Blackscreen al cargar OFW desde hekate o genuine boot desde SXBoot

Buenas!
El error que presento es tal cómo digo. Hasta ahora he estado usando dos SD, una para jugar la sysnand todo correcto y otra para la emunand. Tras semanas sin problema hoy al cambiar a la sd de la sysnand no me arranca (si entro en la emunand si funciona). Intento Reload -> OFW desde hekate y pantalla negra, desde el menú de SX Boot -> Genuine boot también me aparece lo mismo. He mirado en la info que me da el hekate y en la parte de burnt fuses dice "Hos: Unknown", antes ahí aparecía la versión de mi switch, no sé si tiene algo que ver. He restaurado la nand y los boot pero sigue igual, arranca el cfw en emunand pero no la sysnand. Alguien sabe de este error? Se me ha brickeado la sys para siempre? :( (No he actualizado la consola de ninguna forma, ya que lleva con el chip mes y poco y no ha habido versión nueva desde entonces)
Mi OFW y CFW es 11.0.1.
En Burnt fuses pone: 15 - 10

Gracias y disculpad por las molestias
ignasalva escribió:Buenas!
El error que presento es tal cómo digo. Hasta ahora he estado usando dos SD, una para jugar la sysnand todo correcto y otra para la emunand. Tras semanas sin problema hoy al cambiar a la sd de la sysnand no me arranca (si entro en la emunand si funciona). Intento Reload -> OFW desde hekate y pantalla negra, desde el menú de SX Boot -> Genuine boot también me aparece lo mismo. He mirado en la info que me da el hekate y en la parte de burnt fuses dice "Hos: Unknown", antes ahí aparecía la versión de mi switch, no sé si tiene algo que ver. He restaurado la nand y los boot pero sigue igual, arranca el cfw en emunand pero no la sysnand. Alguien sabe de este error? Se me ha brickeado la sys para siempre? :( (No he actualizado la consola de ninguna forma, ya que lleva con el chip mes y poco y no ha habido versión nueva desde entonces)
Mi OFW y CFW es 11.0.1.
En Burnt fuses pone: 15 - 10

Gracias y disculpad por las molestias

Buenas compi, estoy igual. Tengo sxos 3.1.0 y cfw en 11.0.0. Arranqué en ofw desde el menu de sxos (boot original), actualicé el firm desde la propia consola (la tenía en 10.0.2) y en menos de 10 segundos se apagó y se quedó en negro.
Ya solo me deja arrancar en cfw que me sigue funcionando perfecto y llegar al menu sxos también sin problemas pero en cuanto elijo arrancar con el ofw se queda en negro. Solo me queda dejar pulsado el boton de encendido un rato y arrancar con volumen + para desde el menu sxos arrancar en cfw. A ver si te contestan como se puede solucionar porque lo hice para probar fortine para mi peque que nunca había jugado y se ha quedado con las ganas.
@ignasalva Tienes mas efuses quemados de los que pide el ultimo firmware, es un problema conocido de SX que pasa cuando usas otros payloads. Aunque el boot desde hekate te deberia funcionar si tienes los archivos de atmosphere en la SD.

@newninatico Tu problema no tiene nada que ver con el suyo, has actualizado a 11.0.1 que no es compatible con SX debes usar genuine boot para arrancar en OFW.

Saludos
Raugo escribió:@ignasalva Tienes mas efuses quemados de los que pide el ultimo firmware, es un problema conocido de SX que pasa cuando usas otros payloads. Aunque el boot desde hekate te deberia funcionar si tienes los archivos de atmosphere en la SD.

@newninatico Tu problema no tiene nada que ver con el suyo, has actualizado a 11.0.1 que no es compatible con SX debes usar genuine boot para arrancar en OFW.

Saludos


Creo que ese no es mi problema (perdona si no estoy en lo cierto). A mi el cfw me sigue funcionando perfecto y sigo en 11.0.0. Entro al menú del sxos sin problema y si eligo custom, todo perfecto. El problema es si elijo desde el menu del sxos, la opción original boot, que se queda en negro. Es decir, el problema es que no puedo arrancar en modo original, en custom cero problemas. Gracias por contestar.
@newninatico El CFW se carga desde la emunand el OFW (que si actualizaste por internet estara en 11.0.1) desde la sys. La opcion se llama genuine boot, ¿seguro que estas usando esa?

Saludos
Raugo escribió:@newninatico El CFW se carga desde la emunand el OFW (que si actualizaste por internet estara en 11.0.1) desde la sys. La opcion se llama genuine boot, ¿seguro que estas usando esa?

Saludos


En el menú sxos si elijo la primera opción de la izquierda custom firmware arranca perfecto y todo ok, incluso acabo de probar algun juego que tengo en la sd y el hombrew lo ejecuta sin problemas.
Si pulso en el menusx os la opción del medio boot origin es cuando se queda la pantalla en negro y no hace nada teniendo que dejar pulsado varios segundos el boton de encendido y el volumen para poder acceder de nuevo como unica opción al menu de sxos y quedarme en cfw arrancado donde tengo cero problemas. Incluso he probado con fillezilla pasasr archivos via ftp y sin problema en cfw.
@newninatico Como ya te e comentado no debes usar la opcion Boot original sino la opcion genuine boot:

Imagen

Saludos
Raugo escribió:@newninatico Como ya te e comentado no debes usar la opcion Boot original sino la opcion genuine boot:

Imagen

Saludos


Ostras compi, UN MILLÓN DE GRACIAS POR ACLARARMELO, ya decía yo jeje si le doy ahí me dice que tenga cuidado que quemará los fuses como hace el firmware oficial, que sigua con cuidado (vamos, en inglés jeje) y me da la opción a continuar. Si le digo que si el cfw a las malas seguiría funcionando o tengo que activar alguna opción o hacer algo antes?
Raugo escribió:@newninatico Todo funcionara.

Saludos


JODER QUE ALIVIO, UN MILÓN DE GRACIAS, ya he arrancado la ofw en 11.0.1 aunque me ha detectado otra actualización (se ve que esta ya la detectó hace tiempo que entré una vez al ofw). VOy a actualizar hasta que me diga el ofw y así que juegue el peque al fortnite y cuando haga falta a los backups, arranco en custom desde el menu sx os que seguirá en 11.0.0 más tiempo. MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!
Doy fe del problema, un fallo del hetake con el sx core me quemó mas efuses de lo normal y ahora dependo del hetake para iniciar sysnand. Si no hubiera usado nunca el hetake no tendría ese problema. No es grave pero es un coñazo. Deseando tener una actualización de sistema que pida los mismos efuses que tengo.
@mogurito El fallo ya ha sido bastante analizado y no es de hekate sino del sx pasa con cualquier payload que arranque HOS al volver al SX quema efuse.

Saludos
Raugo escribió:@mogurito El fallo ya ha sido bastante analizado y no es de hekate sino del sx pasa con cualquier payload que arranque HOS al volver al SX quema efuse.

Saludos


Lo que no sé si seguirá quemando efuses o la cosa se queda como está ahora.
Saludos estimados. Acabo de adquirir un mariko y le instalé el sxos y su boot.dat en la SD. Ahora que sigue para usar los backup ? Disculpen mi novatada pero uds sabran mas que yo y no quiero inventar nada sin saber.
chipset escribió:Saludos estimados. Acabo de adquirir un mariko y le instalé el sxos y su boot.dat en la SD. Ahora que sigue para usar los backup ? Disculpen mi novatada pero uds sabran mas que yo y no quiero inventar nada sin saber.


Hombre pues para usar tus backups ,tienes que cargarlos.
Xci o nsp el sabor que prefieras.

Leer ayuda bastante, en eol tienes una enciclopedia sobre el tema,que ya les gustaría a los de salvat. [+risas]
Buenas de nuevo compañeros!
Comento por aquí ya que el problema es similar si no el mismo, (en su momento se solucionó cargando el stocksys de hekate), ayer estaba jugando y por mi manía de machacar el A al abrir sin saber que había update me la comí. Al parecer es la 12.1 si no me equivoco, el caso es que en hekate me sigue apareciendo que tengo 15-10 en fuses, pero en esta ocasion pone Overburnt

En inicio me daba fallos por el sept, tras actualizar el hekate (tengo una sd para la sysnand y otra para la emunand, esto es con la sysnand, la emunand me funciona perfect, aun no está actualizada), dejó de salirme el error, al parecer en la nota de parche dle hekate decía que con esta versión necesitaba arrancar el new sept al menos una vez en la emu.

Y ahora estoy así, no me arranca la sysnand con el stocksys, (uso el payload-secondary del nuevo atmosphere) y se me queda la pantalla en negro tras darle al stocksys y ver el logo del hekate, y en los fuses me pone overburnt

Gracias de antemano

update: se me olvidó comentar pero importante creo, con los fallos que me daba del sept al actualizar todo, busqué y al parecer era por los boot0 y 1 que daban fallo o no coincidían,, lo que hice en ese momento fue un restore de la backup del boot0 y boot1 que tenía. Tampoco me carga el atmosphere cfw en la sysnand, me da Fatal error: [NXBOOT] Couldn't parse boot0
ignasalva escribió:Buenas de nuevo compañeros!
Comento por aquí ya que el problema es similar si no el mismo, (en su momento se solucionó cargando el stocksys de hekate), ayer estaba jugando y por mi manía de machacar el A al abrir sin saber que había update me la comí. Al parecer es la 12.1 si no me equivoco, el caso es que en hekate me sigue apareciendo que tengo 15-10 en fuses, pero en esta ocasion pone Overburnt

En inicio me daba fallos por el sept, tras actualizar el hekate (tengo una sd para la sysnand y otra para la emunand, esto es con la sysnand, la emunand me funciona perfect, aun no está actualizada), dejó de salirme el error, al parecer en la nota de parche dle hekate decía que con esta versión necesitaba arrancar el new sept al menos una vez en la emu.

Y ahora estoy así, no me arranca la sysnand con el stocksys, (uso el payload-secondary del nuevo atmosphere) y se me queda la pantalla en negro tras darle al stocksys y ver el logo del hekate, y en los fuses me pone overburnt

Gracias de antemano



Bienvenido al club de los afectados del bug del chip de SX.

A mi me arranca la sysnand con hekate+ atmosphere aunque no he probado con la actualización que acaba de salir (que funcionará actualizando hekate+ atmosphere con sus sept).

Yo quería una switch pro para vender esta consola pero me temo que la aguantaré hasta el final.
mogurito escribió:
ignasalva escribió:Buenas de nuevo compañeros!
Comento por aquí ya que el problema es similar si no el mismo, (en su momento se solucionó cargando el stocksys de hekate), ayer estaba jugando y por mi manía de machacar el A al abrir sin saber que había update me la comí. Al parecer es la 12.1 si no me equivoco, el caso es que en hekate me sigue apareciendo que tengo 15-10 en fuses, pero en esta ocasion pone Overburnt

En inicio me daba fallos por el sept, tras actualizar el hekate (tengo una sd para la sysnand y otra para la emunand, esto es con la sysnand, la emunand me funciona perfect, aun no está actualizada), dejó de salirme el error, al parecer en la nota de parche dle hekate decía que con esta versión necesitaba arrancar el new sept al menos una vez en la emu.

Y ahora estoy así, no me arranca la sysnand con el stocksys, (uso el payload-secondary del nuevo atmosphere) y se me queda la pantalla en negro tras darle al stocksys y ver el logo del hekate, y en los fuses me pone overburnt

Gracias de antemano



Bienvenido al club de los afectados del bug del chip de SX.

A mi me arranca la sysnand con hekate+ atmosphere aunque no he probado con la actualización que acaba de salir (que funcionará actualizando hekate+ atmosphere con sus sept).

Yo quería una switch pro para vender esta consola pero me temo que la aguantaré hasta el final.


A mi hasta ayer me funcionaba haciendo clean (tengo una erista) en SX y luego cargando StockSys en hekate, y estaba genial, seguía jugando online y sin problemas, actualizaba normal y bien. hasta la update de ayer, que cuando actualizó ya no me arrancaba por stocksys
@ignasalva supongo que actualizando hekate, atmosphere y los sept debería de irte.

Yo nunca uso clean porque eso es para el genuine boot (creo) y no sirve para nada en nuestro caso.
Yo es que estoy de vacaciones y no tocaré la consola hasta el lunes, si encuentras la solución haz el favor de avisarme y me ahorro líos
mogurito escribió:@ignasalva supongo que actualizando hekate, atmosphere y los sept debería de irte.

Yo nunca uso clean porque eso es para el genuine boot (creo) y no sirve para nada en nuestro caso.
Yo es que estoy de vacaciones y no tocaré la consola hasta el lunes, si encuentras la solución haz el favor de avisarme y me ahorro líos


Okis, si la encuentro o alguien la tiene quedará aquí reflejado

el cleanup, no es solo para el genuine (que no me funciona xD) también es para cargar la emunand si tienes erista, es obligatorio si no no arranca el cfw con la emunand.

Por lo demás es eso, tengo todo actualizado, hekate, atmosphere y sept (que para arrancar el stocksys creo que nunca ha hecho falta el sept)
ignasalva escribió:
mogurito escribió:@ignasalva supongo que actualizando hekate, atmosphere y los sept debería de irte.

Yo nunca uso clean porque eso es para el genuine boot (creo) y no sirve para nada en nuestro caso.
Yo es que estoy de vacaciones y no tocaré la consola hasta el lunes, si encuentras la solución haz el favor de avisarme y me ahorro líos


Okis, si la encuentro o alguien la tiene quedará aquí reflejado

el cleanup, no es solo para el genuine (que no me funciona xD) también es para cargar la emunand si tienes erista, es obligatorio si no no arranca el cfw con la emunand.

Por lo demás es eso, tengo todo actualizado, hekate, atmosphere y sept (que para arrancar el stocksys creo que nunca ha hecho falta el sept)

Yo arranco emunand (sx) sin tirar de clean y emummc (atmosphere) sin el clean. También es verdad que uso una tarjeta sd para emunand SX y otra sd para emummc (atmosphere) y stock sysnand, en ningún caso tiro de clean.
20 respuestas