BlackBerry demanda a Facebook, WhatsApp e Instagram por infracción de patentes

1, 2
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.792 mensajes
desde sep 2000
Editado 2 veces. Última: 7/03/2018 - 14:30:15 por .
La práctica desaparición de BlackBerry como fabricante de teléfonos móviles no implica su inexistencia en la actualidad informativa. La firma canadiense, que trata de reinventarse como proveedora de servicios de administración de dispositivos y seguridad para empresas, es ahora noticia por su última carga legal, que tiene por objetivo a Facebook y sus filiales más conocidas.

De acuerdo con el antiguo fabricante de móviles QWERTY, Facebook, Instagram y WhatsApp copiaron tecnologías y prestaciones de su otrora icónica aplicación BlackBerry Messenger, apropiándose de "innovaciones y características" para mejorar sus productos. El asunto lleva coleando en las salas de negociación desde hace años, pero es ahora cuando BlackBerry ha decidido llevarlo a los tribunales.

Si bien el protagonismo de BlackBerry en la industria es una mera sombra de lo que fue en su día, precisamente su destacado papel como pionero del segmento smartphone le hizo acreedor de más de 40.000 patentes globales de alto valor relacionadas con sistemas operativos, infraestructura de red, sonido, subsistemas para automóviles (aunque no es muy conocido, BlackBerry tiene un protagonismo importante gracias al sistema operativo QNX), ciberseguridad y comunicaciones inalámbricas, tal y como señala un artículo de Reuters.

Este enorme catálogo de propiedad intelectual vale su peso en oro, por lo que BlackBerry se encuentra inmersa en la negociación de dichas tecnologías a terceras empresas, un poco como la actual Nokia (si bien la segunda se mantienen muy activos en el aspecto de la infraestructura de red, lejos de limitarse a explotar sus antiguas patentes). Curiosamente, BlackBerry y Nokia también tienen un caso pendiente en los tribunales, y es que la firma canadiense reclama a la finlandesa una elevada indemnización por infringir supuestamente varias patentes relacionadas con las tecnologías 3G y 4G.

La respuesta de Facebook a este suceso ha sido sucinta. "La demanda de BlackBerry refleja tristemente el estado actual de su negocio de mensajería. Habiendo abandonado sus esfuerzos para innovar, BlackBerry busca ahora beneficiarse de la innovación de otros", ha señalado un portavoz de la red social.

Fuente: Reuters
Y así pues, solamente les queda patentrollear.

Tan admirables que eran en entornos empresariales hace años, y míralos ahora.
Alejo I escribió:La respuesta de Facebook a este suceso ha sido sucinta. "La demanda de BlackBerry refleja tristemente el estado actual de su negocio de mensajería. Habiendo abandonado sus esfuerzos para innovar, BlackBerry busca beneficiarse de la innovación de otros", ha señalado un portavoz de la red social.


Manda huevos lo que hay que leerle decir a Facebook. Ojala os caiga un meteorito en la cabeza y deje un buen crater.[+furioso]
BlackBerry ahora mismo:
Imagen
Charlie78
MegaAdicto!!!
1.971 mensajes
desde sep 2014
Faltan Telegram y Twitter. Así hubieran hecho pleno [+risas]
Habiendo abandonado sus esfuerzos para innovar, BlackBerry busca beneficiarse de la innovación de otros", ha señalado un portavoz de la red social.

Esto viene de la misma Facebook que cada dia se llena de videos de youtube robados y que se ha adueñado de los derechos de la ESL Pro League para evitar que Twitch y Youtube le quiten mercado de su streaming
Pues a ver quien tiene razón. En cualquier caso Blackberry tiene todo el derecho a demandar si considera que se han infringido diversas patentes en el funcionamiento de esas populares redes sociales.
ElMakeador
Adicto
238 mensajes
desde may 2017
en Palma
Ojalá pierdan la demanda y desaparezcan de una vez.
_Stacker_
Megavicio!!!
2.354 mensajes
desde sep 2010
en Murcianito
ElMakeador escribió:Ojalá pierdan la demanda y desaparezcan de una vez.

Ya ves, si fuera verda que asco de moviles tiene BlackBerry
Pero Facebook son los menos preocupados estan, seguro que le dice, venga cuanto que tengo prisa [carcajad]
berny6969
MegaAdicto!!!
2.618 mensajes
desde nov 2001
AOJ escribió:Y así pues, solamente les queda patentrollear.

Tan admirables que eran en entornos empresariales hace años, y míralos ahora.


Claro utilizan patentes suyas sin permiso y encima la culpa es de BlackBerry

Ya me gustaría ver si tú patentas una tecnología y otra empresa gana dinero sin pagarte a ti
1, 2