Blacksad: Under the Skin estrena tráiler narrativo y anuncia su llegada para el 26 de septiembre

El editor Mïcroids ha anunciado que Blacksad: Under the Skin, un juego basado en la reconocida historieta de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, se pondrá a la venta el 26 de septiembre de 2019 con versión para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam). Además de poner fecha al título, el editor francés ha distribuido un tráiler narrativo que desvela los primeros detalles de la historia y descubierto el contenido de la edición coleccionista.

Blacksad: Under the Skin sitúa su acción en la ciudad de Nueva York a principios de los años 50, donde Joe Dunn, el dueño de un gimnasio de boxeo, es encontrado muerto. Mientras tanto, la estrella emergente Bobby Yale ha desaparecido misteriosamente poco antes de subir al ring para la pelea más importante de su carrera. Sonia Dunn, la hija de Joe, tendrá que hacerse cargo del gimnasio y de la difícil situación financiera por la que atraviesa. Ante esta situación, decide contratar los servicios del detective privado John Blacksad que deberá investigar la desaparición de Bobby Yale.


El juego, desarrollado por Pendulo Studios (Yesterday Origins) en colaboración con YS Interactive, propone una trama de investigación oscura con ambientación noir, donde los jugadores encontrarán tanto nuevos como viejos personajes del universo creado por Díaz Canales y Guarnido. A lo largo de la aventura se deberán tomar decisiones, que afectarán tanto a la relación de Blacksad con el resto de personajes como al propio desarrollo del caso. Blacksad: Under the Skin llegará completamente en castellano incluyendo voces y textos.

La “limitadísima” edición coleccionista de Blacksad: Under the Skin incluye una figura de resina, un libro de arte y una copia del juego en formato físico por 119,99 euros En España la distribución del título, que ya se encuentra disponible para la reserva, correrá a cargo de Meridiem Games

Imagen
GUAU!!! (o mejor miau) qué alegría!, tengo todos los cómics y no sabía ni que iban a hacer un juego. Lo compro fijo (solo steam?).

@Benzo Por cierto lo de "limitadísima" por qué entre comillas y cómo de limitada es? que a lo mejor me animo a mi primera edición coleccionista con figura si no se tiran de la moto.
No tenía ni idea de este juego, soy fan de la saga de comics y me ha picado la curiosidad si Canales y Guarnido habrán participado en el proyecto de manera activa, miraré a ver.
Hubiera molado que el arte del juego tuviera el estilo del arte del comic, pero no me molesta para nada como lo han resulto.
korchopan escribió:GUAU!!! (o mejor miau) qué alegría!, tengo todos los cómics y no sabía ni que iban a hacer un juego. Lo compro fijo (solo steam?).

@Benzo Por cierto lo de "limitadísima" por qué entre comillas y cómo de limitada es? que a lo mejor me animo a mi primera edición coleccionista con figura si no se tiran de la moto.


En la nota solo han mencionado que será limitadisima, de ahí que este entrecomillado. Desconozco en qué número de unidades se traducirá. En cuanto a Steam sí, como mínimo de momento solo tiene ficha ahí y no en otras stores (GoG o Epic).
Gran cómic, mejor persona, una pena que no salga antes. Compra segura el día 1.
Buenas Tardes, en algunas tiendas la tienen a 114€ la coleccionista, corred insensatos!!!!
¡Buah!, Blacksad a los mandos: ésto está vendido nada mas salir.

Se me va a hacer eterna la espera.
Me encanta la novela gráfica! Este juego lo pillaré el primer día. De hecho amazon acaba de abrir las reservas y acabo de pillar la edición coleccionista. 120 pavetes, no sé si será precio definitivo.
El cómic no es bueno.... ES COJONUDO. Y por supuesto, este juego cae. Con un poco de suerte para mi cumpleaños ya ha bajado... Me molaría la edición física, por eso de la figurilla y el resto del pack, pero se han resbalado un poco con el precio, me temo.... [+risas]
No conozco el comic pero la tematica me atrae mucho, lo tendre en la mira.
cuervoxx escribió:No conozco el comic pero la tematica me atrae mucho, lo tendre en la mira.

Pues muy recomendables, y el arte flipante. Cada viñeta es un curro. Son mini novelas negras con carga social.
Pero nada de reservar la ed especial no estara en tienda fisica
Soy fanático de los cómics y no sabía que iba a salir esto. No me acostumbro a la voz de Blacksad, en mi cabeza sonaba diferente, y veo al mundo que representan algo vacío... Pero sin duda creo que han hecho un gran trabajo de recreación, me encanta cómo se ve y sin duda la trama tiene toda la pinta de respetar los prsonajes y la tónica de Blacksad. Obviamente, estaré pendiente de él y seguramente caiga.
Cuando salió la noticia y se vio algo del vídeo, me dio la impresión de que los personajes eran tremendamente inexpresivos, pero supuse que sería algo que aún tendrían que mejorar. Ahora que he visto la noticia, tras ver el vídeo me he quedado bastante decepcionado: siguen siendo tremendamente inexpresivos. Y eso, como fan del cómic me entristece muchísimo. Guarnido es un maldito maestro, y una de las cosas más importantes de su obra es precisamente la de conseguir que personajes animalizados muestren una expresividad y un realismo tan asombroso que en todo momento sientes que son humanos. Ese es a mi juicio el principal valor artístico de Blacksad, y responsable del éxito que ha conseguido. No veo, para nada, que lo que se ha mostrado del juego le haga justicia.

Espero, de verdad, equivocarme en mis previsiones y que el juego final me sorprenda.
pacopolo escribió:Cuando salió la noticia y se vio algo del vídeo, me dio la impresión de que los personajes eran tremendamente inexpresivos, pero supuse que sería algo que aún tendrían que mejorar. Ahora que he visto la noticia, tras ver el vídeo me he quedado bastante decepcionado: siguen siendo tremendamente inexpresivos. Y eso, como fan del cómic me entristece muchísimo. Guarnido es un maldito maestro, y una de las cosas más importantes de su obra es precisamente la de conseguir que personajes animalizados muestren una expresividad y un realismo tan asombroso que en todo momento sientes que son humanos. Ese es a mi juicio el principal valor artístico de Blacksad, y responsable del éxito que ha conseguido. No veo, para nada, que lo que se ha mostrado del juego le haga justicia.

Espero, de verdad, equivocarme en mis previsiones y que el juego final me sorprenda.

Tienes que pensar que es un estudio muy pequeño haciendo un juego muy nicho, y que es muy difícil llevar el mundo de Blacksad al terreno de la animación.

Yo para por fin poder cumplir el tener un videojuego de Blacksad y aunar dos de mis pasiones favoritas y poder jugar en los que es mi pasión, los videojuegos, a una obra perteneciente a algunos de los mejores cómics que he leído jamás, ya me conformo bastante con lo que han hecho y con lo que tenemos.
Beedle escribió:
pacopolo escribió:Cuando salió la noticia y se vio algo del vídeo, me dio la impresión de que los personajes eran tremendamente inexpresivos, pero supuse que sería algo que aún tendrían que mejorar. Ahora que he visto la noticia, tras ver el vídeo me he quedado bastante decepcionado: siguen siendo tremendamente inexpresivos. Y eso, como fan del cómic me entristece muchísimo. Guarnido es un maldito maestro, y una de las cosas más importantes de su obra es precisamente la de conseguir que personajes animalizados muestren una expresividad y un realismo tan asombroso que en todo momento sientes que son humanos. Ese es a mi juicio el principal valor artístico de Blacksad, y responsable del éxito que ha conseguido. No veo, para nada, que lo que se ha mostrado del juego le haga justicia.

Espero, de verdad, equivocarme en mis previsiones y que el juego final me sorprenda.

Tienes que pensar que es un estudio muy pequeño haciendo un juego muy nicho, y que es muy difícil llevar el mundo de Blacksad al terreno de la animación.

Yo para por fin poder cumplir el tener un videojuego de Blacksad y aunar dos de mis pasiones favoritas y poder jugar en los que es mi pasión, los videojuegos, a una obra perteneciente a algunos de los mejores cómics que he leído jamás, ya me conformo bastante con lo que han hecho y con lo que tenemos.


Tienes razón en parte, pero para mí como he dicho ese elemento es precisamente el que da alma a Blacksad. No creo que haya que ser conformista, y aceptar el producto únicamente porque se haga. Tendrá también que ofrecer algo bueno, porque si se crea un videojuego mediocre o que no representa la obra fielmente, como se ha hecho tantas veces antes, sinceramente, me parece preferible que no se haga nada.

Dicho lo cual, si el videojuego, sea mejor o peor, consigue que haya gente que se acerque a los cómics, algo bueno habrá hecho. Pero no me parece apropiado valorar un producto únicamente por su nombre y no por su calidad. Y para mí, por lo que he visto, no termina de ser Blacksad y no le hace justicia.

Aún falta que salga y ver más que un simple tráiler, reitero que espero equivocarme.
pacopolo escribió:
Beedle escribió:
pacopolo escribió:Cuando salió la noticia y se vio algo del vídeo, me dio la impresión de que los personajes eran tremendamente inexpresivos, pero supuse que sería algo que aún tendrían que mejorar. Ahora que he visto la noticia, tras ver el vídeo me he quedado bastante decepcionado: siguen siendo tremendamente inexpresivos. Y eso, como fan del cómic me entristece muchísimo. Guarnido es un maldito maestro, y una de las cosas más importantes de su obra es precisamente la de conseguir que personajes animalizados muestren una expresividad y un realismo tan asombroso que en todo momento sientes que son humanos. Ese es a mi juicio el principal valor artístico de Blacksad, y responsable del éxito que ha conseguido. No veo, para nada, que lo que se ha mostrado del juego le haga justicia.

Espero, de verdad, equivocarme en mis previsiones y que el juego final me sorprenda.

Tienes que pensar que es un estudio muy pequeño haciendo un juego muy nicho, y que es muy difícil llevar el mundo de Blacksad al terreno de la animación.

Yo para por fin poder cumplir el tener un videojuego de Blacksad y aunar dos de mis pasiones favoritas y poder jugar en los que es mi pasión, los videojuegos, a una obra perteneciente a algunos de los mejores cómics que he leído jamás, ya me conformo bastante con lo que han hecho y con lo que tenemos.


Tienes razón en parte, pero para mí como he dicho ese elemento es precisamente el que da alma a Blacksad. No creo que haya que ser conformista, y aceptar el producto únicamente porque se haga. Tendrá también que ofrecer algo bueno, porque si se crea un videojuego mediocre o que no representa la obra fielmente, como se ha hecho tantas veces antes, sinceramente, me parece preferible que no se haga nada.

Dicho lo cual, si el videojuego, sea mejor o peor, consigue que haya gente que se acerque a los cómics, algo bueno habrá hecho. Pero no me parece apropiado valorar un producto únicamente por su nombre y no por su calidad. Y para mí, por lo que he visto, no termina de ser Blacksad y no le hace justicia.

Aún falta que salga y ver más que un simple tráiler, reitero que espero equivocarme.

Hombre, eso está claro, habrá que ver cómo sale la cosa y si sale como dices pues totalmente de acuerdo contigo. Aunque yo hablaba sólo del apartado visual, y en eso sí que puedo llegar a conformarme... Pero claro, habrá que ver cómo es el resto del juego.
Debo ser el unico que piensa que me hubiera gustado mas con personas que con el zoo este pero bueno [+risas]
davoker escribió:Debo ser el unico que piensa que me hubiera gustado mas con personas que con el zoo este pero bueno [+risas]


WTF?! Eso es absurdo, entonces no tendría relación con blacksad... Porque básicamente todos los personajes son animales.

P.D: No conocía el cómic y viéndolo ahora me atrae bastante.
Póngame siete [tadoramo]. Aunque a mí tampoco me gusta esa voz para Blacksad. A ver si consigue hacerle justicia a los tebeos o, por lo menos, no hacerle injusticia.
Los cómics son la hostia, espero mucho de este juego.

ESPERO que venga en español... bien doblado... que el cómic es español, no me jodas.
M@tu escribió:Los cómics son la hostia, espero mucho de este juego.

ESPERO que venga en español... bien doblado... que el cómic es español, no me jodas.


El dibujante es español, el cómic es francés. Sería un puntazo tenerlo doblado, pero no creo que eso pase.

davoker escribió:Debo ser el unico que piensa que me hubiera gustado mas con personas que con el zoo este pero bueno [+risas]


Comentario del mes...
pacopolo escribió:
M@tu escribió:Los cómics son la hostia, espero mucho de este juego.

ESPERO que venga en español... bien doblado... que el cómic es español, no me jodas.


El dibujante es español, el cómic es francés. Sería un puntazo tenerlo doblado, pero no creo que eso pase.


En Vandal confirman que llega doblado al castellano (además de al francés y al inglés).
davoker escribió:Debo ser el unico que piensa que me hubiera gustado mas con personas que con el zoo este pero bueno [+risas]

Si no se basara en un comic donde lo principal es eso... es como pedir que un videojuego de Bojack Horseman sea hecho con solo humanos [qmparto]
@pacopolo Vendrá con voces y texto en castellano, tiene muy buena pinta aunque yo no me he leído los comics la verdad.. Sin saber esto, a simple vista me recuerda a The Wolf Among Us por esto de que sean animales [carcajad]
pacopolo escribió:
davoker escribió:Debo ser el unico que piensa que me hubiera gustado mas con personas que con el zoo este pero bueno [+risas]


Comentario del mes...

No me cites para decirme eso porque es igual que buscar sangre, y no tengo ganas de aguantar las tonterias de nadie, se de la existencia del comic por la noticia, eso no quita que bajo mi opinion personal prefiera que sean humanos, sean o no un zoo el comic, me trae sin ciudado, aprende a respetar las opiniones de los demas, que yo no me metido con nadie chico, tu tampoco has dicho nada para faltar al respeto, pero citarme solo para decir eso es ir buscando murga, si queires eso te confundes de persona, como si te va la zoofilia chico, no me interesa, pero no busques.
davoker escribió:
pacopolo escribió:
davoker escribió:Debo ser el unico que piensa que me hubiera gustado mas con personas que con el zoo este pero bueno [+risas]


Comentario del mes...

No me cites para decirme eso porque es igual que buscar sangre, y no tengo ganas de aguantar las tonterias de nadie, se de la existencia del comic por la noticia, eso no quita que bajo mi opinion personal prefiera que sean humanos, sean o no un zoo el comic, me trae sin ciudado, aprende a respetar las opiniones de los demas, que yo no me metido con nadie chico, tu tampoco has dicho nada para faltar al respeto, pero citarme solo para decir eso es ir buscando murga, si queires eso te confundes de persona, como si te va la zoofilia chico, no me interesa, pero no busques.


No voy buscando sangre, ni buscaba ofenderte. Pero que pongas ese comentario es como si en el nuevo juego de Spiderman pongo yo que por qué tiene que tener los poderes de una araña y no los de una garrapata, que así me gustaría más. Resultaría un comentario algo absurdo, y de ahí que te haya citado haciendo el chiste. Que podrá ser tu opinión, pero siendo algo tan rocambolesco en este caso en concreto, en el momento en que la colocas en un foro público estás dando pie a que alguien pueda comentarla.

Sin acritud ni rencores por mi parte, he hecho una broma y si te ha molestado no era mi intención.

FrM escribió:@pacopolo Vendrá con voces y texto en castellano, tiene muy buena pinta aunque yo no me he leído los comics la verdad.. Sin saber esto, a simple vista me recuerda a The Wolf Among Us por esto de que sean animales [carcajad]


Pues una excelente noticia, la verdad. No lo esperaba por el presupuesto de este juego y por tratarse de un producto dirigido a un público muy específico. Luego hay que aguantar a los que defienden a capa y espada a compañías millonarias que no se dignan ni a hacer una simple traducción de textos.
No me he acabado de enterar, ¿es una aventura gráfica, una aventura conversacional, una película interactiva?
pacopolo escribió:
M@tu escribió:Los cómics son la hostia, espero mucho de este juego.

ESPERO que venga en español... bien doblado... que el cómic es español, no me jodas.


El dibujante es español, el cómic es francés. Sería un puntazo tenerlo doblado, pero no creo que eso pase.


Pues ojo, que en Steam dicen que estará doblado en inglés, francés y español. ¡Tiene sentido!

Imagen
Este lo pillo en Switch y cuando este rebajado en digital para PC.

MUy buena pinta el juego, espero que sea tan bueno como el comic.
M@tu escribió:
pacopolo escribió:
M@tu escribió:Los cómics son la hostia, espero mucho de este juego.

ESPERO que venga en español... bien doblado... que el cómic es español, no me jodas.


El dibujante es español, el cómic es francés. Sería un puntazo tenerlo doblado, pero no creo que eso pase.


Pues ojo, que en Steam dicen que estará doblado en inglés, francés y español. ¡Tiene sentido!

Imagen


Pendulo Studios siempre ha intentado doblar sus juegos al castellano que para eso son españoles. De hecho no recuerdo ahora ni uno solo de sus juegos que no esté doblado. Hasta Igor tuvo una reedición doblada al castellano.
30 respuestas