Blade Runner: Enhanced Edition ya disponible en consolas y PC

Todos los contratiempos que rodeaban el lanzamiento de Blade Runner: Enhanced Edition, una versión mejorada de la una aventura point-and-click desarrollada por Westwood Studios que se puso a la venta en 1997, han sido superados y desde hoy el juego se encuentra disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam. El título, que ha sido actualizado por Nightdive Studios, se despacha en formato digital a cambio de 9,99 euros, mientras que la edición en formato físico corre a cargo de Limited Run Games.

Blade Runner es todo un clásico dentro del género point-and-click y una demostración de que hace 25 años se podían hacer buenos juegos basados en películas. Con su trabajo Westwood Studios, un equipo que en ese momento ya había entregado Dune II y Command & Conquer, no solo supo capturar la atmósfera distópica y neo-noir de la cinta dirigida por Ridley Scott, sino que también añadió con acierto elementos aleatorios a un juego basado en la narrativa cuya historia original transcurre de forma paralela al film protagonizado por Harrison Ford.


La campaña de Blade Runner tiene como protagonista a Ray McCoy, un blade runner con poca experiencia cuyo objetivo es eliminar a los replicantes, un tipo de androide diseñado con bioingeniería a imagen de los humanos y casi indistinguible, pero con una fuerza y agilidad superior. Su inteligencia varía en función del modelo. Como novato, a McCoy le tocan casos menores y de poca importancia, pero un inusual incremento en la detección de replicantes le abre la oportunidad a investigar un extraño caso de asesinato animal.

Más allá de por su historia, Blade Runner destaca por tener elementos aleatorios. Por ejemplo, qué personajes son replicantes se determina al inicio de cada partida y su comportamiento va cambiando a medida que avanza la historia. Por su parte, los NPCs no siguen caminos lineales, sino que tienen objetivos propios que pueden variar. Se trata de un conjunto de sistemas que dan pie a una narrativa ramificada que entrega diferentes finales. Además, el juego cuenta con personajes con la voz de actores de la película original.

Nightdive Studios ha mejorado el juego modernizando los gráficos con KEX Engine y restaurando los vídeos originales con una mayor resolución. Por otro lado, las cinemáticas ahora van a 60 FPS, se ha mejorado la interfaz del Asistente de Conocimientos Integrados (ACI, o KIA en inglés) y los subtítulos e introducido un filtrado anisotrópico para las texturas y antialiasing SMAA. También hay soporte para mandos. A pesar de todas las mejoras, 25 años pesan mucho.

Creo que le queda mejor el aspecto antiguo a este juego sinceramente, ese aspecto "tan limpio" de las mejoras no me termina de casar pero es que yo soy muy raro [carcajad] [carcajad]
se ve bastante mal...no veo muchas mejoras, la verdad

saludos,
para hacer esto...mejor no hacer "na"
Esto es un remaster? Parece más bien un port... que cutre lo que han hecho, la verdad.
No termina de quedar muy bien
Lo bueno es que añaden la traduccion y doblaje de la version española original. Pero ahi va una historia del asunto, y es que Virgin España para llegar a las fechas a las tiendas lanzo los juegos en Ingles, esto paso por cierto tambien con Lands of Lore 2, y luego tenias que ponerte en contacto con ellos para que te mandaran los discos en castellano, parches al viejo estilo
Tengo el original y no lo juego desde que salió. Buen juego, pero vamos, para jugarlo ahora have falta un bien remake, y no un lavado de cara.
Juegazo, aunque esta Enhanced Edition es una pena. @Benzo: En consolas creo que el juego no tiene el doblaje el español. Por lo menos en Xbox es así. En cuanto salga la versión de Switch podré confirmar.

Sobre la remasterización, pues dos años y aparte de FMVs escaladas con IA y con LFC (60 fps mis cojones), y alguna cosilla más, pero ya está.
Tuvieron que hacerle ingenieria inversa al juego original. Esta Enhanced Edition fue anunciada incluso antes de que llegaran a un trato con la gente de ScummVM. Querían comprarles el trabajo de ingenieria inversa que ellos ya habian hecho para ScummVM, pero al final no llegaron a un acuerdo. Cagada tremenda.
Así que dos años para hacer ese trabajo por su propio lado. Conclusión, tenemos:
  • Juego original (OJO QUE EN CONSOLAS PODRIA NO TRAER EL DOBLAJE ESPAÑOL)
  • FMVs escaladas usando IA
  • Algo de Antialiasing, SMAA creo. Y filtro de texturas del pleistoceno.
  • Soporte para mandos
  • Subtitulos mejorados
  • Tamaño de fuente decente para la UI y todos los menús.


Creo que no me dejo nada. En fin, en cuanto se pueda comprar en Steam (aun no está disponible) lo cataré, junto a la versión de Switch. Pero vamos, por 10€ está bien.

Un saludo,
silfredo escribió:Lo bueno es que añaden la traduccion y doblaje de la version española original. Pero ahi va una historia del asunto, y es que Virgin España para llegar a las fechas a las tiendas lanzo los juegos en Ingles, esto paso por cierto tambien con Lands of Lore 2, y luego tenias que ponerte en contacto con ellos para que te mandaran los discos en castellano, parches al viejo estilo

Que raro yo recuerdo pillas la edición de dinámic en el kiosko y estar doblada al castellano.

La verdad es que parece una excusa para volver a sacar "los dineros" , lo tengo en físico de su época y en gog y siendo sincero es un juego que ha envejecido bastante mal.
ibero18 escribió:
silfredo escribió:Lo bueno es que añaden la traduccion y doblaje de la version española original. Pero ahi va una historia del asunto, y es que Virgin España para llegar a las fechas a las tiendas lanzo los juegos en Ingles, esto paso por cierto tambien con Lands of Lore 2, y luego tenias que ponerte en contacto con ellos para que te mandaran los discos en castellano, parches al viejo estilo

Que raro yo recuerdo pillas la edición de dinámic en el kiosko y estar doblada al castellano.

La verdad es que parece una excusa para volver a sacar "los dineros" , lo tengo en físico de su época y en gog y siendo sincero es un juego que ha envejecido bastante mal.

La edicion "Dinamic" fue con el tiempo, yo te hablo del lanzamiento del juego, y la movida con ese juego y el Lands of Lore 2 fue lo que cuento.
cristan escribió:Esto es un remaster? Parece más bien un port... que cutre lo que han hecho, la verdad.


Bastante han hecho con lo que tenían
Lo pasado, pasado está.

Mejor no tocarlo.
silfredo escribió:
ibero18 escribió:
silfredo escribió:Lo bueno es que añaden la traduccion y doblaje de la version española original. Pero ahi va una historia del asunto, y es que Virgin España para llegar a las fechas a las tiendas lanzo los juegos en Ingles, esto paso por cierto tambien con Lands of Lore 2, y luego tenias que ponerte en contacto con ellos para que te mandaran los discos en castellano, parches al viejo estilo

Que raro yo recuerdo pillas la edición de dinámic en el kiosko y estar doblada al castellano.

La verdad es que parece una excusa para volver a sacar "los dineros" , lo tengo en físico de su época y en gog y siendo sincero es un juego que ha envejecido bastante mal.

La edicion "Dinamic" fue con el tiempo, yo te hablo del lanzamiento del juego, y la movida con ese juego y el Lands of Lore 2 fue lo que cuento.


No tenia ni idea de toda esta movida, muy interesante! En su día solo lo conocí cuando lo lanzó Dinamic, me pareció un juegazo para los 4 duros que costaba.
Yo recuerdo jugarlo en su momento (que ya vamos teniendo una edad) y disfrutarlo mucho. Por ese precio no descarto un dia calentarme y pasar por caja, guardo buenos recuerdos de él.
Para costar 10 euros no está tan mal. Estaría bien que como comentan vienies doblado al Castellano, pero bueno...
En cuanto al "Remaster" que le han hecho, yo lo veo bien, el original no es que tuviese gráficos en HD precisamente y el diseño de personajes y el 3D tampoco ayudaba [qmparto] así que darle mas definición y mejorar los videos no lo veo tan mala idea. Igual ahora lo pruebo y todo [oki]
Grandes recuerdos tengo de este juego.
Imagen

Por ahí lo tengo original.
Como fan del universo Blade Runner y con la espina clavada de no haber jugado el juego, por 10 lebros creo que probaré suerte en Switch. Le seguiré la pista al port del port del port.

En cuanto a la edición física de LRG... Estaré al loro, pero me espero un buen sablazo.

Para mí, muy buena noticia que finalmente hayan podido entregarnos "algo", creo que la compensación de curro/horas con lo que se podía obtener, salen a deber por esos 10 pavos. No se podía exprimir más de lo que han hecho, incluso con ingeniería inversa de por medio, que eso es una matada.
Por lo que he leído la versión de consolas no trae el castellano, no encuentro mucha info del tema...
Es uno de los juegos que marcaron mi vida, el que cierra mi TOP 3 de juegos.

Me pasé este juego cientos de veces, me aprendí cada detallito para tener un final u otro, me enamoraba de los diálogos y de lo que para entonces parecía de verdad una película interactiva, además todo el ambiente Blade Runner me enamoraba...

Como tantos otros la nitidez del remaster me hace verlo raro, casi prefiero la versión antigua, pero chicos, la original tiene mil problemas de compatibilidad y gente... yo quiero que este juego lo disfruten mucho más, le tengo un amor infinito.

saludos
silfredo escribió:
ibero18 escribió:
silfredo escribió:Lo bueno es que añaden la traduccion y doblaje de la version española original. Pero ahi va una historia del asunto, y es que Virgin España para llegar a las fechas a las tiendas lanzo los juegos en Ingles, esto paso por cierto tambien con Lands of Lore 2, y luego tenias que ponerte en contacto con ellos para que te mandaran los discos en castellano, parches al viejo estilo

Que raro yo recuerdo pillas la edición de dinámic en el kiosko y estar doblada al castellano.

La verdad es que parece una excusa para volver a sacar "los dineros" , lo tengo en físico de su época y en gog y siendo sincero es un juego que ha envejecido bastante mal.

La edicion "Dinamic" fue con el tiempo, yo te hablo del lanzamiento del juego, y la movida con ese juego y el Lands of Lore 2 fue lo que cuento.


Yo el juego lo tengo original en caja de zapatos y venia 100% en castellano, textos y voces. De cuando salio el juego hablo, vi un video en los tipicos cds que daba la micromania y me encantó por eso lo esperaba xD
Para quien quiera una experiencia más fiel, el original lleva en GOG desde hace más de dos años tirando de ScummVM. Ese sí trae voces y subtítulos en español (el de esta noticia no lo sé).
@deifmeister La movida que cuento paso a los que pillamos esos dos juegos de salida, el resto ya pillo la segunda tanda con las traducciones. Con Blade Runner la cosa fue rapida, pero donde la cosa fue muy cantosa fue con el Lands of Lore 2, ya que el asunto se demoro por unos meses, y piensa que soy de Canarias pues la cosa fue incluso peor.
La peli, aunque de culto, nunca me entusiasmó, pero es que el juego menos.

Tendrá su público.
Si para consola trae el español y por 10 euros lo pillo
INCUBUS escribió:La peli, aunque de culto, nunca me entusiasmó, pero es que el juego menos.

Tendrá su público.

Y sin contar que para cuando salio el juego a Riddey Scott ya le habia dado tiempo ha hacer un segundo corte del director, porque esa es otra, las Xtended edition fueron culpa de James Cameron (que tuvo exito en video con Aliens y Abyss) pero las famosas Directors cuts son culpa de Blade Runner, pero con mas coña ya que hay una cuarta edicion con la broma, eso si, al menos la Blade Runner original fue cortada por los productores (metiendole escenas del resplandor y quitando el sueño de Legend), no como ahora que usar lo de "Director´s cut" es hasta un chiste (por ejemplo ese juego producido y dirigido por Kojima)
Por lo menos no se les ha ido la olla con el precio.
@SnakeElegido Ojo que ha cambiado la ficha de Steam del juego, ahora solo marca voces en inglés. Habra que esperar a mod para castellano pero vamos, tampoco veo una diferencia tan abismal respecto a su version de GoG
deifmeister escribió:@SnakeElegido Ojo que ha cambiado la ficha de Steam del juego, ahora solo marca voces en inglés. Habra que esperar a mod para castellano pero vamos, tampoco veo una diferencia tan abismal respecto a su version de GoG


Joder es verdad.
Pues ahora sí que sí, se lo pueden meter por el culo. Ni parches ni hostias. [enfado1]

Un saludo,
También disponible esta nueva versión en GOG. Por el mismo precio, te llevas también la versión original con voces en castellano gratis.

Y para los que ya tengan la versión original de GOG y ScummVM, 50% dto. en el remaster.
Pues yo lo pillo en cuanto salga, de las mejores aventuras de la historia.
bubba69 escribió:Grandes recuerdos tengo de este juego.
Imagen

Por ahí lo tengo original.


https://img.milanuncios.com/fg/2464/62/ ... Ut8osamV8C

milanuncios
milanuncios
milanuncios
milanuncios
Recuerdo haberlo jugado (la versión kiosko)... A mi me encantó. Por 10€ ni tan mal.
La versión original de PC daba multitud de problemas al intentar arrancarla en un PC moderno así que es bienvenida para la próxima rebaja de >50% en Steam.

Por otro lado creo recordar que cuando salió dijeron que los modelados de los personajes no eran poligonales sino hechos por voxels o algo así. Además, que era adaptativo y en máquinas más potentes se ajustaría automáticamente para dar mayor calidad. En su día me lo creí ya que tendría mi Pentium 90Mhz y supondría que en un PC de la NASA se vería mejor, ahora sé que alguien mintió o que había un tope de voxels o algo turbio...
Imagen

Igualmente, por 10€ de salida es muy buen point&click
bainomamueles escribió:Para quien quiera una experiencia más fiel, el original lleva en GOG desde hace más de dos años tirando de ScummVM. Ese sí trae voces y subtítulos en español (el de esta noticia no lo sé).


Antes lo digo... acaban de retirar la versión original en GOG y la han sustituido por esta. Afortunadamente comprando este remaster, te regalan la versión original con voces en español.
Hoy sale a la venta/reserva los de LRG, aunque no haya envejecido bien aunque hayan intentado mejorarlo si que lo pillaré en físico porque se le tiene un cariño especial. [amor]
Es un juegazo, es bueno que se pueda jugar hoy en día, y el precio es razonable. Ahora bien, ¿alguien sabe qué incluye que pueda justificar la compra para los que aún tenemos la edición de Dinamic por algún cajón? Porque aparte de los gráficos, no he visto que traiga nada nuevo...
bubba69 escribió:Grandes recuerdos tengo de este juego.
Imagen

Por ahí lo tengo original.



Dios, que maravilla, todavía recuerdo el launcher que sonaba la banda sonora de Vangelis
Me pase el orginal hace 25 años y creo que aun tengo los CDs por ahi. Me molo mogollon el juego en su dia, la ambientacion estaba muy conseguida ( creo recordar que usaron un a500 para el audio del juego ). Creo que con que hubieran adaptado el juego para que funcionase con W10+ habria sido suficiente y si querian hacer algo diferente un Blade Runner con enfoque CP2077 habria sido algo muy serio.
silfredo escribió:Lo bueno es que añaden la traduccion y doblaje de la version española original. Pero ahi va una historia del asunto, y es que Virgin España para llegar a las fechas a las tiendas lanzo los juegos en Ingles, esto paso por cierto tambien con Lands of Lore 2, y luego tenias que ponerte en contacto con ellos para que te mandaran los discos en castellano, parches al viejo estilo


Pues yo lo he probado y no trae el doblaje castellano, motivo por el cual no voy a rejugarlo porque el original traia muy buen doblaje
mejor lo hubieran dejado como antes
Que buenos recuerdos me trae este juego,
lburbano escribió:
silfredo escribió:Lo bueno es que añaden la traduccion y doblaje de la version española original. Pero ahi va una historia del asunto, y es que Virgin España para llegar a las fechas a las tiendas lanzo los juegos en Ingles, esto paso por cierto tambien con Lands of Lore 2, y luego tenias que ponerte en contacto con ellos para que te mandaran los discos en castellano, parches al viejo estilo


Pues yo lo he probado y no trae el doblaje castellano, motivo por el cual no voy a rejugarlo porque el original traia muy buen doblaje

Que pena que no este traducido al castellano, esperare haber si algun moder lo mete.
Samhain escribió:
bubba69 escribió:Grandes recuerdos tengo de este juego.
Imagen

Por ahí lo tengo original.


https://img.milanuncios.com/fg/2464/62/ ... Ut8osamV8C

milanuncios
milanuncios
milanuncios
milanuncios



¿Y qué pasa? [comor?] [comor?]

Perfectamente el tío puede haber buscado la imagen de la carátula por internet para ponerla en el post, yo lo hago muchas veces. No te pones a perder más tiempo en buscar un original en la estantería que a saber dónde está en ese momento, tirarle una foto con el móvil que probablemente se vea peor, pasarla a donde quiera que estoy escribiendo un post, etc...

En fin, por mi parte probablemente caiga en Switch si finalmente lleva español. Si no, igual en una rebajita posterior de Steam. No creo que haya mejorado gran cosa con esta enhanced edition, pero recuerdo que en su día me flipaba el juego (en mi PC de aquella no tiraba, lo jugué en casa de un amigo).
McCoy 88F!
Otro que se lo va a pillar.
Tengo el original de pc con su caja y sus 4cds (no la versión de kiosko en cartoncillo)
Bufff, que pedazo de juego, era increible, la historia, los personajes, el doblaje, la ambientación... hacía honor al peliculón... además me moló que fuera otro personaje, otra historia dentro del universo de blade runner, no meramente un traspase de la peli al juego.... para mi fue increible jugarlo, la verdad....

Bueno, sí, la verdad es que se lo podían haber currado más, pero bueno, si le han hecho un lavado aceptable, puede estar bien para que las nuevas generaciones lo caten, es una obra maestra en mi opinión.



Saludos.
¿Al final para jugarlo en español que hay que hacer? GOG o steam?, tengo la original de cd pero el último cd lo tengo estropeado.
Oragoran escribió:¿Al final para jugarlo en español que hay que hacer? GOG o steam?, tengo la original de cd pero el último cd lo tengo estropeado.

Aquí la tienes con doblaje español pero no es la nueva versión
https://www.gog.com/game/blade_runner
Hoy me ha saltado una actualización del juego en xbox y ya se puede poner las voces en español.

Eso sí, la presentación sigue siendo en inglés con subtítulos en castellano, pero ya cuando empiezas a jugar tienes las voces en castellano.

Eso sí, antes elegir audio castellano en el menu del juego.

Saludos
exitido escribió:
Oragoran escribió:¿Al final para jugarlo en español que hay que hacer? GOG o steam?, tengo la original de cd pero el último cd lo tengo estropeado.

Aquí la tienes con doblaje español pero no es la nueva versión
https://www.gog.com/game/blade_runner


Muchas gracias 10 años despues.
48 respuestas