Una de las compras que arrasaron en Estados Unidos el pasado Black Friday —ese día de descuentos de vértigo que los americanos han puesto de moda en el resto del mundo—, fueron las armas. El FBI recibió hasta 203.086 solicitudes de información de antecedentes, lo que supone un récord histórico de requerimientos en un solo día, según los datos de los investigadores federales avanzados por USA Today,que revelan un incremento de ventas del 10% respecto al anterior, que también había batido la marca.
Los estadounidenses se lanzaron a las tiendas a buscar rifles y pistolas de saldo al día siguiente de la festividad de Acción de Gracias, que este año se celebró con una matanza muy cercana en el calendario, la de la iglesia baptista de Sutherland Springs (Texas), donde 26 feligreses murieron (una docena de ellos, menores de edad) y otros 20 resultaron heridos. Ni siquiera este dato puede resultar llamativo, ya que justo después del tiroteo de Las Vegas, en el que un jubilado provocó la mayor masacre con armas de fuego de la historia de EE UU, matando a 59, las acciones de las empresas fabricantes de armas subieron como la espuma.
El motivo es que el miedo a que los llamamientos a mayores restricciones fructifiquen tras esas tragedias lleva a los americanos a hacer acopio. Eso explica también que durante la Administración de Barack Obama, favorable a más controles, las ventas se disparasen. El ejemplo más sintomático corresponde a diciembre de 2013, justo después de la reelección del demócrata, y coincidiendo con la matanza de niños en la escuela de Sandy Hook, en Connecticut. Se compraron unos dos millones de armas, un récord mensual en aquel momento, según el recuento de The New York Times sobre la base de las cifras del FBI.
No hay datos oficiales y conjuntos de la venta de armas en Estados Unidos, aunque las solicitudes de información sobre individuos al FBI y las cifras de los principales fabricantes ayudan a desterrar un razonamiento falso: a los defensores de las armas las masacres no les disuaden.
JGonz91 escribió:Aquí deseando que llegue el BF para renovar TV y los estadounidenses deseando renovar su Colt. Igualitos.
Gurlukovich escribió:Curioso, los llamados a la prohibición aumentan las ventas. Buen trabajo, social justice warriors
katxan escribió:Gurlukovich escribió:Curioso, los llamados a la prohibición aumentan las ventas. Buen trabajo, social justice warriors
Es que tendrían que dejarse de amagos y prohibir de una vez tener armamento de guerra a los civiles. Y en lo que respecta a las armas de caza y las de tiro deportivo y coleccionismo, tenerlas exhaustivamente controladas, al igual que ocurre aquí.
Bitomo escribió:Los civiles no pueden tener legalmente armamento de guerra (armas automáticas) salvo que sean millonarios o las hayan heredado/comprado antes de 1986
katxan escribió:Bitomo escribió:Los civiles no pueden tener legalmente armamento de guerra (armas automáticas) salvo que sean millonarios o las hayan heredado/comprado antes de 1986
Pues el arma más vendida en tiendas en EEUU es un rifle de asalto, el AR-15. 1,5 millones de unidades vendidas en los últimos cinco años, según la CNN.
katxan escribió:Bitomo escribió:Los civiles no pueden tener legalmente armamento de guerra (armas automáticas) salvo que sean millonarios o las hayan heredado/comprado antes de 1986
Pues el arma más vendida en tiendas en EEUU es un rifle de asalto, el AR-15. 1,5 millones de unidades vendidas en los últimos cinco años, según la CNN.
Bitomo escribió:katxan escribió:Bitomo escribió:Los civiles no pueden tener legalmente armamento de guerra (armas automáticas) salvo que sean millonarios o las hayan heredado/comprado antes de 1986
Es la versión civil del M-16. No tiene disparo automático.
Dfx escribió:katxan escribió:Bitomo escribió:Los civiles no pueden tener legalmente armamento de guerra (armas automáticas) salvo que sean millonarios o las hayan heredado/comprado antes de 1986
Para sentirte orgulloso del US ARMY, que menos que tener un rifle parecido en casa. Mi propiedad no se va a defender sola, ni voy a tener menos armas que mi vecino.
En los Estados Unidos de América actualmente es el fusil semiautomático más comprado por civiles para su autodefensa como les permite la segunda enmienda de la constitución estadounidense, la mayoría son afiliados a la ANR, con este modelo se perpetraron las masacres de Colorado y Connecticut suscitadas en julio y diciembre respectivamente del año 2012; después de esta masacre las ventas del fusil se dispararon exponencialmente como si fuese una compra de pánico. Esto puede explicarse por la probabilidad de que el gobierno estadounidense prohiba los fusiles semiautomáticos para la autodefensa de los civiles.
Estwald escribió:Ellos tienen una cultura de que las armas son para defenderse. Y por otro lado, es imposible evitar que tengan armas de quienes hay que defenderse... En Canadá parece que hay muchas armas tambien y no pasan tantas cosas asi.
Eso sin contar territorios donde es necesario el uso de armas para defenderse de animales. Reducirlo todo a prohibición de armas, no es tan sencillo...
Snakefd99cb escribió:Las armas como profesional que soy de ello y que poseo todo lo que me da si la licencia, no deberían estar en manos de todo el mundo. De la caja fuerte al campo de tiro, no para estar paseando eso por ahí...
Y en cuanto semiautomática o no, que es lo mismo que en España. Si te meto un 7.62 o 5.56 date por muerto, que no hablamos de un puto 22 o 9.
Dfx escribió:katxan escribió:Bitomo escribió:Los civiles no pueden tener legalmente armamento de guerra (armas automáticas) salvo que sean millonarios o las hayan heredado/comprado antes de 1986
Para sentirte orgulloso del US ARMY, que menos que tener un rifle parecido en casa. Mi propiedad no se va a defender sola, ni voy a tener menos armas que mi vecino.
katxan escribió:Gurlukovich escribió:Curioso, los llamados a la prohibición aumentan las ventas. Buen trabajo, social justice warriors
Es que tendrían que dejarse de amagos y prohibir de una vez tener armamento de guerra a los civiles. Y en lo que respecta a las armas de caza y las de tiro deportivo y coleccionismo, tenerlas exhaustivamente controladas, al igual que ocurre aquí.

Bauer8056 escribió:¿El AR-15 que han puesto no es la típica del CS?
dark_hunter escribió:Bauer8056 escribió:¿El AR-15 que han puesto no es la típica del CS?
Sí, es que también tenía versión automática. De hecho hay kits para hacer la conversión y en muchos estados es legal comprarlos (aunque no usarlos).
Gurlukovich escribió:El armamento de guerra tiene mucha fama pero la mayoría de muertes son por pistolas, y de ellas la gran mayoría por suicidio. El resto de armas de fuego no producen más muertes que los cuchillos.
Y desde luego las matanzas son testimoniales en ese número.
.
Bitomo escribió:Dfx escribió:katxan escribió:
Yo a los 16 años estuve viviendo con una familia en USA. Me sorprendía que nunca cerraban las puertas ni por supuesto tenían muro en la finca ni rejas en las ventanas. Les pregunté por qué era y me dijeron que porque los ladrones nunca sabrían si estabas armado (ellos no tenían armas).
Reakl escribió:Bitomo escribió:Dfx escribió:
Yo a los 16 años estuve viviendo con una familia en USA. Me sorprendía que nunca cerraban las puertas ni por supuesto tenían muro en la finca ni rejas en las ventanas. Les pregunté por qué era y me dijeron que porque los ladrones nunca sabrían si estabas armado (ellos no tenían armas).
Debe ser horrible vivir en estado de sitio constante.
Y no me hables de gobiernos tiránicos, que todos esos fanáticos de las armas son luego los primeros en votar a los candidatos más fascistas.katxan escribió:Gurlukovich escribió:katxan escribió:
¿Entonces como iban a defenderse de un gobierno tiránico?![]()
El armamento de guerra tiene mucha fama pero la mayoría de muertes son por pistolas, y de ellas la gran mayoría por suicidio. El resto de armas de fuego no producen más muertes que los cuchillos.
Y desde luego las matanzas son testimoniales en ese número.
Es que las armas cortas también deberían estar prohibidas, salvo casos muy excepcionales.
El negocio de las armas en EEUU es repugnante. Puestos a poner estadísticas, podrías poner las de las tiendas que más volumen de negocio manejan. Y, en efecto, están todas en la frontera con México. El negocio legal de las armas en USA arma los ejércitos de sicarios en México (como dicen ellos, "pobre México, tan lejos de dios y tan cerca de los Estados Unidos") y es el culpable en parte de que se perpetúe ese cuasi estado de guerra que tantos miles de muertos ha provocado.
katxan escribió:
Quien no quiera ver que tienen un problema muy serio en su relación con las armas...
Bitomo escribió:
Estwald escribió:Ellos tienen una cultura de que las armas son para defenderse. Y por otro lado, es imposible evitar que tengan armas de quienes hay que defenderse... En Canadá parece que hay muchas armas tambien y no pasan tantas cosas asi.
Eso sin contar territorios donde es necesario el uso de armas para defenderse de animales. Reducirlo todo a prohibición de armas, no es tan sencillo...
Gurlukovich escribió:Desde luego si nos ponemos a comparar, los americanos deben ser la sociedad más madura en cuanto a lo de convivir con armas por todas partes, si fuera por simple cantidad ya no quedaba uno vivo.
pantxo escribió:Todos estamos en contra de las armas, criticamos a USA y su derecho constitucional a "proteger a mi familia si invaden mi propiedad", pero aqui en España, donde vivo, hace pocos años, se dio el caso de que un chavalin queriendo hacerse el guay con los amigos, se colo en una casa ajena de noche (absolutamente estupido por su parte, eso no se discute), el dueño se puso nervioso, se asusto, le planto una cuchillada al chaval que murio en el acto.
Pues a sus vecinos y a la opinion publica les faltaba dar palmas con las orejas, se leyo y escucho infinidad de veces eso de "Yo si hubiera entrado en mi casa, tambien lo hubiera matado" y hubo manifestaciones de apoyo al hombre en cuestion. Hablo desde un punto de vista morral, se aprobaba moralmente y se compartia lo que hizo.
Asi que igual no somos tan diferentes
Duendeverde escribió:pantxo escribió:Todos estamos en contra de las armas, criticamos a USA y su derecho constitucional a "proteger a mi familia si invaden mi propiedad", pero aqui en España, donde vivo, hace pocos años, se dio el caso de que un chavalin queriendo hacerse el guay con los amigos, se colo en una casa ajena de noche (absolutamente estupido por su parte, eso no se discute), el dueño se puso nervioso, se asusto, le planto una cuchillada al chaval que murio en el acto.
Pues a sus vecinos y a la opinion publica les faltaba dar palmas con las orejas, se leyo y escucho infinidad de veces eso de "Yo si hubiera entrado en mi casa, tambien lo hubiera matado" y hubo manifestaciones de apoyo al hombre en cuestion. Hablo desde un punto de vista morral, se aprobaba moralmente y se compartia lo que hizo.
Y seguramente que el dueño de la vivienda fue a la cárcel. Eso no lo cuentas. La defensa propia en España está mal planteada. Te tienen que herir primero o ver peligrar a tu familia, o te acusan de homicidio. No es al primero que acaba entre rejas por defender su empresa o casa con una escopeta y encima indemnizar a la familia del ladrón.
En USA defenderte en tu casa está permitido y sin letra pequeña.
pantxo escribió:Duendeverde escribió:pantxo escribió:Todos estamos en contra de las armas, criticamos a USA y su derecho constitucional a "proteger a mi familia si invaden mi propiedad", pero aqui en España, donde vivo, hace pocos años, se dio el caso de que un chavalin queriendo hacerse el guay con los amigos, se colo en una casa ajena de noche (absolutamente estupido por su parte, eso no se discute), el dueño se puso nervioso, se asusto, le planto una cuchillada al chaval que murio en el acto.
Y seguramente que el dueño de la vivienda fue a la cárcel. Eso no lo cuentas. La defensa propia en España está mal planteada. Te tienen que herir primero o ver peligrar a tu familia, o te acusan de homicidio. No es al primero que acaba entre rejas por defender su empresa o casa con una escopeta y encima indemnizar a la familia del ladrón.
Pues no. De hecho, no ingreso en prisión
Duendeverde escribió: