Blade Runner Enhanced Edition

Mañana 23 de junio sale esta nueva edición. Bastante de tapadillo la verdad. No hay mucha información al respecto mas allá de la mejora considerable en la resolución. Respecto al doblaje se intuye que no estará el español como si ocurrio cuando salió hace 25 años.

10 euros en plataforma Steam, Store de Playstation y de Xbox. Tambien en switch con una version fisica que saldra proximamente a 35 euros


@deifmeister La cosa es que en la web de xbox pone que en español solo están los textos y no el doblaje, pero según steam también trae el doblaje en español.

No sé si hay diferencia entre versiones o alguien lo está indicando mal.
¿No es una remasterización 1:1 del original? Que raro que no hayan reutilizado el doblaje de entonces, supongo que por tema de derechos.
Yo lo rejugué hace un par de meses, que rabia. XD XD

Tremendo juegazo.
lichis escribió:@deifmeister La cosa es que en la web de xbox pone que en español solo están los textos y no el doblaje, pero según steam también trae el doblaje en español.

No sé si hay diferencia entre versiones o alguien lo está indicando mal.


Si, es un poco confuso el tema del doblaje, por eso digo que se intuye aunque mañana se confirmará y editare el mensaje. Es que ni precios oficiales he visto, en alguna web guiri pero nada oficial.

La verdad es que estos juegos fueron muy miticos en su época pero por una cosa u otra se olvidaron en el tiempo para el gran publico. Pasa lo mismo con La ciudad de los niños perdidos, otros juegazo que recomiendo jugar encarecidamente que esta en completo español pero en ninguna tienda digital que yo sepa.
Hostia al final sale mañana?!?! Qué grata sorpresa.
Habrá que ver si realmente han remasterizado algo porque huele a port cutre + FMVs escalados con IA que tira para atrás.

EDIT: Visto el trailer ya no me quedad ninguna duda [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En cualquier caso mañana saldremos de dudas y postearé mis impresiones.

Un saludo,
@deifmeister en xbox NO está el audio español. Confirmado por mí.

En la ficha de Steam sigue diciendo que sí que estará. Veremos a ver cuando lo activen en steam, que todavía no puede comprarse.
Tiene subtítulos, no?
Es que el original lo rejugué hace poco y al menos la versión que jugué yo no vi que tuviera opción de cambiar idiomas, y venía en audio español, sí, pero sin opción de subtítulos.
Y al menos subtítulos es lo mínimo exigible. Aunque se me hará raro este juego sin su doblaje original, que era además muy aceptable.
Hangla Mangla escribió:Tiene subtítulos, no?
Es que el original lo rejugué hace poco y al menos la versión que jugué yo no vi que tuviera opción de cambiar idiomas, y venía en audio español, sí, pero sin opción de subtítulos.
Y al menos subtítulos es lo mínimo exigible. Aunque se me hará raro este juego sin su doblaje original, que era además muy aceptable.


Sí, muy mal integrados en mi opinión, pero sí los tiene.
lichis escribió:@deifmeister en xbox NO está el audio español. Confirmado por mí.

En la ficha de Steam sigue diciendo que sí que estará. Veremos a ver cuando lo activen en steam, que todavía no puede comprarse.


Cierto, lo he visto en la web de Xbox. En la de Nintendo pone que tiene Español pero no indica si también voces o solo subtitulos.

Y segun la web de Steam, debería venir en castellano voces y textos. A ver si la sueltan ya y probamos. Y también la versión de Switch.

Un saludo,
La versión antigua de GOG si está doblada. Parece ser que los audios originales se perdieron cuando cerró westwood.
Lo que no se si en la versión de PC cogerian el audio de la versión de GOG. Pero me extraña. En teoría todas las versiones nuevas parten de un mismo desarrollo. He intentado comprar la versión de Steam pero debe ser que con las rebajas de verano está petada la página y no me deja logearme.
Bateman_X escribió:La versión antigua de GOG si está doblada. Parece ser que los audios originales se perdieron cuando cerró westwood.
Lo que no se si en la versión de PC cogerian el audio de la versión de GOG. Pero me extraña. En teoría todas las versiones nuevas parten de un mismo desarrollo. He intentado comprar la versión de Steam pero debe ser que con las rebajas de verano está petada la página y no me deja logearme.


En steam ya cambiaron la ficha y solo está en inglé también. Será una cosa legal más que técnica. Si han podido coger el audio original inglés....

Edit: acaban de decir que lo van a incluir!
Genial que vayan a incluir los idiomas. Aunque lamentablemente, yo seguiré tirando de ScummVM lo mas seguro. Este anti-remaster se ve en ocasiones peor que el juego original:

https://www.rockpapershotgun.com/the-blade-runner-games-new-remaster-looks-worse

Siento ser tan negativo pero para mi es un juego muy importante de mi infancia 😅

Un saludo,
Bueno, acabo de probarlo en Steam Deck y confirmo que no viene el doblaje en castellano. Y las cinemáticas no me aparecen los subtítulos tampoco.
La intro en el original venía en castellano y ahora, las frases del principio están en inglés.
Sólo noto un poco más de nitidez con respecto a la versión original de GOG.
Sinceramente, vale más la pena la de GOG que la nueva.

Aver si la comunidad se mueve y traslada el doblaje a esta versión "mejorada"
SnakeElegido escribió:
Siento ser tan negativo pero para mi es un juego muy importante de mi infancia 😅

+1 XD
Al final la buena noticia es que se podrá disfrutar en todas las plataformas y no sólo el PC, pero vamos, incluso con las expectativas bajas esperaba que por ejemplo consiguieran una mejora mayor en la integración con el escenario en algunas localizaciones, y la verdad es que yo, por ahora, no veo grandes motivos para pillarla teniendo la versión vieja que pillé en GOG hace tiempo.
Se sabe algo de los parches?
Bateman_X escribió:Bueno, acabo de probarlo en Steam Deck y confirmo que no viene el doblaje en castellano. Y las cinemáticas no me aparecen los subtítulos tampoco.
La intro en el original venía en castellano y ahora, las frases del principio están en inglés.
Sólo noto un poco más de nitidez con respecto a la versión original de GOG.
Sinceramente, vale más la pena la de GOG que la nueva.

Aver si la comunidad se mueve y traslada el doblaje a esta versión "mejorada"


Va bien en la Deck? O da problemas? Lo digo porque no sale verificado para la consola.
Una pena que esta edición no ofrezca nada interesante, es una remasterización muy vaga, casi mejor jugarlo en su versión original, una lástima.
Mañana se acaba la reserva en LRG. Estoy en la duda de pillarlo. Es un juego que me marcó, y quiero pensar que sacaran parches.
Lo acabo de comprar de oferta en PSN y por fin esta el doblaje al español, eso si, las cinemáticas siguen con audio en inglés, pero bueno, algo es algo...yo tengo el original como un tesoro, me lo pase en su dia y tenia ganas de tenerlo tambien en la consola y lo vi por 5€ y me tire a por el.

Es una gran aventura gráfica, aunque el remastered o lo que sea esto es muy floja.
18 respuestas