pero para su contexto y época es uno de los juegos más innovadores. Un clasicazo.

Si lo sacaran para consola lo pillaría.
Yo también me lo pillaría si lo sacasen en consola, incluso si lo sacasen en 4:3 como el original y sin mejoras de texturas o polígonos, pero el control que tenía exigía al 100% un teclado: algunos inputs de ataques, exigian dar a dos direcciones opuestas a la vez... eso en un mando sería imposible.

Y es que su combate no era el típico machacabotones, sino que tenias que introducir un comando al estilo street fighter para que te saliesen los "especiales", muchos de los cuales estaban recreados a partir de las flechas de movimiento. Si quisieran hacer un port para consola tendrian que recrear el sistema de golpes y con lo mal que acabó aquello dudo que estén por la labor.
INCUBUS escribió:Quizás no vale porque yo soy un enfermo de este juego, pero a los que piensan que con el tiempo ya no vale la pena rejugarlo o jugarlo si nunca lo han hecho, decirles que le vuelvan a dar una oportunidad porque sigue siendo una obra maestra. Quitando que los gráficos y animaciones ya están algo anticuadas, los combates, la ambientación, la banda sonora y la tensión siguen siendo las mismas.

Aunque sinceramente, casi diría que está mejor el mod que el "apaño" que le han hecho aunque hace tiempo que no toco el otro mod y quizás me falle la memoria pero juraría que se veía incluso mejor.

Y lo del mando, sí, se podría haber implementando, creo yo, pero con teclado y ratón sigue siendo disfrutable.

Al final entre este y el Diablo 2 me estoy dedicando a jugar más a juegos de hace 20 años que a los nuevos XD




Cuanta razón macho ...este juego se disfruta hoy tan bien como hace 20 años
Los que solo disfrutan con muchos polígonos y texturas definidas no saben lo que se pierden
42 respuestas