¿Porque Black Berry?
Esto no es una review ni mucho menos, solo quiero comentar que tal las primeras impresiones, más adelante intentare hacer una review más completa sobre este modelo.
Llevo tiempo dando tumbos con los teléfonos móviles, sin encontrar realmente uno que termine de convencerme tanto en el uso ni opciones, pasando por tener un iPhone4, un HTC Hero y el que mas me a durado un Nokia N97, asi que lo poco que habia probado de BB con telefonos de algun conocido no me parecía nada malo, asi que le ha llegado el turno a BB.
No me voy a extender sobre los demás telefonos mencionados ni entrar en comparaciones, este no es el proposito del hilo.
Asi púes llegamos al primer contacto con la BlackBerry Bold 9780 de RIM:
* Sistema operativo BlackBerry 6
* Procesador de 624 MHz
* Resolución de pantalla de 480 x 360 píxeles
* Cámara primaria de 5 megapíxeles
* Teclado 4-Row QWERTY
* Navegador WebKit
* Wi-Fi
* Bluetooth
* 512 MB de memoria RAM
* Ranura para tarjetas MicroSD
* GPS
* MicroSD 2 Gigas

El primer contacto a sido y es realmente bueno, efectivamente, un teléfono sobrio que da una sensacion bastante buena de calidad en sus componentes, una pantalla nitida y suficentemente amplia para que sea funcional, una cámara de fotos de 5MP y un flach sin complejo de faro de Alejandría (complejo N97) y un sistema operativo bastante fluido, al menos lo que he visto por el momento, (es el
BlackBerry OS 6 si no me equivoco)
Por lo tanto una primera impresión es positiva, la caja viene completita, para una persona que viaja (servidor) es de agradecer los distintos anclajes para el cargador de distintos paises, los auriculares y una funda totalmente ajustadas a la medida del teléfono.
La primera toma de contacto con el sistema operativo BB es bueno, supongo que sus 512 megas de ram contribuyen a ello, soy un novato en BB, por lo tanto no tengo porque saber como funciona, pero el asistente de configuracion del principio, nos acompañara en las primeras configuraciones para poder disfrutar de la totalidad del telefono en pocos minutos, pasando por la mensagerias, wifi, conexiones de datos y otras aplicaciones de red.
Moverse con el track pad central es una gozada, tanto por los menus del telefono como navegando por la red, un acierto "casi" (he dicho C.A.S.I) comparable a un sistema multitactil pero sin ensuciar la pantalla

Mencionar que el telefono es muy ligero, de los 3 ultimos modelos que he tenido el más ligero sin duda y eso se agradece (creo que unos 160g con bateria), y para terminar mencionar la exelente calidad de sonido tanto por el altavoz del telefono como por auriculares.
Proximamente review de este modelo.
Saludos