Blade of Darkness

¿Para switch? Buena noticia.

A mi el juego me pareció buenísimo (en su año) pero ha envejecido bastante mal. Para mi es un juego de culto
Tengo el manual firmado por algunos desarrolladores de una presentación que hicieron en FNAC hace unos 20 años. La demo me la jugué "tropecientas" veces.

El juego en su día era canela: un pre-soul con un motor gráfico propio y una iluminación dinámica muy novedosa. Voy a leer más a ver qué es exactamente lo que planean

Por cierto, ha modificado su nombre original: Blade the Edge of Darkness. Imagino que para abreviar.

PD: veo que es refritanga del de PC de Steam sin más. Pues no creo que haya envejecido demasiado bien. Se podrían currar un buen remake. Lástima
Pero que me estás contando, no me lo esperaba ni de coña, uno de mis juegos favoritos de la infancia
Ya se puede comprar. 9e, oferta de lanzamiento.

No lo jugué en su día y no sé cómo habrá envejecido, pero hace años lo tuve en el punto de mira y además es español. Esos nueve pavos son tentadores. Acabará cayendo
onyvla escribió:Ya se puede comprar. 9e, oferta de lanzamiento.

No lo jugué en su día y no sé cómo habrá envejecido, pero hace años lo tuve en el punto de mira y además es español. Esos nueve pavos son tentadores. Acabará cayendo

Te aconsejo encarecidamente que lo pruebes antes en otra versión porque el juego original tenía un control muy tosco que no sé si lo habrán conseguido apañar con esta reedición. Lo digo para que luego no te lleves una sorpresa.

5,98€ si lo compras en Méjico en caso de que puedas.
Lo que veo es que el juego ahora mismo es feo como una nevera por detrás, un pequeño remozado gráfico no le habría venido mal
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 05873.html

Lo han bajado a 7,49.

No me atrevo a catarlo, prefiero quedarme en el recuerdo de cuando jugué al original en pc.
A ver que comenta la gente de como ha envejecido o si lo han adaptado un poco. Tengo miedo una Retroruptura.
Es el de PC que lanzaron en Steam el año pasado. Y es el original con unos mínimos cambios. Ahí se queda }:/
Uno de mis juegos favoritos, lo voy a comprar solo por tener el icono en el menú de la Switch.
Ostras que sorpresa, me vere algun analisis para ver si va bien y si es así lo compraré.
urko74 escribió:A ver que comenta la gente de como ha envejecido o si lo han adaptado un poco. Tengo miedo una Retroruptura.

Probablemente tendrás retroruptura.
Le he dado un poquito, es exactamente lo mismo que la versión de Pc, pero sin la molesta desincronización de FPS esta que tanto molesta algunos, eso no quita que el movimiento de la cámara al moverse sea un dolor de huevos, 100% en español, cinemática a 4:3 (la luna se teñira de sangre...), control sin cambios, si no te encaras al enemigo no puedes moverte lateralmente, guardas donde te de la gana, puedes ajustar brillo, contraste y campo de visión, lo de siempre y va muy bien, por lo menos la primera pantalla.

Para el tema de la "retroruptura" no se, yo veo la sombra que proyecta mi personaje al acercarse a una hoguera y es que me emociono, ademas de esa creatividad que florece en ti a la hora de amputar extremidades enemigas y atizarles con ellas es glorioso.

[inlove]
LSRubenS escribió:Le he dado un poquito, es exactamente lo mismo que la versión de Pc, pero sin la molesta desincronización de FPS esta que tanto molesta algunos, eso no quita que el movimiento de la cámara al moverse sea un dolor de huevos, 100% en español, cinemática a 4:3 (la luna se teñira de sangre...), control sin cambios, si no te encaras al enemigo no puedes moverte lateralmente, guardas donde te de la gana, puedes ajustar brillo, contraste y campo de visión, lo de siempre y va muy bien, por lo menos la primera pantalla.

Para el tema de la "retroruptura" no se, yo veo la sombra que proyecta mi personaje al acercarse a una hoguera y es que me emociono, ademas de esa creatividad que florece en ti a la hora de amputar extremidades enemigas y atizarles con ellas es glorioso.

[inlove]


Eso era la hostia y novedad total en su época. Y los desmembramiento, que ni ahora...
En su época era una maravilla pero había dos cosas que me fastidiaban: no se podía jugar con gamepad y los tiempos de carga eran eternos (al menos en mi pc). A mi me encantó.
Menudo sorpreson!! Y ha salido en oferta por 7,49€ la verdad es que es muuuy tentadorrr, pero si que gráficamente se ve extremadamente envejecido...

¿Qué duración tenía aproximadamente??
Melkor82 escribió:
No me atrevo a catarlo, prefiero quedarme en el recuerdo de cuando jugué al original en pc.


Yo igual, no sé por qué pero tengo este juego en el recuerdo prácticamente como si fuese un Dark Souls actual. Así que prefiero no cargarme eso xD
Jodo, aquí más de uno peinamos ya canas, jajajaja. Menudos recuerdos jugar a esto. No sé qué tal habrá envejecido. Espero que igual de bien que nosotros jajajaj
Fue un juegazo. Pero no le habría venido mal una revisión gráfica.
Entonces, ¿nadie aquí lo ha probado todavía? Yo recuerdo en PC que solo era compatible con teclado y ratón, que usé un mapper para ver si jugándolo con mando mejoraba el control, pero tampoco. Hacer los combos con el teclado me parecía imposible y al final dejé el juego por el control.

Lo cierto es que en su época soñaba con este juego y como podrían mejorarlo con el control, o cómo haría yo un juego de fantasía épica pero con mejor control. Los posteriores Elders of scrolls tampoco me convencían por los controles.

Y años después, cuando cayó en mis manos el Demon's Souls, ahí sí: Así es como yo soñaba que tenía que controlarse un juego de fantasía épica.

En cualquier caso, miraré alguna review para ver qué opinan del control.

En cuanto a lo de omitir "Edge" del título, puede que la respuesta se encuentre en este video.

tris escribió:Entonces, ¿nadie aquí lo ha probado todavía? Yo recuerdo en PC que solo era compatible con teclado y ratón, que usé un mapper para ver si jugándolo con mando mejoraba el control, pero tampoco. Hacer los combos con el teclado me parecía imposible y al final dejé el juego por el control.

Lo cierto es que en su época soñaba con este juego y como podrían mejorarlo con el control, o cómo haría yo un juego de fantasía épica pero con mejor control. Los posteriores Elders of scrolls tampoco me convencían por los controles.

Y años después, cuando cayó en mis manos el Demon's Souls, ahí sí: Así es como yo soñaba que tenía que controlarse un juego de fantasía épica.

En cualquier caso, miraré alguna review para ver qué opinan del control.

En cuanto a lo de omitir "Edge" del título, puede que la respuesta se encuentre en este video.



Yo lo pillé ayer nada más salió, es el remaster de PC a 60 fps diría a ojo, na, va fenomenal, sin pegas, y a 7,49.
Yo lo pillé anoche también en cuanto vi la noticia pero hasta esta noche no podré catarlo!
soyer87 escribió:Yo lo pillé anoche también en cuanto vi la noticia pero hasta esta noche no podré catarlo!


Tal cual. Solo que en lugar de esta noche, seguramente hasta el Domingo.

Para mi fue un juegazo espectacular, ya con teclado y ratón. Hace unos años, aqui en EOL me indicaron un programa que remampeaba a mando tipo pad (o al que quisieras, vaya) y la cosa mejoraba.

En cuanto lo vi, lo compre, sorpresa inesperada. Y veo que no soy el único.

Retroruptura, pues...es un jardin que no me quiero meter, porque alla cada cual.
josemayuste escribió:Yo lo pillé ayer nada más salió, es el remaster de PC a 60 fps diría a ojo, na, va fenomenal, sin pegas, y a 7,49.


Entonces, ¿el control con los joycon/ Pro controller bien? Me acuerdo que cuando intenté remapearlo en PC a un mando, el combo de ataque + flecha arriba y flecha abajo no me salía ni pa dios...
tris escribió:
josemayuste escribió:Yo lo pillé ayer nada más salió, es el remaster de PC a 60 fps diría a ojo, na, va fenomenal, sin pegas, y a 7,49.


Entonces, ¿el control con los joycon/ Pro controller bien? Me acuerdo que cuando intenté remapearlo en PC a un mando, el combo de ataque + flecha arriba y flecha abajo no me salía ni pa dios...


Sí, se maneja bastante bien vaya, la única pega que le pongo, es que no puedes dar pasos laterales, salvo que encares a un enemigo, no sé si en el original podías caminar lateralmente fuera de combates o no, creo que sí.

Los combos de momento se ejecutan bien, le di una horita o así, y nada, sin pegas por aquí.
Parece que va a 60fps en este vídeo de "hostias como panes"

https://youtu.be/mRHHsZRYpuQ

Este creo que es en Pc
https://youtu.be/M0XOuSjMeGA
@josemayuste En cuanto te leí y llegué a casa lo pillé, y aunque al principio el control se me hacía algo tosco, me enganché y me pasé un par de pantallas con el caballero. Ahora ya el control no se me hace tan duro y estoy disfrutando como un enano con el juego, más que cuando lo tuve en PC.

Muy buena compra.
El control se hace durillo sí, sobretodo porque en lugar de poder moverte lateralmente, gira la cámara y al estar controlando esta con el stick derecho se vuelve loco [carcajad]

Con el rato te acabas acostumbrando a moverte solo arriba y abajo con el izquierdo.
soyer87 escribió:El control se hace durillo sí, sobretodo porque en lugar de poder moverte lateralmente, gira la cámara y al estar controlando esta con el stick derecho se vuelve loco [carcajad]

Con el rato te acabas acostumbrando a moverte solo arriba y abajo con el izquierdo.



Ufff eso no me mola nada de nada, en los vídeos hace que se multiplique el efecto ortopédico que ya tiene el juego en sí.
leewix escribió:
soyer87 escribió:El control se hace durillo sí, sobretodo porque en lugar de poder moverte lateralmente, gira la cámara y al estar controlando esta con el stick derecho se vuelve loco [carcajad]

Con el rato te acabas acostumbrando a moverte solo arriba y abajo con el izquierdo.



Ufff eso no me mola nada de nada, en los vídeos hace que se multiplique el efecto ortopédico que ya tiene el juego en sí.

Ya... Mi primera impresión fue bastante mala por esa razón pero también te digo que no me arrepiento de haberlo pillado, de hecho ahora mismo lo tengo en la cabeza para seguir dándole en cuanto tenga un rato.

El problema es que hay que jugarlo sabiendo que eres tú el que se tiene que adaptar al juego, si tienes la mente abierta en ese sentido es súper disfrutable.
Yo también lo he pillado porque es mi juego preferido. No sé ni la de veces que me lo he pasado ya en PC. El tema de los controles me tiene un poco fastidiado a la hora de hacer los combos, ¿cómo hacéis por ejemplo el de la gladius?, es izq-arriba-ataque, pero no hay manera. ¿es hacer la diagonal izquierda arriba y a la vez ataque? ¿es hacer 1/4 de vuelta desde izquierda hasta arriba y entonces ataque?, estoy venga probar y no hay forma [+furioso]
Hola buenas, me interesa el juego pero veo comentarios sobre los controles, ya lanzaron un parche para esos detalles o está igual que en el lanzamiento?
emulandro escribió:Hola buenas, me interesa el juego pero veo comentarios sobre los controles, ya lanzaron un parche para esos detalles o está igual que en el lanzamiento?


Está igual, pero es que básicamente el juego es así, Los combos son difíciles de hacer, en parte porque están pensados para teclado y con el stick es difícil. Me falta probar con los Hori e invertir la cruceta y el stick para ver que tal.
@emulandro Como te dice @augustuss los combos son difíciles de hacer porque están pensados para hacer con el teclado. Ahora bien, en 3 sentadas yo me he pasado 4 pantallas con el caballero, y tampoco me ha hecho falta hacer ninguno de los combos especiales. La verdad es que yo tenía bastantes reparos porque en su época intenté de todo para jugarlo con mando y el resultado nunca era bueno, y sin embargo ahora aunque no hayan hecho nada por cambiar el control me lo estoy pasando pipa. En mi caso, no me arrepiento para nada de haberlo comprado.
@tris yo lo estoy gozando también, pero entiendo que el filtro de la nostalgia y que sea mi juego preferido ayuda.
Ok, gracias por las respuestas, lo pensaré un poco más, está barato pero esos detalles me parece que le restan puntos sino se puede jugar sacando provecho de esos movimientos especiales, gracias por responder.
A mi me está encantando! En la switch se ve increible para mi,supongo por la iluminación tan chula que aún asombra y los 60 fps. Yo estoy enganchado! Por lo que cuesta es un regalo!

Y si, increible lo avanzado que estaba para la época en la que salió.
Yo lo he pillado aprovechando que está a 6 maso menos, y me he ido a opciones y no hay donde poner "pamelachu" por ningún sitio :(
Este no es el juego al que yo jugué hace 20 años jajaja
klaim2003 escribió:Yo lo he pillado aprovechando que está a 6 maso menos, y me he ido a opciones y no hay donde poner "pamelachu" por ningún sitio :(
Este no es el juego al que yo jugué hace 20 años jajaja

Habrán quitado los trucos.
Madre mía. He ido avanzando progresivamente grabando como un cobarde hasta toparme con un jefe esqueleto en llamas en las tumbas de Ephyra que se folla vivo a mi bárbaro [carcajad]. Llegados a este punto me temo que o me lo tomo con mucha paciencia y lo liquido a base de esquivar y ataque sencillo o dejo el juego... Lo paso bien, pero lo que más me llama es avanzar y ver los escenarios, ataco un poco al azar y no me sale ni un solo ataque especial. No sé si es que el control con mando lo han trasladado como el culo o soy yo muy manco.
@RiGaL el control es malo, al final hice el juego con un combo básico de los que vale para cualquier arma, eso sí, con el caballero.
Vamos que los combos esos o ataques especiales tocando el mando arriba y derecha o así no salen ni de coña, no?? [carcajad]

A mí tienta mucho porque está hasta finales de mes a 7 euretes, pero si va ser el control taaan malo... [facepalm]
leewix escribió:Vamos que los combos esos o ataques especiales tocando el mando arriba y derecha o así no salen ni de coña, no?? [carcajad]

A mí tienta mucho porque está hasta finales de mes a 7 euretes, pero si va ser el control taaan malo... [facepalm]

Es el control de la época y de un juego pensado para teclado y ratón, lo malo es que no se han currado nada el port para adaptar un poco el control.
leewix escribió:Vamos que los combos esos o ataques especiales tocando el mando arriba y derecha o así no salen ni de coña, no?? [carcajad]

A mí tienta mucho porque está hasta finales de mes a 7 euretes, pero si va ser el control taaan malo... [facepalm]


Me sale a 16 y me costo eso ayer

No es la eshop española no?


Este juego es fetiche es una gran suerte tenerlo


Los combos son atacar normal primero y luego por ej derecha y Ataque a la vez

Otros ataques son especiales de arma y cierto nivel
@PSX22

En la Eshop Española sí. Me sale su precio normal a 14,99€ y ahora rebajado a 7,49€ hasta el 31 de Enero.

Igual lo compro porque es buena oferta y a pesar del control puede merecer la pena
@leewix

Me sigue saliendo a 14’99 en la eshop, no se si luego hacen rebaja en la cesta

No aparece precio en rojo rebajado ni fecha de duración de la oferta

A 8 o 15 sigue siendo un precio simbolico y vale mucho la pena , pero SOLO si jugaste hace 20 años

Es un juego dificil y se controla duro con mando, yo le doy un 8 por ser juego fetiche de la era pentium 3

Poneos atacar en R1 ayuda mucho
57 respuestas
1, 2